Blaser R8 vs. Winchester XPR

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1100
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blaser R8 vs. Winchester XPR

Mensajepor Mantrap » 28 Dic 2023 09:55

Ahora en serio, el mercado de segunda mano está ahí, si no entiendes seguro alguien te puede echar una mano en la elección, hay armas de categoría con 20 o 30 años encima que están prácticamente nuevas por 600 o 700€, sólo es cuestión de buscar sin prisas.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 874
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blaser R8 vs. Winchester XPR

Mensajepor RC67 » 28 Dic 2023 10:52

toko escribió:Venga va, vamos a ponernos serios omeeee

A igualdad de todos los factores variables posibles, llámese óptica, monturas, munición con la que mejor agrupe cada arma, tirador, factores atmosféricos, distancia, pieza a abatir....y me dejare muchas otras....

Yo creo que si hablamos de un solo disparo, en frio y con el cañón sucio, ambos van a hacer lo mismo, abatir al animal.
El problema va a venir si realizamos tres, cuatro, cinco, seis disparos con la dispersión por calor, debido a la calidad de los aceros y grosor del cañón.
Ahí si que la diferencia va a ser notable, el dinero va en algo.

Una de las armas preferidas de un gran cazador español cuando va a países de mucho frio como el Kurdistan, Mongolia a por argalis(marco polo) es el Blaser R8 sintético, precisamente debido a que por sus aceros no sufre variaciones de impacto ni dilataciones con la culata por frio extremo, humedad, presión atmosférica, traqueteos de ir a caballo largas jornadas.


Pero esa diferencia va a ser tan grande como para que no puedas cobrar la pieza? estamos hablando de que el tiro se te vaya unos centímetros o decenas de centímetros?

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 874
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blaser R8 vs. Winchester XPR

Mensajepor RC67 » 28 Dic 2023 11:18

Mantrap escribió:Ahora en serio, el mercado de segunda mano está ahí, si no entiendes seguro alguien te puede echar una mano en la elección, hay armas de categoría con 20 o 30 años encima que están prácticamente nuevas por 600 o 700€, sólo es cuestión de buscar sin prisas.


La pregunta no va en ese sentido, si no en saber que opinan los foreros al respecto: a iguales condiciones ( óptica, cazaderos, pericia del cazador, calibre y munición, etc ) al final de la temporada habrá cobrado más piezas el propietario de un rifle de 5.000 € que el de uno de 700 por la diferencia de calidad del rifle?
Dicho de otro modo, hasta que punto la diferencia de precios entre rifles aporta un plus real y las curvas calidad/precio ascienden uniformemente y a partir de que punto la curva del precio asciende por encima de la de la calidad. Dicho esto, la inteción de la pregunta es neutra, simplemente por debatir, no se trata de poner en evidencia a nadie. Cada cual invierte su dinero en lo que le apetece y como le apetece, seguro que para cada proietario su rifle es estupendo y lo que ha pagado está justificado por las satisfacciones que le aporta.

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1100
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blaser R8 vs. Winchester XPR

Mensajepor Mantrap » 28 Dic 2023 11:31

RC67 escribió:
Mantrap escribió:Ahora en serio, el mercado de segunda mano está ahí, si no entiendes seguro alguien te puede echar una mano en la elección, hay armas de categoría con 20 o 30 años encima que están prácticamente nuevas por 600 o 700€, sólo es cuestión de buscar sin prisas.


La pregunta no va en ese sentido, si no en saber que opinan los foreros al respecto: a iguales condiciones ( óptica, cazaderos, pericia del cazador, calibre y munición, etc ) al final de la temporada habrá cobrado más piezas el propietario de un rifle de 5.000 € que el de uno de 700 por la diferencia de calidad del rifle?
Dicho de otro modo, hasta que punto la diferencia de precios entre rifles aporta un plus real y las curvas calidad/precio ascienden uniformemente y a partir de que punto la curva del precio asciende por encima de la de la calidad. Dicho esto, la inteción de la pregunta es neutra, simplemente por debatir, no se trata de poner en evidencia a nadie. Cada cual invierte su dinero en lo que le apetece y como le apetece, seguro que para cada proietario su rifle es estupendo y lo que ha pagado está justificado por las satisfacciones que le aporta.


Yo también soy un forero o no?
Puedo dar mí opinión y la he dado, bromas aparte creo que mí postura ha quedado clara desde el principio.
Un saludo :birra^:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6994
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blaser R8 vs. Winchester XPR

Mensajepor srek1980 » 28 Dic 2023 11:49

Quebracho escribió:Como se les ocurre comparar a un señor rifle, con trayectoria, de exquisita manufactura, suave y preciso y nobles aceros de alto grado...con un simplucho R8...

Loquillos

:mrgreen: :birra^:


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blaser R8 vs. Winchester XPR

Mensajepor Quebracho » 28 Dic 2023 11:56

RC67 escribió:
Mantrap escribió:Ahora en serio, el mercado de segunda mano está ahí, si no entiendes seguro alguien te puede echar una mano en la elección, hay armas de categoría con 20 o 30 años encima que están prácticamente nuevas por 600 o 700€, sólo es cuestión de buscar sin prisas.


La pregunta no va en ese sentido, si no en saber que opinan los foreros al respecto: a iguales condiciones ( óptica, cazaderos, pericia del cazador, calibre y munición, etc ) al final de la temporada habrá cobrado más piezas el propietario de un rifle de 5.000 € que el de uno de 700 por la diferencia de calidad del rifle?
Dicho de otro modo, hasta que punto la diferencia de precios entre rifles aporta un plus real y las curvas calidad/precio ascienden uniformemente y a partir de que punto la curva del precio asciende por encima de la de la calidad. Dicho esto, la inteción de la pregunta es neutra, simplemente por debatir, no se trata de poner en evidencia a nadie. Cada cual invierte su dinero en lo que le apetece y como le apetece, seguro que para cada proietario su rifle es estupendo y lo que ha pagado está justificado por las satisfacciones que le aporta.


A iguales condiciones van a cazar y matar lo mismo...

yo ya se lo comente a un forero..pasate por la seccion de rifles para caza mayor y veras que hay bastantes problemas con rifles "alta gama" y no asi con los ow cost, o al menos con el XPR. Yo estoy mas que contento con él

:birra^:

sotero_11
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 353
Registrado: 14 Dic 2022 12:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blaser R8 vs. Winchester XPR

Mensajepor sotero_11 » 28 Dic 2023 15:56

Buenas compañeros me uno a esta sección, he tenido varios rifles y ahora he cogido un R8 os comento que diferencias noto en cuanto a otros rifles.
Yo creo que en la caza el animal le vas a abatir igualmente y le vas a cobrar, yo lo que he notado os lo cuento a continuación.

Supuestas ventajas que he notado
-El gatillo es de disparador directo y a la hora de efectuar el lance es muy suave ayuda bastante
-La culata Thumbole ayuda mucho a la hora del retroceso puesto que la manera en que la coges y encaras el retroceso es totalmente distinto a las culatas convencionales( muchos modelos como Bergara ya también las tienen)
-Las monturas Blaser puedes montarlas y desmontarlas las veces que quieras que nunca pierden el O y como van directas al cañón y es una unidad entera te permiten tener el visor más cerca del cañón( Quizás sea lo mejor que tenga blaser)
-En el modelo ultimate con la culata que hablamos tiene una gran ventaja, y es que se puede acerrojar con solo 2 dedos sin tener la necesitas de sacar el dedo gordo de la culata, en un cortadero puedes tirar muy rapido( mejor un Semiautomatico que duda cabe)
- Y luego los que todos sabemos estos rifles son personalizadles 100% puedes ponerlos los gruesos de cañón y lontigud que uno quiera todo el tipo de extras que hay etc etc .

Desventajas que notó
El tener que estar cargando el rifle sacando el grupo del gatillo, o tener que estar cargándolo por encima( gracias a eso recortas la lontigud al usar ese espacio) y luego también la calidad del cargador al ser Magnum solo dejan 3+1.
Y otra desventaja es el precio que vale todo, un cañón vale lo mismo que un rifle normalito comnsu visor y todo.

Por lo demás matar matan igual según valla probándolo os iré contando compañeros.

maradono
.30-06
.30-06
Mensajes: 512
Registrado: 22 Abr 2022 14:35
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Blaser R8 vs. Winchester XPR

Mensajepor maradono » 28 Dic 2023 16:46

Siempre de pueden mejorar los cargadores del R8

https://youtu.be/Os_Pc9lc5gs?si=MQ-H5ECXfRAuIkrK

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 874
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blaser R8 vs. Winchester XPR

Mensajepor RC67 » 28 Dic 2023 17:41

sotero_11 escribió:Buenas compañeros me uno a esta sección, he tenido varios rifles y ahora he cogido un R8 os comento que diferencias noto en cuanto a otros rifles.
Yo creo que en la caza el animal le vas a abatir igualmente y le vas a cobrar, yo lo que he notado os lo cuento a continuación.

Supuestas ventajas que he notado
-El gatillo es de disparador directo y a la hora de efectuar el lance es muy suave ayuda bastante
-La culata Thumbole ayuda mucho a la hora del retroceso puesto que la manera en que la coges y encaras el retroceso es totalmente distinto a las culatas convencionales( muchos modelos como Bergara ya también las tienen)
-Las monturas Blaser puedes montarlas y desmontarlas las veces que quieras que nunca pierden el O y como van directas al cañón y es una unidad entera te permiten tener el visor más cerca del cañón( Quizás sea lo mejor que tenga blaser)
-En el modelo ultimate con la culata que hablamos tiene una gran ventaja, y es que se puede acerrojar con solo 2 dedos sin tener la necesitas de sacar el dedo gordo de la culata, en un cortadero puedes tirar muy rapido( mejor un Semiautomatico que duda cabe)
- Y luego los que todos sabemos estos rifles son personalizadles 100% puedes ponerlos los gruesos de cañón y lontigud que uno quiera todo el tipo de extras que hay etc etc .

Desventajas que notó
El tener que estar cargando el rifle sacando el grupo del gatillo, o tener que estar cargándolo por encima( gracias a eso recortas la lontigud al usar ese espacio) y luego también la calidad del cargador al ser Magnum solo dejan 3+1.
Y otra desventaja es el precio que vale todo, un cañón vale lo mismo que un rifle normalito comnsu visor y todo.

Por lo demás matar matan igual según valla probándolo os iré contando compañeros.


Muy bien explicado, gracias.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1588
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blaser R8 vs. Winchester XPR

Mensajepor Autoencendido » 28 Dic 2023 18:26

Los rifles caros matan igual que los baratos.

Los coches caros te llevan al mismo sitio que los baratos.

La diferencia es el viaje.

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 742
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blaser R8 vs. Winchester XPR

Mensajepor Spender » 28 Dic 2023 20:46

Ya te digo . De Madrid a Lérida te lleva un Dacia sin problemas pero si vas con un Bugatti seguro , vamos fijo que notas la diferencia :mrgreen:
Un saludo Spender

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blaser R8 vs. Winchester XPR

Mensajepor JAMPANA » 28 Dic 2023 21:06

Mantrap escribió:Vale, sólo por pasar el rato.
Ejemplo gráfico.......

Blaser R8..
fc7d7a24a05f118d56f8364c7c70b834.jpg

Winchester xpr....
6ae798b582b6648c97384a1925f4f40a.jpg

Al final el fin sería el mismo, peeeero :mrgreen:


Yo creo que lo ha explicado muy bien el compañero Mantrap , con las dos chicas puedes hacer lo mismo pero hay una gran diferencia.
Al final hoy en día es mas una cuestión de gustos que otra cosa los dos rifle mataran lo mismo y nos darán la misma satisfacción al 90% de los cazadores, pero en el caso de uso intensivo, condiciones climatológicas extremas, tiros a muy larga distancia, cazadores profesionales...etc ahí esta la diferencia y ojo hablo de los rifles low-cost actuales porque los low-cost de mi época como el CZ eso era otro rollo. Por ejemplo el cz en 375 es el rifle favorito de muchos cazadores profesionales de África.

Así es que a cazar cada unos con lo que quiera y FELIZ AÑO a todos

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blaser R8 vs. Winchester XPR

Mensajepor RVP » 28 Dic 2023 21:09

Creo que nos desviamos un poco de lo que pregunta el compañero que básicamente es si un rifle más caro da más garantía de abate que uno low cost. Ojo que yo un Blaser no, pero un Mannlicher de capricho si que tengo.
Para mí la única justificación que tiene es la exclusividad. Blaser, amén de su reputada calidad, es exclusivo, como lo son otros, y eso se paga. No creo que el Sako S20 sea menos ergonómico y sus materiales de calidad peor para que cueste la mitad que el R-8. Y siempre nos encontraremos quien no se haga a un Blaser (o cualquier otro) como hay ojos que no se hacen a la óptica de Swarovski. Dicho sea de paso, que 1000€ más en un visor sí nos puede dar un extra en un momento puntual que nos dé oportunidad en un rececho al caer el sol. Que vaya montado sobre un Tikka de 1300 o en un R8 de 4500 posiblemente nos de lo mismo en ese momento y en muchos otros.

sotero_11
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 353
Registrado: 14 Dic 2022 12:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blaser R8 vs. Winchester XPR

Mensajepor sotero_11 » 29 Dic 2023 09:40

Yo creo que todos coincidimos en lo mismo, el caso es dar al animal con el rifle que sea.
En tema de visores quizás si que halla mas diferencias entre unas lentes y otras y como corrijan las torretas etc etc.

LO IMPORTANTE ES QUE HALLA ANIMALES PARA PODER CAZAR.

Un saludo y felices fiestas

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1588
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blaser R8 vs. Winchester XPR

Mensajepor Autoencendido » 29 Dic 2023 09:56

sotero_11 escribió:LO IMPORTANTE ES QUE HALLA ANIMALES PARA PODER CAZAR.

Un saludo y felices fiestas


Bueno, eso dependerá de lo que los de los termicos quieran dejar.

sotero_11
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 353
Registrado: 14 Dic 2022 12:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blaser R8 vs. Winchester XPR

Mensajepor sotero_11 » 29 Dic 2023 10:23

Autoencendido escribió:
sotero_11 escribió:LO IMPORTANTE ES QUE HALLA ANIMALES PARA PODER CAZAR.

Un saludo y felices fiestas


Bueno, eso dependerá de lo que los de los termicos quieran dejar.


La tecnologia cada vez va ganando terreno y lo que nos quedara por ver, pero el problema creo que esta en las personas, por que si tu tienes un termico pero solo tiras a los machos grandes, o a los animales selectivos a lo que tu consideres gestionar no hay problema, pero si tiras todo y encima usas termico etc etc, pero el principal problema es la etica del cazador...

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blaser R8 vs. Winchester XPR

Mensajepor toko » 29 Dic 2023 11:21

Es curioso como en media Europa incluidos nuestros vecinos Franceses es obligatorio el uso de un supresor sónico, "chupete" para los de aquí.
Y dejara de haber desaprensivos, que los hay en todas partes y lugares, que le darán un uso malicioso, al igual que a los térmicos.
No es la tecnología en si, sino el uso que el ser humano la quiera dar, también los drones son un avance para controlar grandes manchas de terreno y las cámaras de foto trampeo pueden ayudar para bien....o para mal.

metzelder00
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 270
Registrado: 03 Mar 2014 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blaser R8 vs. Winchester XPR

Mensajepor metzelder00 » 29 Dic 2023 12:15

Cualquier persona que este familiarizada con la producción industrial sabe de sobra que lo que piden por cualquier arma de esos precios es simplemente por estar en un estatus elitista, porque su precio de fabricación posiblemente en un rifle de 6000€, sea unos 1000€ (ahí tienes el precio del iphone 15 que cuesta fabricarlo 400€ y la tecnología siempre es mas cara que el acero y la madera). Porque antes, cuando la maquinaria era la que era y el trabajo era prácticamente artesanal, podría justificarse y ni eso. Pero ahora, todo con CNC, diseño 3D, moldes, etc. los costes de elaboración son minúsculos.

La mente humana funciona con la lógica de es mas caro, es mejor. Si los ricos los tienen y yo lo tengo, estoy mas cerca de ese nivel social. Ya sea un arma, un coche, un móvil o un reloj.

Es curioso además que los modelos de fibra de carbono siempre son los mas caros, cuando precisamente la fibra de carbono es un material super barato y una vez que se tiene el molde que es lo caro, las piezas salen como churros.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 153 invitados