Balas monteras para el calibre 300WM

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
trochas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 28 Dic 2007 03:01
Estado: Desconectado

Balas monteras para el calibre 300WM

Mensajepor trochas » 28 Dic 2007 17:46

Queria que me dijeseis por vuestras propias experiencias que balas os parecen mas adecuadas para monteria en este calibre, sobre todo que tengan buena parada.
Muchas gracias y feliz entrada y salida de año

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Balas monteras para el calibre 300WM

Mensajepor meopta » 28 Dic 2007 18:09

rws 180 greins y se acabaron las preocupaciones
al menos a mi no me han funcionado bien ninguna bala de punta de plastico

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

trochas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 28 Dic 2007 03:01
Estado: Desconectado

RE: Balas monteras para el calibre 300WM

Mensajepor trochas » 28 Dic 2007 18:43

Meopta muchas gracias por tu colaboracion pero me gustaria que me dijeses que punta de todas las que tiene rws es la que me recomiendas. Si no sigo igual de perdido

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Balas monteras para el calibre 300WM

Mensajepor jabaliviejo » 28 Dic 2007 20:01

A ver hombre: si el plástico no tiene más objeto que evitar la deformación de la punta en la manipulación y entrada en la recámara!
Por aquí hemos probado la core lokt y la punta de plástico y no hemos apreciado diferencias en la expansión, solo que en la core lokt al sobresalir el plomo, éste se deforma porque es muy maleable, sin más. El plástico a partir de determinada presión se expande sin problemas.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Balas monteras para el calibre 300WM

Mensajepor meopta » 28 Dic 2007 20:26

perdona Trochas
RWS TUG 180

por lo demas , todas las teorias que existen nos las sabemos casi todos , yo solo aconsejo por experiencia , y la mia con puntas de plastico es decepcionante

puedo poner anecdotas pero no es eso lo que pide trochas , el pide un consejo y yo le doy el mio

calibre 300 , durante 3 años usandole con rws tug 180 grains , y encantado

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes

seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Balas monteras para el calibre 300WM

Mensajepor jabaliviejo » 28 Dic 2007 20:28

Ah! trochas: para orientarte con RWS puedes mirarte la web de esa firma de munición. Para el 300 WM recomiendan –en distintos rangos– la KS, la DK, la UNI Classic y la EVO
Para mi gusto la EVO, la UNI Classic y la H Mantel pueden resultar muuuy duras. Si tienes el capricho o la necesidad de usar una bala de doble densidad, pues dale duro, pero yo es que en estas cosas no me complico la vida porque voy a batidas: 180 grains y punta blanda con núcleo de una pieza soldada a la camisa o no (como prefieras) y a correr.
Otra cosa es que precises una determinada bala para un bicho determinado que encaja muy bien el 300 y entonces vas un poquito justo de calibre y tal... pero chico, si hablamos de batidas o monterías con un 300 WM. Punta blanda y apunta bien y ya está!: la T Mantel (si quieres una punta contundente) pero creo que no la montan en el calibre 300 WM. Yo elegiría la KS (si quieres fuerza de cavitación, buena expansión y que el núcleo no se desprenda de la camisa pero que sea totalmente deformable)
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

trochas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 28 Dic 2007 03:01
Estado: Desconectado

RE: Balas monteras para el calibre 300WM

Mensajepor trochas » 29 Dic 2007 12:19

gracias javaliviejo, pero donde viene toda esa informacion de rws que me comentas. Si pudieses darme la direccion de correo exacta te lo agradeceria. Un saludo

trochas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 28 Dic 2007 03:01
Estado: Desconectado

RE: Balas monteras para el calibre 300WM

Mensajepor trochas » 29 Dic 2007 12:19

gracias javaliviejo, pero donde viene toda esa informacion de rws que me comentas. Si pudieses darme la direccion de correo exacta te lo agradeceria. Un saludo

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Balas monteras para el calibre 300WM

Mensajepor jabaliviejo » 29 Dic 2007 13:44

Ay madre! Si es que hay que meteros las cosas debajo de la cama y poneros el plato en la mesa!
SI TE ARREGLAS BIEN EN ALEMAN:
www.rws-munition.de/en/
Si no te arreglas en ese idioma endemoniado (no se ofenda nadie), no te preocupes porque los números se entienden bien y la guía es bastante visual. Lo único, que los pesos de las balas creo que vienen en gramos (no en granos o grains) pero bueno, ya sabemos que un gramo equivale a 15.4 granos o grains, que es lo mismo
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Invitado
Estado: Desconectado

RE: Balas monteras para el calibre 300WM

Mensajepor Invitado » 29 Dic 2007 13:54

pues la norma de punta plastico amarilla de 180 greins, con esas no se rie ningun jabali e

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Balas monteras para el calibre 300WM

Mensajepor meopta » 29 Dic 2007 17:08

[citando a: abel_762]
pues la norma de punta plastico amarilla de 180 greins, con esas no se rie ningun jabali e


no que va , si el problema no es que se ria , el prblema es la forma de trabajar de la bala
me explico :

las puntasde calibre 30 por norma general vienen preparadas para realizar su trabajo a velocidades de entre 550 a 750 m/s , la velocidad inicial de un 300 es superior a 900 m/s , y te cuento lo que me ha pasado con una de las de plastico negro

disparé a un jabalí al saque , a unos 20 - 25 metros , yo creia haber tirado bien , pero el jabalí se va a toda la velocidad , a unos 60-80 metros venian otros 2 jabalis , al ver que ese se habia ido disparo a uno de aquellos y se cae , muy bien , al otro ya no le dispare pues en nuestro coto solo se permite abatir 2 piezas y una de ellas estaba muerta de hacia mas de una hora , entonces la cuenta está clara uno que habia mas otro que abati son ....... 3 , pues al venir los perros , aquel al que habia disparado primero estaba muerto aunos 250 metros con una boquete enorme en el cuello pero .......... sin rpofundidad , es decir la bala al "viajar" a una velocidad superior a la que esta concebida para funcionar bien , exploto literalmente en el cuello del animal haciendo una herida muy amplia pero sin profundidad lo que hizo que el animal siguiera su camino durante un gran trecho y que la cuadrilla tuviera que pagar la multa por abatir una pieza extra

el motivo de que muchos de nosotros usemos calibres "contundentes" es precisamente ese , que deseamos tener constancia de que la pieza ha sido abatida para suspender la caceria , de otra manera a veces se dejan escapar piezas y despues la que se contaba como que estaba muerta ................ resulta que se ha ido y a lo mejor ya no hay oportunidad de sacar otra

la tug es una bala que trabaja bastante bien e igualada en todas las distancias y es por ello por lo que a mi personalmente me parece immejorable

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes

seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Balas monteras para el calibre 300WM

Mensajepor jabaliviejo » 01 Ene 2008 18:57

Hay que ver cuanto me repito (me canso de oirme):

– Yo también utilizo la Norma punta plástico amarillo en calibre 30,06. Después de muchas pruebas de toda la cuadrilla es la que mejor resultado da en las batidas, aunque no es la más precisa según me dijeron en el banco de pruebas de Eibar. Es posible que en un calibre más potente ofrezca una expansión más inmediata y profundice menos.

– No vale decir que con una de punta de plástico me ocurrió no se qué. Lo que manda es la dureza de la bala en su conjunto y su diseño, no el que tenga la punta de plástico. El que lleve plástico no tiene más objeto que evitar que la punta se deforme en la manipulación y entrada de la bala en la recámara (cosa que sí ocurre con el plomo). El color del plástico indica los grains de la bala o su tipo (en Norma, amarilla: 180 grains / roja: 285 grains / verde: nosler balistic tip ligeras y aerodinámicas para rececho).

– La balística de efectos no puede basarse en experiencias aleatorias, pero no es la primera vez que oigo que un 300 con punta blanda ha hecho una gran herida superficial. La punta de plástico, al menos con el 30.06, no se expande significativamente hasta que no toca hueso.

– También tengo un 300 WM, pero solo lo he utilizado en recechos, así que no puedo corroborar sus efectos con punta blanda en batidas o monterías.

– En cualquier caso, para batidas y monterías, coviene utilizar puntas blandas. No tiramos contra búfalos, cebras, elands... El jabalí encaja bien y el que se vaya algunos mentor es inavitable salvo que utilices por ejemplo un 375 HH y aún así pude ver en un reportaje como el jabalí se levantaba y caminaba... poquito, eso sí jeje.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
JADME
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 385
Registrado: 21 Jun 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Balas monteras para el calibre 300WM

Mensajepor JADME » 03 Ene 2008 04:27

ANTE TODO FELIZ AÑO NUEVO, TE RECOMIENDO LA NORMA DE PUNTA DE PLASTICO DE 180GREIMS ES LA UNICA QUE HE VISTO CON EL CUELLO COBREADO DE LA TEMPERATURA QUE COGE EN EL DISPARO. VA FUERTISIMA Y CONTUNDENTE.:sn
"Alora la bien cercada,
tú que estás a la par del rí­o,
cercóte el Adelantado
una mañana de Domingo"    

cocosg
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 03 Ene 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Balas monteras para el calibre 300WM

Mensajepor cocosg » 03 Ene 2008 15:47

yo uso la winchester silver tip y la soft point 180 grains y va la mar de bien. reconozco que no he probado otras, pero si estas me dan buen resultado.....para que cambiar?

Avatar de Usuario
Kukrie
.30-06
.30-06
Mensajes: 709
Registrado: 20 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Balas monteras para el calibre 300WM

Mensajepor Kukrie » 09 Ene 2008 04:04

[citando a: meopta]
rws 180 greins y se acabaron las preocupaciones
al menos a mi no me han funcionado bien ninguna bala de punta de plastico

saludos


Hola meopta,

Muchas balas de punta de plástico (aunque no todas, y la Norma Punta de plástico seria una de las excepciones) están pensadas para tiros a largas distancias. Tienen la punta de plástico, como te comentaban antes, para que no se deforme el plomo - al pasar la bala del cargador a la recámara, por ejemplo- y así asegurar la mejor trayectoria de vuelo posible.

Estas balas suelen tener la punta de plástico afilada, cola de bote (boat tail o BT) y un coeficiente balístico muy alto (Ballistic Silvertip, XP3...).

Al estar pensadas para tirar a largas distancias, suelen ser más "blandas" que las de batida (Winchester Silvertip o Norma punta de plástico o Vulkan... por poner ejemplos) ya que al haber volado más tiempo la bala, llevará menor velocidad y expandirá idealmente.

De manera que si disparas una de estas balas a una distancia inferior a 100m (= muy alta velocidad), tienes lo que comentábais: un gran boquete de entrada y muy poca penetración: la bala se ha "desintegrado" o fragmentado en los primeros centimetros, sin penetrar lo suficiente...

Pero no TODAS las balas de punta de plástico tienen ese problema, ya que como te comentaban, la Norma Punta de Plástico es una bala de batida más que de larga distancia, y debería darte un resultado tan satisfactorio como las Soft Point o las Silvertip (quizás ésta última sea un pelín más dura), aunque si estas acostumbrado a las RWS no me extraña que no las quieras cambiar por nada !!! Son macanudas!!!

Un saludo ;)
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!

Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados