Opiniones Browning X-Bolt Pro Carbon

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
bankero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 15 Dic 2014 22:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Opiniones Browning X-Bolt Pro Carbon

Mensajepor bankero » 03 Jul 2023 13:30

Buenas, me gustaría recibir opiniones de usuarios del Browning X-Bolt Pro Carbon de la primera generación. El uso sería exclusivamente rececho.

Muchas gracias y un saludo.

RedRyder
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 25 Abr 2012 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Browning X-Bolt Pro Carbon

Mensajepor RedRyder » 03 Jul 2023 18:19

supongo que por 1ra generación te refieres al que llevaba el cañon fluteado de forma longitudinal, y el de ahora (sería 2ª generación), lleva el fluteado en espiral. Aparte de esto..., ¿Hay alguna otra diferencia?, porque yo por los veo idénticos en todo lo demás.
Para mi es un rifle muy interesante. Tuve un x-bolt composite, el que tiene un tacto "gomoso" y me fue muy muy bien. La relación calidad precio del rifle era buenísima. Me lo vendí, (me arrepiento), para comprar uno de carbono y dos o tres meses después de hacerlo, apareció el x-bolt pro.
Si el "pro" hubiera estado en el mercado sin ninguna duda es el que habría adquirido. Aún a veces tengo la tentacion...

El x-bolt composite tenia una cantonera "inflex" que era una maravilla. Nunca he vuelto a tener una cantonera como aquella, ni en blasser, ni sauer, ni mauser , ni heym, ni sako.... También he de decir que el rifle solo lo tuve un año, y no sé qué tal habría soportado el paso del tiempo.
El "pro" lleva la misma cantonera.

Si estás pensando en comprar un rifle de carbono, creo que con ese no te equivocas pero...., siempre hay un pero..., lo que nadie dice del carbono es que se calienta mucho con el Sol. Capta mucho la radiación solar y cuando te das cuenta notas que quema..., un poco como cuando dejas el coche al Sol en la playa y cuando entras el volante te quema en la mano desnuda. Esto que con madera no me había pasado nunca, y con dos rifles de composite (el x-bolt y un R93 Profesional) tampoco, me pasa con los de carbono.
Tambien es cierto que cada vez cazamos más en tiempo de calor, ya que la temporada del Jabalí aqué en Cataluña empieza en 1 de Septiembra (verano) y termina el 1 de marzo.

No me enrollo más.
saludos a todos
Red Ryder

bankero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 15 Dic 2014 22:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Browning X-Bolt Pro Carbon

Mensajepor bankero » 03 Jul 2023 18:31

Muchas gracias por tu respuesta.

Desconocía ese comportamiento del carbono con el sol.

El tema era si la Serie 2, por llamarlo de alguna manera, tenía alguna mejora mecánica significativa. Me comentaron que también viene con un adaptador para bípode.

Me ha salido la posibilidad de adquirir uno de segunda mano de los primeros y me parecía interesante.

Gracias de nuevo!

metzelder00
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 280
Registrado: 03 Mar 2014 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Browning X-Bolt Pro Carbon

Mensajepor metzelder00 » 06 Jul 2023 20:20

Leí que sus culatas no estaban muy bien rematadas y se veia demasiada espuma en algunos lugares como el cargador y demás, pero no encuentro donde lo vi.
De todos modos te dejo un enlace a un video donde analizan varios rifles de carbono, entre ellos el que te gusta.

Pd: echa un vistazo si andas mirando opciones al Howa carbon elevate con y sin cañón de carbono lo hay.


https://www.youtube.com/watch?v=K-a5qUs7iA0

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Browning X-Bolt Pro Carbon

Mensajepor gericou » 07 Jul 2023 09:05

metzelder00 escribió:Leí que sus culatas no estaban muy bien rematadas y se veia demasiada espuma en algunos lugares como el cargador y demás, pero no encuentro donde lo vi.
De todos modos te dejo un enlace a un video donde analizan varios rifles de carbono, entre ellos el que te gusta.

Pd: echa un vistazo si andas mirando opciones al Howa carbon elevate con y sin cañón de carbono lo hay.


https://www.youtube.com/watch?v=K-a5qUs7iA0




La verdad que iria bien alguien en este pais que pudiera hacer culatas de carbono para rifles, no solo Blaser…
Donec perficiam.

RedRyder
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 25 Abr 2012 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Browning X-Bolt Pro Carbon

Mensajepor RedRyder » 08 Jul 2023 14:16

A ver…, Bergara hace rifles de carbono. Browning tambien. Sauer tambien. Haber haylos, aparte de Blaser.

RedRyder
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 25 Abr 2012 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Browning X-Bolt Pro Carbon

Mensajepor RedRyder » 10 Jul 2023 00:12

Bamkero! Si no lo compras tu , sgradeceria q me pasaras el contacto x privado . Igual nos entendemos y lo compro yo . Repito : si no lo compras tu, claro esta.

Creedmoor78
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 06 Dic 2017 16:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Browning X-Bolt Pro Carbon

Mensajepor Creedmoor78 » 10 Jul 2023 01:14

Hola. Yo poseo uno de 1ª generación, y no lo cambio por ningún otro (y mira que he tenido).

PRECISION excelente.

Excelente es 5 disparos y 1 solo agujero a 100 metros.

La única pega que le ponía era el gatillo, pero pedí un gatillo JARD y asunto resuelto.

Una auténtica genialidad este rifle, recordaros que lleva un cañón lapeado hecho en Japón por MIROKU y ensamblado en Bélgica. Y también lleva el encame hecho.

Saludos

bankero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 15 Dic 2014 22:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Browning X-Bolt Pro Carbon

Mensajepor bankero » 10 Jul 2023 12:29

Gracias por el vídeo y las opiniones.

bankero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 15 Dic 2014 22:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Browning X-Bolt Pro Carbon

Mensajepor bankero » 10 Jul 2023 12:30

¿Creéis que hay mucha diferencia entre el Sako Carbonlight y este?

Creedmoor78
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 06 Dic 2017 16:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Browning X-Bolt Pro Carbon

Mensajepor Creedmoor78 » 10 Jul 2023 13:55

Yo he tenido los 2 a la vez y vendí el SAKO.

Es un muy buen rifle, pero vale 1000 euros más por tener mejor peso y mejor gatillo de serie. Pero no se le acerca en precisión.

Siendo un muy buen rifle.

Saludos.

RedRyder
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 25 Abr 2012 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Browning X-Bolt Pro Carbon

Mensajepor RedRyder » 11 Jul 2023 08:29

Creedmore…, eso de que “no se le acerca en precisión “ me parece q lo has dicho muy rapido.
Yo tambien tengo el sako actualmente y como dije tuve el x-boltl comp., y le reconozco muchas virtudes y tiraba muy bien. Cierto.
Pero mejor q el sako, no.
Aparte q el paso de estria es diferente y browning estabiliza mejor una peso algo mas ligero q sako, q a su vez lo hara mejor con algo mas pesado. Y q tambien es posible q una bala concreta, cualquiera de los dos la pueda tirar mejor q el otro (y q a lo mejor esa es la bala q precisamente a ti te gusta), pero salvando estas particularidades, si hicieramos pruebas de agrupacion con diferentes balas del mercado, estoy seguro q ganaria sako. Dispongo del sitio para disparar y lo hago. Me encanta probar la municion q sale al mercado y hacer pruebas de agrupacion a 100/200 y 300m. Y lo hago. Mis amigos vienen a mi casa a probar y ajustar sus rifles de rececho y/o batida.
Y te digo x experiencia q siendo buena la q tengo con briwning, con sako y tika aun es mejor.

Saludos

bankero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 15 Dic 2014 22:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Browning X-Bolt Pro Carbon

Mensajepor bankero » 11 Jul 2023 20:27

La idea es un 270 con 130 gr aumque nl descarto la Norma Tip Strike en 140 si al rifle le gusta.

RedRyder
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 25 Abr 2012 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Browning X-Bolt Pro Carbon

Mensajepor RedRyder » 11 Jul 2023 21:31

A ver…, cuando yo hablaba de diferente paso de estria entre browning y sako, me referia en calibre 308
Por alguna taxon entendi q credmore78 se referia a ese calibre.
Ahora veo q no se define en que calibre (ni si eran el mismo), tuvo su sako y tiene su browning.
Pido disculpas.
Espero q lo diga.
Saludos a todos

Creedmoor78
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 06 Dic 2017 16:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Browning X-Bolt Pro Carbon

Mensajepor Creedmoor78 » 13 Jul 2023 01:58

Mi opinión después de tener un SAKO CARBONLIGHT en 308 y otros dos compañeros en 6,5 Creedmoor, es que no tiran mejor que un XBOLT PRO. De hecho a los 3 SAKOS CARBONLIGHT le tuvimos que hacer el “bedding” para que cerrasen las agrupaciones. Estamos hablando de un rifle de más de 3000 euros y que no agrupan en 1 MOA.

Que el modelo XBOLT PRO no tiene nada que ver con el modelo XBOLT SF.

Pero vamos, que si quieres hacer una demostración de tu SAKO o TIKKA contra el XBOLT, estaría encantado de que me lo demostrases.

SALUDOS.

danis
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2015 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Browning X-Bolt Pro Carbon

Mensajepor danis » 13 Jul 2023 12:34

Hola,

no puedo resistirme, jejeje

Mi Sako carbonligh 308 ha hecho submoa con TODAS las municiones que he probado, todas, y han sido no menos de 6-7.

No es fácil tirar con un rifle tan ligero, 2.420gr pesa el mío. Una auténtica obra de arte de rifle.

Saludos!

RedRyder
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 25 Abr 2012 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Browning X-Bolt Pro Carbon

Mensajepor RedRyder » 18 Jul 2023 18:40

Creedmore78, Yo también estaría encantado que me demostrases eso de 5 disparos y un solo agujero a 100m. Pero como eso no va a ser posible pues no podrá ser.
Si tira así como describes, eso no es mejorable.

Pero me gustaría saber con qué tipo de munición haces esto..., ¿es comercial o recargada? Y si es comercial qué marca modelo y peso de proyectil usas para conseguir estas agrupaciones?
Disculpa, pero yo pensaba hasta ahora que 1 agujero a 100m con 5 disparos con munición comercial no era posible. Que eso era solo para recargadores.

He hecho agrupaciones muy buenas en mi vida..., pero hablo de 10,11,12,13 mm entre centros de 3 disparos a 100m, pero con munición comercial. Y un amigo mio, con un rifle mio, hizo una de 8mm a 100m 3 disparos del 270wsm. Ahí los 3 agujeros se tocaban en perfecta forma de trebol.

Te agradecería de verdad que respondas a lo que te pregunto. Mas que nada por saber que munición y peso la sienta tan bien al x-bolt pro.

Saludos a todos


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados