Rifle rececho 270win

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Tony_jeep
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 10 May 2019 11:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Rifle rececho 270win

Mensajepor Tony_jeep » 27 Mar 2024 12:07

Buenos días.
Estoy dándole vueltas a comprar un rifle para rececho 100%. El calibre que busco es el 270win.

Me gusta mucho el Winchester xpr thumbhole pero no lo hacen en 270w y tendría que ser en 308.
Si fuera en culata "normal" si lo habría en 270, pero ya habría otras marcas y posibilidades.

Hay algo parecido a lo que yo quiero y en un precio aproximado a 1000€: thumbhole+270win?

Lo mas aproximado sería el Bergara, pero lo he tenido en las manos y no me ha gustado ni por peso ni por estética.

Otra opción sería encargar una culata thumbhole para algún rifle disponible en 270, pero se van mucho de precio. Las únicas que he visto bien son las Boyd's pero no envían a España.

A ver si me podéis ayudar.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle rececho 270win

Mensajepor JohnWoolf » 27 Mar 2024 22:16

Dos cosas:

Una, muy de acuerdo en cuanto al cartucho.

Dos, por el tipo de agarre, las culatas thumbhole no favorecen tirar bien. La gran mayoría de los tiradores de precisión colocamos el dedo pulgar en linea con la aguja. Un tiro de rececho tiene mucho en común con nuestras especialidades y por tanto se beneficia del agarre tipo pulgar recto.

Y esto no es nuevo. Observa alguna foto del Martini-Henry (película "Zulu") y verás la zona, incluso moleteada, reservada para el pulgar y dónde está.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Tony_jeep
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 10 May 2019 11:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle rececho 270win

Mensajepor Tony_jeep » 27 Mar 2024 22:35

Muchas gracias JohnWoolf.

La verdad es que a lo mejor no tiene ningún sentido buscar una culata thumbhole para el propósito que busco.
La verdad sea dicha y es que además de llamarme la atención estéticamente, se supone que estabiliza el tiro sin apoyo al adaptarse mejor al cuerpo... También dependerá del cuerpo!

En muchas ocasiones no me ha dado tiempo a colocar el trípode para realizar el disparo, y ni siquiera a apoyarme. Por eso buscaba este tipo de culata.
También es cierto que aumenta más el peso del arma que para rececho es contraproducente.
Incluso he llegado a leer que no es lo mejor para un cerrojo si se ha de repetir el disparo.

En algún hilo se hablaba también de que las culatas thumbhole son las mejores para semiautomático ya que aportan estabilidad y como no hay que mover la mano para accionar serían las propias.
Estuve apunto de comprar un Browing bar Nero thumbhole, pero en ese momento preferí un sintético y aun me arrepiento.

En lo del calibre si que me gustaría el 270w y sería un hándicap tener que escoger un .308 solo por el tipo de culata

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle rececho 270win

Mensajepor JohnWoolf » 27 Mar 2024 23:13

Entre todos esos cartuchos standard no hay diferencia práctica. Todos matan bien y proporcionan la necesaria rasancia (recordemos: "rasancia"). Yo estoy cómodo con el que me des. Y todos son muy nobles tanto para poner en tiro como para controlar en acción de caza.

La ventaja que tienen las culatas thumbhole es que la empuñadura hace un ángulo de 90 a 100 grados (+/-), que es mucho más cómodo para la mano para casi todo el mundo. No es esa la única virtud que ha de tener un pistolete (para mí uno de los puntos clave de la culata), ya que yo antepongo el que tenga moño (inflamación que corresponde con el hueco de la mano y lo llena) sobre que tenga un ángulo X.

La comodidad de la mano tira mucho. También la distancia del índice a la cola del disparador una vez empuñada el arma y llevada al hombro. Me parece que no es hilar demasiado fino, pues he visto enormes progresos en tiradires y cazadores una vez puestos en armonía esos (y otros) parámetros. Al fin y al cabo lo que queremos es tener bajo control la mayor parte posible de los aspectos que entran en juego a la hora de poner la bala donde toca, verdad?

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle rececho 270win

Mensajepor JohnWoolf » 27 Mar 2024 23:15

No hay de qué, por cierto.

W.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle rececho 270win

Mensajepor Hilario_ » 27 Mar 2024 23:47

Sabatti Rover. Con thumnhole, en 270 win, por unos 800 euros.

Pero que la elección del thumnhole no sea por estética, hombre. Asegúrate de probar alguno y que te sea cómodo

Tony_jeep
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 10 May 2019 11:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle rececho 270win

Mensajepor Tony_jeep » 28 Mar 2024 14:14

Hilario_ escribió:Sabatti Rover. Con thumnhole, en 270 win, por unos 800 euros.

Pero que la elección del thumnhole no sea por estética, hombre. Asegúrate de probar alguno y que te sea cómodo

Muchas gracias Hilario.

La culata ademas de por estética (en el xpr), es por funcionalidad por lo que la busco.

En el sabatti es horrible la culata pero parece funcional y ligera. He mirado opiniones y hay de todo la verdad. Parece ser que hubo unidades no muy buenas en cuanto a precisión y otras que dicen que se solventaron y que fabrican cañones para otras marcas...
La semana que viene llamaré a Ardesa para preguntar por precio y disponibilidad. Recuerdo que Schilling los vendía, pero en su página ahora no tienen nada(miento, un 243).

Lo único que no he encontrado nada en los 800€. Todo lo que he visto en thumbhole es el saphir y esta en los 1200€ a 1300€. No sé si el Rover lo habrán descatalogado.

Davidm44
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 220
Registrado: 18 Jul 2019 20:51
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Rifle rececho 270win

Mensajepor Davidm44 » 30 Mar 2024 07:58

Tony_jeep escribió:
Hilario_ escribió:Sabatti Rover. Con thumnhole, en 270 win, por unos 800 euros.

Pero que la elección del thumnhole no sea por estética, hombre. Asegúrate de probar alguno y que te sea cómodo

Muchas gracias Hilario.

La culata ademas de por estética (en el xpr), es por funcionalidad por lo que la busco.

En el sabatti es horrible la culata pero parece funcional y ligera. He mirado opiniones y hay de todo la verdad. Parece ser que hubo unidades no muy buenas en cuanto a precisión y otras que dicen que se solventaron y que fabrican cañones para otras marcas...
La semana que viene llamaré a Ardesa para preguntar por precio y disponibilidad. Recuerdo que Schilling los vendía, pero en su página ahora no tienen nada(miento, un 243).

Lo único que no he encontrado nada en los 800€. Todo lo que he visto en thumbhole es el saphir y esta en los 1200€ a 1300€. No sé si el Rover lo habrán descatalogado.

Buenos días, ya has encontrado algún 270win??, yo estoy en las mismas, mirando y sin saber que pillar jajaja, ayer vi un Sabatti con culata thumbhole en 800€, si quieres te mando el enlace :birra^:

Tony_jeep
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 10 May 2019 11:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle rececho 270win

Mensajepor Tony_jeep » 30 Mar 2024 09:42

Davidm44 escribió:
Tony_jeep escribió:
Hilario_ escribió:Sabatti Rover. Con thumnhole, en 270 win, por unos 800 euros.

Pero que la elección del thumnhole no sea por estética, hombre. Asegúrate de probar alguno y que te sea cómodo

Muchas gracias Hilario.

La culata ademas de por estética (en el xpr), es por funcionalidad por lo que la busco.

En el sabatti es horrible la culata pero parece funcional y ligera. He mirado opiniones y hay de todo la verdad. Parece ser que hubo unidades no muy buenas en cuanto a precisión y otras que dicen que se solventaron y que fabrican cañones para otras marcas...
La semana que viene llamaré a Ardesa para preguntar por precio y disponibilidad. Recuerdo que Schilling los vendía, pero en su página ahora no tienen nada(miento, un 243).

Lo único que no he encontrado nada en los 800€. Todo lo que he visto en thumbhole es el saphir y esta en los 1200€ a 1300€. No sé si el Rover lo habrán descatalogado.

Buenos días, ya has encontrado algún 270win??, yo estoy en las mismas, mirando y sin saber que pillar jajaja, ayer vi un Sabatti con culata thumbhole en 800€, si quieres te mando el enlace :birra^:


Buenos Dias y muchas gracias por responder.
Ya he visto tu mensaje y luego te escribo.
En principio llamaré a Ardesa el martes y a ver qué tienen.
El thumbhole lo vi en una página a 850€ pero ponía que estaban descatalogados y solo aparecía en 308.
Por ahora he visto el Rover normal en madera por menos de 600€ en 270w
Un saludo

posit
.30-06
.30-06
Mensajes: 503
Registrado: 08 Abr 2013 16:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle rececho 270win

Mensajepor posit » 30 Mar 2024 10:57

Yo sinceramente os aconsejaría que por ese dinero, os pillaseis un Santa Barbara por ejemplo y tendréis un arma mucho mejor que os durara muchoooo más tiempo y que lo podréis personalizar y mejorar poco a poco hasta tener un gran arma.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6994
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle rececho 270win

Mensajepor srek1980 » 30 Mar 2024 10:59

Yo me hice hace poco con un viejo Brno Zkk 600 en 270 WCF, y esperando anillas para ponerle un Burris Fullfield II en 3-9 x40.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 19 Jun 2019 08:48
Ubicación: Deutschland
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle rececho 270win

Mensajepor alejandrotalavante » 30 Mar 2024 12:11

A veces, mirando el mercado de segunda mano se pueden sacar cositas más que ingresantes.
En mil y una vidas prefiero un mannlicher de segunda mano (obviamente que este en condiciones) a un sabatti nuevo o un santa barbara. Igual puedes negociar el precio algo, yo lo haría, pero aquí tienes una maravilla de rifle.
https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=71&t=1151368
Un saludo. :saluting-soldier:

Tony_jeep
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 10 May 2019 11:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle rececho 270win

Mensajepor Tony_jeep » 30 Mar 2024 12:46

alejandrotalavante escribió:A veces, mirando el mercado de segunda mano se pueden sacar cositas más que ingresantes.
En mil y una vidas prefiero un mannlicher de segunda mano (obviamente que este en condiciones) a un sabatti nuevo o un santa barbara. Igual puedes negociar el precio algo, yo lo haría, pero aquí tienes una maravilla de rifle.
https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=71&t=1151368
Un saludo. :saluting-soldier:


Muchas gracias compañero.
Cierto es que todos preferimos algo mejor y que por un poco más siempre se encuentran cositas mejores. Pero por otro poco más se encuentra cosas mejores que las cositas mejores que ya habíamos visto...

El presupuesto disponible son 1000€ y a ser posible 800€ o incluso menos y cuanto menos mejor.

1400€ es un 40% más. Que viene con bases y regala munición... Cierto, y hay que valorar todo. Pero en este momento solo busco el rifle y con tiempo ya lo equiparé.
Muchas gracias por la aportación.

Davidm44
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 220
Registrado: 18 Jul 2019 20:51
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Rifle rececho 270win

Mensajepor Davidm44 » 30 Mar 2024 14:32

posit escribió:Yo sinceramente os aconsejaría que por ese dinero, os pillaseis un Santa Barbara por ejemplo y tendréis un arma mucho mejor que os durara muchoooo más tiempo y que lo podréis personalizar y mejorar poco a poco hasta tener un gran arma.

Yo me he estado mirando el Franchi Horizon Strata o algun Bergara en 270win, ya os diré

metzelder00
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 270
Registrado: 03 Mar 2014 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle rececho 270win

Mensajepor metzelder00 » 30 Mar 2024 20:37

Que cumpla con lo que buscas solo seria el Sabatti. Hay modelo Rover y modelo Saphire, obviamente yo cogería el Saphire porque lleva el cañón con estriado MRR que es famoso por ser preciso, limpio.... Y además es cañón intercambiable, que si en un futuro quieres otro calibre está bien.
Otra opcion Bergara o Cz600 en 6.5 creedmoor.

Winchester3006
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 22 Sep 2023 00:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle rececho 270win

Mensajepor Winchester3006 » 30 Mar 2024 21:26

No te planteas moverte del 270? Me refiero que a lo mejor encuentras lo que buscas en un 3006 o un 7mm rem mag..v y no creo que sean muy diferentes a la hora de disparar, un saludo

Tony_jeep
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 10 May 2019 11:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle rececho 270win

Mensajepor Tony_jeep » 30 Mar 2024 21:40

metzelder00 escribió:Que cumpla con lo que buscas solo seria el Sabatti. Hay modelo Rover y modelo Saphire, obviamente yo cogería el Saphire porque lleva el cañón con estriado MRR que es famoso por ser preciso, limpio.... Y además es cañón intercambiable, que si en un futuro quieres otro calibre está bien.
Otra opcion Bergara o Cz600 en 6.5 creedmoor.


Lo de los cañones intercambiables tiene su punto:
"Si el segundo cañón, está en el mismo grupo, no es necesario cambiar el cabezal y el cargador.

Grupo A : .308 Win, 7-08 Rem, 243 Win

Grupo B: 270 Win, 7x64, 6.5x55 Swiss, .30-06 Spr, 8x57 JS

Grupo C: 7 mmRM, 300 WM
"

Si son del mismo grupo puede tener su aliciente. En cambio para calibres de distinto grupo sale por un pico

El saphire a mí me gusta más por el cerrojo a 60 grados, y por los 3 tetones sobredimensionados.
Por lo visto sabatti fábrica los cañones para franchi.
La verdad que me gusta bastante y tendría calibre y culata thumbhole.

Pero ya estaríamos en los 1300€.

Muchas gracias por la aportación.

Tony_jeep
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 10 May 2019 11:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle rececho 270win

Mensajepor Tony_jeep » 30 Mar 2024 21:45

Winchester3006 escribió:No te planteas moverte del 270? Me refiero que a lo mejor encuentras lo que buscas en un 3006 o un 7mm rem mag..v y no creo que sean muy diferentes a la hora de disparar, un saludo


Muchas gracias.

Ya tengo un cerrojo en 3006, pero no se qué tiene que no me da la seguridad que quiero. A rececho he matado todo lo que se ha puesto por delante y en monterías lo he fallado. Para mí es un riflazo con un muy buen visor, pero quiero un cambio y esa confianza que no tengo en él. Me acompaña desde hace 20 años y se que en calidad no lo voy a superar con los rifles que estoy mirando.
7mm rm también me lo planteé pero no realizo disparos tan largos. Al final más de 200m me parecen un mundo.
El único que valoraría sería el 308 si no fuese posible el 270w.
Además de que lo quiero para el corzo y puntualmente algún rececho de venado.
A las esperas me valdría cualquiera, incluso una escopeta balear que tengo para eso.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 142 invitados