Rifles BERGARA

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles BERGARA

Mensajepor gericou » 06 Abr 2023 17:24

YUNK escribió:
Chemi _Refogs escribió:
YUNK escribió:donde se venden esos rifles bergara y que calibre son ?


Así, a bote pronto:

viewtopic.php?f=71&t=1140840

viewtopic.php?f=71&t=1142416

viewtopic.php?f=71&t=1141589

Y creo que hay otro por ahí…

Saludos. :birra^:


uno solo esta mas o menos barato
los demas no tanto
hace unos tres años hubo una oferta de HMR en una armeria online x mil euros sin gastos de envio que fue cuando compre el mio
ahora han subido algo mas de 300 euros y el que los haya comprado los intenta vender y no perder tanto
vieron la oferta y lo compraron
claro el HMR no es muy comodo para caza es mas para tiro
y si no lo compras en un calibre adecuado para caza pues te cansas rapido de el

de hecho en PRS por delante de grandes Marcas
Graficas_page-0002-1024x1019.jpg lo que mas se ve son Bergaras



Hombre, se ven mas porque la marca se ha posicionado fuerte en Prs y ademas son baratos, por el precio de un Accuracy compras 4 bergara.
Donec perficiam.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Rifles BERGARA

Mensajepor YUNK » 06 Abr 2023 18:03

gericou escribió:
YUNK escribió:
Chemi _Refogs escribió:
Así, a bote pronto:

viewtopic.php?f=71&t=1140840

viewtopic.php?f=71&t=1142416

viewtopic.php?f=71&t=1141589

Y creo que hay otro por ahí…

Saludos. :birra^:


uno solo esta mas o menos barato
los demas no tanto
hace unos tres años hubo una oferta de HMR en una armeria online x mil euros sin gastos de envio que fue cuando compre el mio
ahora han subido algo mas de 300 euros y el que los haya comprado los intenta vender y no perder tanto
vieron la oferta y lo compraron
claro el HMR no es muy comodo para caza es mas para tiro
y si no lo compras en un calibre adecuado para caza pues te cansas rapido de el

de hecho en PRS por delante de grandes Marcas
Graficas_page-0002-1024x1019.jpg lo que mas se ve son Bergaras



Hombre, se ven mas porque la marca se ha posicionado fuerte en Prs y ademas son baratos, por el precio de un Accuracy compras 4 bergara.


eso es una equivocacion
comprar un rifle militar/policial con un rifle de tiro/caza
aun que los dos hagan lo mismo su destino es muy diferente
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Rifles BERGARA

Mensajepor YUNK » 06 Abr 2023 18:13

el HMR esta bien para rececho pesa un poco aun que hay quien dice que demaciado
ya para batidas mejor es uno ligero nose como el Bergara B15 Forest que esta mas barato que el HMR
entre el HMR( pesa entre 4.15 y 4.85 kgs)y otro bergara B14 Sporter(pesa entre 3,3 y 3,6 kgs) que son de la misma familia hay una diferencia de peso +/- un kilo
y ese kilo se nota cuando llevas el rifle 2 horas a cuesta por el monte pa arriba y pa bajo

lo que mas megusta de los bergaras es que estan hecho en España
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

wolly
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 119
Registrado: 28 Feb 2012 18:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles BERGARA

Mensajepor wolly » 07 Abr 2023 09:15

petrimetre escribió:Cuanto me cuesta creer pero que le vamos hacer.
Voy a comprar uno en un calibre matador y os contar mi experiencia. Vengo de mannlicher y me cuesta creerlo.
Un saludo.

¿Porqué bajas de escalón?, dices que vienes de mannlicher y te preocupa la calidad de un arma al que quieres acceder a menor coste que el que ya tenías.

metzelder00
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 03 Mar 2014 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles BERGARA

Mensajepor metzelder00 » 08 Abr 2023 12:05

Yo he tenido un HMR en 308 que vendí aquí en el foro prácticamente nuevo, no se, quizás 50 tiros. Y se quitó del armero porque quise probar con algo mas ligero (modelo HMR mas pesado y mi primer dS) y porque en ese momento no tenia opción de tirar largo. Eso si tiraba de lujo el rifle.
También tuve un Ridge en 6.5 creedmoor y eso ya era descomunal como tiraba, con la ELD-X metías 3 tiros prácticamente en el mismo agujero. Sin problemas para la caza con el calibre y todo sobre su sombra cayó. Lo cambié por Savage con cañón Proof y porque soy un catacaldos de la leche.

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1102
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles BERGARA

Mensajepor Mantrap » 08 Abr 2023 12:16

Nuevo palabro...."catacaldos" :mrgreen:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
M76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 457
Registrado: 25 Dic 2013 16:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles BERGARA

Mensajepor M76 » 08 Abr 2023 13:26

Pues yo compre uno de los primeros hmr que salieron en 300 wm y tira de escándalo. Ya venía con un papel de la prueba que le hacen en fábrica con una agrupación de 7 mm con municion geco. No me costó nada igualarla con mi recarga, punta nosler accubond long range 168 gr.
Es un rifle pesado he incómodo de llevar para rececho y es un motivo más que suficiente para deshacerse de él, si no sabes lo que compras.

alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Mensajes: 634
Registrado: 19 Jun 2019 08:48
Ubicación: Deutschland
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles BERGARA

Mensajepor alejandrotalavante » 08 Abr 2023 13:46

Chemi _Refogs escribió:
YUNK escribió:
petrimetre escribió:Buenas, estoy dando vueltas a la cabeza y mi pregunta es :
Que pasa con esos rifles que se venden tantos de segunda mano,,,,
Son malos o que pasa .
Estoy dándole vueltas para comprar un Bergara pero eso de las ventas tan baratas me pone los pelos de punta.
Igual es cosa mía pero quisiera saber la impresión de alguien .
Un saludo.

donde se venden esos rifles bergara y que calibre son ?


Así, a bote pronto:

viewtopic.php?f=71&t=1140840

viewtopic.php?f=71&t=1142416

viewtopic.php?f=71&t=1141589

Y creo que hay otro por ahí…

Saludos. :birra^:


Uno el mio, que me he ido a vivir a Alemania y lo tengo en España usándolo dos semanas al año que bajo de vacaciones a cazar. Como en dos semanas que estaremos encorriendo los corzos.
El resto del año aburriendose en el armero. Ya que aquí también tengo un arma en 6.5cr y la uso para cazar en Alemania y Francia.
Van de maravilla, pesados pero no se mueven ni para atrás.
Algo mejorable el gatillo pero todo es acostumbrarse. Relación calidad-precio para mi personalmente, son una maravilla.
Un saludo

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Rifles BERGARA

Mensajepor YUNK » 08 Abr 2023 15:36

metzelder00 escribió:Yo he tenido un HMR en 308 que vendí aquí en el foro prácticamente nuevo, no se, quizás 50 tiros. Y se quitó del armero porque quise probar con algo mas ligero (modelo HMR mas pesado y mi primer dS) y porque en ese momento no tenia opción de tirar largo. Eso si tiraba de lujo el rifle.
También tuve un Ridge en 6.5 creedmoor y eso ya era descomunal como tiraba, con la ELD-X metías 3 tiros prácticamente en el mismo agujero. Sin problemas para la caza con el calibre y todo sobre su sombra cayó. Lo cambié por Savage con cañón Proof y porque soy un catacaldos de la leche.


ole con la palabra

catacaldos
nombre común
1.
COLOQUIAL
Persona que inicia muchas actividades y no se dedica con constancia a ninguna.
2.
nombre común
Persona entrometida.
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

metzelder00
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 03 Mar 2014 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles BERGARA

Mensajepor metzelder00 » 10 Abr 2023 00:05

YUNK escribió:
metzelder00 escribió:Yo he tenido un HMR en 308 que vendí aquí en el foro prácticamente nuevo, no se, quizás 50 tiros. Y se quitó del armero porque quise probar con algo mas ligero (modelo HMR mas pesado y mi primer dS) y porque en ese momento no tenia opción de tirar largo. Eso si tiraba de lujo el rifle.
También tuve un Ridge en 6.5 creedmoor y eso ya era descomunal como tiraba, con la ELD-X metías 3 tiros prácticamente en el mismo agujero. Sin problemas para la caza con el calibre y todo sobre su sombra cayó. Lo cambié por Savage con cañón Proof y porque soy un catacaldos de la leche.


ole con la palabra

catacaldos
nombre común
1.
COLOQUIAL
Persona que inicia muchas actividades y no se dedica con constancia a ninguna.
2.
nombre común
Persona entrometida.


Jajaja. En mi tierra, es lo de que todo lo prueba pero no para quieto con ninguna.

AMLgun
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 20 Feb 2022 23:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles BERGARA

Mensajepor AMLgun » 15 Abr 2023 13:05

hola
yo tuve un hmr wildernees en 6.5 creedmoor el rifle iba bien lo unico que es un rifle casi mas de tiro que de caza y me lo quite por eso con 16 tiros
tuve un accidente y al ser tan largo y pesado no podia tirar con el
agrupar como casi cuaquier rifle de su precio de hecho lo cambie por un mauser m18 de caño corto y con la misma municion aun me agrupa mejor a 100m
calidad precio son buenos rifles
si le e de sacar alguna pega es que me costaba encarar el visor mas que en el mauser
pero eso puede ser por mi forma de tirar

Antonio07
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 21 Ago 2023 19:14
Estado: Desconectado

Re: Rifles BERGARA

Mensajepor Antonio07 » 21 Ago 2023 19:17

alejandrotalavante escribió:
Autoencendido escribió:Los mios los solté con 200 tiros cada uno aprox.

Y los que haya anunciados que vengan de la caza, seguramente tendran muchos menos.


Yo vendo un hmr 6.5 únicamente usado para rececho y la razón es por qué me he ido fuera de España a vivir, si no ni de coña, relación calidad precio son imbatibles. Cuarta caja de balas en 4 años, y vendo 2 enteras con el rifle.
Y ahora estoy entre comprarme el Bergara b14 Crest o el savage ultra Lite en 6.5 que valen lo mismo.
Me reafirmo, calidad precio imbatibles.

Un saludo :caba:



Hola! Yo vendo mi b14 crest en calibre 6,5, si estás interesado déjame tu email o telf y hablamos, además somos conocidos del pueblo, un saludo

alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Mensajes: 634
Registrado: 19 Jun 2019 08:48
Ubicación: Deutschland
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles BERGARA

Mensajepor alejandrotalavante » 22 Ago 2023 15:40

Antonio07 escribió:
alejandrotalavante escribió:
Autoencendido escribió:Los mios los solté con 200 tiros cada uno aprox.

Y los que haya anunciados que vengan de la caza, seguramente tendran muchos menos.


Yo vendo un hmr 6.5 únicamente usado para rececho y la razón es por qué me he ido fuera de España a vivir, si no ni de coña, relación calidad precio son imbatibles. Cuarta caja de balas en 4 años, y vendo 2 enteras con el rifle.
Y ahora estoy entre comprarme el Bergara b14 Crest o el savage ultra Lite en 6.5 que valen lo mismo.
Me reafirmo, calidad precio imbatibles.

Un saludo :caba:



Hola! Yo vendo mi b14 crest en calibre 6,5, si estás interesado déjame tu email o telf y hablamos, además somos conocidos del pueblo, un saludo

Muy buenas, no caigo quien puedas ser de Sabiñanigo o alrededores.
Escríbeme por privado y hablamos, un saludo

Urbasa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 388
Registrado: 04 Mar 2014 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles BERGARA

Mensajepor Urbasa » 24 Ago 2023 06:00

Donde tú ves baratos los rifles yo los veo caros , cuando.el Bergara estaba a 650 euros nuevo ahora está a 900 con la subida del covid

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles BERGARA

Mensajepor yogi_maketo » 24 Ago 2023 12:01

Urbasa escribió:Donde tú ves baratos los rifles yo los veo caros , cuando.el Bergara estaba a 650 euros nuevo ahora está a 900 con la subida del covid


Opino igual. Veo anuncios en que ofrecen rifles al precio que les costaron nuevos y con garantía.

gentik
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 11 Dic 2019 09:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles BERGARA

Mensajepor gentik » 21 Feb 2024 14:27

enri escribió:Jopelin petrimetre...a mi tambien me llama la atencion....que hay mucho de segunda mano...casualmente el 80% en 6.5 credmore...y casualmente de esos chollos que buscamos todos...con 30 tiros para centrar el visor.

La peña es la repera...se compran un rifle..agrupa de puta madre...centran el visor...y lo venden para que otros puedan disfrutar de el....eso es generosidad.

Compra un Tikka....y no te compliques la vida....eso es como comprar un VW de 4 generacion.




-----------

Hola!
pues yo sere de los pocos q vendio el tikka para comprar otro bergara.....tengo tres bergara b14 , 30.06, 6,5creed y 300wmg....y agrupan de cine...lo unico malo es q los modelos iniciales tenian poca capacidad de cargador, cosa q en los nuevos, con lo de los cargadores AICS ya se ha solucionado.....el tacto es brutal, no el plasticazo barato de los tikka.

saludos a todos

gondtg
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 04 Sep 2015 07:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles BERGARA

Mensajepor gondtg » 25 Feb 2024 20:38

Yo solo puedo hablar de mi experiencia y no tengo ninguno en 6,5 creedmore. Tengo actualmente 3 Bergaras, un monotiro del .308 Win (estoy enamorado de él) un B14 del 30-06, y el BMP en 308 Win. Los tres me hacen agrupación submoa, y no soy especialmente bueno tirando.

Sí es verdad que no tienen las calidades de otras marcas, he probado otras muchas marcas (SAKO, Mauser, ACCURACY…), pero teniendo en cuenta el precio, tienen una relación calidad/precio más que buena.

Yo desde luego no puedo hablar mal de ellos.

Saludos.

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1422
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles BERGARA

Mensajepor orkatza » 26 Feb 2024 09:12

No me importaría comprar un HMR PRO para tiro.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados