LO QUE ES CAPAZ DE HACER UN OSO!!!!

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LO QUE ES CAPAZ DE HACER UN OSO!!!!

Mensajepor 308Win » 18 Jun 2007 00:24

Los animales comen, al igual que nosotros, dependiendo del hambre que en ese momento tengan.
Si el oso tiene mucho hambre se comerá todo, huesos, cartílagos, vísceras, etc. El ejemplar de la foto, suponiendo que la historia sea cierta, había matado a varias personas, por lo que ya conocía algo el "despiece de la presa", y por lógica empezaría por los grupos musculares de mayor tamaño, es decir por las piernas. Si está tranquilo puede comer con "delicadeza", pelando los huesos.
Esto me recuerda la historia de los "leones de Dzavo" (creo que se escribia así), que se comieron a más de ¿70? currantes de un ferrocarril en Africa. Pues por lo visto, estos dos animalitos se comian a la gente empezando por los pies, y siempre dejaban la cabeza.
Otro detalle sobre los osos: cuando pescan el salmón, hay abundancia de ellos, y están hartos de comer, algunos osos buscan solamente hembras de salmón y las presionan con las manos contra el suelo para sacar las huevas, que es lo único que se comen.
   ¿Quien dijo miedo?   

Avatar de Usuario
rebes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 19 Oct 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LO QUE ES CAPAZ DE HACER UN OSO!!!!

Mensajepor rebes » 18 Jun 2007 00:48

impresionante, valla flipada
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LO QUE ES CAPAZ DE HACER UN OSO!!!!

Mensajepor Fhulter » 18 Jun 2007 01:31

Impresionante, la foto del final me helo la espalda...
Desde ya que si uno esta en un lugar donde puede aparecer un bicho de esos, no va a ir caminando como si fuera de paseo por la feria...
En cuanto a lo que refieren de las armas que utilizaron, no me parece inapropiada una municion del .308 sobre todo si la utilizas en un
FN FAL cal 7,62x51 en su version Para (culata rebatible) es muy comodo para transportar. Y por muy grande que sea el oso no creo que resista una rafaga de 25 proyectiles que pueden atravesar un blindaje de un carro de asalto. (por favor, corrijanme si estoy errado)
Por otro lado el revolver de la fotografia es de un "kit antiosos" en Alaska.
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
Guillermito
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 63
Registrado: 14 Jun 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LO QUE ES CAPAZ DE HACER UN OSO!!!!

Mensajepor Guillermito » 20 Jun 2007 19:07

Buena tarde mi amigo....quiero su video si puede enviarlo a mi correo se agradesco MUCHAS GRASIAS
guillermo.40@hotmail.com
MEJOR QUE UNA GLOCK .... OTRA GLOCK   !!!!!!!

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LO QUE ES CAPAZ DE HACER UN OSO!!!!

Mensajepor FERARRFE » 20 Jun 2007 19:12

[citando a: guillermom]
Buena tarde mi amigo....quiero su video si puede enviarlo a mi correo se agradesco MUCHAS GRASIAS
guillermo.40@hotmail.com


Acabo de mandártelo ;)
Saludos.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
Guillermito
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 63
Registrado: 14 Jun 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LO QUE ES CAPAZ DE HACER UN OSO!!!!

Mensajepor Guillermito » 20 Jun 2007 19:23

Hermano estoy asombrado del tamaño del oso...cuanto necesitava de carne el para poder vivir...pobre jente
MEJOR QUE UNA GLOCK .... OTRA GLOCK   !!!!!!!

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LO QUE ES CAPAZ DE HACER UN OSO!!!!

Mensajepor FERARRFE » 20 Jun 2007 19:39

Pienso que con 100 kg de carne al día, igual se quedaba con hambre el jodío :S
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Manuel-J
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 184
Registrado: 30 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LO QUE ES CAPAZ DE HACER UN OSO!!!!

Mensajepor Manuel-J » 20 Jun 2007 21:48

¿Os imaginais a los colonizadores americanos disparando a un oso con un fusil de avancarga?
Pues el caso es que lo hacían, y había que saber aprovechar bien el único tiro, pues un oso herido es peligrosísimo...
Es cierto que esas armas era de gran calibre, y que se le podía echar pólvora a voluntad (Hasta un límite, para evitar que reventara el cañón), pero había que tener ,los c...
muuuuuuuuuuuuuuuy bien puestos.
Todas las mujeres lucen en el pecho una amapola, y más abajito tienen la funda de la pistola. (De Camilo José Cela, en su "Diccionario secreto":)

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LO QUE ES CAPAZ DE HACER UN OSO!!!!

Mensajepor Zorro » 20 Jun 2007 23:16

Y el indio, que los mataba con una flecha: !ese si que los tenia gordos!. ;)
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
mackpillar
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 03 Feb 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LO QUE ES CAPAZ DE HACER UN OSO!!!!

Mensajepor mackpillar » 23 Jun 2007 12:22

la gente se debe creer q pasear por estos parques canadienses es lo mismo q hacerlo pr el Retiro , por ejemplo , y asi les va.........
De tu a tu no no tenemos ni una oportunidad de salir victoriosos con un animal de este tipo por eso el hombre desarollo una serie de habilidades q son sencillamente la que nos diferencian de ellos.....

Cazar con armas de fuego no supone ninguna humillacion.

Pd: nuestro Comandante en Jefe se merece todo nuestro respeto.
y nos ayuda mucho en el tema cinegetico.
 

barbarroja
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 22 Mar 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LO QUE ES CAPAZ DE HACER UN OSO!!!!

Mensajepor barbarroja » 23 Jun 2007 12:32

¡Impresionante!. Para matar un bicho como ese hace falta un rifle para abatir elefantes o búfalos....

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LO QUE ES CAPAZ DE HACER UN OSO!!!!

Mensajepor Fhulter » 23 Jun 2007 19:52

ESto es lo mas grande que encontre navegando.... los entendidos diran si es o no idoneo para este tipo de caza.
Tambien encontre es te link, esta en ingles, pero un legendario cazador me dijo que "no importa el idioma, importan los datos" ;)
http://en.wikipedia.org/wiki/.700_Nitro_Express

Saludos!! :cw
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LO QUE ES CAPAZ DE HACER UN OSO!!!!

Mensajepor Zorro » 23 Jun 2007 20:30

Buen pildorazo, pero no es necesario tanto, con un .338 WM ó si quieres más potencia con el .375 H&H, se soluciona el asunto, lo que no se puede hacer es intentarlo matar con un .223, y encima no darle en algún sitio vital, eso le cabrea aún más.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LO QUE ES CAPAZ DE HACER UN OSO!!!!

Mensajepor Fhulter » 23 Jun 2007 20:37

[citando a: Zorro]
lo que no se puede hacer es intentarlo matar con un .223, y encima no darle en algún sitio vital, eso le cabrea aún más.


QUE??? no es que los osos se paran en dos patas y se quedan asi quietecitos hasta que les puedes acertar??? :D :D :D
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LO QUE ES CAPAZ DE HACER UN OSO!!!!

Mensajepor Zorro » 23 Jun 2007 20:47

No se tiene que poner de dos patas, a cuatro y darle en el codillo; pero no en el rabo.
Más vale 100 grains en el codillo, que 500 en el rabo.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1602
Registrado: 24 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LO QUE ES CAPAZ DE HACER UN OSO!!!!

Mensajepor Enricus » 25 Jun 2007 03:15

Pienso lo mismo, no sé cómo le tiran con un 223, supongo que sería del arma reglamentaria del guarda de la reserva, un AR15 o algo así, aunque normalmente por esos lares la gente gasta el 338, que es potente, pero ante semejante bicharraco, no sé yo...
De todas maneras el animal estaría tranquilamente por su territorio y le tocarían los turistas los .... de oso; además el hombre desarmado en la naturaleza es una pieza fácil de abatir para un predador así.
En definitiva, que vaya alfombra para el que lo cazó...
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."          

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LO QUE ES CAPAZ DE HACER UN OSO!!!!

Mensajepor casull454 » 25 Jun 2007 18:55

El problema debió ser que no esperaban toparse con un ejemplar tan exageradamente grande. De ahí lo inadecuado de los calibres.

Lástima que no tenían nada para pesarlo porque seguro que habrían entrado en el Guinness.

----------------------------------------------------------

Si no estás armado, sólo hay dos maneras de evitar el ataque de un oso:
1- Llevar una flauta y en cuanto te ataca, empezar a tocar canciones alegres, el oso se pondrá a bailar a dos patas y debes seguir tocando y tocando hasta que se canse tanto que caerá agotado, entonces sales corriendo y ya no te alcanzará.

2- Contarle chistes de chiquito de la calzada, gesticulando y haciendo los famosos movimientos de pierna de chiquito, hasta que el oso se muera de la risa.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LO QUE ES CAPAZ DE HACER UN OSO!!!!

Mensajepor Fhulter » 25 Jun 2007 19:45

[citando a: dacruzvi]
El cazador de osos

El Cazador que fue a cazar osos. Se encontró con un pequeño oso de color marrón y le disparó.

Entonces sintió un golpecito sobre su hombro y se dio vuelta para ver un gran Oso Negro el cual le dijo:

- Tengo que vengarme. Tienes dos opciones: o te golpeo hasta la muerte o nos entendemos con sexo.

Decidió agacharse.

Le dolió el culo durante 2 semanas, así que juró venganza.

Inició otro viaje para encontrar al Oso Negro y cuando por fin lo encontró le disparó.

Entonces sintió otro golpecito en el hombro. Esta vez un enorme Oso Grisáceo estaba a su derecha. Era más grande que el Oso Negro y este le dijo:

- Esto te va a doler más a ti que a mi, pero tienes dos opciones: o te golpeo hasta la muerte o nos entendemos con sexo.

Otra vez pensó que era mejor perder su dignidad que su vida.

Cuando logró recuperarse, se dirigió de nuevo al bosque con una sola meta: venganza.

Logró encontrar la pista del Oso Grisáceo, lo ubicó y le disparó.

Fue entonces que sintió un nuevo golpecito en el hombro. Giró y vió un gigantesco Oso Polar que mirándole fijo le dijo:

- Admítelo, tú no vienes aquí a cazar......:D



Jajaja muy bueno dacruzvi !!
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados