express o cerrojo

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
cachorro2271
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

express o cerrojo

Mensajepor cachorro2271 » 04 Oct 2006 01:22

Observe un faboritismo en España hacia el rifle expres,en mi opinion prefiero el sistema mauser. motivos es que es mas presiso y cuentan con mas municiones en almacen (ya que los dos caños del expres tienen un punto de convergencia y luego se separan) son mas pesados y carisimos. Lo que no se, es comparando la fortaleza de uno y otro , ya que son tambien los preferidos para calibres africanos de apoyo( white hunter) bien ¡¡ gustos son gustos !!:(1
NADIE MUERE NI UN MINUTO ANTES O DESPUES DEL QUE LE CORRESPONDE

relojes web gratis


Avatar de Usuario
Puma1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: express o cerrojo

Mensajepor Puma1 » 04 Oct 2006 02:09

Hola Cachorro:

No creo que haya un favoritismo real hacia el express, si bién es verdad que es un arma de prestigio y por su precio destinada a los cazadores con buén poder adquisitivo.
El mauser de cerrojo sigue siendo el preferido para el rececho, pero para las batidas se prefiere un buén semi porque te permite doblar rapidamente el disparo en caso de fallo.
Ten en cuenta que España es un Pais montañoso con mucha maleza y mientras acerrojas el mauser pierdes de vista la pieza.

Saludos desde España.

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: express o cerrojo

Mensajepor Zorro » 04 Oct 2006 12:15

En mi opinión, el rifle expres es el sueño de muchos cazadores, para la clásica monteria Española es de lo mejor; es como en los automóviles, un BMW corre más, pero un Rolls es "otra cosa".
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Panchampla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 29 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: express o cerrojo

Mensajepor Panchampla » 04 Oct 2006 13:06

Hola a todos:
ante la disjuytiva planteada os dire que poseo entre otros rifles los:
1 expres EGO cal 375H&H Mag.
1 Mauser SM cal 300Win Mag.
con todo en las monterias de "colegas" las del dia a dia uso un FN de palanca cal 308 que va de fabula, pesa poco, dispone de 4+! cartuchos en el almacen y la velocidad de tiro (haciendo blanco) no tirando a la tun-tun en similar a la de un semi-automatico al no tener que ¡desencarar ni deshacer el empuñamiento del arma.
pero para gustos se hicieron los culos, que cada uno tire con lo que mas comodo le sea y con lo que obtenga mejores resultados
Sumiso Valeroso y Resignado; Obedece, Pelea, Triunfa o Muere

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: express o cerrojo

Mensajepor Tony_Montana » 04 Oct 2006 20:34

Pues yo soy español y prefiero el cerrojo al express. Me parece más práctico y fiable. Y sobre todo, la relación calidad-precio me parece mucho más adecuada. Por ejemplo un buen CZ 550 de cerrojo tipo Mauser tiene un precio mucho más reducido que cualquier buen Express. Otra cosa muy distinta es el uso que se le vaya a dar. Ahí sí que estoy de acuerdo en que un semi puede ser la mejor opción para el tipo de cacería que se da en España. Pero como concepto de arma me quedo con el cerrojo. Cuestión de gustos...

Saludos.
RESPETO

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: express o cerrojo

Mensajepor Erick » 04 Oct 2006 20:50

Zorro pues a mi me gustan más los BMW, aunque poniéndome “tonto
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: express o cerrojo

Mensajepor Zorro » 04 Oct 2006 21:00

!Hermano!, para eso Dios creo los colores, y las mujeres; así nos va.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
cachorro2271
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: express o cerrojo

Mensajepor cachorro2271 » 05 Oct 2006 03:21

gracias por opinar pero me quedo en el tintero LA DISTANCIA......
Y en esto si vamos con el cerrojo ya que se acomoda a todo terreno,con la correspondiente presicion( por supus acompañado de una buena mira,puntas adecuadas etc...)cuando pasas los 150 o 200 m el expres no es lo ideal
en argentina entre las montañas,las llanuras,montes,selvas,sierras y pantanos si no elegis un orlan roberts(4x4)todo terreno tenes que tener 20 rifles otro abraso a todos
NADIE MUERE NI UN MINUTO ANTES O DESPUES DEL QUE LE CORRESPONDE



relojes web gratis



Avatar de Usuario
Panchampla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 29 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: express o cerrojo

Mensajepor Panchampla » 05 Oct 2006 09:40

[citando a: cachorro2271]
gracias por opinar pero me quedo en el tintero LA DISTANCIA......
Y en esto si vamos con el cerrojo ya que se acomoda a todo terreno,con la correspondiente presicion( por supus acompañado de una buena mira,puntas adecuadas etc...)cuando pasas los 150 o 200 m el expres no es lo ideal
en argentina entre las montañas,las llanuras,montes,selvas,sierras y pantanos si no elegis un orlan roberts(4x4)todo terreno tenes que tener 20 rifles otro abraso a todos


una cosa es el sistema de funcionamiento del rifle y otra muy distinta es la distancia de empleo, tipo de terreno vegetación climatologia..... las cuales te marcará el calibre, peso del proyectil, forma, tipo y hasta la recarga de la munición
Sumiso Valeroso y Resignado; Obedece, Pelea, Triunfa o Muere

Avatar de Usuario
cachorro2271
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: express o cerrojo

Mensajepor cachorro2271 » 05 Oct 2006 21:47

Comentario rapido: cuando salgo de caceria entro en lugares donde paso 3 o 4 dias y hay axis,chanchos cimarrones (inmensos y regordos),antilopes y corzuelas
intrpretame ,son cacerias diferentes y colgarme dos o tres fusiles me pesa mucho. la punta que uso para el chancho destroza la corzuela(por lo tanto uso blindadas)
cuando cazo-cazo y no tengo tiempo de sofisticaciones de manual
A ESO me referia con todo terreno ( ha, cazo con 30-06)
NADIE MUERE NI UN MINUTO ANTES O DESPUES DEL QUE LE CORRESPONDE



relojes web gratis



Avatar de Usuario
Panchampla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 29 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: express o cerrojo

Mensajepor Panchampla » 06 Oct 2006 09:50

veo por tu vocabulario que eres o vives en algun pais de Sur america, seguro que hay buena caza.

en lo referente a llevar las armas , no hay ningun problema, me invitas a cazar y ya te las llevare yo (las tuyas y las mias) y al tajo.

en serio en esto de la caza cada modalidad es distinta, tal vez podrias plantearte la cuestion de comprarte un drybling (no se si se escribe asi) son rifles de 2, 3 y hasta 4 cañones y cada uno de ellos puede ser de distinto calibre (preoblema resuelto el de los calibrtes) otra cosa es el peso del aparato que en función de los calibre sera mas 0 menos en todo caso suelen ser mas pesados que los tradicionales.

yo aqui en el sur en cataluña cazo a rececho o en batida y tengo rifles para ambas cosas (mas de los necesarios) pues cuando paso revista de armas ante la autoridad he de ir con un carreton para poderlas llevar
Sumiso Valeroso y Resignado; Obedece, Pelea, Triunfa o Muere

Avatar de Usuario
argoli
.30-06
.30-06
Mensajes: 813
Registrado: 17 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: express o cerrojo

Mensajepor argoli » 21 Ene 2008 22:06

El express tiene en españa, la capacidad de doblar los tiros rapidamente, muy necesario para la tradicional monteria española, la precision de cualquier espress, que este bien regulado, es la suficiente para este tipo de caza hasta 150m. Otra cosa es que sean mas caros, normalmente lo son porque son armas artesanales, pero hay rifles express mas baratos que algunos cerrojos tipo mauser, y al reves.
      


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados