Duda sobre rehabilitar rifle 270 browning bar 1 y problema al disparar cierro los ojos

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre rehabilitar rifle 270 browning bar 1 y problema al disparar cierro los ojos

Mensajepor Jesusr » 28 Mar 2024 09:46

Mantrap escribió:Sí, sobre todo cuándo fallas :mrgreen:


Cuando fallas como dicen muchos,,, le tire a una zorra... y si sueñas...? es que sigues vivo.
Última edición por Jesusr el 28 Mar 2024 10:00, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1100
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre rehabilitar rifle 270 browning bar 1 y problema al disparar cierro los ojos

Mensajepor Mantrap » 28 Mar 2024 09:47

:clint:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Cesaryebra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 07 Mar 2024 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre rehabilitar rifle 270 browning bar 1 y problema al disparar cierro los ojos

Mensajepor Cesaryebra » 28 Mar 2024 12:28

sb757 escribió:
Cesaryebra escribió:
cucal55 escribió:
Estaba pensando en montarle un visor z8 0,75x es de los más caros pero dicen que no hay color, por algo será....y el rifle me dicen que ya no hay rifles como los de antes con esos aceros....por eso no se que hacer...


Veo que no te da pereza gastar 3000 € para tu equipo de caza. Te sugiero lo siguiente, vete a tu armería de confianza, busca un Browning MK3 que te guste en 30-06 ó 9,3x62. Móntale un punto rojo Aimpoint sea el Micro H2 o el de la serie 9000 y tu BAR 270 Win se lo dejas como parte del pago. Este rifle, muy bueno y con buenos materiales es un concepto de los años 60 ampliamente superado en practicidad por los modelos actuales.
Te lo aconsejo con toda sinceridad. Te olvidarás de si ves o no los disparos y te cansarás de cazar antes de que se te quede obsoleto.

Opción B: si quieres conservar a toda costa el BAR del 270 ponle Aimpoint 9000L con un par de anillas apel desmontables (1000€ aprox) y a disfrutar.

Saludos.

Muchas gracias por tu comentario pues o una cosa o otra pero creo que tiraré por algo así...

Cesaryebra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 07 Mar 2024 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre rehabilitar rifle 270 browning bar 1 y problema al disparar cierro los ojos

Mensajepor Cesaryebra » 28 Mar 2024 12:44

Jesusr escribió:Hola compañero, después de leer este tema, la conclusión que yo saco es que el problema lo tienes tu en la cabeza, mezclas la caza menor con la mayor y las armas que se emplean igualmente, si no cambias esa mentalidad mejor seria que te lleves la escopeta con la que cazas a esos cortaderos y tires con la munición adecuada a la mayor.

Si quieres cambiar al rifle, olvidate de la escopeta, no tiene nada que ver ni el encare ni el retroceso ni las sensaciones, ese es el problema primero que tienes que resolver, un rifle de cerrojo con culata de MADERA en cal 308 con munición blanda de plomo de 150/165 grains máximo, cañón de entre 51 y 56 no más corto, con un Aimpoint con el punto lo más fino posible 2 moa.

Ese equipo es un equipo cómodo con un peso contenido y con mucha facilidad para tirar en cortadero como quieres y hasta unos 125 metros más que suficiente para centrar el tiro, el retroceso muy comodo tambien la culata de madera absorbe mejor el retroceso y el agarre es muy seguro, un equipo que no debe pesar menos de 3,500 Kgr para que sea equilibrado en todos los aspectos, un tiro se carga se apunta y se dispara si tienes ocasión, nada de hacer la ametralladora, cosa que en tu caso sería mucho peor con tus problemas, cazaras cómodo con efectividad y veras como te cambia la historia, cuando tengas más experiencia con el rifle podrás decidir cambiar cosas.

Sobre todo la mente... intenta no comerte la cabeza mucho, el campo de tiro ayuda siempre que lo tengas claro, allí el retroceso se nota más porque estarás relajado y sin adrenalina, en el campo cazando ni te enteras si tienes afición por la caza, al campo de tiro se va a practicar pero sin cansarte 6/8 tiros y para la casa, poco a poco el tema cambiará, el ver el impacto o no en la pieza solo es cosa de tiempo y centrarte en colocar bien el tiro es lo mas importante luego te sorprende que ves todo y lo sueñas después.... :lol: :lol: :lol: :shoot-soldier:

Posdata: El FN ... no es para ti, le tienes manía.

Gracias por tu comentario, tengo que reconocer que hago la ametralladora cuando veo el bicho...no me corto y si tengo ocasión le suelto los tiros que pueda en poco tiempo...y en semiautomático que modelo me recomendarías tú? Yo creo que al cerrojo no seré capaz de hacerme... Aunque ya sois varios los que me recomendáis lo del cerrojo...
Gracias

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre rehabilitar rifle 270 browning bar 1 y problema al disparar cierro los ojos

Mensajepor Hilario_ » 28 Mar 2024 13:09

Cesaryebra escribió:
Jesusr escribió:Hola compañero, después de leer este tema, la conclusión que yo saco es que el problema lo tienes tu en la cabeza, mezclas la caza menor con la mayor y las armas que se emplean igualmente, si no cambias esa mentalidad mejor seria que te lleves la escopeta con la que cazas a esos cortaderos y tires con la munición adecuada a la mayor.

Si quieres cambiar al rifle, olvidate de la escopeta, no tiene nada que ver ni el encare ni el retroceso ni las sensaciones, ese es el problema primero que tienes que resolver, un rifle de cerrojo con culata de MADERA en cal 308 con munición blanda de plomo de 150/165 grains máximo, cañón de entre 51 y 56 no más corto, con un Aimpoint con el punto lo más fino posible 2 moa.

Ese equipo es un equipo cómodo con un peso contenido y con mucha facilidad para tirar en cortadero como quieres y hasta unos 125 metros más que suficiente para centrar el tiro, el retroceso muy comodo tambien la culata de madera absorbe mejor el retroceso y el agarre es muy seguro, un equipo que no debe pesar menos de 3,500 Kgr para que sea equilibrado en todos los aspectos, un tiro se carga se apunta y se dispara si tienes ocasión, nada de hacer la ametralladora, cosa que en tu caso sería mucho peor con tus problemas, cazaras cómodo con efectividad y veras como te cambia la historia, cuando tengas más experiencia con el rifle podrás decidir cambiar cosas.

Sobre todo la mente... intenta no comerte la cabeza mucho, el campo de tiro ayuda siempre que lo tengas claro, allí el retroceso se nota más porque estarás relajado y sin adrenalina, en el campo cazando ni te enteras si tienes afición por la caza, al campo de tiro se va a practicar pero sin cansarte 6/8 tiros y para la casa, poco a poco el tema cambiará, el ver el impacto o no en la pieza solo es cosa de tiempo y centrarte en colocar bien el tiro es lo mas importante luego te sorprende que ves todo y lo sueñas después.... :lol: :lol: :lol: :shoot-soldier:

Posdata: El FN ... no es para ti, le tienes manía.

Gracias por tu comentario, tengo que reconocer que hago la ametralladora cuando veo el bicho...no me corto y si tengo ocasión le suelto los tiros que pueda en poco tiempo...y en semiautomático que modelo me recomendarías tú? Yo creo que al cerrojo no seré capaz de hacerme... Aunque ya sois varios los que me recomendáis lo del cerrojo...
Gracias


Yo hasta ahora, no te lo había recomendado. Ahora si.

Es lo mejor para quitarse ese vicio de ametrallar. Así no se mata caza.

Mientas pienses que la cadencia te libre de tener que apuntar…. No apuntarás y, claro, no matarás.

En todas las cuadrillas tenemos el típico que cuando tira (pim pam pum…), sabemos que es él y que no lo ha matado. Se hacen viejos y siguen igual. Estas a tiempo.

Cesaryebra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 07 Mar 2024 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre rehabilitar rifle 270 browning bar 1 y problema al disparar cierro los ojos

Mensajepor Cesaryebra » 28 Mar 2024 13:37

Hilario_ escribió:
Cesaryebra escribió:
Jesusr escribió:Hola compañero, después de leer este tema, la conclusión que yo saco es que el problema lo tienes tu en la cabeza, mezclas la caza menor con la mayor y las armas que se emplean igualmente, si no cambias esa mentalidad mejor seria que te lleves la escopeta con la que cazas a esos cortaderos y tires con la munición adecuada a la mayor.

Si quieres cambiar al rifle, olvidate de la escopeta, no tiene nada que ver ni el encare ni el retroceso ni las sensaciones, ese es el problema primero que tienes que resolver, un rifle de cerrojo con culata de MADERA en cal 308 con munición blanda de plomo de 150/165 grains máximo, cañón de entre 51 y 56 no más corto, con un Aimpoint con el punto lo más fino posible 2 moa.

Ese equipo es un equipo cómodo con un peso contenido y con mucha facilidad para tirar en cortadero como quieres y hasta unos 125 metros más que suficiente para centrar el tiro, el retroceso muy comodo tambien la culata de madera absorbe mejor el retroceso y el agarre es muy seguro, un equipo que no debe pesar menos de 3,500 Kgr para que sea equilibrado en todos los aspectos, un tiro se carga se apunta y se dispara si tienes ocasión, nada de hacer la ametralladora, cosa que en tu caso sería mucho peor con tus problemas, cazaras cómodo con efectividad y veras como te cambia la historia, cuando tengas más experiencia con el rifle podrás decidir cambiar cosas.

Sobre todo la mente... intenta no comerte la cabeza mucho, el campo de tiro ayuda siempre que lo tengas claro, allí el retroceso se nota más porque estarás relajado y sin adrenalina, en el campo cazando ni te enteras si tienes afición por la caza, al campo de tiro se va a practicar pero sin cansarte 6/8 tiros y para la casa, poco a poco el tema cambiará, el ver el impacto o no en la pieza solo es cosa de tiempo y centrarte en colocar bien el tiro es lo mas importante luego te sorprende que ves todo y lo sueñas después.... :lol: :lol: :lol: :shoot-soldier:

Posdata: El FN ... no es para ti, le tienes manía.

Gracias por tu comentario, tengo que reconocer que hago la ametralladora cuando veo el bicho...no me corto y si tengo ocasión le suelto los tiros que pueda en poco tiempo...y en semiautomático que modelo me recomendarías tú? Yo creo que al cerrojo no seré capaz de hacerme... Aunque ya sois varios los que me recomendáis lo del cerrojo...
Gracias


Yo hasta ahora, no te lo había recomendado. Ahora si.

Es lo mejor para quitarse ese vicio de ametrallar. Así no se mata caza.

Mientas pienses que la cadencia te libre de tener que apuntar…. No apuntarás y, claro, no matarás.

En todas las cuadrillas tenemos el típico que cuando tira (pim pam pum…), sabemos que es él y que no lo ha matado. Se hacen viejos y siguen igual. Estas a tiempo.

Joder que me llaman metralleta man jajajjaja exactamente cuando tiro ya saben que soy yo ....igual un cerrojo me hace apuntar al saber que tengo un tiro de cada vez ....
Joder que estaba mirando una ametralladora y al final ya verás como me compro un cerrojo jajajajaja

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre rehabilitar rifle 270 browning bar 1 y problema al disparar cierro los ojos

Mensajepor Jesusr » 28 Mar 2024 14:04

Vamos a ver, las armas no son más efectivas por disparar ni más rápido ni tener en el cargador más munición, eso es para la guerra y precisamente en la guerra según estadísticas se necesitan muchos miles de tiros de media para causar una baja en el enemigo... en eso no estamos, pero deberíamos de sacar alguna conclusión.

Al final harás lo que se te pase por el arco del triunfo como casi todos, pero no podrás decir que no tienes información....

A cazar... grábate a fuego en la mente, solo llevas una bala ... apunta bien y aprende a disparar en el sitio correcto, en caso de fallar hay que volver apuntar y repetir el sistema, al bulto no se tira se falla y además puede ser muy peligroso para otros que están cazando en la misma zona, las balas llegan muy lejos.

Suerte.
Última edición por Jesusr el 28 Mar 2024 19:50, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre rehabilitar rifle 270 browning bar 1 y problema al disparar cierro los ojos

Mensajepor Jesusr » 28 Mar 2024 14:09

Joder que me llaman metralleta man jajajjaja exactamente cuando tiro ya saben que soy yo ....igual un cerrojo me hace apuntar al saber que tengo un tiro de cada vez ....
Joder que estaba mirando una ametralladora y al final ya verás como me compro un cerrojo jajajajaja


Solo tienes el mismo fallo que el 90% de los que cazan con semi... pero no aprenden de ninguna forma, sabía perfectamente tu talón de aquiles y volveras hacer lo mismo. :band:
Última edición por Jesusr el 28 Mar 2024 19:51, editado 1 vez en total.

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre rehabilitar rifle 270 browning bar 1 y problema al disparar cierro los ojos

Mensajepor zarita » 28 Mar 2024 17:06

Hay un refrán q dice lo siguiente -el abito no hace al monje.
Es decir, por mucho q cambies de equipo si sigues conservando tus vicios actuales poco o nada mejorarás.

El Saut es el arma definitiva para la caza en montería. Aúna todos requisitos q requiere dicha disciplina, largo moderado, cañones relativamente cortos que facilitan los encares y, lo más importante, una enorme facilidad de disparo al no tener la necesidad de acerrojar y, como consecuencia, tener que soltar una de las manos del rifle.

Esto último y de manera ineludible, nos hace perder el blanco, algo q no ocurre con los Saut.

La facilidad de manejo es proverbial, nada q ver con un cerrojo, el cual,sí o sí, necesariamente te obligará a un periodo de aprendizaje.

La capacidad de repetir el disparo con el Saut es, justamente eso, CAPACIDAD.
Difícilmente se le puede achacar como defecto, cuando no deja de ser una innegable ventaja.
Es como decir q si vamos a tirar al plato, mejor hacerlo con un arma q nos obligue acerrojar, para así perder más tiempo y apuntar mejor. Es decir, de un defecto, hacer una virtud.


Lima tus deficiencias, y después cómprate lo q quieras.

Saludos.

Cesaryebra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 07 Mar 2024 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre rehabilitar rifle 270 browning bar 1 y problema al disparar cierro los ojos

Mensajepor Cesaryebra » 28 Mar 2024 19:44

zarita escribió:Hay un refrán q dice lo siguiente -el abito no hace al monje.
Es decir, por mucho q cambies de equipo si sigues conservando tus vicios actuales poco o nada mejorarás.

El Saut es el arma definitiva para la caza en montería. Aúna todos requisitos q requiere dicha disciplina, largo moderado, cañones relativamente cortos que facilitan los encares y, lo más importante, una enorme facilidad de disparo al no tener la necesidad de acerrojar y, como consecuencia, tener que soltar una de las manos del rifle.

Esto último y de manera ineludible, nos hace perder el blanco, algo q no ocurre con los Saut.

La facilidad de manejo es proverbial, nada q ver con un cerrojo, el cual,sí o sí, necesariamente te obligará a un periodo de aprendizaje.

La capacidad de repetir el disparo con el Saut es, justamente eso, CAPACIDAD.
Difícilmente se le puede achacar como defecto, cuando no deja de ser una innegable ventaja.
Es como decir q si vamos a tirar al plato, mejor hacerlo con un arma q nos obligue acerrojar, para así perder más tiempo y apuntar mejor. Es decir, de un defecto, hacer una virtud.


Lima tus deficiencias, y después cómprate lo q quieras.

Saludos.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo también creo que los semiautomáticos son más ventajosos y no me veo con un cerrojo la verdad...
Que modelo y calibre me recomiendas tú para batidas y tiros más bien cortos? Un amigo mío tiene un Benelli con aimpoint....270SW (algo así...)
Gracias

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 874
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre rehabilitar rifle 270 browning bar 1 y problema al disparar cierro los ojos

Mensajepor RC67 » 29 Mar 2024 09:47

alectoris escribió:Una prueba para ver como reaciona un tirador/cazador ante el "culatazo" de un rifle es esta que me explicaron:

Al tirador objeto de estudio se le coloca delante de la diana a la que tiene que acertar, se le entrega el arma ya cargada y se le observa detenidadmente (o incluso filma) a ver como le afecta el retroceso, pero el arma no esta cargada y cuando aprieta el gatillo y no hay disparo, se puede ver claramente las reacciones al miedo del retroceso....

Saludos


Ya, pero ahora él ya conoce el truco. No iba a funcionar... :lol: :lol: :lol:

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre rehabilitar rifle 270 browning bar 1 y problema al disparar cierro los ojos

Mensajepor zarita » 29 Mar 2024 14:03

Compañero Cesaryebra, le elección de un rifle considerado q es muy particular. Cada uno tenemos una diferente morfología, lo q a ti te puede servir a mi me puede quedar mal.
Visita todas las armerías q puedas, prueba todos los rifles q puedas, hazle todas las preguntas q puedas al vendedor y,
después cómprate el rifle q mas te guste y mejor te quede.

El 270 actual q tienes cumple perfectamente, aunque mis preferencias se dirigen hacia el siempre actual 30-06. Ejemplo de practicidad y funcionalidad. Además teniendo en cuenta tus problemas actuales considero, sería la elección perfecta.

No te recomiendo para nada comprarte ningún Magnum, pues solo acrecentarías tus actuales problemas.

Saludos.

Cesaryebra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 07 Mar 2024 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre rehabilitar rifle 270 browning bar 1 y problema al disparar cierro los ojos

Mensajepor Cesaryebra » 29 Mar 2024 18:20

zarita escribió:Compañero Cesaryebra, le elección de un rifle considerado q es muy particular. Cada uno tenemos una diferente morfología, lo q a ti te puede servir a mi me puede quedar mal.
Visita todas las armerías q puedas, prueba todos los rifles q puedas, hazle todas las preguntas q puedas al vendedor y,
después cómprate el rifle q mas te guste y mejor te quede.

El 270 actual q tienes cumple perfectamente, aunque mis preferencias se dirigen hacia el siempre actual 30-06. Ejemplo de practicidad y funcionalidad. Además teniendo en cuenta tus problemas actuales considero, sería la elección perfecta.

No te recomiendo para nada comprarte ningún Magnum, pues solo acrecentarías tus actuales problemas.

Saludos.

Ok gracias por el comentario.

Winchester3006
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 22 Sep 2023 00:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre rehabilitar rifle 270 browning bar 1 y problema al disparar cierro los ojos

Mensajepor Winchester3006 » 29 Mar 2024 22:13

Compañero yo también te animo a que primero te quitas los malos vicios y luego después pruebes y si te tienes que comprar otro arma lo hagas porque quieras y no para quitarte ningún vicio , yo personalmente empecé a cazar con un semiautomático y mucha gente me avisaba del problema de ametrallar, no sé si me mentalicé o por la razón que sea nunca me ha pasado siempre intento apuntar lo mejor posible como si llevara un cerrojo o un monotiro ya que el primer tiro para mí es el que vale , es cuestion de mentalizarte.o una temporada meterle solo una a la recamara jej

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre rehabilitar rifle 270 browning bar 1 y problema al disparar cierro los ojos

Mensajepor zarita » 29 Mar 2024 23:07

De nada Cesaryebra.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados