Rifle sako varmit 300 o tika 300

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
raton
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 25 Ene 2010 19:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Rifle sako varmit 300 o tika 300

Mensajepor raton » 04 Feb 2024 14:40

Buenas os agradecería q si alguien a probado sako
tika estas erramientas estoy con la duda quiero comprar rifle presupuesto 2300e en un rifle y lo quiero para todo no importa el peso cual es más preciso y admito sujerencias gracias

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1100
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle sako varmit 300 o tika 300

Mensajepor Mantrap » 04 Feb 2024 18:45

Buenas tardes compi.
Tengo un Tikka y varios Sako.
La respuesta es fácil, por lo menos para mí..... Tikka.
Te comento:
- Precisión.....la misma.
- Terminación....sako, pero ni mucho menos está justificado en ése aumento de precio.
- Disparador....casi me atrevería a decir Tikka, me da la sensación de que la salida es mas limpia y mas consistente.
Por lo que veo quieres el modelo "varmint", la mala noticia es que Sako no lo hace en 300 wm, Tikka sí.
Pero aún en el caso de que sí se fabricase, yo seguiría eligiendo Tikka, cómo te he comentado no se justifica ése aumento de euros entre uno y otro.
Invierte el dinero que te ahorras en un buen visor.
El modelo "supervarmint green" en algunos sitios está sobre 2000€.....una máquina :clint:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

270-win
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 10 Mar 2022 11:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle sako varmit 300 o tika 300

Mensajepor 270-win » 05 Feb 2024 10:02

Si te vale mi experiencia de usuario 'normal' (no soy tirador, solo para caza), tengo un tikka litle para rececho y sako 85 para caza al salto y alguna montería de vez en cuando.

Para mi la diferencia es poca, para la diferencia de precio que tienen, pero claro hay cosas, a parte de la estética, que sí se notan:
- el cargador es bastante mejor el del sako.
- el pavonado también. A pesar de que soy muy cuidadoso con ellos, el cañón del tikka ya tiene alguna pequeña picadura de óxido y el sako de momento está impoluto.

Funcionalmente la verdad es que no te sabría decir:
- mi sensación es que quizá agrupe un pelín mejor el sako, pero solo voy al campo de tiro una vez al año, para comprobar si siguen puestos a tiro. Como no tiro la misma munición en los dos, ni son del mismo calibre, no me atrevería a poner uno mejor que el otro, yo creo que en eso son iguales.
- el gatillo me parece igual, si que es verdad que el tikka le tengo con un pelín menos de presión, pero evidentemente es por el uso que le doy, porque el mío no tiene pelo.
- el cerrojo del sako tiene más tetones, pero va igual de suave que el tikka.
- con el encare tampoco te saco de dudas, las monturas son exactamente las mismas en los 2, los encaro igual. Si que es cierto que antes de estrenarlo al sako le cambié la cantonera, me quedaba un pelín corta la culata.

Cuando compré el tikka, dudaba entre los dos y el precio fue el que me hizo decidirme por el tikka, para tener más presupuesto para el visor. El sako lo compré después pero por capricho, no por necesidad, porque con el tikka me hago muy bien para todo. La ventaja del tikka además del preico es el peso, pero claro no es el mismo concepto de rifle, además el tika es sintético y el sako madera.

Resumiendo, si el dinero no es problema sako, si no, con el tikka no vas a echar de menos nada. Siempre desde el punto de vista de la caza, si el uso va a ser más intensivo ahí ya no puedo opinar.

raton
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 25 Ene 2010 19:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle sako varmit 300 o tika 300

Mensajepor raton » 05 Feb 2024 16:15

Gracias los miraremos Aver sí los pongo encima del mostrador y veremos Aver el tika se q se puede hacer al gun cambio de gatillo más suave pero muchas gracias


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: RC67 y 120 invitados