hk 9.3x62

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
OVERKILL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 07 Dic 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

hk 9.3x62

Mensajepor OVERKILL » 24 Dic 2007 15:44

Estoy pensando en comprar un HK en 9.3x62,el problema es que ya me han comentado varios que tiende a romper los tornillos de sujeccion de las monturas aunque sean de calidad,¿que sabeis de esto? , gracias por la ayuda.salu2
   Mis arreos son las armas; mi descanso es pelear; mi cama, las duras penas; mi dormir, siempre velar . . .

mosquero2
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 15 Dic 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: hk 9.3x62

Mensajepor mosquero2 » 25 Dic 2007 10:02

Hola ante todo feliz navidad yo lo tengo hace años y te aseguro que es uno de lo mejores semiautomaticos y el calibre para todo bicho que toca respecto a romper las monturas si estan bien sujetas no hay ningun problema pues el retroceso que tiene este rifle con el calibre que es mas o menos mi paralela con cartucho de 34 gr. para mi fuera de la estetica de lo mejor del mercado...
  

Avatar de Usuario
OVERKILL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 07 Dic 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: hk 9.3x62

Mensajepor OVERKILL » 25 Dic 2007 11:54

gracias mosquero y felices fiestas,espero mas opiniones de usuarios de este rifle para contrastar,salu2.
   Mis arreos son las armas; mi descanso es pelear; mi cama, las duras penas; mi dormir, siempre velar . . .

Avatar de Usuario
Dani83
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 20 Nov 2007 07:01
Estado: Desconectado

RE: hk 9.3x62

Mensajepor Dani83 » 25 Dic 2007 14:21

Unas buenas bases bien montada no se rompen nada, el problema que dicen que si se rompe o cosas de esas es porque no montan bien las bases.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: hk 9.3x62

Mensajepor Oscar1975 » 25 Dic 2007 14:44

A mi me han comentado de este calibre que es un pelín lento, es demoledor sí, pero que hay que "correr" bastante la mano para no dejar los tiros traseros, además de que es efectivo a corta y media distancia (lo cual no me parece mal) puesto que soy de los que piensan que hay que dejar cumplir a la pieza.

Un saludo,

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
OVERKILL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 07 Dic 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: hk 9.3x62

Mensajepor OVERKILL » 26 Dic 2007 11:34

Consultados dos armeros de mi ciudad , coinciden en que rompe, ,,,ahora ya no se que hacer, alguien que lo tenga una ayudita.......gracias.
   Mis arreos son las armas; mi descanso es pelear; mi cama, las duras penas; mi dormir, siempre velar . . .

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: hk 9.3x62

Mensajepor jabaliviejo » 26 Dic 2007 18:13

A mi amigo le dio guerra ese tema, no porque rompiera los tornillos, sino porque se aflojaban... Pero eso es cuestión de montar las cosas como está mandado. No encuentro razón para que rompa los tornillos (no digo que no la haya). Por mucho que pegue un rifle, si los tornillos son de la longitud adecuada, están bien roscados (ojo a este detalle) y fijados no tienen por qué romperse.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

76254R
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 218
Registrado: 23 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: hk 9.3x62

Mensajepor 76254R » 27 Dic 2007 12:30

Hola, OVERKILL. El que dos armeros te hayan dicho que se rompen los tornillos de las monturas puede ser debido a varias razones.
Pero de lo que estoy casi seguro es que por razones comerciales intentan venderte otra marca de rifle. Hay armeros que sólo son vendedores y no tienen ni idea de lo que es un arma y sus componentes. Yo he puesto varias monturas (8 ó 10) sin ser armero, y nunca se me ha roto ni aflojado nada. Aunque alguien te diga que no, el secreto es colocar un pegamento (epoxi va bien) entre las monturas y el cajón de mecanismos y colocar sella tornillos en los mismos. Y no hay que tener miedo porque se puede quitar sin dejar rastro, simplemente con un calentamiento suave.
Cualquier montura que quede fijada únicamente por los tornillos es susceptible de que se afloje. En el momento que esto sucede es fácil que los tornillos se rompan o se estropee la rosca del cajón de mecanismos, sobre todo si es de aleación de aluminio. Pero esto es un problema de mala colocación, no del rifle ni de las bases.
Espero que te sirva de orientación y que no hagas caso de charlatanes.
Saludos.

PD. El año pasado vi cómo le había colocado el visor el "armero" a un compañero de cuadrilla. La retícula en vez de ser un + parecía un x, no te digo más. Y encima le cobraría sus buenos euros.

Avatar de Usuario
OVERKILL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 07 Dic 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: hk 9.3x62

Mensajepor OVERKILL » 28 Dic 2007 00:14

Gracias por vuestra ayuda,al final me decanto por comprar un hk,y seguir las instrucciones de montaje de monturas un saludo y gracias de nuevo
   Mis arreos son las armas; mi descanso es pelear; mi cama, las duras penas; mi dormir, siempre velar . . .

segoviano
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: hk 9.3x62

Mensajepor segoviano » 28 Dic 2007 00:29

[citando a: OVERKILL]
Gracias por vuestra ayuda,al final me decanto por comprar un hk,y seguir las instrucciones de montaje de monturas un saludo y gracias de nuevo
Feliz Navidad . Te recomiendo que hagas lo que dice jabaliviejo per5o ademas, le pides prestado el esmalte de uñas a tu señora y le pones una gota a la cabeza del tornillo para evitar que las vibraciones te los afloje y rompa los tornillos. Suerte

mosquero2
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 15 Dic 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: hk 9.3x62

Mensajepor mosquero2 » 28 Dic 2007 23:41

Te sigo diendo lo mismo no te dejes engañar el HK que me compre las monturas me las puso el armero con dos tornillos y me variaba los tiros las desmonte en vez de dos tornillos les puse cuatro que permite el rifle y les puse resina de exposi en los tornillos. hoy he ido al campo de tiro y he centrado el rifle , he tirado 10 balas y es una pasada a 100 metros despues de las correcciones pertinentes he metido cuatro disparas en 7 centimetros lo cual para ser un semiautomatico calibre 9,3x62 no esta mal del todo. un saludo y felices fiestas.
  

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: hk 9.3x62

Mensajepor JOSETXU » 29 Dic 2007 11:12

Cuando pongo las bases en el tornillo le pongo una gota de cianocrilato,y no se suelta nada.Para quitarlos tienes un disolvente de cianocrilato.Con lo que la operacion ,no es irreversible.Un saludo.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
OVERKILL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 07 Dic 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: hk 9.3x62

Mensajepor OVERKILL » 29 Dic 2007 19:22

Gracias a todos por vuestra ayuda , fijare los tornillos y tema resuelto,se puede dar por cerrada la duda,gracias de nuevo y felices fiestas a todos,un saludo.
   Mis arreos son las armas; mi descanso es pelear; mi cama, las duras penas; mi dormir, siempre velar . . .

Avatar de Usuario
CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 15 Oct 2007 12:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: hk 9.3x62

Mensajepor CHEMARQ » 31 Dic 2007 13:13

Tengo un amigo que tiene uno, con el que vamos a montear todos los domingos, y está encantado con él. El calibre es demoledor, y si sabes aguantar bien no desencara demasiado y permite repetir el disparo (mejor que con un magnum).

Sin embargo he de decirte que si q rompe los tornillos de sujeccion con frecuencia. A mi amigo le paso también, y tuvo qe volver a montarlo y le cambiaron la pieza con la garantia.

Llevaloa un buen armero paraq ue te monte las bases con garantias.

un saludo
JM
 Nolli ilegitimi carborundum  


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados