Página 1 de 1

Consejo para compra

Publicado: 25 Ene 2008 02:25
por Mr-Metralleto
Hola a todos.

Dentro de poco me convocaran para el examen D + E. Mi carrera con las armas no es muy larga, en los ultimos años me han invitado a cazar varios amigos y la cosa me ha gustado, por no decir que siempre me han atraido las armas en todas sus formas.
En vista de que dentro de poco tendre la licencia me gustaria que me aconsejarais acerca del primer rifle que deberia tener, tengo poca idea tecnica pero a mi siempre me ha gustado el rifle de palanca Winchester (o sucedaneo mas economico) si bien aqui en europa no se ven apenas porque se prefieren los de cerrojo.
Por otro lado me gustaria hacerme socio de un club de tiro y practicar con el, en plan ocio y no para competicion.

¿Que rifle y cual calibre me convendria? Porque?? ¿Me iria bien el Winchester :ban?, pesa mucho?, tiene mucho retroceso?. La caza seria la nacional.


Por otro lado diametralmente opuesto pienso que dado mi poca familiaridad con las armas me convendria mas comprar un rifle del 22 para coger practica y hacerme a las armas, darle uso en la galeria de tiro y las pocas ocasiones que vaya a cazar pedirles prestado un rifle a mis amigos ??????


Mierda, cuanta duda.

RE: Consejo para compra

Publicado: 25 Ene 2008 11:03
por fuenteovejuna
Lo primero que tienes que saber es como, que y donde vas a ir a cazar. El trabajo determina la herramienta y no al revés. Yo te recomiendo que para ir practicando y si te gustan los de palanca te compres una carabina Norinco 22 de palanca que son baratas y aunque no te sirve para cazar porque esta prohibido con ese calibre te va a servir para practicar a bajo coste. Luego en funcion de donde y como caces elegiras el rifle. Si cazas en batida en terrenos de monte cerrado y tiraderos cortos te va a ir muy bien uno de palanca 44 magnum o el marlin 444. Los tienes incluso de la marcar Rosi bastante baratos. Si donde cazas hay tiraderos largos tendras que comprarte otro calibre. Creo que Browning tiene palanca en 308, 30-06 y hasta en 7 mm magnum, pero el precio ya es mayor.

RE: Consejo para compra

Publicado: 25 Ene 2008 13:24
por jabaliviejo
Barato y de palanca?
El Rossi creo que estaba bien de precio. Si optaras por él, lo hacen en calibres 44 Mag. y 357 Mag. Entre los dos calibres te recomendaría el 44 sin duda ninguna.
Pero en realidad te recomendaría que no compres uno de palanca... Haz lo que quieras, pero hay a quien le cuesta mucho acostumbrarse a accionarlo. Digo lo de siempre: molan mucho y son muy chulos, pero...

También habría que saber para qué lo quieres, pero ten en cuenta que solo hay un modelo que puede disparar calibres que no sean chatos. Ese rifle es el Browning, que en vez de cargador tubular, lleva cargador de petaca que admite muchísimos calibres... Pero ya se sube a unos 1.200 euros.

RE: Consejo para compra

Publicado: 25 Ene 2008 13:35
por jabaliviejo
Ah! se me olvidaba otra cosa. En el Browning al accionarlo basculan solidariamente el guardamonte con el gatillo y la palanca... No pienses que esto es un detalle insignificante porque en otros rifles de palanxca el gatillo es fijo y cuando devuelves la palanca a su posición original puedes pillarte con él tu dedo índice... Si ya te digo que molan, pero tienen sus cositas.

En cuanto al retroceso: el 444 pega un buen chupinazo, pero el 44 es mucho más suave. Los rifles suelen hacer más efecto por delante que por detrás (afortunadamente... salvo el 300 Watherby Magnum jeje)

RE: Consejo para compra

Publicado: 25 Ene 2008 21:00
por Mr-Metralleto
Muchas Gracias. Al final no se que voy a hacer por que el sentido comun me dice que me compre una carabina del 22 hasta que con mas experiencia me decida por un rifle, por lo que veo ademas los mas polivalentes son los de cerrojo.

Que quiere decir "calibre chato", por cierto?? :

-----"También habría que saber para qué lo quieres, pero ten en cuenta que solo hay un modelo que puede disparar calibres que no sean chatos. Ese rifle es el Browning, que en vez de cargador tubular, lleva cargador de petaca que admite muchísimos calibres... Pero ya se sube a unos 1.200 euros."----

RE: Consejo para compra

Publicado: 25 Ene 2008 21:10
por angelavila
[citando a: Mr-Metralleto]
Muchas Gracias. Al final no se que voy a hacer por que el sentido comun me dice que me compre una carabina del 22 hasta que con mas experiencia me decida por un rifle, por lo que veo ademas los mas polivalentes son los de cerrojo.

Que quiere decir "calibre chato", por cierto?? :

-----"También habría que saber para qué lo quieres, pero ten en cuenta que solo hay un modelo que puede disparar calibres que no sean chatos. Ese rifle es el Browning, que en vez de cargador tubular, lleva cargador de petaca que admite muchísimos calibres... Pero ya se sube a unos 1.200 euros."----



Los calibres chatos son los que se utilizan en las armas de palanca, salvo Browning blr, 44, 44mg, 444, 357,30-30, son "chatos" porque el proyectil tiene la cabeza plana, para evitar el riesgo de que la punta de una de las balas, accione el pistón de otra, con la consiguiente catastrofe, ya que van una detras de otra en el cargador tubular.

RE: Consejo para compra

Publicado: 26 Ene 2008 00:57
por Mr-Metralleto
Y a la hora de disparar que desventaja tiene el calibre chato??