SAVAGE AXIS XP OPINIONES

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Dlb
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 21 Ene 2018 19:30
Contactar:
Estado: Desconectado

SAVAGE AXIS XP OPINIONES

Mensajepor Dlb » 01 Jul 2023 13:22

Buenos días,
Quería saber si alguien tiene un Savage Axis y qué opina sobre él.
En mi caso es para tenerlo en calibre 222rem. que no encuentro rifles interesantes en ese calibre. Hay muy poca oferta a día de hoy.
Me decantaba por el 222 por su precisión y coste de la munición ya que sería para pegar muchos tiros y cazar corzo y zorro.
Estoy abierto a recomendaciones.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SAVAGE AXIS XP OPINIONES

Mensajepor gericou » 01 Jul 2023 13:57

Del rifle no te peudo decir nada.
El 222 para corzos es un pelin justo, aqui acompañaba un cazador que llevaba un cz en 222 y bien tocados tocaba pistear mas de lo deseable. Yo miraria un 243
Donec perficiam.

Bresquilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 26 Jun 2023 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SAVAGE AXIS XP OPINIONES

Mensajepor Bresquilla » 01 Jul 2023 14:21

Dlb escribió:Buenos días,
Quería saber si alguien tiene un Savage Axis y qué opina sobre él.
En mi caso es para tenerlo en calibre 222rem. que no encuentro rifles interesantes en ese calibre. Hay muy poca oferta a día de hoy.
Me decantaba por el 222 por su precisión y coste de la munición ya que sería para pegar muchos tiros y cazar corzo y zorro.
Estoy abierto a recomendaciones.


Hola yo te hablo del que tengo,,axis 2 ,cañon semipesado de 20" en 308w,,la diferencia y para mi importante respecto al axis esta en el gatillo,se queda sobre unos 800gr al minimo,,pesa desnudo sobre 3kg y eso si,agrupa de escándalo,no es el mejor ni más refinado pero cumple con creces lo que pagas por el,eso si,repito,vete al axis 2 por el tema del gatillo

Artai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 28 Sep 2021 12:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SAVAGE AXIS XP OPINIONES

Mensajepor Artai » 01 Jul 2023 20:26

gericou escribió:Del rifle no te peudo decir nada.
El 222 para corzos es un pelin justo, aqui acompañaba un cazador que llevaba un cz en 222 y bien tocados tocaba pistear mas de lo deseable. Yo miraria un 243


Opino lo mismo....como dice el compañero con un 243 y con 90-100 gr Para el corzo iras mejor.

Saludos
A FRONTE PRAECIPITIUM, A TERGO LUPI.

alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 19 Jun 2019 08:48
Ubicación: Deutschland
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SAVAGE AXIS XP OPINIONES

Mensajepor alejandrotalavante » 02 Jul 2023 02:41

gericou escribió:Del rifle no te peudo decir nada.
El 222 para corzos es un pelin justo, aqui acompañaba un cazador que llevaba un cz en 222 y bien tocados tocaba pistear mas de lo deseable. Yo miraria un 243

Por mucho que un calibre 222 sea realmente agradable y correcto para cazar el corzo, con más pegada de la que nos podamos imaginar, estando un 243 al lado la verdad que no existe color.

metzelder00
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 270
Registrado: 03 Mar 2014 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SAVAGE AXIS XP OPINIONES

Mensajepor metzelder00 » 02 Jul 2023 12:09

Un amigo compró el Axis II cañón semi pesado en 308, con el accutrigger. El rifle tira de lujo, el gatillo sobre los 700gr, pero por ejemplo la culata es una castaña de las mayores que he visto, se retuerce, apoyas el bípode y dobla tocando el cañón y luego rápido aparece ese aspecto que cogen los rifles muy usados. No se si me explico, un rifle muy manoseado, pues eso demasiado pronto y eso es por la calidad.
Con decirte que tiene un año o año y medio y ya lo ha pintado entero y creo que le ha echado espuma para rellenar los vacíos de la culata.
El lo usa ahora con subsónicas únicamente, para las alimañas. Creo que lapua subsonic.

Dlb
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 21 Ene 2018 19:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SAVAGE AXIS XP OPINIONES

Mensajepor Dlb » 02 Jul 2023 13:39

alejandrotalavante escribió:
gericou escribió:Del rifle no te peudo decir nada.
El 222 para corzos es un pelin justo, aqui acompañaba un cazador que llevaba un cz en 222 y bien tocados tocaba pistear mas de lo deseable. Yo miraria un 243

Por mucho que un calibre 222 sea realmente agradable y correcto para cazar el corzo, con más pegada de la que nos podamos imaginar, estando un 243 al lado la verdad que no existe color.


Muchísimas gracias por la recomendación. En principio me interesa más un 222 rem. ya que el uso principal que quiero darle es pegar muchos tiros. Es por ello que el precio menor de la munición me resulta bastante atractivo.

Dlb
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 21 Ene 2018 19:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SAVAGE AXIS XP OPINIONES

Mensajepor Dlb » 02 Jul 2023 13:41

metzelder00 escribió:Un amigo compró el Axis II cañón semi pesado en 308, con el accutrigger. El rifle tira de lujo, el gatillo sobre los 700gr, pero por ejemplo la culata es una castaña de las mayores que he visto, se retuerce, apoyas el bípode y dobla tocando el cañón y luego rápido aparece ese aspecto que cogen los rifles muy usados. No se si me explico, un rifle muy manoseado, pues eso demasiado pronto y eso es por la calidad.
Con decirte que tiene un año o año y medio y ya lo ha pintado entero y creo que le ha echado espuma para rellenar los vacíos de la culata.
El lo usa ahora con subsónicas únicamente, para las alimañas. Creo que lapua subsonic.


Muchísimas gracias por la aportación. La verdad es que no me llama mucho la atención su culata. Sin ánimo de ofensa, es algo horrible jajajajaja.
Estoy intentando buscar alternativas, pero la verdad es que no es un calibre que se recamare en muchos rifles, y menos que lleguen a España...

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SAVAGE AXIS XP OPINIONES

Mensajepor Jesusr » 02 Jul 2023 15:03

Dlb escribió:Buenos días,
Quería saber si alguien tiene un Savage Axis y qué opina sobre él.
En mi caso es para tenerlo en calibre 222rem. que no encuentro rifles interesantes en ese calibre. Hay muy poca oferta a día de hoy.
Me decantaba por el 222 por su precisión y coste de la munición ya que sería para pegar muchos tiros y cazar corzo y zorro.
Estoy abierto a recomendaciones.


Hola, lo de rifles interesantes entiendo que sería por el precio, lo que es las tres BBB, pues eso ya te digo que no existe, en el cal 222 he utilizado un par de monotiros y después tres rifles de cerrojo, un CZ 527 caja larga, otro CZ 527 con cañon de 60Cm puesto que el otro mod tenía sobre los 50 no recuerdo bien, el tema es que entre lo que yo he cazado con el 222 y amigos y conocidos míos puedo decirte que matar un guarro a 200 metros no es ningún problema sin necesidad de colocar quirúrgicamente el tiro... animales más grandes en rececho también lo he hecho, no supone ningún problema, por lo que el tema del corzo es como merendarse un sándwich para un niño en el recreo, nada importante, compre el tercero y último de cerrojo simplemente por capricho y es un rifle ya con muchos años pero impecable, un Anschutz con doble gatillo el cual se puede afinar hasta dejarlo en 180 Gramos eso son palabras mayores, además dispara también como el CZ o incluso un poco mejor por el gatillos pero los dos con munición de fábrica de calidad pueden hacer fácilmente agrupaciones de una moneda de 20 céntimos a 100 metros, el estreno de este último fue un guarro de unos 90 kilos con tiro en el corazón .. corrió 20 metros lo que creo que no sea ningún problema.

Por si te sirve de algo hay un magnífico Anschutz caja larga en segunda mano aquí en el foro, no conozco al dueño pero si el rifle y el cal de sobra, no soy el unico por aqui, pero veo que muchos han dejado de escribir y es normal ante ciertos comentarios de gente que habla de oídas.

Gastar el dinero una vez, pero bien, sale más barato y comprar cosas de calidad, es mi idea para todo, cada cual vera.

Suerte.

Dlb
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 21 Ene 2018 19:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SAVAGE AXIS XP OPINIONES

Mensajepor Dlb » 02 Jul 2023 21:02

Jesusr escribió:
Dlb escribió:Buenos días,
Quería saber si alguien tiene un Savage Axis y qué opina sobre él.
En mi caso es para tenerlo en calibre 222rem. que no encuentro rifles interesantes en ese calibre. Hay muy poca oferta a día de hoy.
Me decantaba por el 222 por su precisión y coste de la munición ya que sería para pegar muchos tiros y cazar corzo y zorro.
Estoy abierto a recomendaciones.


Hola, lo de rifles interesantes entiendo que sería por el precio, lo que es las tres BBB, pues eso ya te digo que no existe, en el cal 222 he utilizado un par de monotiros y después tres rifles de cerrojo, un CZ 527 caja larga, otro CZ 527 con cañon de 60Cm puesto que el otro mod tenía sobre los 50 no recuerdo bien, el tema es que entre lo que yo he cazado con el 222 y amigos y conocidos míos puedo decirte que matar un guarro a 200 metros no es ningún problema sin necesidad de colocar quirúrgicamente el tiro... animales más grandes en rececho también lo he hecho, no supone ningún problema, por lo que el tema del corzo es como merendarse un sándwich para un niño en el recreo, nada importante, compre el tercero y último de cerrojo simplemente por capricho y es un rifle ya con muchos años pero impecable, un Anschutz con doble gatillo el cual se puede afinar hasta dejarlo en 180 Gramos eso son palabras mayores, además dispara también como el CZ o incluso un poco mejor por el gatillos pero los dos con munición de fábrica de calidad pueden hacer fácilmente agrupaciones de una moneda de 20 céntimos a 100 metros, el estreno de este último fue un guarro de unos 90 kilos con tiro en el corazón .. corrió 20 metros lo que creo que no sea ningún problema.

Por si te sirve de algo hay un magnífico Anschutz caja larga en segunda mano aquí en el foro, no conozco al dueño pero si el rifle y el cal de sobra, no soy el unico por aqui, pero veo que muchos han dejado de escribir y es normal ante ciertos comentarios de gente que habla de oídas.

Gastar el dinero una vez, pero bien, sale más barato y comprar cosas de calidad, es mi idea para todo, cada cual vera.

Suerte.


Mil gracias por la aportación. Sin duda coincido contigo. Es mejor gastar el dinero en algo de calidad, que algo malo que repetir. Como decía el refrán: El dinero del pobre va dos veces a la misma tienda.
El motivo del Savage realmente no era tanto por precio sino por falta de alternativas en ese calibre. Estoy dispuesto a invertir hasta unos 1400€ en el rifle. Tampoco es una cifra desorbitada pero creo que puede dar para algo de calidad.
Lo único que encuentro que no sea Savage es Tikka. Sin duda muy buen rifle, pero no me llega a convencer el paso de estría 1:14, ya que creo que no será capaz de estabilizar correctamente pesos superiores a 55 grains.

joxepotis
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 16 Feb 2020 00:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SAVAGE AXIS XP OPINIONES

Mensajepor joxepotis » 02 Jul 2023 23:08

Buenas yo tengo el rifle en calibre 222 l de momento solo lo e utilizado en el campo de tiro y la agrupación es buena yo estoy haciendo pruebas de recarga
El gatillo es duro yo le he cambiado el muelle por uno de un kit que venden y mejoro mucho el muelle es de 2,5 libras
El cerrojo un poco duro ala hora de cerrar en comparación del Bergara o del ruger el más suave el Bergara
Para meter las balas en el cargador entran un poco duras y a veces no entran muy bien al acerrojar
Espero haberte ayudado

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SAVAGE AXIS XP OPINIONES

Mensajepor Jesusr » 03 Jul 2023 08:47

Dlb escribió:
Jesusr escribió:
Dlb escribió:Buenos días,
Quería saber si alguien tiene un Savage Axis y qué opina sobre él.
En mi caso es para tenerlo en calibre 222rem. que no encuentro rifles interesantes en ese calibre. Hay muy poca oferta a día de hoy.
Me decantaba por el 222 por su precisión y coste de la munición ya que sería para pegar muchos tiros y cazar corzo y zorro.
Estoy abierto a recomendaciones.


Hola, lo de rifles interesantes entiendo que sería por el precio, lo que es las tres BBB, pues eso ya te digo que no existe, en el cal 222 he utilizado un par de monotiros y después tres rifles de cerrojo, un CZ 527 caja larga, otro CZ 527 con cañon de 60Cm puesto que el otro mod tenía sobre los 50 no recuerdo bien, el tema es que entre lo que yo he cazado con el 222 y amigos y conocidos míos puedo decirte que matar un guarro a 200 metros no es ningún problema sin necesidad de colocar quirúrgicamente el tiro... animales más grandes en rececho también lo he hecho, no supone ningún problema, por lo que el tema del corzo es como merendarse un sándwich para un niño en el recreo, nada importante, compre el tercero y último de cerrojo simplemente por capricho y es un rifle ya con muchos años pero impecable, un Anschutz con doble gatillo el cual se puede afinar hasta dejarlo en 180 Gramos eso son palabras mayores, además dispara también como el CZ o incluso un poco mejor por el gatillos pero los dos con munición de fábrica de calidad pueden hacer fácilmente agrupaciones de una moneda de 20 céntimos a 100 metros, el estreno de este último fue un guarro de unos 90 kilos con tiro en el corazón .. corrió 20 metros lo que creo que no sea ningún problema.

Por si te sirve de algo hay un magnífico Anschutz caja larga en segunda mano aquí en el foro, no conozco al dueño pero si el rifle y el cal de sobra, no soy el unico por aqui, pero veo que muchos han dejado de escribir y es normal ante ciertos comentarios de gente que habla de oídas.

Gastar el dinero una vez, pero bien, sale más barato y comprar cosas de calidad, es mi idea para todo, cada cual vera.

Suerte.


Mil gracias por la aportación. Sin duda coincido contigo. Es mejor gastar el dinero en algo de calidad, que algo malo que repetir. Como decía el refrán: El dinero del pobre va dos veces a la misma tienda.
El motivo del Savage realmente no era tanto por precio sino por falta de alternativas en ese calibre. Estoy dispuesto a invertir hasta unos 1400€ en el rifle. Tampoco es una cifra desorbitada pero creo que puede dar para algo de calidad.
Lo único que encuentro que no sea Savage es Tikka. Sin duda muy buen rifle, pero no me llega a convencer el paso de estría 1:14, ya que creo que no será capaz de estabilizar correctamente pesos superiores a 55 grains.


Hola, estabilizar pesos grandes en este cal no es fácil, aunque compres algo de paso más cerrado luego hay que ver que si funciona en el campo de tiro la cosa es otra a la teoría, el tikka es muy buen rifle y tiene una precisión muy buena a nivel del primero, el tema que no me convence es que la marca monta ese cal con un cerrojo intermedio, similar al de un 30 06 así el cargador lleva una parte que está inutilizada para que la munición entre en su medida, luego el cerrojo corre demasiado hacia atrás por el largo innecesario que tiene, pero como rifle es muy bueno.

El CZ 527 es muy buen rifle el cerrojo es cortito como corresponde al cartucho suave de accionar y no se atasca es un 98 que es una delicia, el gatillo se puede afinar y hacer un encamado de resina, con eso queda el rifle como para competir en precisión, el largo de cañon es de 60 es un equipo muy bueno y corresponde todo al calibre.

De segunda mano si encuentras un Mannlicher sería la repera un Anschutz también es magnífico hay un Sako tambien antiguo muy bueno y de ahí para abajo ya no entro porque no me convencen.

Cuéntanos al final que haces, por el cal tienes 50, 52, 55 de lapua muy buena y 62 de Norma que mata todo lo matable, con la peor de todas te puede hacer una dispersión de 3/4 centímetros a 100 para cazar no es ningún problema a distancias de hasta unos 200/250 que considero el límite, comprobado en muchas ocasiones.

Para tirar en campo de tiro la Prvi Partizan es la mas economica pero no esperes precision, estara sobre los 4 centímetros de dispersión, llegó hace tiempo una partida que nos jugábamos las cervezas a un céntimo a 100 metros y raro era el que no le daba todos los rifles funcionaban perfectos, aquello fue una maravilla, creo que se equivocaron al hacer aquel lote, después nunca ha vuelto a suceder, pero para entrenar vale.

:birra^:

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 742
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SAVAGE AXIS XP OPINIONES

Mensajepor Spender » 03 Jul 2023 09:02

Voy a meter otra variante en tu cabeza . Contemplaste la posibilidad de comprar el savage axis en el calibre 300 BLK. Posiblemente se ajuste al uso que quieres dar
Un saludo Spender

Mandigor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 25 May 2015 17:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SAVAGE AXIS XP OPINIONES

Mensajepor Mandigor » 11 Feb 2024 11:03

joxepotis escribió:Buenas yo tengo el rifle en calibre 222 l de momento solo lo e utilizado en el campo de tiro y la agrupación es buena yo estoy haciendo pruebas de recarga
El gatillo es duro yo le he cambiado el muelle por uno de un kit que venden y mejoro mucho el muelle es de 2,5 libras
El cerrojo un poco duro ala hora de cerrar en comparación del Bergara o del ruger el más suave el Bergara
Para meter las balas en el cargador entran un poco duras y a veces no entran muy bien al acerrojar
Espero haberte ayudado

Buenos días y perdón por reflotar el hilo, pero es que tengo un Axis SP y me interesaría que me informara del kit/muelle para el gatillo.
Saludos

joxepotis
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 16 Feb 2020 00:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SAVAGE AXIS XP OPINIONES

Mensajepor joxepotis » 11 Feb 2024 11:40

Mp respondió


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 142 invitados