Rifle Browning BAR // FN Belgica

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
ARODRIGUEZMORENO87
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 01 Oct 2023 22:48
Estado: Desconectado

Rifle Browning BAR // FN Belgica

Mensajepor ARODRIGUEZMORENO87 » 03 Oct 2023 16:46

Buenas tardes compañeros,
os lanzo una duda a ver si podéis ayudarme (es mi primera vez en el foro! encantado de saludaros!):
estoy en conversaciones para adquirir (de segunda mano) un semiautomático Browning BAR 300 wm para monterías. Mi intención era buscar modelos antiguos BAR o BARII por varias razones: primero por fiabilidad, he leído que mecánicamente son infalibles (o casi) y segundo por precio (sería mi primer rifle ya que soy aficionado a caza menor y digamos que estaría probando a ver si me engancha).
Pues resulta que tengo uno visto (bien cuidado, buen precio y con buen visor), pero no consigo identificar qué modelo es, ya que es una herencia y el chico no entiende mucho de rifles. Viendo las fotos que me ha pasado se me asemeja mucho a un long-track (ya que tiene la parte mecánica plateada y con grabados monteros, pero no son exactamente los mismos grabados que veo en fotos de internet de estos modelos), pero creía que este modelo ya no se fabricaba en FN y en otra de las fotos que me envía indica claramente que ha sido fabricado por FN en Bélgica.
He leído maravillas de FN, el tema es, ¿puede un long-track haber sido fabricado por FN por fechas?
También le he pedido que busque el número de serie para identificar fecha de fabricación, a ver si por ahí soy capaz de saber más.
Bueno perdón por la parrafada pero a ver si vuestra sabiduría me ilumina y consigo primero saber qué rifle es y segundo si es el mío! El tema de que sea un FN y verlo en tan buen estado me ha ilusionado.
Gracias a todos de antemano

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9290
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Browning BAR // FN Belgica

Mensajepor JERICO » 04 Oct 2023 11:57

Yo juraría que mi BAR LongTrack está fabricado por FN en Bélgica :roll:
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Browning BAR // FN Belgica

Mensajepor Hilario_ » 04 Oct 2023 13:22

Quizá sea un Safari

ARODRIGUEZMORENO87
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 01 Oct 2023 22:48
Estado: Desconectado

Re: Rifle Browning BAR // FN Belgica

Mensajepor ARODRIGUEZMORENO87 » 04 Oct 2023 15:38

Señores tengo mas informacion,

Me he descargado los manuales de Browning del 2004 (año que coincide con el numero de serie del rifle) y bien, se trata de un BAR2 Evolve. En ese año había modelos steel y light, se diferencia en el material de la carcasa (acero y una aleacion), el Evolve es un light plateado con grabados. Pesa 3.15 kgs frente a los 3.5 que pesa el steel.

Una vez identificado el modelo, ¿qué opinais de este rifle?

Saludos

wolly
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 119
Registrado: 28 Feb 2012 18:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Browning BAR // FN Belgica

Mensajepor wolly » 04 Oct 2023 16:04

Yo tuve un long track "new elite" en 9,3x62 espectacular y fabricado en Bélgica. Con la ks montaba los tiros. Lo vendí por no usarlo, mayormente práctico recechos.

Espero haberte ayudado.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3675
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Browning BAR // FN Belgica

Mensajepor kiazara2 » 05 Oct 2023 22:45

Hasta donde yo se,creo que los ultimos modelos fabricados en belgium,fueron los browning long track hunter,yo personalmente he tenido 2,uno de ellos era belgium y el otro portugal siendo el mismo modelo,en diferente calibre

faleko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Dic 2013 15:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Browning BAR // FN Belgica

Mensajepor faleko » 05 Oct 2023 23:39

Buenas noches, yo tengo 2 browning light uno en 9,3 y otro 3006 y no puedo estar más contento, los mk3 de ahora ya no valen pa nada lo peor ese Pavón si se le puede llamar así que es más pintura, tengo varios amigos que lo tienen y se les a pelado

Artai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 28 Sep 2021 12:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Browning BAR // FN Belgica

Mensajepor Artai » 08 Oct 2023 09:49

Hola, yo tengo un Bar safari en 30-06 y muy contento para mi es muy buen rifle y fiable.

Pero yo siempre digo que para un semi no compraria calibres magnum...aunque es una opinion muy personal.

Saludos
A FRONTE PRAECIPITIUM, A TERGO LUPI.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados