recechos de la junta

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
daoichi
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

recechos de la junta

Mensajepor daoichi » 12 Ene 2008 17:07

¿Cuánto cuesta matar un bicho, el q sea, si te toca un sorteo de la Junta?
¿Es mucha la diferencia con rspecto a un vendedor particular?.
Porq voy a recechar un gamo selectivo + hembra por 750 euros y quisiera saber los precios de la Junta por si la suerte llama y me toca algún bicho (ojalá sea rebeco o macho montés) y me toque romper la hucha de las vacaciones de verano antes de tiemo.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

RE: recechos de la junta

Mensajepor Oscar1975 » 12 Ene 2008 18:36

Perdona, he leido tu mensaje, matar un selectivo y una hembra (gamo)cuesta 750 euros, pero lo que no entiendo es que quieres decir con lo de la hucha, ¿es que solo el rececho cuesta los 750 euros y luego pagas aparte el animal? o perdona, preguntas por otro rececho (veo que luego te refieres a rebeco o macho montés).

Gracias y suerte,

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor syncerus » 12 Ene 2008 19:47

Hola Oscar... y Daoichi.
He leido vuestro mensaje y no he podido evitar meterme en el tema. Para lo cual os explico de manera simple el asunto.
Yo vivo en Andalucía y los permisos de caza en terrenos públicos actualmente los gestiona la empresa pública EGMASA, esto hace que todo sea fiscalizado al extremo, como debe ser. El asunto se empieza a torcer seriamente cuando ves las tarífas que aplica, ya que en primer lugar y si tienes la suerte de ser agraciado en el sorteo con un permiso, tienes que pagar la tasa de abate que por ejemplo para un macho de ciervo trofeo puede ser de 800 euros. Despues te valoran el trofeo y dependiendo de los puntos que de pues pagas muchos más euritos, a todo esto tienes que sumarle el IVA. Todo esto significa que cuando haces números te sale la torta por un pan y quizás te resulta más barato y gratificante optar por un rececho en una finca particular en la cual te tratan como a un "cliente" que paga y no como a un administrado que queda en un bar de pueblo con un Agente de Medio Ambiente que esta de servicio y te arrastra por los montes hasta que das con un bicho (cualquiera) y te dice que puedes disparar.
Ojo, no estoy despreciando el trabajo de los Agentes de Medio Ambiente, solo digo que para ellos es una obligación laboral y para el guarda de la finca particular tambien lo es pero simplemente, este último, quiere que tu salgas muy contento con su labor de guía.
Bueno, no sé si me he explicado, de todas formas mirad en las páginas de vuestras respectivas Comunidades y buscad las tarifas, y despues las comparais con cualquier oferta cinegética de una orgánica particular.
Salud camaradas.
TIRA RECTO HOMBRE

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 12 Ene 2008 22:02

Vaya en todos los lugares cuecen habas, yo si por asomo pensaba en optar a un rececho, como he dicho infinidad de veces mi presupuesto no me lo permite, pero me gusta conocer este mundillo por si algún día ...ya estoy soñando otra vez.

Oscar.

daoichi
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor daoichi » 13 Ene 2008 21:36

Lo primero gracias a ambos por responder.
Bien, mi pregunta iba encaminada a la letra pequeña en el tema de las tarifas, me explico; lo q quería saber es si el precio es fijo sea como sea el trofeo o si al igual q en una finca privada el precio final asciende en función de los puntos, lo q para mi desgracia queda confirmado por la respuesta de Syncerus.
Con lo del gamo y la hucha me refería a q si he de gastarme 750 euros en Cuenca y ¿1500? en el rececho de la Junta, siempre q me toque, pues me tendré q quedar sin vacaciones para poder pagar ambos.
Espero q ahora me haya expresado mejor.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 14 Ene 2008 05:59

Yo siento no poder ayudar, simplemente quería aclarar el tema, más que nada también para enterarme yo de como funciona lo de los recechos y a ver si queda un poco claro.

Un saludo,

Oscar.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”