Recomendación de rifle, calibre y visor
Publicado: 21 Jun 2026 11:02
Hola a todos,
Abro este hilo para pedir vuestro consejo y experiencia. Llevo un tiempo cazando con un Remington 7400 en calibre .30-06 con un visor Bushnell Buckhorn y, ocasionalmente, también he usado el rifle de mi suegro, un Browning BAR clásico de fabricación belga (también en .30-06) con un Bushnell Nitro de campana grande.
Ambos son auténticos tanques y mecánicamente van de cine, pero me ocurre un problema insostenible: los siento muchísimo en el monte y me resultan extremadamente pesados. Al intentar apuntar rápido a mano alzada en batida, o al mantener la estabilidad sin la ayuda de un trípode, noto que el peso se me va hacia adelante, me fatigo enseguida y pierdo mucha agilidad en el encare.
Por eso, he decidido dar un giro radical y buscar un equipo de segunda mano que priorice la ligereza y la rapidez de tiro. Mis ideas claras son:
El calibre: Quiero pasar al .308 Win, buscando un cerrojo con cañón más compacto y un comportamiento más noble en un rifle ligero.
El rifle: Busco algo con buena relación calidad-precio. He estado mirando los típicos Tikka T3 Lite, Browning X-Bolt, Bergara B14 Hunter o Winchester XPR. Incluso he visto de ocasión un Steyr Scout, que me llama la atención por lo corto y equilibrado que parece, aunque no sé qué tal irá para el día a día.
El visor: Necesito una recomendación de visor ideal para disparar de cerca y encarar muy rápido (tipo 1-4x24 o 1.5-6x42), que sea ligero para no romper el equilibrio del rifle. Al igual que el rifle, lo buscaré de segunda mano (tipo Meopta Meostar, Zeiss Diavari/Varipoint antiguos o Vortex Viper).
¿Qué combinación de rifle y óptica de las que se mueven en el mercado de ocasión me recomendaríais para notar un cambio real en ligereza y agilidad a pulso? ¿Alguien que haya hecho el mismo cambio de semi a cerrojo ligero me puede dar su opinión?
Gracias de ante mano!
Abro este hilo para pedir vuestro consejo y experiencia. Llevo un tiempo cazando con un Remington 7400 en calibre .30-06 con un visor Bushnell Buckhorn y, ocasionalmente, también he usado el rifle de mi suegro, un Browning BAR clásico de fabricación belga (también en .30-06) con un Bushnell Nitro de campana grande.
Ambos son auténticos tanques y mecánicamente van de cine, pero me ocurre un problema insostenible: los siento muchísimo en el monte y me resultan extremadamente pesados. Al intentar apuntar rápido a mano alzada en batida, o al mantener la estabilidad sin la ayuda de un trípode, noto que el peso se me va hacia adelante, me fatigo enseguida y pierdo mucha agilidad en el encare.
Por eso, he decidido dar un giro radical y buscar un equipo de segunda mano que priorice la ligereza y la rapidez de tiro. Mis ideas claras son:
El calibre: Quiero pasar al .308 Win, buscando un cerrojo con cañón más compacto y un comportamiento más noble en un rifle ligero.
El rifle: Busco algo con buena relación calidad-precio. He estado mirando los típicos Tikka T3 Lite, Browning X-Bolt, Bergara B14 Hunter o Winchester XPR. Incluso he visto de ocasión un Steyr Scout, que me llama la atención por lo corto y equilibrado que parece, aunque no sé qué tal irá para el día a día.
El visor: Necesito una recomendación de visor ideal para disparar de cerca y encarar muy rápido (tipo 1-4x24 o 1.5-6x42), que sea ligero para no romper el equilibrio del rifle. Al igual que el rifle, lo buscaré de segunda mano (tipo Meopta Meostar, Zeiss Diavari/Varipoint antiguos o Vortex Viper).
¿Qué combinación de rifle y óptica de las que se mueven en el mercado de ocasión me recomendaríais para notar un cambio real en ligereza y agilidad a pulso? ¿Alguien que haya hecho el mismo cambio de semi a cerrojo ligero me puede dar su opinión?
Gracias de ante mano!