MONTURAS O ANILLAS WARNE

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1413
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MONTURAS O ANILLAS WARNE

Mensajepor Laeas » 22 Jul 2021 17:51

Cerro Negro escribió:Bueno, veo que ya han aclarado lo de montar las dos anillas hacia delante. Así es, luego al montar el visor hay que llevarlo hacía delante por lo que ya han comentado los compañeros.
Hablamos de anillas fijas y desmontables... Acaso unas desmontables no se pueden dejar fijas si queremos. En todos mis rifles monto anillas desmontables, desde Leupold hasta marcas más económicas y todas me mantienen el 0 bien. Aunque sean anillas desmontables las mantengo fijas siempre, pero si quiero desmontarlas por algún motivo lo hago sin problemas, así de sencillo.


Yo opino lo mismo. Teniendo en cuenta las calidades de hoy en día, unas desmontables son igual de fiables que unas fijas, lo único que cambia es el sistema de apriete.

Yo tengo unas Leupold QRW2 en el Tikka, y cuando quise quitar el visor y volver a poner para ver si mantenían el 0, las palomillas estaban prietas de coj..., de hecho a la delantera tuve que darle un leve toque con la bola de goma del cerrojo, porque no había manera de aflojarla.

Ni qué decir tiene que el 0 no varió absolutamente nada.

Salud/2.

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Mensajes: 936
Registrado: 22 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MONTURAS O ANILLAS WARNE

Mensajepor fuenteovejuna » 22 Jul 2021 18:03

"... he ido a la armeria y me han dicho que las monturas que yo tengo ya no van a servir porque dicen que al desmontarlas y volverlas a montar ya no quedan bien..."

Ese es un listillo que te quiere vender unas monturas.

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Mensajes: 936
Registrado: 22 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MONTURAS O ANILLAS WARNE

Mensajepor fuenteovejuna » 22 Jul 2021 18:10

Personalmente no soy partidario de andar poniendo y quitando el visor. Soy de Monturas fijas e ideas fijas. Tengo Warne, Millet y Mak todas fijas y excelentes.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MONTURAS O ANILLAS WARNE

Mensajepor colito » 22 Jul 2021 19:40

En el Tika de rececho Warne fijas, total el cañón no tiene elementos de puntería....

En el Browning de batida el Aimpoint lo tengo sujeto con Warne desmontables por si se me acaba la pila.

Dependiendo de las necesidades hay que usar fijas o desmontables, ni siempre fijas, ni siempre desmontables.

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1413
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MONTURAS O ANILLAS WARNE

Mensajepor Laeas » 22 Jul 2021 23:05

colito escribió:En el Tika de rececho Warne fijas, total el cañón no tiene elementos de puntería....

En el Browning de batida el Aimpoint lo tengo sujeto con Warne desmontables por si se me acaba la pila.

Dependiendo de las necesidades hay que usar fijas o desmontables, ni siempre fijas, ni siempre desmontables.


Correcto, yo también lo veo así.

Salud/2.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1576
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MONTURAS O ANILLAS WARNE

Mensajepor Autoencendido » 28 Jul 2021 11:27

Yo a los rifles les tengo puestas warne desmontables.

Sólo seran desmontadas en caso de percance con el visor.

La verdad que no entiendo a los monteros que desmontan el visor en cada monteria...es una forma gratuita de ir gastando las monturas sin necesidad.

Urbasa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 04 Mar 2014 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MONTURAS O ANILLAS WARNE

Mensajepor Urbasa » 28 Jul 2021 15:22

Yo estoy con Autoencendido, para que desmontar cada vez que sacas el rifle de casa? Yo entre recechos y batidas estoy todo el año liado, lo tengo claro monturas fijas

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MONTURAS O ANILLAS WARNE

Mensajepor colito » 28 Jul 2021 15:45

Urbasa escribió:Yo estoy con Autoencendido, para que desmontar cada vez que sacas el rifle de casa? Yo entre recechos y batidas estoy todo el año liado, lo tengo claro monturas fijas


¿Que pasa si en una batida al sacar el rifle le metes un buen golpe al visor?

Por eso como he dicho antes al rifle de rececho monturas fijas y al de batida desmontables por si le doy un golpe o me quedo sin pila.

En el caso de que tuviera un solo rifle para todo tendría una monturas desmontables, que si no las desmontas son igual de buenas que las fijas.

Urbasa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 04 Mar 2014 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MONTURAS O ANILLAS WARNE

Mensajepor Urbasa » 29 Jul 2021 17:59

Pues si le meto un golpe y se va del sitio y lo rompo o se descentra...para mi el resultado de la batida me será indiferente, pues me he cargado un visor de 1200€

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MONTURAS O ANILLAS WARNE

Mensajepor Quebracho » 29 Jul 2021 20:42

Lo que no se puede negar, es que es practico....si tengo un solo rifle y dos visores, con las desmontables, de acuerdo al tiradero puedo optar por uno u otro.

Yo tengo unas warne desmontables, en un vortex strike eagle 1-6 x 24

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MONTURAS O ANILLAS WARNE

Mensajepor colito » 29 Jul 2021 21:28

Urbasa escribió:Pues si le meto un golpe y se va del sitio y lo rompo o se descentra...para mi el resultado de la batida me será indiferente, pues me he cargado un visor de 1200€


Si solo se descentra tiene arreglo, si lo partes está claro que no, pero al precio del visor le tienes que añadir el precio de la montería ya que no vas a poder pegar ni un disparo.

En cambio con unas anillas desmontables quizás salves la batida.

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1413
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MONTURAS O ANILLAS WARNE

Mensajepor Laeas » 30 Jul 2021 00:23

colito escribió:
Urbasa escribió:Pues si le meto un golpe y se va del sitio y lo rompo o se descentra...para mi el resultado de la batida me será indiferente, pues me he cargado un visor de 1200€


Si solo se descentra tiene arreglo, si lo partes está claro que no, pero al precio del visor le tienes que añadir el precio de la montería ya que no vas a poder pegar ni un disparo.

En cambio con unas anillas desmontables quizás salves la batida.



Correcto, es que estamos en las mismas.

No seré yo, ni mucho menos, porque soy el menos indicado por mi poquísima experiencia con visores, el que recomiende un montaje u otro, solo voy a poner una experiencia personal, además de hoy mismo y con un buen testigo que lo puede corroborar.

Yo uso anillas Leupold QRW2 sobre un raíl de aluminio picatinny de Recknagel, en un Tikka T3 en 9,3x62.
Hace 2 meses estrené el montaje y el visor, además el visor es chino, un Vector Continental 1-6 x 24, que aunque tiene unas críticas excelentes no deja de ser un visor chino y todos sabemos lo que puede pasar con más probabilidades que otras marcas punteras.

Lo pusimos a zero a 100m y después quité el visor y lo volví a montar, para ver si mantenía el zero. Clavado, solo hice un tiro para comprobar porque ya me quedaba sin tiempo, pero fue clavado, perfecto.

Pues bien, hoy he vuelto a la galería y lo primero que he hecho es tirar 5 tiros a ver si todo iba bien, solo un tiro la otra vez después de volverlo a poner me pareció poco. Pues sigue en su sitio, no varía absolutamente nada.

Con esto simplemente quiero decir que podemos estar totalmente confiados en que unas monturas desmontables de calidad no nos van a dar ningún problema en absoluto, igual que unas fijas.

Otra cosa es que uno tire en alguna modalidad de tiro donde el visor es usado sí o sí, no tiene sentido unas desmontables porque si te cargas el visor, ni te planteas tirar.

Solo quería poner el dato sobre mi experiencia, sin crear polémica, cada uno es muy libre de poner la montura que crea le va a ofrecer más fiabilidad o practicidad.

En su hilo correspondiente ya pondré foto de la agrupación de hoy.

Edito para enlazar con el otro hilo.

viewtopic.php?f=1&t=949688&p=3994853#p3994853

Salud/2.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MONTURAS O ANILLAS WARNE

Mensajepor colito » 30 Jul 2021 09:05

Esta totalmente desaconsejado el uso de anillas de acero sobre raíles de aluminio, o alreves.

Las dos partes han de ser ser del mismo material para que por el efecto del retroceso no recalque una sobre la otra y acaben deformadas.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1576
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MONTURAS O ANILLAS WARNE

Mensajepor Autoencendido » 30 Jul 2021 11:30

colito escribió:
Urbasa escribió:Pues si le meto un golpe y se va del sitio y lo rompo o se descentra...para mi el resultado de la batida me será indiferente, pues me he cargado un visor de 1200€


Si solo se descentra tiene arreglo, si lo partes está claro que no, pero al precio del visor le tienes que añadir el precio de la montería ya que no vas a poder pegar ni un disparo.

En cambio con unas anillas desmontables quizás salves la batida.


No te vas a quedar sin tirar por romper el visor.

En caso de averia y anilla fija, es tan facil como desatornillarlas, en 5min esta hecho, y la llave que viene con las anillas no pesa ni 20g.

Yo la llevo siempre en la mochila...junto con otras, porsiacaso.

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1413
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MONTURAS O ANILLAS WARNE

Mensajepor Laeas » 30 Jul 2021 13:18

colito escribió:Esta totalmente desaconsejado el uso de anillas de acero sobre raíles de aluminio, o alreves.

Las dos partes han de ser ser del mismo material para que por el efecto del retroceso no recalque una sobre la otra y acaben deformadas.


Pues también llevas razón, no había caído en eso.

Bueno, de momento se va a quedar así el montaje, y si acaba fallando con el tiempo ya haré los cambios oportunos.

Gracias, saludos.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 139 invitados