WINCHESTER-SAKO-REMINGTON

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
utrera
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 21 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

WINCHESTER-SAKO-REMINGTON

Mensajepor utrera » 23 Ene 2024 22:20

Buenas amigos. me he hecho de un MK3 de un intimo amigo que deja el negocio(caza), con cañón fluted de 53 cms. y funciona perfectamente, prácticamente nuevo.
El me dice que las balas que más le gustan para las monterías-batidas son las Winchester Power-Point, las Sako Super Hammerhead y las Remington Core-Lokt. Dice que son buenas, mas baratas que las Norma, RWS, etc. y que le han dado el arreglo perfectamente para tirar desde 10 metros a 200, con efectos muy buenos sobre las reses y cochinos.
En consecuencia, os pregunto, cual de estas os hace mas tilin o por cual os decantaríais vosotros.
Gracias a todos y viva la caza.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WINCHESTER-SAKO-REMINGTON

Mensajepor yogi_maketo » 23 Ene 2024 22:37

utrera escribió:Buenas amigos. me he hecho de un MK3 de un intimo amigo que deja el negocio(caza), con cañón fluted de 53 cms. y funciona perfectamente, prácticamente nuevo.
El me dice que las balas que más le gustan para las monterías-batidas son las Winchester Power-Point, las Sako Super Hammerhead y las Remington Core-Lokt. Dice que son buenas, mas baratas que las Norma, RWS, etc. y que le han dado el arreglo perfectamente para tirar desde 10 metros a 200, con efectos muy buenos sobre las reses y cochinos.
En consecuencia, os pregunto, cual de estas os hace mas tilin o por cual os decantaríais vosotros.
Gracias a todos y viva la caza.



Tu amigo no tiene manías. Tira una blanda, una dura y otra intermedia.

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WINCHESTER-SAKO-REMINGTON

Mensajepor Hilario_ » 23 Ene 2024 23:01

Cartucho??

Artai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 28 Sep 2021 12:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WINCHESTER-SAKO-REMINGTON

Mensajepor Artai » 24 Ene 2024 00:31

Hola, a mi Mk2 safari 30-06 le gustaban las Hamerhead a "secas", siempre me han parecido buenas y baratas para el uso que le doy , que son batidas.
(La verdad es que cuando mi padre me paso el rifle me lo dio con las balas, no tube que hacer pruebas) :mrgreen: :mrgreen:

Tambien probe las power point algunas veces que no encontraba las sako y creo que funcionan igual pero un poco mas caras.

He de decir que como siempre quedé satisfecho con esos dos modelos, cuando compre un 300wm segui usandolas y sin problemas.

P.D: con esto de la escasez este año he empezado a probar las del decathlon, pero es pronto para sacar conclusiones.

Saludos
A FRONTE PRAECIPITIUM, A TERGO LUPI.

utrera
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 21 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WINCHESTER-SAKO-REMINGTON

Mensajepor utrera » 24 Ene 2024 01:23

Perdon se me ha olvidado decir el calibre, es un 300 wmg.
Y con respecto a las manias de mi amigo con balas blandas, duras o semiduras, pues eso es lo que me ha dicho.
Por eso pregunto para esas distancias de tiro y modalidad os pregunto.

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WINCHESTER-SAKO-REMINGTON

Mensajepor tiobrowning » 24 Ene 2024 07:49

Elige la que mejor agrupe, menos destrozo de carne haga y sea más barata, es así de simple. En mi BAR MKII del 3006 la corelockt siempre le ha ido genial, agrupa bien, hablo de tiros de batida de como mucho 100 metros y es una bala relativamente barata, eso sí, si enganchas un jabalí cerca el boquete es considerable. Esto es ensayo /error lo tienes qué ver tú haciendo pruebas. Saludos
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

utrera
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 21 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WINCHESTER-SAKO-REMINGTON

Mensajepor utrera » 24 Ene 2024 11:41

“yogi_maqueto” al clasificarlas en 3 clases de dureza, me puedes identificar a cada cual o cada una cual es?.
“Artai” que diferencia hay entre la Super Hamergehad y la Hamergehad a secas?.
Por ultimo, “tiobrowing” a que distancia tienes o pusiste el visor a tiro con esa bala y centímetros por arriba o abajo de la cruz?
Perdonar la tabarra pero el que no sabe es como el que no ve, por eso me gusta investigar todas las opciones y pediros consejos.
Por cierto el visor que le he montado es un Steiner Ranger 6 el 1-6x24.

DavidG.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 301
Registrado: 07 Oct 2018 11:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WINCHESTER-SAKO-REMINGTON

Mensajepor DavidG. » 24 Ene 2024 12:18

Hola, por si te puedo ayudar, y se mi equivoco que me rectifiquen,,,, como considerada duras serían las sako, como blandas las Remington y yo diría que las Winchester ahí andan también, más tirando a blando que a duras,,,, y con respecto a la diferencia entre las sako super hamerhead y las hamerhead a secas es que las primeras son Bonded,, osea que tienen la camisa soldada a parte de tener culote , y las segundas no, vienen a ser tipo core lock, soft point,, etc,,, digamos que son tipo clásicas punta plomo

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1588
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WINCHESTER-SAKO-REMINGTON

Mensajepor Autoencendido » 24 Ene 2024 13:11

Yo tiro las Power Point en un rifle igual, tb 300.

Yo las considero muy blandas.

Normalmente todos mis tiros son a 10-50m en limpio.

Los efectos sobre los bichos son explosivos, clara sobreexpansion....pero quedan electrodutados.

cucal55
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 23 Feb 2022 21:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WINCHESTER-SAKO-REMINGTON

Mensajepor cucal55 » 24 Ene 2024 14:12

En este enlace explica las caracteristicas de la munición Sako.

www.club-caza.com/articleamp/art/28350

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WINCHESTER-SAKO-REMINGTON

Mensajepor tiobrowning » 24 Ene 2024 14:35

utrera escribió:Perdon se me ha olvidado decir el calibre, es un 300 wmg.
Y con respecto a las manias de mi amigo con balas blandas, duras o semiduras, pues eso es lo que me ha dicho.
Por eso pregunto para esas distancias de tiro y modalidad os pregunto.

A 100 metros 5 centímetros por encima del cero. Cubro hasta los 200 metros, obviamente para batidas es demasiado, pero si voy a por una corza o una cabra ya lo tengo listo. Esto con la corelockt de 180 grains, para tirar más lejos tengo un Sako 270win. qué eso es otra historia.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WINCHESTER-SAKO-REMINGTON

Mensajepor yogi_maketo » 24 Ene 2024 14:39

DavidG. escribió:Hola, por si te puedo ayudar, y se mi equivoco que me rectifiquen,,,, como considerada duras serían las sako, como blandas las Remington y yo diría que las Winchester ahí andan también, más tirando a blando que a duras,,,, y con respecto a la diferencia entre las sako super hamerhead y las hamerhead a secas es que las primeras son Bonded,, osea que tienen la camisa soldada a parte de tener culote , y las segundas no, vienen a ser tipo core lock, soft point,, etc,,, digamos que son tipo clásicas punta plomo


Sí, las Remington decía intermedia porque retiene algo más de masa que la Winchester.

Artai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 28 Sep 2021 12:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WINCHESTER-SAKO-REMINGTON

Mensajepor Artai » 24 Ene 2024 19:47

Tanto los power point como las hamerhead son blandas, las superhamehead el proyectil es diferente tanto en forma como fabricación y son tirando a "duras".... en la pagina de sako lo explican
(yo nunca las he usado, aunque me informo un poco mi armero cuando no tenian las hamerhead normales).
Fue el mismo, que me comento que si estaba contento con las hamerhead que probara las winchester que son mas o menos los mismo.

Saludos
A FRONTE PRAECIPITIUM, A TERGO LUPI.

utrera
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 21 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WINCHESTER-SAKO-REMINGTON

Mensajepor utrera » 24 Ene 2024 20:26

Por lo que estáis diciéndome parece ser que para mis intenciones de batidas o monterias y tiros, en mi caso, de 10 a 100 metros el 80
% de las veces, de 100 a 150 el 15% y de 150 a 200 el 5%, digo a groso modo, creo que la mayoría estaría entre la Remington y la Winchester en este orden.
Estamos mas o menos de acuerdo?.

utrera
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 21 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WINCHESTER-SAKO-REMINGTON

Mensajepor utrera » 24 Ene 2024 20:39

Hablando esta tarde con mi amigo me ha dicho que el baleo en ese rifle es muy similar y bastante bueno entre la Remington y la Winchester y un pelin mejor con la Sako. Claro que esa es su opinión que no tiene que coincidir con la mia y por eso me dice que pruebe yo.
Pero segun vuestros comentarios creo que empezare con la Remington haber que tal me va.

Artai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 28 Sep 2021 12:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WINCHESTER-SAKO-REMINGTON

Mensajepor Artai » 24 Ene 2024 21:59

Lo mejor es ir probando a ver que tal le van a tu rifle y tus resultados
( yo me fio de las que uso por los resultados que me han dado, pero no tienen por que ser buenos para otro)

Es mas a ver si algun compañero que sepa de balistica comenta mas cosas....porque lo que una blanda en 300wn hace, en un 308 seguramente lo hara diferente y todo cambiara si es a 80m o 300m...
Saludos
A FRONTE PRAECIPITIUM, A TERGO LUPI.

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WINCHESTER-SAKO-REMINGTON

Mensajepor Hilario_ » 24 Ene 2024 23:10

Si el cartucho es magnun, a mi juicio, sin duda las Sako. Calibres rápidos, puntas soldadas. Ademas, las Sako, aun no he oido a nadie que le agrupen mal.

Tanto la Superhammerhead como la hammerhead están soldadas. Pero las Super tiene punta aguda y cola de bote. Con lo que resulta algo mas polivalente porque vuela mejor. Ambas son de la serie que la marca denomina “expansion controlada” y tiran a algo durillas, pero a mi me encanta la Super Hammer head (que es la que utilizo los últimos años (en 300 win mag para batidas).

utrera
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 21 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WINCHESTER-SAKO-REMINGTON

Mensajepor utrera » 25 Ene 2024 01:30

Hilario_ escribió:Si el cartucho es magnun, a mi juicio, sin duda las Sako. Calibres rápidos, puntas soldadas. Ademas, las Sako, aun no he oido a nadie que le agrupen mal.

Tanto la Superhammerhead como la hammerhead están soldadas. Pero las Super tiene punta aguda y cola de bote. Con lo que resulta algo mas polivalente porque vuela mejor. Ambas son de la serie que la marca denomina “expansion controlada” y tiran a algo durillas, pero a mi me encanta la Super Hammer head (que es la que utilizo los últimos años (en 300 win mag para batidas).

Y por curiosidad en que rifle la usas?, semi, cerrojo u otro.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 157 invitados