Opiniones Calibre 44 RM

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
javierblz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 18 Feb 2024 18:33
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Opiniones Calibre 44 RM

Mensajepor javierblz » 09 May 2024 19:54

Hola buenas abro este nuevo hilo para que quien quiera de sus opiniones de el calibre .44 Remington Magnum, y tambien aquel que lo haya usado preguntarle que tan bueno es para monterias de rayas.
Gracias

rafa1001
.30-06
.30-06
Mensajes: 767
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Calibre 44 RM

Mensajepor rafa1001 » 11 May 2024 10:50

yo tengo un Marlin de ese calibre que uso con Balas Hornady Lever Action .
entre 1 y 80-100 metros mata estupendamente cuanquier cochino o res .
No le pidas mas distancia
ventajas: Gran calibre y mas precision que una bala de escopeta a las mismas distancias, en el Marlin llevo 8 balas y una en recamara...no vaya a ser que entren varios......

Desventaja, que aunque es mortal, es lenta por eso debes usarla para tiros relativamente cortas o adelantar muchisimo el tiro
yo cuando voy a monterias de jabalies y el tiradero me dicen que es realmente corto, lo llevo al puesto.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3143
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Calibre 44 RM

Mensajepor sustavic » 11 May 2024 11:47

rafa1001 escribió:yo tengo un Marlin de ese calibre que uso con Balas Hornady Lever Action .
entre 1 y 80-100 metros mata estupendamente cuanquier cochino o res .
No le pidas mas distancia
ventajas: Gran calibre y mas precision que una bala de escopeta a las mismas distancias, en el Marlin llevo 8 balas y una en recamara...no vaya a ser que entren varios......

Desventaja, que aunque es mortal, es lenta por eso debes usarla para tiros relativamente cortas o adelantar muchisimo el tiro
yo cuando voy a monterias de jabalies y el tiradero me dicen que es realmente corto, lo llevo al puesto.



Sin animo de crear polémica ni de contradecir ni que se tome mal intencionadamente, pero me resulta curioso cuando se dice " es que es un calibre lento " creo que el 44RM ronda los 400/500metros segundo, que si le tiras a un animal que tienes a 100 metros " por hacer cálculos redondos " tarda 1/4 de segundo en llegar al punto de impacto ¿ que velocidad tiene que tener un animal a 100 metros para que el proyectil no impacte quizás a 1cm del punto inicial ?
Yo creo que esto de tener que adelantar mucho el tiro es mas bien porque tendemos a parar en el momento del disparo.

Comentas el 44RM,pero es que a veces escucho conversaciones del mismo carácter con un 30.06 o un 300wm, cuando son proyectiles que van a 800/900 metros segundo....

Yo tengo el hermano mayor del 44RM el 444 marlin y es demoledor.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3644
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Calibre 44 RM

Mensajepor Jesusr » 11 May 2024 12:34

javierblz escribió:Hola buenas abro este nuevo hilo para que quien quiera de sus opiniones de el calibre .44 Remington Magnum, y también aquel que lo haya usado preguntarle que tan bueno es para monterias de rayas.
Gracias


Hola compañero, el Cal 44 Rem Mag engancha y te sorprende para bien, siempre que sepas su rango de aplicación, en la munición también hay que pararse un poco, no todas funcionan igual ni tienen la misma potencia en penetración y resultados, según sea el arma si es de palanca semi o cerrojo unos pesos van mejor que otros, pero en cualquier caso en su parcela lo hace muy bien, he cazado con el muchos años funciona muy bien y te sorprende con lo pequeño que parece y lo que hace.

Cuando aclares un poco en cuanto que rifle búscas o tienes y el uso que le darás, podemos seguir hablando.

Avatar de Usuario
javierblz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 18 Feb 2024 18:33
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Calibre 44 RM

Mensajepor javierblz » 12 May 2024 11:25

Jesusr escribió:
javierblz escribió:Hola buenas abro este nuevo hilo para que quien quiera de sus opiniones de el calibre .44 Remington Magnum, y también aquel que lo haya usado preguntarle que tan bueno es para monterias de rayas.
Gracias


Hola compañero, el Cal 44 Rem Mag engancha y te sorprende para bien, siempre que sepas su rango de aplicación, en la munición también hay que pararse un poco, no todas funcionan igual ni tienen la misma potencia en penetración y resultados, según sea el arma si es de palanca semi o cerrojo unos pesos van mejor que otros, pero en cualquier caso en su parcela lo hace muy bien, he cazado con el muchos años funciona muy bien y te sorprende con lo pequeño que parece y lo que hace.

Cuando aclares un poco en cuanto que rifle búscas o tienes y el uso que le darás, podemos seguir hablando.


Un rossi 92 me voy a comprar

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4574
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Calibre 44 RM

Mensajepor Chinchu » 12 May 2024 12:01

sustavic escribió:
rafa1001 escribió:yo tengo un Marlin de ese calibre que uso con Balas Hornady Lever Action .
entre 1 y 80-100 metros mata estupendamente cuanquier cochino o res .
No le pidas mas distancia
ventajas: Gran calibre y mas precision que una bala de escopeta a las mismas distancias, en el Marlin llevo 8 balas y una en recamara...no vaya a ser que entren varios......

Desventaja, que aunque es mortal, es lenta por eso debes usarla para tiros relativamente cortas o adelantar muchisimo el tiro
yo cuando voy a monterias de jabalies y el tiradero me dicen que es realmente corto, lo llevo al puesto.



Sin animo de crear polémica ni de contradecir ni que se tome mal intencionadamente, pero me resulta curioso cuando se dice " es que es un calibre lento " creo que el 44RM ronda los 400/500metros segundo, que si le tiras a un animal que tienes a 100 metros " por hacer cálculos redondos " tarda 1/4 de segundo en llegar al punto de impacto ¿ que velocidad tiene que tener un animal a 100 metros para que el proyectil no impacte quizás a 1cm del punto inicial ?
Yo creo que esto de tener que adelantar mucho el tiro es mas bien porque tendemos a parar en el momento del disparo.

Comentas el 44RM,pero es que a veces escucho conversaciones del mismo carácter con un 30.06 o un 300wm, cuando son proyectiles que van a 800/900 metros segundo....

Yo tengo el hermano mayor del 44RM el 444 marlin y es demoledor.


Sustavic,

Creo que has hecho un pleno. :apla: , como en todo en la vida, en la caza también hay que conocer lo que uno lleva entre manos y lo que se puede sacar de ello.

Tengo los tres hermanos, 44-40 WCF, 44 R.M. y 444 Marlin, y esa punta te sorprende tanto por su precisión, como por sus resultados.

Durante mucho tiempo, siempre en palanqueros, he usado la XTP de Hornady, en 240, 265 y 300 grains, incluso la de 200, con muy buenos resultados en los cochinos; también he probado la de punta de polímero, una gran punta, aunque esa la conozco menos.

Si además recargas, por ejemplo con el 444, puedes superar los 650 m/s con la de 300 y los 700 m/s con la de 240, velocidades nada desdeñables. Los fabricantes son muy conservadores en estos calibres, ya que hay muchas armas antiguas pero, si el hierro es moderno, se pueden mejorar mucho las velocidades, sin entrar por ello en zona peligrosa.

Saludos al foro.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3644
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Calibre 44 RM

Mensajepor Jesusr » 12 May 2024 12:15

Pues con ese Rossi no tendrás problema cualquier munición la tira sin despeinarse, los más delicados son los semi pero funcionan todos muy bien en este cal.

Remington y Federal para mi son las más potentes en 240 Gra pueden pasar las piezas de caza con mucha facilidad, luego Winchester y Hornady rinden muy bien son muy eficaces, cada uno tendrá que ir probando y los resultados son los que mandan.

https://www.youtube.com/watch?v=Pa8pdwf_L6E

Avatar de Usuario
javierblz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 18 Feb 2024 18:33
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Calibre 44 RM

Mensajepor javierblz » 12 May 2024 20:33

Jesusr escribió:Pues con ese Rossi no tendrás problema cualquier munición la tira sin despeinarse, los más delicados son los semi pero funcionan todos muy bien en este cal.

Remington y Federal para mi son las más potentes en 240 Gra pueden pasar las piezas de caza con mucha facilidad, luego Winchester y Hornady rinden muy bien son muy eficaces, cada uno tendrá que ir probando y los resultados son los que mandan.

https://www.youtube.com/watch?v=Pa8pdwf_L6E

Vale, muchas gracias.

Avatar de Usuario
javierblz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 18 Feb 2024 18:33
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Calibre 44 RM

Mensajepor javierblz » 15 May 2024 12:50

Que tal va este calibre en monterias de rayas, tiraderos cortos?

rafa1001
.30-06
.30-06
Mensajes: 767
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Calibre 44 RM

Mensajepor rafa1001 » 17 May 2024 11:20

javierblz escribió:Que tal va este calibre en monterias de rayas, tiraderos cortos?



muy bien

rafa1001
.30-06
.30-06
Mensajes: 767
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Calibre 44 RM

Mensajepor rafa1001 » 17 May 2024 11:28

sustavic escribió:
rafa1001 escribió:yo tengo un Marlin de ese calibre que uso con Balas Hornady Lever Action .
entre 1 y 80-100 metros mata estupendamente cuanquier cochino o res .
No le pidas mas distancia
ventajas: Gran calibre y mas precision que una bala de escopeta a las mismas distancias, en el Marlin llevo 8 balas y una en recamara...no vaya a ser que entren varios......

Desventaja, que aunque es mortal, es lenta por eso debes usarla para tiros relativamente cortas o adelantar muchisimo el tiro
yo cuando voy a monterias de jabalies y el tiradero me dicen que es realmente corto, lo llevo al puesto.



Sin animo de crear polémica ni de contradecir ni que se tome mal intencionadamente, pero me resulta curioso cuando se dice " es que es un calibre lento " creo que el 44RM ronda los 400/500metros segundo, que si le tiras a un animal que tienes a 100 metros " por hacer cálculos redondos " tarda 1/4 de segundo en llegar al punto de impacto ¿ que velocidad tiene que tener un animal a 100 metros para que el proyectil no impacte quizás a 1cm del punto inicial ?
Yo creo que esto de tener que adelantar mucho el tiro es mas bien porque tendemos a parar en el momento del disparo.

Comentas el 44RM,pero es que a veces escucho conversaciones del mismo carácter con un 30.06 o un 300wm, cuando son proyectiles que van a 800/900 metros segundo....

Yo tengo el hermano mayor del 44RM el 444 marlin y es demoledor.






No es que crees polemica, es que no has hecho numeros.
Un jabali que vaya simplemente corriendo a 35 km/h, hace en 1/4 de segundo 8,75 metros......
Suponiendo que estë a unos 80 metros, la bala ya no va a esos 500 m/seg que dices, ni mucho menos, y como no va a esa velocidad TIENES QUE ADELANTAR el tiro, pero bastante.
Si lo tiernes que hacer con calibres muy rapidos, como no lo vas a hacer con un 44 magnum?.....Por Dios.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3143
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Calibre 44 RM

Mensajepor sustavic » 17 May 2024 13:06

No es que crees polemica, es que no has hecho numeros.
Un jabali que vaya simplemente corriendo a 35 km/h, hace en 1/4 de segundo 8,75 metros......
Suponiendo que estë a unos 80 metros, la bala ya no va a esos 500 m/seg que dices, ni mucho menos, y como no va a esa velocidad TIENES QUE ADELANTAR el tiro, pero bastante.
Si lo tiernes que hacer con calibres muy rapidos, como no lo vas a hacer con un 44 magnum?.....Por Dios.[/quote]


A 35km/h se recorren 10 metros por segundo, creo.
si tienes la pieza a 100 metros y disparas con un 308 a 800mts, el proyectil tarda 0,12 segundos, la pieza recorre aproximadamente 1 metro.

A 80 metros de distancia 500ms/s el proyectil tarda 0,16 segundos, en ese tiempo la pieza a recorrido 1,5metros.

Personalmente, cuando salgo a cazar me llevo para tiros muy cortos el .-444 marlin y para tiros de 50/80metros el 30.06, yo apunto a la punta de la cabeza y hasta la fecha han ido al suelo.
Otro tema es el que se pare justo antes de disparar y esto provoque que el tiro le pase a 2 metros por detrás de la cola.

Son mis números, no la verdad absoluta.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

rafa1001
.30-06
.30-06
Mensajes: 767
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Calibre 44 RM

Mensajepor rafa1001 » 17 May 2024 13:12

sustavic escribió:No es que crees polemica, es que no has hecho numeros.
Un jabali que vaya simplemente corriendo a 35 km/h, hace en 1/4 de segundo 8,75 metros......
Suponiendo que estë a unos 80 metros, la bala ya no va a esos 500 m/seg que dices, ni mucho menos, y como no va a esa velocidad TIENES QUE ADELANTAR el tiro, pero bastante.
Si lo tiernes que hacer con calibres muy rapidos, como no lo vas a hacer con un 44 magnum?.....Por Dios.



A 35km/h se recorren 10 metros por segundo, creo.
si tienes la pieza a 100 metros y disparas con un 308 a 800mts, el proyectil tarda 0,12 segundos, la pieza recorre aproximadamente 1 metro.

A 80 metros de distancia 500ms/s el proyectil tarda 0,16 segundos, en ese tiempo la pieza a recorrido 1,5metros.

Personalmente, cuando salgo a cazar me llevo para tiros muy cortos el .-444 marlin y para tiros de 50/80metros el 30.06, yo apunto a la punta de la cabeza y hasta la fecha han ido al suelo.
Otro tema es el que se pare justo antes de disparar y esto provoque que el tiro le pase a 2 metros por detrás de la cola.

Son mis números, no la verdad absoluta.[/quote]


Pero vamos a ver, que la velocidad inicial de una bala, es constantemente descendente, no va a 5oo m/s hasta el infinito, no estamos disparando en el espacio.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3143
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Calibre 44 RM

Mensajepor sustavic » 17 May 2024 13:50

rafa1001 escribió:
sustavic escribió:No es que crees polemica, es que no has hecho numeros.
Un jabali que vaya simplemente corriendo a 35 km/h, hace en 1/4 de segundo 8,75 metros......
Suponiendo que estë a unos 80 metros, la bala ya no va a esos 500 m/seg que dices, ni mucho menos, y como no va a esa velocidad TIENES QUE ADELANTAR el tiro, pero bastante.
Si lo tiernes que hacer con calibres muy rapidos, como no lo vas a hacer con un 44 magnum?.....Por Dios.



A 35km/h se recorren 10 metros por segundo, creo.
si tienes la pieza a 100 metros y disparas con un 308 a 800mts, el proyectil tarda 0,12 segundos, la pieza recorre aproximadamente 1 metro.

A 80 metros de distancia 500ms/s el proyectil tarda 0,16 segundos, en ese tiempo la pieza a recorrido 1,5metros.

Personalmente, cuando salgo a cazar me llevo para tiros muy cortos el .-444 marlin y para tiros de 50/80metros el 30.06, yo apunto a la punta de la cabeza y hasta la fecha han ido al suelo.
Otro tema es el que se pare justo antes de disparar y esto provoque que el tiro le pase a 2 metros por detrás de la cola.

Son mis números, no la verdad absoluta.



Pero vamos a ver, que la velocidad inicial de una bala, es constantemente descendente, no va a 5oo m/s hasta el infinito, no estamos disparando en el espacio.[/quote]

Ni pasa de 500m/s en boca de cañón a 200m/s en 80metros y el cerdo en vez de ir a 30km/h puede estar comiendo o al trote a 5km/h o en vez de ir con un marlin vas con 330Lapua.
Por suposiciones ponemos suponer que el cerdo se para en el momento del disparo y lo matas como quieres.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 583
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Calibre 44 RM

Mensajepor RITZ » 17 May 2024 17:03

Es un cartucho de los que yo llamo "cojo".

Para utilizar ese cartucho solo tienes dos opciones:

A) Conoces perfectamente donde vas a cazar antes de tiempo y el puesto en cuestión, en mi caso cosa dificil, pues si vas de montería, pues depende y cuando iba por el pueblo me ocurría que igual eramos pocos y tenía que cubrir puestos largos, etc.

B) Llevas dos rifles por si acaso.

Yo lo usé tiempo y practicamente iba con dos rifles a todos los sitios, hasta que me di cuenta que solo lo llevaba "por ver que podía hacer", con los años, cuando ya vas de caza para cazar, fue al armero y al tiempo lo vendí.

¿Efectividad? Hasta lso 50 metros sin miedo, de ahí para adelante... dependía. Sí, maté reses mas lejos, incluso maté un guarro de unos 90 kilos a 140 metros, pero mi experiencia fue que de los 50 ó 60 para adelante, no fueron pocas las veces que tuve que doblar disparo.

Por cierto, era munición recargada, punta de 240 gr hornady XTP a 550 m/s, nunca usé otra y el rifle un Ruger Deerfield.

Disfruté con él, pero o iba cargado con un mulo con dos rifles o intranquilo por saber el puesto y si me iba a "valer".

Saludos

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3644
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Calibre 44 RM

Mensajepor Jesusr » 17 May 2024 17:31

Hace muchos años en monterías ganchos y similares las carabinas de palanca y semis en el 44 Mag se veían con mucha asiduidad, precisamente eran las preferidas para señoras y gente joven que junto con los monteros con experiencia no necesitaban otra cosa, el tema es siempre saber lo que llevamos en las manos y lo que se puede o no hacer con él, un calibre para tiraderos cortos y rayas donde se puede doblar el tiro muy rápido por el poco retroceso, efectividad la tiene y mucha dentro de lo que cabe, hay que probarlo para que te de seguridad en el.

Dar aqui la solucion o la tranquilidad a quien quiera usarlo no sirve de mucho más allá de una referencia, para unos por muchos motivos innecesario y fácilmente sustituible por otro más potente y para otros una chulada para disfrutar "Habemos gente pa tò" decía el guardia mayor de una finca.

Yo tengo uno en el armero, después de cazar con el primero lo vendi para meter otro que podía hacer lo mismo y más lejos, ahora tengo el que meti y otro más del que no tuve que haber vendido, para eso es esta afición para disfrutarla, armas caza y libertad, si no se caza la libertad y el arma se disfrutan mucho y tan contento es el sistema antiguo hoy la mayoría tiene que hacer carne por el método que sea si no no estamos contentos... ya veremos en un tiempo que resultado tiene eso.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados