6.5 prc en batidas y recechos

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
rasillano
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 04 Ene 2024 00:45
Contactar:
Estado: Desconectado

6.5 prc en batidas y recechos

Mensajepor rasillano » 25 Feb 2024 00:00

Hola, buenos días, me ha salido una oferta de un Sako s20 en calibre 6.5 prc, y había pensado en comprarlo principalmente para recechos, pero también puede que lo tuviese que llevar a alguna batida. Había pensado en montarlo con un nightforce nx8 2.5 a 20 x50 y munición usar la hornady eld-x de 143gr.
Me gustaría saber si alguien ha usado este calibre en batidas o algún otro 6.5, porque temo que igual pueda pinchar mucho por el poco grosor de bala. También, si tenéis alguna opinión del equipo, toda información es buena.
Un saludo, gracias.

Semprio2021
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 26 Sep 2022 09:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 6.5 prc en batidas y recechos

Mensajepor Semprio2021 » 02 Mar 2024 23:33

rasillano escribió:Hola, buenos días, me ha salido una oferta de un Sako s20 en calibre 6.5 prc, y había pensado en comprarlo principalmente para recechos, pero también puede que lo tuviese que llevar a alguna batida. Había pensado en montarlo con un nightforce nx8 2.5 a 20 x50 y munición usar la hornady eld-x de 143gr.
Me gustaría saber si alguien ha usado este calibre en batidas o algún otro 6.5, porque temo que igual pueda pinchar mucho por el poco grosor de bala. También, si tenéis alguna opinión del equipo, toda información es buena.
Un saludo, gracias.


Yo no lo he usado pero considero que siendo un calibre específico de rececho con una bala de 146 o 150 grains y la punta adecuada te puede hacer un apaño en monteria. Tengo amigos que montean con un 270 con grandes éxitos, si es verdad que es un proyectil con un pelin más de diámetro pero tampoco creo que sea definitivo.

rasillano
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 04 Ene 2024 00:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 6.5 prc en batidas y recechos

Mensajepor rasillano » 04 Mar 2024 18:12

Vale, muchísima gracias, estamos mirando entre un 270wsm y un 6.5 prc, y casi seguro que nos decidamos por el 270

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3623
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 6.5 prc en batidas y recechos

Mensajepor Jesusr » 04 Mar 2024 19:17

rasillano escribió:Vale, muchísima gracias, estamos mirando entre un 270wsm y un 6.5 prc, y casi seguro que nos decidamos por el 270


Hola compañero, primero pensaba proponerte un pequeño consejo, después he visto que tienes varios rifles y experiencia, por lo que lo de estos cal en particular pienso de que es ganas de experimentar, no me parece mal, pero hazlo bien informado de las posibilidades del mercado de munición y de abastecimiento.... es el único pero que yo les pondria a los dos calibres por igual.

Por otra parte tienes hay varios en segunda mano que son absolutamente máquinas eternas y super fiables.... por aponer un par de ellos... que hay más.

https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=71&t=1133906

https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=71&t=1154007

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 742
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 6.5 prc en batidas y recechos

Mensajepor Spender » 04 Mar 2024 22:55

A ver a quien me pregunta yo no me canso de decirlo . En su momento no había la información que hay ahora ; en los 80 del siglo pasado yo fuy uno de los muchos engañados con el 264 WM no es mal cartucho pero al final me hice con un 270 w con cañón de 61cmt y hacia lo mismo sin pagar más por la munición ni arrastras un rifle más pesado . Está todo inventado , independiente de que la rueda siga girando
Un saludo Spender

alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Mensajes: 630
Registrado: 19 Jun 2019 08:48
Ubicación: Deutschland
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 6.5 prc en batidas y recechos

Mensajepor alejandrotalavante » 05 Mar 2024 02:10

Que este todo inventado y creado estaremos todos de acuerdo. Que nos guste probar cosas nuevas, a quien no.
Yo no recargo pero la munición del prc me cuesta en Alemania la hornady precision hunter de 147gr 62 euros. Desde la ignorancia de coeficientes y temas balísticos le veo el Magnum del creedmoore. Y eso me gusta y me pone caliente. He estado ahorrando para montar un equipo nuevo y va ser un savage en este calibre al 80%. Algún día espero tener el placer de poder tener tiempo y recargar, hasta entonces me niego a pagar 80-100 euros por una caja de munición que la fundo en dos batidas de jabalí en Huesca cuando bajo de vacaciones. Para recechar me sobra con comprar hornady de la cual estoy ultra satisfecho para el creedmore que soy usuario desde hace años.
Un saludo y suerte con la elección

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3623
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 6.5 prc en batidas y recechos

Mensajepor Jesusr » 05 Mar 2024 09:08

Buenos días, hay unas cuestiones que cuando se habla de calibres casi nunca se tienen en cuenta antes de la compra, luego se paga el pato.

Cuestiones tales como el diámetro del proyectil combinado con el peso, potencia que desarrolla teniendo en cuenta lo anterior y el largo de cañón necesario para que desarrolle esa potencia, sin entrar en la facilidad de conseguir esa munición que es también condición indispensable.

Una fórmula que parece fácil pero es de lo más compleja si la idea es que eso funcione bien, suponiendo que todo esté ok viene el ámbito de aplicación, hay tenemos la madre del cordero, entre otras porque la mayoría de las veces el usuario quiere que vaya bien en distintos tipos de caza y diferentes situaciones, pues esto es bastante difícil por eso damos tantas vueltas al tema, si la misma punta se monta en cal diferentes y cada uno desarrolla una potencia, el comportamiento también es diferente en cada uno, no existen los milagros, los calibres con especificaciones mas exigentes por llamarlo asi tienen unas cualidades/prestaciones y perjudican otras....

No es que no nos guste el rollo de los inventos nuevos, es simplemente que evaluando los pros y los contras desde el punto de vista de la experiencia, tenemos que poner los pies en la tierra y pensarlo bien, ahora si buscamos algo específico para un tipo de caza determinado, hay si que el tema novedades tiene su justificación claramente.

Suerte a darle duro.. :birra^:

rasillano
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 04 Ene 2024 00:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 6.5 prc en batidas y recechos

Mensajepor rasillano » 05 Mar 2024 22:38

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados