Equipo para esperas

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Equipo para esperas

Mensajepor Dianafan » 16 Mar 2023 19:30

Buenos días compañeros.

Estoy cazando mucho de rececho y espera, uso para ambas cosas un voere lbw 270wsm y un leupold vx5 que me va increíblemente bien.

Hace un tiempo conseguí un weatherby Mark v en 300 wea que estaba nuevo, es de los fabricados por howa, pata negra. Lleva visor Zeiss de 1*6*42, y el estado de todo es nuevo, sin apenas uso. Pensaba usar este equipo para recechar, pero teniendo el otro con un visor para ese menester más adecuado, no he estrenado el weatherby. Para las esperas lo descarto directamente porque el calibre es desproporcionado.

En definitiva sigo cazando todo con el voere y he dejado el weatherby en el armero, cosa que no me preocupa porque es una joya, es precioso y con un visor más grande podría recechar con el muy agusto. La cuestión es que ya tengo el otro rifle y no quiero hacer más gasto en material y he pensado que quizás, lo más racional sería un trueque del weatherby por un rifle/equipo para esperas, y así tener dos equipos diferentes para las dos modalidades, quizás un monotiro, un rifle ligero, un visor de más campana, no sé, alguna sugerencia? Se os ocurre algún equipo adecuado para esperas al paso?

Saludos.
Adjuntos
Buenos días compañeros. 

Estoy cazando mucho de rececho y espera, uso para ambas cosas un voere lbw 270wsm 00
Montani semper liberi

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Equipo para esperas

Mensajepor gericou » 16 Mar 2023 22:37

O un palanquero, son manejables y muy contundentes, valdria tambien un 9.3x62… las opciones son muchas
Donec perficiam.

spectro606
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 19 Jun 2013 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Equipo para esperas

Mensajepor spectro606 » 17 Mar 2023 06:01

Tienes dos equipos de rececho. Si bien el 300 es un recechador nato, yo no lo cambiaría , simplemente debes colocarle el visor adecuado. En los tiempos que corren , yo no vendería ni cambiaría ninguno. Los aguardos los debes hacer con el visor de más campana , eso está claro, pero el de 1.5-6*42 sirve para todo, vas bien servido a una montería . Diferente es que quieras hacer caja para apañar un monocular térmico , herramienta indispensable , a mi parecer , para no matar cualquier cosa cuando enciendes el foco . Saludos

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Equipo para esperas

Mensajepor Dianafan » 17 Mar 2023 08:12

gericou escribió:O un palanquero, son manejables y muy contundentes, valdria tambien un 9.3x62… las opciones son muchas

Hola compañero, tuve un browning blr y nunca termine de sentirme bien con él, estaba muy hecho al cerrojo, saludos!
Montani semper liberi

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Equipo para esperas

Mensajepor Dianafan » 17 Mar 2023 08:14

spectro606 escribió:Tienes dos equipos de rececho. Si bien el 300 es un recechador nato, yo no lo cambiaría , simplemente debes colocarle el visor adecuado. En los tiempos que corren , yo no vendería ni cambiaría ninguno. Los aguardos los debes hacer con el visor de más campana , eso está claro, pero el de 1.5-6*42 sirve para todo, vas bien servido a una montería . Diferente es que quieras hacer caja para apañar un monocular térmico , herramienta indispensable , a mi parecer , para no matar cualquier cosa cuando enciendes el foco . Saludos

Buenos días, ya la verdad que con un buen visor de esperas sería la ostia, el rifle un espectáculo. A lo mejor simplemente cambiar el visor aunque el petardazo del 300 weatherby ni sé si vale la pena para tirar en esperas a máximo 120 o muy raramente 150 metros.... Térmico tengo un pulsar, y visión nocturna Bushnell, de eso voy bien y lo uso precisamente para saber qué cuando doy linterna, la doy correctamente.

Saludos!
Montani semper liberi

Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Equipo para esperas

Mensajepor japa » 17 Mar 2023 22:35

Buenas a todos, mi equipo para esperas, todo un clásico.
Adjuntos
Buenos días compañeros. 

Estoy cazando mucho de rececho y espera, uso para ambas cosas un voere lbw 270wsm 50
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Equipo para esperas

Mensajepor Dianafan » 17 Mar 2023 22:58

japa escribió:Buenas a todos, mi equipo para esperas, todo un clásico.

Para esperas y para tomar Sebastopol, menudo equipo!
Montani semper liberi

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Equipo para esperas

Mensajepor Mantrap » 17 Mar 2023 23:18

Si Dios quiere no volveré a tocar uno de esos.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Mensajes: 625
Registrado: 19 Jun 2019 08:48
Ubicación: Deutschland
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Equipo para esperas

Mensajepor alejandrotalavante » 18 Mar 2023 03:20

O lo que saques invertirlo para un adaptador nocturno y se lo acoplas al Leupold.

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Equipo para esperas

Mensajepor Dianafan » 18 Mar 2023 09:23

alejandrotalavante escribió:O lo que saques invertirlo para un adaptador nocturno y se lo acoplas al Leupold.

Hola compañero! Gracias por la sugerencia, aunque en la mancha no están permitidos y de todos modos, y siendo una opinión muy personal, no me gusta el concepto en si mismo porque siento que no le daría oportunidad alguna al animal.

Ese momento en el que lo oigo entrar, le veo con luna, o incluso tiro de térmico para valorarlo y me preparo con el rifle, con la incertidumbre de si al echarme el rifle a la cara y dar linterna el guarro estará en el mismo sitio, es pura emoción.

Saludos
Montani semper liberi

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6988
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Equipo para esperas

Mensajepor srek1980 » 18 Mar 2023 11:09

Te hace falta un 243 WSSM jejeje.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Equipo para esperas

Mensajepor Dianafan » 18 Mar 2023 19:08

srek1980 escribió:Te hace falta un 243 WSSM jejeje.

Jajaja compañero no diría que no, solo que dónde consigo las balas!??
Montani semper liberi

mangasdehumo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 24 Ago 2020 19:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Equipo para esperas

Mensajepor mangasdehumo » 13 May 2023 20:12

Ese calibre para las esperas es una salvajada. Por otra parte, el de 1.5-6*42 sirve para todo. No se te ocurra venderlo.

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Equipo para esperas

Mensajepor Dianafan » 13 May 2023 23:09

mangasdehumo escribió:Ese calibre para las esperas es una salvajada. Por otra parte, el de 1.5-6*42 sirve para todo. No se te ocurra venderlo.

Hola compañero, sí estamos de acuerdo, por eso decía de un equipo más apropiado, normalmente voy con un voere en 270wsm que uso para recechar también y me va muy bien, pero es largo y aparatoso y pensaba en un monotiro o algo así. Respecto al visor, es una pasada para los años que tiene.

Saludos
Montani semper liberi

holl
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 18 Oct 2019 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Equipo para esperas

Mensajepor holl » 14 May 2023 01:10

Un bergara, barato y sobrado, lo jodido es cómo tengas que repetir el tiro.

Silenthunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 25 Mar 2017 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Equipo para esperas

Mensajepor Silenthunter » 14 May 2023 02:45

Hola, coincido plenamente con el compañero Holl. Hace años me pasé a los monotiros para los aguardos, donde no entiendo la necesidad de más de un tiro, salvo para un hipotético remate. En general son rifles más compactos, lo que se agradece para maniobrar con ellos de noche. A mí también me gusta que sean desmontables, para llevarlos cómodamente en la mochila hasta el puesto (sobre todo si es en alto). Los Blaser o Merkel son una pasada, pero un Bergara te va a cumplir muy, muy bien. No tienen el mismo disparador, ni los acabados son comparables, pero a 50m los tiros entrarán todos en una moneda de un euro. Se necesita más?

Sobre qué cartucho elegir, dependiendo del modelo que te guste, puede que sea recomendable un cartucho con reborde tipo 7x57R o su hermano menor, el 6,5. Pero muchos monotiros disparan sin problemas cartuchos convencionales. De estos últimos, cogería indudablemente el 308. Un cartucho ideal para un rifle compacto, pensando en abatir un bicharraco de más de 100kg con una piel durísima. Como siempre, lo que puedas ahorrar en el rifle, pónselo a la lente. Aquí la recomendación sería retícula iluminada y objetivo de 56.

Por si te sirve, después de haber probado muchas cosas, estoy cazando con un Bergara ba13 TD thumbhole 308 y Kahles CSX 3-12x56. Esto en lo referente a cacharrería analógica, luego vienen los juguetes electrónicos, claro.

Un saludo.

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Equipo para esperas

Mensajepor Dianafan » 14 May 2023 22:24

Silenthunter escribió:Hola, coincido plenamente con el compañero Holl. Hace años me pasé a los monotiros para los aguardos, donde no entiendo la necesidad de más de un tiro, salvo para un hipotético remate. En general son rifles más compactos, lo que se agradece para maniobrar con ellos de noche. A mí también me gusta que sean desmontables, para llevarlos cómodamente en la mochila hasta el puesto (sobre todo si es en alto). Los Blaser o Merkel son una pasada, pero un Bergara te va a cumplir muy, muy bien. No tienen el mismo disparador, ni los acabados son comparables, pero a 50m los tiros entrarán todos en una moneda de un euro. Se necesita más?

Sobre qué cartucho elegir, dependiendo del modelo que te guste, puede que sea recomendable un cartucho con reborde tipo 7x57R o su hermano menor, el 6,5. Pero muchos monotiros disparan sin problemas cartuchos convencionales. De estos últimos, cogería indudablemente el 308. Un cartucho ideal para un rifle compacto, pensando en abatir un bicharraco de más de 100kg con una piel durísima. Como siempre, lo que puedas ahorrar en el rifle, pónselo a la lente. Aquí la recomendación sería retícula iluminada y objetivo de 56.

Por si te sirve, después de haber probado muchas cosas, estoy cazando con un Bergara ba13 TD thumbhole 308 y Kahles CSX 3-12x56. Esto en lo referente a cacharrería analógica, luego vienen los juguetes electrónicos, claro.

Un saludo.
gracias por el consejo compañero, de momento seguiré usando el leupold 3*15*56 y el voere en 270 wsm pero iré madurando la idea de un monotiro, vi en el foro un ruger en 270 y estaba babeando, pero no quiero mas gastos de momento... Llevo muchos jeje, como térmico uso un pulsar y estoy muy contento.

Saludos!
Montani semper liberi


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados