Calibre ideal para rececho

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Jvidal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 222
Registrado: 21 Ene 2023 19:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Calibre ideal para rececho

Mensajepor Jvidal » 20 Mar 2023 12:55

Buenos días compañeros, tengo un blaser r8 ultímate en 300wm, uso este rifle para todo, esperas rececho y monterías, y quiero quitarle algo de trabajo. Estaba pensando en cojer un rifle de cerrojo para recechos, de calibre soy de 300wm pero no se si hay algún calibre que lo supere en cuanto a precisión y parada para recechos ( tiros colocados de 200-600m ). De especies suelo cazas desde corzos a arruis o muflones, Algun venado y poco más. Que calibre recomendáis?

Tengo un savaje 110 con culata xpr en 308w, lo probé con 4 muflonas a 300m y 3 de ellas andarán de 50-100m con todas el tiro de paletilla, ese calibre la verdad no me da confianza.

Un saludo

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre ideal para rececho

Mensajepor Hilario_ » 20 Mar 2023 15:43

Quieres algo distinto…pero quieres lo mismo. Mismas especies, de diversos peso y horquilla de distancias amplia.

Lo que elijas, lo tiene complicado. Porque no llega para mejorar algo que no te satisface, llega para destronar a otro que te tiene encantado.

Y no te fías de los estándar…. Pues no te muevas mucho de donde estas.

7 mm Rm

Avatar de Usuario
M76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 457
Registrado: 25 Dic 2013 16:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre ideal para rececho

Mensajepor M76 » 20 Mar 2023 16:11

Jvidal escribió:Buenos días compañeros, tengo un blaser r8 ultímate en 300wm, uso este rifle para todo, esperas rececho y monterías, y quiero quitarle algo de trabajo. Estaba pensando en cojer un rifle de cerrojo para recechos, de calibre soy de 300wm pero no se si hay algún calibre que lo supere en cuanto a precisión y parada para recechos ( tiros colocados de 200-600m ). De especies suelo cazas desde corzos a arruis o muflones, Algun venado y poco más. Que calibre recomendáis?

Tengo un savaje 110 con culata xpr en 308w, lo probé con 4 muflonas a 300m y 3 de ellas andarán de 50-100m con todas el tiro de paletilla, ese calibre la verdad no me da confianza.

Un saludo

Personalmente creo que dispones de 2 calibres perfectos Para El Rececho y Sobre todo con el 300 wm no necesitas nada más, Son los dos calibres que utilizo yo para el rececho. Y con el 300 wm vas sobrado a 600 metros, si piensas que Necesitas menos caida a muy larga distancia y recargas, pues no se como estará el tema de encontrar munición yo me iría a un 300 prc.

Coscorro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 20 Nov 2016 18:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre ideal para rececho

Mensajepor Coscorro » 20 Mar 2023 18:25

Creo que para lo que quieres con el 300 WM vas muy bien.
Dentro del mismo diámetro, y si estuvieses pensando en tiros a grandísimas distancias a Ibex o grandes carneros en los confines de Asia, tienes el excelente 300 weatherby o el 300 RUM, éste último no lo he probado personalmente.
Pero vamos, para nuestra fauna de 200 a 500 metros el 300 WM va a hacer el trabajo perfectamente.

Avatar de Usuario
Gormagnum
.30-06
.30-06
Mensajes: 588
Registrado: 13 Oct 2012 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre ideal para rececho

Mensajepor Gormagnum » 20 Mar 2023 20:04

Creo que para los recechos que hablas, si irnos a rifles con retroceso excesivo, el 300WM o el 7 mm RM son los ideales.

Jvidal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 222
Registrado: 21 Ene 2023 19:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre ideal para rececho

Mensajepor Jvidal » 20 Mar 2023 20:35

Hilario_ escribió:Quieres algo distinto…pero quieres lo mismo. Mismas especies, de diversos peso y horquilla de distancias amplia.

Lo que elijas, lo tiene complicado. Porque no llega para mejorar algo que no te satisface, llega para destronar a otro que te tiene encantado.

Y no te fías de los estándar…. Pues no te muevas mucho de donde estas.

7 mm Rm



Básicamente busco algo similar para quitarle tiros al blaser, sino me voy a comer el cañón en unos años, estoy todo el año tirando en todas las modalidades y al final son muchos tiros para un cañon, por eso busco algo similar pero con garantías de precisión ( hay ya entra el rifle y cañon que lleve ) y parada, por lo que buscaré alguna rifle ligero en 300wm y me quitaré el savaje 308w

Jvidal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 222
Registrado: 21 Ene 2023 19:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre ideal para rececho

Mensajepor Jvidal » 20 Mar 2023 20:37

Coscorro escribió:Creo que para lo que quieres con el 300 WM vas muy bien.
Dentro del mismo diámetro, y si estuvieses pensando en tiros a grandísimas distancias a Ibex o grandes carneros en los confines de Asia, tienes el excelente 300 weatherby o el 300 RUM, éste último no lo he probado personalmente.
Pero vamos, para nuestra fauna de 200 a 500 metros el 300 WM va a hacer el trabajo perfectamente.



Con este rifle e tirado asta los 700m, no tire más porque iba corto de torreta, ahora e cambiado el visor y me da asta el kilómetro, no creo que llegue a tanto pero para no recargar, los 700m ya está bien. El cslibre lo tenía casi decidido, ahora me falta ver algún rifle ligero pero con buena precisión para quitarle trabajo al blaser

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3611
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre ideal para rececho

Mensajepor Jesusr » 20 Mar 2023 20:49

Jvidal escribió:Buenos días compañeros, tengo un blaser r8 ultímate en 300wm, uso este rifle para todo, esperas rececho y monterías, y quiero quitarle algo de trabajo. Estaba pensando en cojer un rifle de cerrojo para recechos, de calibre soy de 300wm pero no se si hay algún calibre que lo supere en cuanto a precisión y parada para recechos ( tiros colocados de 200-600m ). De especies suelo cazas desde corzos a arruis o muflones, Algun venado y poco más. Que calibre recomendáis?

Tengo un savaje 110 con culata xpr en 308w, lo probé con 4 muflonas a 300m y 3 de ellas andarán de 50-100m con todas el tiro de paletilla, ese calibre la verdad no me da confianza.

Un saludo


Tienes un privado, saludos.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre ideal para rececho

Mensajepor JohnWoolf » 21 Mar 2023 00:29

Yo estoy con los compañeros, y no sólo en el plano teórico sino que en la vida real uno de mis cartuchos de rececho según para qué es el 7 mm RM.

Si pienso en un cartucho standard iría al 7x64. Con los años no descarto substituir el magnum por uno.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre ideal para rececho

Mensajepor Hilario_ » 21 Mar 2023 07:18

Jvidal escribió:
Hilario_ escribió:Quieres algo distinto…pero quieres lo mismo. Mismas especies, de diversos peso y horquilla de distancias amplia.

Lo que elijas, lo tiene complicado. Porque no llega para mejorar algo que no te satisface, llega para destronar a otro que te tiene encantado.

Y no te fías de los estándar…. Pues no te muevas mucho de donde estas.

7 mm Rm



Básicamente busco algo similar para quitarle tiros al blaser, sino me voy a comer el cañón en unos años, estoy todo el año tirando en todas las modalidades y al final son muchos tiros para un cañon, por eso busco algo similar pero con garantías de precisión ( hay ya entra el rifle y cañon que lleve ) y parada, por lo que buscaré alguna rifle ligero en 300wm y me quitaré el savaje 308w


Si, si se te entiende perfectamente. Te proponia el 7 mm RM por no decirte de repetir con otro 300. Pero vamos, era la opción lógica tras leerte.

Visto pues. Un M12, un 101, o si acaso ya… un 85 finnlight II en 300 y listo.

(Para el 300 prefiero culata recta, por eso te pongo primero el Mauser y el Ssuer)
Última edición por Hilario_ el 21 Mar 2023 10:13, editado 1 vez en total.

Jvidal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 222
Registrado: 21 Ene 2023 19:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre ideal para rececho

Mensajepor Jvidal » 21 Mar 2023 09:26

Hilario_ escribió:
Jvidal escribió:
Hilario_ escribió:Quieres algo distinto…pero quieres lo mismo. Mismas especies, de diversos peso y horquilla de distancias amplia.

Lo que elijas, lo tiene complicado. Porque no llega para mejorar algo que no te satisface, llega para destronar a otro que te tiene encantado.

Y no te fías de los estándar…. Pues no te muevas mucho de donde estas.

7 mm Rm



Básicamente busco algo similar para quitarle tiros al blaser, sino me voy a comer el cañón en unos años, estoy todo el año tirando en todas las modalidades y al final son muchos tiros para un cañon, por eso busco algo similar pero con garantías de precisión ( hay ya entra el rifle y cañon que lleve ) y parada, por lo que buscaré alguna rifle ligero en 300wm y me quitaré el savaje 308w


Si, si se te entiende perfectamente. Te proponia el a 7 mm RM por no decirte de repetir otro 300. Pero vamos, era la opción lógica tras leerte.

Visto pues. Un M12, un 101, osi acaso ya.. un 85 finnlight II en 300 y listo.

(Pata el 300 prefiero culata recta, por eso te pongo primero el Mauser y el Ssuer)



No conozco esos rifles pero los miraré haber que tal, muchas gracias

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre ideal para rececho

Mensajepor Hilario_ » 21 Mar 2023 10:27

Pues te matizo que el de finnlight II también lleva culata recta (escribí pensando en el I, que no la lleva)

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1414
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre ideal para rececho

Mensajepor orkatza » 21 Mar 2023 10:58

A mi me gustan 2 calibres, 7-08 y 257Wtby pero termine con el más común 7mmRM

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6988
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre ideal para rececho

Mensajepor srek1980 » 21 Mar 2023 11:01

270wsm o 7 Remington Magnum.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Mensajes: 624
Registrado: 19 Jun 2019 08:48
Ubicación: Deutschland
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre ideal para rececho

Mensajepor alejandrotalavante » 21 Mar 2023 14:39

6.5 PCR.

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 08 Jun 2020 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre ideal para rececho

Mensajepor 30cero6 » 21 Mar 2023 15:06

Jvidal escribió:Básicamente busco algo similar para quitarle tiros al blaser, sino me voy a comer el cañón en unos años, estoy todo el año tirando en todas las modalidades y al final son muchos tiros para un cañon, por eso busco algo similar pero con garantías de precisión ( hay ya entra el rifle y cañon que lleve ) y parada, por lo que buscaré alguna rifle ligero en 300wm y me quitaré el savaje 308w

Hola.
Veo que estás contento con el Blaser y que lo que te preocupa es que el cañón llegue a gastarse. No le veo mayor problema que comprar otro cañón cuando ese se queme.
Disfruta del rifle que tienes y llegado el momento compras otro cañón adicional y solucionado. Que te sigue gustando el .300WM pues otro del mismo. Que quieres probar, pues se pide en otro cartucho.
Que ahora mismo te gustaría probar en otro distinto, pues encargas un cañón del que te haga tilín y listo. La ventaja es que no cambias encare, ni acción, ni gatillo... Todo es igual a excepción del cartucho.
Y eso es lo que yo haré cuando me llegue el momento con los Blaser que tengo. Bueno con uno, el K95, porque del R93 ya no se fabrican cañones pero ya tendría monturas para el R8.
Un saludo.

Jvidal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 222
Registrado: 21 Ene 2023 19:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre ideal para rececho

Mensajepor Jvidal » 21 Mar 2023 15:13

30cero6 escribió:
Jvidal escribió:Básicamente busco algo similar para quitarle tiros al blaser, sino me voy a comer el cañón en unos años, estoy todo el año tirando en todas las modalidades y al final son muchos tiros para un cañon, por eso busco algo similar pero con garantías de precisión ( hay ya entra el rifle y cañon que lleve ) y parada, por lo que buscaré alguna rifle ligero en 300wm y me quitaré el savaje 308w

Hola.
Veo que estás contento con el Blaser y que lo que te preocupa es que el cañón llegue a gastarse. No le veo mayor problema que comprar otro cañón cuando ese se queme.
Disfruta del rifle que tienes y llegado el momento compras otro cañón adicional y solucionado. Que te sigue gustando el .300WM pues otro del mismo. Que quieres probar, pues se pide en otro cartucho.
Que ahora mismo te gustaría probar en otro distinto, pues encargas un cañón del que te haga tilín y listo. La ventaja es que no cambias encare, ni acción, ni gatillo... Todo es igual a excepción del cartucho.
Y eso es lo que yo haré cuando me llegue el momento con los Blaser que tengo. Bueno con uno, el K95, porque del R93 ya no se fabrican cañones pero ya tendría monturas para el R8.



Sin duda estoy encantado con el r8, no es mala opción lo que dices ya que otro rifle implica otro encare y otro gatillo, y gastarme una pasta en otro r8 no lo veo... porque lo del cambio de cañones no lo veo optimo, ya que siempre hay alguna variación al cambiar cañones ( lo tengo probado )

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 08 Jun 2020 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre ideal para rececho

Mensajepor 30cero6 » 21 Mar 2023 15:22

Jvidal escribió:
30cero6 escribió:
Jvidal escribió:Básicamente busco algo similar para quitarle tiros al blaser, sino me voy a comer el cañón en unos años, estoy todo el año tirando en todas las modalidades y al final son muchos tiros para un cañon, por eso busco algo similar pero con garantías de precisión ( hay ya entra el rifle y cañon que lleve ) y parada, por lo que buscaré alguna rifle ligero en 300wm y me quitaré el savaje 308w

Hola.
Veo que estás contento con el Blaser y que lo que te preocupa es que el cañón llegue a gastarse. No le veo mayor problema que comprar otro cañón cuando ese se queme.
Disfruta del rifle que tienes y llegado el momento compras otro cañón adicional y solucionado. Que te sigue gustando el .300WM pues otro del mismo. Que quieres probar, pues se pide en otro cartucho.
Que ahora mismo te gustaría probar en otro distinto, pues encargas un cañón del que te haga tilín y listo. La ventaja es que no cambias encare, ni acción, ni gatillo... Todo es igual a excepción del cartucho.
Y eso es lo que yo haré cuando me llegue el momento con los Blaser que tengo. Bueno con uno, el K95, porque del R93 ya no se fabrican cañones pero ya tendría monturas para el R8.



Sin duda estoy encantado con el r8, no es mala opción lo que dices ya que otro rifle implica otro encare y otro gatillo, y gastarme una pasta en otro r8 no lo veo... porque lo del cambio de cañones no lo veo optimo, ya que siempre hay alguna variación al cambiar cañones ( lo tengo probado )

Pues no es por llevarte la contraria pero el mío no varía al desmontar y montar, un 93, y son 10 años quitando cañones y visores, el K95 tampoco. Y los Blaser de amigos míos que son R93, R8 y K95 tampoco varían al desmontar y montar.
Que optas por otro distinto al R8 pues quizás un Sako,
un T3x o el M12 que siempre me gustó si buscas rebajar peso y si el peso te da igual un CL2SX. Esas serían mis primera opciones así a bote pronto.
Suerte con la elección :birra^:
Un saludo.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 139 invitados