30-06 150 GRAINS ESPERAS!!!
30-06 150 GRAINS ESPERAS!!!
yo para las esperas del jabali uso un 444 marlin que eso va de fabula con bala de 240 grains pero ultimamente uso un poko mas mi remington 30 -06
uso las balas norma vulkan 150 grains,el caso es que les pego siempre en el codillo pero se van siempre,y no cerca alomejor no lo encuentro o los pesco un km mas alla
yo quisiera que me recomendaseis balas para el 30-06
yo se las k son efectivas pero yo quiero algo demoledor
GRACIAS DE ANTEMANO
uso las balas norma vulkan 150 grains,el caso es que les pego siempre en el codillo pero se van siempre,y no cerca alomejor no lo encuentro o los pesco un km mas alla
yo quisiera que me recomendaseis balas para el 30-06
yo se las k son efectivas pero yo quiero algo demoledor
GRACIAS DE ANTEMANO
cuando estas a punto de morir tienes dos opciones...darle lo mas rapido que puedas al cerrojo y salvar el culo o morir a placer del enemigo.
RE: 30-06 150 GRAINS ESPERAS!!!
Remington core lock 180 grains round nose .....
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es
Afilando las balas para los corzos ...
Afilando las balas para los corzos ...
Norma 180 gr punta de plastico, pero no te compliques el 444 y olvidate de pistear.
[img]http:img251.imageshack.us/img251/8471/socioanarma.png[/img]
por cierto musumusu como sigue tu amigo Angel? se recupera bien ? yo asi lo espero.
[img]http:img251.imageshack.us/img251/8471/socioanarma.png[/img]
Como comentan algunos compañeros el 444 Marlin y no te complique, en caso de querer usar el 30-06 la winchester Power Point de 180 grains o la norma vulkan del mismo peso.
Saludos
Saludos
SIEMPRE CON LA CABEZA BIEN ALTA
si si yo el 444 me lo llevo toas las noches yo el 30-06 casi no lo uso pero por cambiar un poco...esk lo tenia en el armero casi oxidao como olo lo uso pa las batidas y aun asi me llevo el marlin a las batidas porque tengo perros y voi con ellos.....
alguno de vosotros ha usado la bala de 200 grains en el 30-06??¿dicen ke es mucho el pepinazo no??¿k tal van las de 200 grains pa las esperas?
GRACIAS Y SALUDOS
alguno de vosotros ha usado la bala de 200 grains en el 30-06??¿dicen ke es mucho el pepinazo no??¿k tal van las de 200 grains pa las esperas?
GRACIAS Y SALUDOS
cuando estas a punto de morir tienes dos opciones...darle lo mas rapido que puedas al cerrojo y salvar el culo o morir a placer del enemigo.
[citando a: macthebar]
por cierto musumusu como sigue tu amigo Angel? se recupera bien ? yo asi lo espero.
AHI VA EL POBRE HOMBRE DE OPERACION EN OPERACION
GRACIAS POR EL INTERES
PARA LO K NECESITEIS ME TENEIS
SALUDETES;)
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Como te dice Jabali.La vulkan en 180 g es efectiva.Un saludo.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
musumusu; la Winchester Power Point de 160 gr, van de cine, antes de cambiar de calibre era las que usaba y en esperas van de categoria.
Saludos y suerte para Angel
Saludos y suerte para Angel
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                              Â
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Cuanto más "gordita" mejor. 180 grains en Core Lokt o en Plastic Point.
Hasta me parece aceptable una de 220 grains para las esperas.
Hasta me parece aceptable una de 220 grains para las esperas.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
opino como jabaliviejo la core lok 180 grains
No es mas cazador el que presume de ello .
YO DIGO DE 200 GRAINS
pegan tanto pepinazo?¿??podre aprovechar algo del jabali??:D
GRACIAS
SALUDOS;)
pegan tanto pepinazo?¿??podre aprovechar algo del jabali??:D
GRACIAS
SALUDOS;)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Sí hombre!
Si el jabalí es como mandan los cánones y le pegas en la paletilla podrás aprovechar lomos y jamones sin problemas
Si el jabalí es como mandan los cánones y le pegas en la paletilla podrás aprovechar lomos y jamones sin problemas
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Musumusu,
Como dicen los compañeros, y tú mismo corroboras, quizás 150 grains sean pocos para un buen jabalí.
A no ser que uses balas de cobre, como las Barnes TSX o XLC (Federal, S&B,...), la Winchester XP3, la Lapua Naturalis, Sologne GPA y balas por el estilo, que con menor peso hacen más trabajo que una tradicional de plomo.
Sinó, vete a los 180-200 grains, punta redonda de plomo: Winchester Power Point, Norma Alaska o Oryx (esta de núcleo soldado o Bonded), Sako Hammerhead (tambien Bonded, 180 y 200grs), S&B SPCE, RWS EVO (185grs), UNI o HMK, etc...
Y ya nos contarás...:D
Como dicen los compañeros, y tú mismo corroboras, quizás 150 grains sean pocos para un buen jabalí.
A no ser que uses balas de cobre, como las Barnes TSX o XLC (Federal, S&B,...), la Winchester XP3, la Lapua Naturalis, Sologne GPA y balas por el estilo, que con menor peso hacen más trabajo que una tradicional de plomo.
Sinó, vete a los 180-200 grains, punta redonda de plomo: Winchester Power Point, Norma Alaska o Oryx (esta de núcleo soldado o Bonded), Sako Hammerhead (tambien Bonded, 180 y 200grs), S&B SPCE, RWS EVO (185grs), UNI o HMK, etc...
Y ya nos contarás...:D
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!
Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)
que me decis de las remington core lokt ultra bonded para el 30-06 de 200 grains?
como veis el uso de puntas huecas para la espera?
SALUDOS;)
SALUDOS;)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Pues yo no la he probado en bonded. De hecho no creo que para el jabalí y con la velocidad del 30.06 sea necesario. La convencional sin soldar seguramente irá mejor. Lo de las bonded está bien cuando tiras a bichos más grandes y duros, para evitar que camisa y núcleo se separen y desintegren.
En mi opinión con sto de las balas nos hacemos la picha un lío y la verdad es que algunos modelos me parece que responden más a la necesidad de presentar algo nuevo al mercado más que a otra cosa. Con la gama básica y jugando con las durezas y pesos y formas hay más combinaciones que ollas.
algunas básicas, en mi opinión, y algún ejemplo:
semiblindada clásica (Rémington Core Lokt, RWS KS)
semiblindada con punta de polímero (Norma Plástic Point)
Semiblindada soldada (Rémington Core Lokt Ultra Bonded)
Punta agujereada (Winchester Hollow Point , Norma Vulcan)
Doble densidad (RWS DK)
Recechadoras punta afilada y culo de bote con doble densidad (Winchester XP3, Ballistic Silvertip, Norma Nosler Patition...)
Recechadoras núcleo simple y culo de bote (Norma Nosler Ballistic Tip, Winchester E-Tip)
Esas son solo ejemplos a botepronto con tres marcas y con esas hay de sobra y para todos los gustos para cazar en España.
En mi opinión con sto de las balas nos hacemos la picha un lío y la verdad es que algunos modelos me parece que responden más a la necesidad de presentar algo nuevo al mercado más que a otra cosa. Con la gama básica y jugando con las durezas y pesos y formas hay más combinaciones que ollas.
algunas básicas, en mi opinión, y algún ejemplo:
semiblindada clásica (Rémington Core Lokt, RWS KS)
semiblindada con punta de polímero (Norma Plástic Point)
Semiblindada soldada (Rémington Core Lokt Ultra Bonded)
Punta agujereada (Winchester Hollow Point , Norma Vulcan)
Doble densidad (RWS DK)
Recechadoras punta afilada y culo de bote con doble densidad (Winchester XP3, Ballistic Silvertip, Norma Nosler Patition...)
Recechadoras núcleo simple y culo de bote (Norma Nosler Ballistic Tip, Winchester E-Tip)
Esas son solo ejemplos a botepronto con tres marcas y con esas hay de sobra y para todos los gustos para cazar en España.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
[citando a: musumusu]
que me decis de las remington core lokt ultra bonded para el 30-06 de 200 grains?
SALUDOS;)
Musumusu,
Te he visto hablar en varios post de las "puntas huecas". No se exactamente si te refieres a un modelo concreto o que ¿Quizás la Norma Vulkan? La punta hueca es una de las muchas técnicas que se utilizan para iniciar la expansión del proyectil. Otras técnicas serían el polímero que recubre ese hueco (lo que mejora el vuelo del proyectil sin alterar su capacidad de expansión. P ejemplo Ballistic Tip), o el plomo blando al descubierto, que serían las Soft Point.
Ese hueco del que tu hablas es innecesario en la mayoría de los proyectiles de rifle, ya que estos tienen suficiente velocidad y energía para deformar la bala que tenga una punta de plomo blanda al descubierto.
En cambio, se usan más en los rifles de avancarga, las escopetas y las balas de arma corta (pistola y revolver), ya que por su grueso calibre (de 9mm para arriba, en general) y menor velocidad, ese hueco les permite una mayor y más rápida expansión, a pesar de ser balas "gordotas" Ejemplo, la bala de escopeta Winchester Partition Gold, que es en origen una bala de avancarga (Ver foto).
Caso aparte son las balas de cobre, como la Barnes TSX. Al ser un material más duro, también necesitan de ese hueco para iniciar la expansión. De otra manera, se comportarían como una bala blindada de Guerra. (Foto2)
Volviendo a las Accutip, Ballistic Silvertip, Accubond, etc... que llevan la punta de polímero, usan la misma estratagema pero recubierto de la mencionada punta. En este caso es por que son balas pensadas para disparos a largas y muy largas distancias (por ello tienen un alto coeficiente balistico, son aerodinámicas, etc...). Eso quiere decir que deberán tener una buena expansión incluso a velocidades mucho más lentas que las habituales en un rifle de caza. Por ello, para garantizar dicha expansión incluso más allá de los 400m, usan la punta hueca recubierta.
PERO, si usas esas balas demasiado cerca, pueden expandir demasiado sin penetrar lo suficiente. Foto3: Bala tras un impacto a más de 900m/s y bala tras un impacto a unos 730m/s. Compáralo con la foto 2 (mismas condiciones)
A no ser que los ingenieros también hayan pensado en ese supuesto, y hayan provisto a la bala de alguna tecnología más que la haga resistente a impactos muy fuertes: Paredes especialmente gruesas y núcleo soldado (Bonded), como es el caso de la bala de la foto 3. Y fíjate sin embargo como ha quedado a corta distancia (es un 300WM, ojo). Imagínate una de punta de polímero que no fuera bonded... ¿desintegrada???
Un saludo! ;)
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!
Yo he utilizado la Sako de 180 greins y ma ha dado buen resultao, 1 jabalina de 80 o 90 kgs. se movió 2 metros.
Una vez entras en este mundo es difícil salir Â
Volver a “Rifles para Caza Mayor”