Stable Stick para caza en puesto a larga distancia

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Fernando72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1003
Registrado: 05 Abr 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Stable Stick para caza en puesto a larga distancia

Mensajepor Fernando72 » 28 Sep 2023 20:29

Alguien puede comentar su experiencia con el apoyo de tiro stick stable desde puesto?.
Hay veces que hay tiraderos de 300 o 400 metrod en los puestos de las monterías a las que voy, y un buen apoyo con un visor de muchos aumentos puede abrir un mundo de posibilidades

Se agradecen opiniones fundadas de alguien que haya usado y probado estos chismes

Un saludo
Fetnando72
Adjuntos
Alguien puede comentar su experiencia con el apoyo de tiro stick stable desde puesto?. 
Hay veces que 00

Avatar de Usuario
Pacense
.30-06
.30-06
Mensajes: 680
Registrado: 10 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Stable Stick para caza en puesto a larga distancia

Mensajepor Pacense » 29 Sep 2023 10:07

Buenas compañero, tirar en montería a 300 ó 400 metros reales se me antoja una barbaridad, lo primero por temas de seguridad y lo segundo porque normalmente vas a tirar animales en movimiento, por lo que necesitas un muy buen apoyo y que el objetivo esté prácticamente estático, si no, la más mínima variación que tengas al moverte supondrás varios metros de error respecto al objetivo apuntado.

Respecto al apoyo que comentas, lo tengo y lo utilizo para recechar, a mí me gusta, es muy ligero y te permite hacer tiros largos, pero a animales casi estáticos, pues la corrección una vez apoyado es bastante engorrosa, es más alguna vez he tenido que levantar el pistolet del apoyo trasero pues te limita tanto que no puedes rectificar la puntería. Para tirar en movimiento largo prefiero el Primos trigger stick.

Un saludo

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2007
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Stable Stick para caza en puesto a larga distancia

Mensajepor Nyati » 29 Sep 2023 19:15

Me ocurre lo que al compañero Pacense, no me apaño con él, es bastante engorroso a la hora de ajustar, prefiero el trípode tradicional.

Fernando72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1003
Registrado: 05 Abr 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Stable Stick para caza en puesto a larga distancia

Mensajepor Fernando72 » 29 Sep 2023 20:55

Me da. la impresión de que cuando salieron estos sistemas parecían muy novedosos y estupendos, pero aquellos que lo compraron apenas los usan porque al final no son tan prácticos...

Winchester3006
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 22 Sep 2023 00:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Stable Stick para caza en puesto a larga distancia

Mensajepor Winchester3006 » 30 Sep 2023 23:19

Compañero yo tengo uno y la verdad es que yo le doy mucho uso de hecho en rececho no salgo sin él pero claro es para tirar a animales tranquilos y hasta 200 metros a partir de ahí y si tienes opción lo mejor tirarse al suelo pero te aseguro que es mucho más estable que un trípode normal a lo que te refieres de Montería yo no te lo recomiendo solo te recomendaría un bastón normal telescópico de gatillo

alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Mensajes: 641
Registrado: 19 Jun 2019 08:48
Ubicación: Deutschland
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Stable Stick para caza en puesto a larga distancia

Mensajepor alejandrotalavante » 01 Oct 2023 02:52

Yo hablo desde el respeto. Cazando con tiradores del ejército español y del ejército americano jamás he visto a nadie que en Montería haya tirado a 400 metros reales y no de boca por beber demasiado.
Para los que salten, digo por adelantado que en Alemania solo me permiten cazar de noches, desde puesto fijo y en España me sobran las batallas.
En la feria de Salzburgo en y Nürnberg probé los que valen 300-500 euros. Carbono y pajas.
Hoy en día cazo con el del decathlon que vale 85€.
Me sobra. Eso sí, si el animal se mueve el juego de muñeca para levantar, mover y corregir y que lo hayas hecho correcto cuesta mucho. Y mucho.
Lo dicho, el de la foto únicamente para recechar y que no se mueva. Y para rececho si es usado únicamente para esto sobra.
Para monteria un primos o alguno parecido.
Um saludo y buena caza

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3654
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Stable Stick para caza en puesto a larga distancia

Mensajepor Jesusr » 01 Oct 2023 09:24

Hola, lo de hablar de metros es fácil, el problema viene cuando realmente analizamos lo que se habla, "voy a monterías con tiraderos de 300/400 m" si disparas a esas distancias en monterías hay mil motivos y casi todos graves para no hacerlo, aunque me extraña bastante que una persona hable así.

El apoyo que hablas no te vale a mas de 200 metros y solo para rececho si la dificultad del tiro no es muy grande.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados