Página 1 de 2
paralelas y superpuestas
Publicado: 30 Oct 2007 14:05
por pepotovich
Hola, tengo algunas dudas haber siu alguien me puede aconsejar.
en breve tendré mi permiso de armas y me quiero comprar una escopeta(no más de 1100 euros). me encantan las paralelas y es la que me quiero comprar, he estado viendo precios y algunas bastantes caras, pero de "hermanos zabala" hay algunas que me gustan, sabéis que tal son??? me gusta el modelo vencedor. si podéis ayudarme os lo agradezco.
RE: paralelas y superpuestas
Publicado: 30 Oct 2007 14:14
por angelavila
Si yo fuera a comprarne una escopeta paralela nueva, disponiendo de esa cantidad de dinero esa seria la que me compraria, esa o la sporting, eso sí con un solo gatillo selectivo y polichokes.
La sporting es lo mismo pero de media pletina o pletina corta que se llama, con banda ancha de tiro.
RE: paralelas y superpuestas
Publicado: 30 Oct 2007 14:17
por pepotovich
Gracias angel, pero has oído algo acerca de esa escopeta, si es buena o no???
RE: paralelas y superpuestas
Publicado: 30 Oct 2007 15:43
por angelavila
Yo he tenido una, la cambié por una superpuesta, que me encanta también pero me he arrepentido siempre de haberla vendido.
A mí la escopeta me parece buena, dentro de una calidad media, si la usas para la caza tendrás escopeta para tus nietos, siempre habrá cosas mejores, tampoco he leido ni oido comentarios negativos.
No es una hollan & holland, ni una purdey, ni una aya, pero creo que es una buena escopeta para el precio que tiene y muy versatil, por su peso, por los chokes intercambiables, por su gatillo selectivo.
Espero que aciertes en tú elección. Un saludo.
RE: paralelas y superpuestas
Publicado: 30 Oct 2007 21:07
por pepotovich
hola de nuevo Angel, oye me decías en tu última respuesta, que aya también era buena. he estado mirando y hay una que esta dentro de mi presupuesto. mírala si no te importa y me dices cual escogerías según tu. muchqas gracias.
https://www.arminse.es/detalle/index.jsp ... _item=1918
RE: paralelas y superpuestas
Publicado: 30 Oct 2007 22:48
por angelavila
[citando a: pepotovich]
hola de nuevo Angel, oye me decías en tu última respuesta, que aya también era buena. he estado mirando y hay una que esta dentro de mi presupuesto. mírala si no te importa y me dices cual escogerías según tu. muchqas gracias.
https://www.arminse.es/detalle/index.jsp ... _item=1918
Lo siento pero no funciona el link y he pegado la dirección y no se abre la pagina.
No obstante para opinar necesitaria saber las caracteristicas del arma, sobre todo siendo una aya, me interesaria el peso, si pesa por encima de los 3kg, una aya es una aya, si pesa menos, yo particularmente no la quiero para cazar, para tenerla en el armero o vitrina sí, excelente.
si además tiene polichokes miel sobre ojuelas y si tiene un gatillo solo con selector de disparo y un guardamanos tipo cola de castor pues vamos que no la compras porque me la llevo yo antes.
RE: paralelas y superpuestas
Publicado: 31 Oct 2007 02:01
por CURRO
:?
RE: paralelas y superpuestas
Publicado: 31 Oct 2007 10:54
por pepotovich
Hola curro, veo que controlas bastante, al igual q angel. A mi todavía me falta bastante rodaje.
la de la foto que modelo es?, creo que no es vencedor.
Con todo lo que me dices, para tener una escopeta paralela que tenga todo lo que dices cuanto dinero hay q gastarse y cual sería, he acabado ahora mismo la carrera y no me da para mucho más.
Gracias por vuestra ayuda.
RE: paralelas y superpuestas
Publicado: 31 Oct 2007 11:07
por pepotovich
he estado viendo ahora mismo también la ugartechea mod 75, algo más cara, si podéis verla os lo agradecería y me comentáis las características, pero sin muchos tecnicismos que no me entero.
poned en google armeria marcos, en paralelas aparece la primera.
me costaría un viejecito pero bueno.
RE: paralelas y superpuestas
Publicado: 31 Oct 2007 22:46
por angelavila
Yo creo que una paralela de las caracteristicas de la "vencedor" en AYA o UGARTECHEA, te va a costar bastante más.
Una cosa CURRO, yo tuve una sporting, pero por las fotografias y la descripción de los catalogos creia que la "vencedor" era de pletina larga, la tuya ya se vé que no, pero ¿es la vencedor?, tengo un amigo que tiene una, también de caza, no sporting, de pletina corta, falseada, pero no es la "vencedor" está parecia apreciarse claramente en las fotos las pletinas largas, por los ejes de los martillos y los tornillos, claramente distintos.
Por último, para mí la estetica de las armas pasa a un segundo o tercer plano, pero eso es puramente personal.
Un saludo.
RE: paralelas y superpuestas
Publicado: 01 Nov 2007 01:38
por josemi
Hola, con 1100 euros puedes hacer maravillas en una subasta de las que hace periodicamente la G.Civil. Sinceramente antes que una Zabala nueva prefiero de segunda mano cualquier Arrieta, Pedro Arrizabalaga, Garbi, Grulla, Aya o Ugartechea (por ese orden).
No es que sea mala la Z.H., es muy de batalla, nada fina,........
RE: paralelas y superpuestas
Publicado: 01 Nov 2007 01:45
por CURRO
:?
RE: paralelas y superpuestas
Publicado: 01 Nov 2007 01:48
por CURRO
:?
RE: paralelas y superpuestas
Publicado: 01 Nov 2007 01:54
por josemi
Tienes razon. No obstante creo que es mas versatil una superpuesta o una semi. ¡¡ claro que si lo que te gustan son las paralelas!!
RE: paralelas y superpuestas
Publicado: 01 Nov 2007 02:07
por CURRO
:?
RE: paralelas y superpuestas
Publicado: 01 Nov 2007 20:01
por josemi
En la caza, una pieza mas o menos, no tiene mucha importancia. En las competiciones sí. Una pieza mas es la diferencia entre ganar o no. En las competiciones de Plato Pichon y Caza se utilizan superpuestas y semiauto. casi en su totalidad, y creo que es por que se han mostrado superiores.
Ya se que estamos hablando de caza y no de competiciones, aunque estas sean campeonatos de caza, pero si la gran mayoria las prefiere puede que sea por algo.
Otra cosa son los gustos personales, sea clasicismo o yo que se que.
Yo para la menor, siempre uso mi Ugartechea Royal. Por supuesto Paralela y creo que es porque me da igual una pieza mas que menos.
RE: paralelas y superpuestas
Publicado: 02 Nov 2007 01:13
por CURRO
:?
RE: paralelas y superpuestas
Publicado: 07 Nov 2007 23:17
por angelavila
Mira yo para cazar a las escopetas "finas" las veo varios inconvenientes, el principal para mí la falta de peso, lo que dificulta el apuntar con ellas a un blanco en moviento y hace más severo el retroceso, teniendo en cuenta que en la epoca en que se diseñaban y fabricaban esas escopetas se disparaban cargas menores a las habituales hoy en día.
La ausencia de polichokes, fundamental también, ya que limita mucho el uso de la escopeta en función de los chokes de los que disponga, 3 y 1 estrellas pueden valer para todo pero en ojeos por ejemplo los chokes de 5 y 4 estrellas iran mejor y en los pasos de palomas 2 y 1 o 1 y 1 también en fin poder elegir es una ventaja en mi opinión.
En resumen, si yo quisiera una escopeta paralela para la caza y encontrase una aya, ugartechea o cualquiera de estas marcas que aparecen por aquí, con un peso adecuado para cargas superiores a 30g y con polichokes intercambiables la compraría antes que una Zabala, sí la quisiera para enseñar o poner en la chimenea o presumir de escopeta bonita y fina, pues también la compraría antes que una zabala, pero sí por comprar una escopeta fina tengo que cazar con un arma sin peso, que dará unos tremendos culatazos, con cartuchos de 32-34g, no digamos ya 36 o magnun, tanto en el hombro como en el dedo con el guardamonte del gatillo y además cazar con chokes fijos, pues prefiero la zabala.
suerte en tú elección.