las TIP STRIKE de Norma , buenas puntas de montería?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
rafa1001
.30-06
.30-06
Mensajes: 762
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

las TIP STRIKE de Norma , buenas puntas de montería?

Mensajepor rafa1001 » 03 Feb 2023 23:49

Los que las uséis , os dan buen resultado ?
Gracias

Partition
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 18 Dic 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: las TIP STRIKE de Norma , buenas puntas de montería?

Mensajepor Partition » 07 Feb 2023 22:46

Hola Rafa!

Yo la uso en un 7X64 y de momento, no tengo quejas. Me funciona bastante bien.

Si es cierto que me parece que para un poco mejor al cochino que a los ciervos, pero vamos, contento con ella.

Un saludo!

rafa1001
.30-06
.30-06
Mensajes: 762
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: las TIP STRIKE de Norma , buenas puntas de montería?

Mensajepor rafa1001 » 07 Feb 2023 22:51

Partition escribió:Hola Rafa!

Yo la uso en un 7X64 y de momento, no tengo quejas. Me funciona bastante bien.

Si es cierto que me parece que para un poco mejor al cochino que a los ciervos, pero vamos, contento con ella.

Un saludo!


Gracias por tu respuesta .
Me choca que un amigo me ha dicho lo mismo de las RWS ks , que le para muy bien los cochinos y regular los venados .

Es una bala que mi armero no deja de recomendar pero sin saber cómo va y siendo tan cara , quería alguna opinión .
Gracias

AsturHunter
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 14 Dic 2021 12:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: las TIP STRIKE de Norma , buenas puntas de montería?

Mensajepor AsturHunter » 07 Feb 2023 23:42

Yo la uso en mi 300 wm desde comienzo de esta temporada, he abatido dos jabalíes uno a unos 150 m de 60 kg con un tiro en el codillo y quedó seco en el sitio, y hace dos semana abatí otro jabalí de 50 kg a 60 m tiro en el cuello y lo mismo seco en el sitio.

El primer jabalí no lo pude llevar a casa para abrirlo y ver los efectos de la bala, y el segundo si lo lleve pero al ser un tiro en el cuello tampoco me pudo dejar contemplar el canal que puede generar.

De momento estoy contento con la bala pero tengo que probarla más para poder darte más información y para sacar yo unas conclusión más realistas para mi mismo.

Saludos.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7161
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: las TIP STRIKE de Norma , buenas puntas de montería?

Mensajepor Melandru » 10 Feb 2023 23:47

Van bien, como otras muchas. Eso si , ayuda mucho darles

faleko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Dic 2013 15:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: las TIP STRIKE de Norma , buenas puntas de montería?

Mensajepor faleko » 11 Feb 2023 18:32

El otro día la estrené con un jabalí de 70 kilos , seco en el acto

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: las TIP STRIKE de Norma , buenas puntas de montería?

Mensajepor RVP » 11 Feb 2023 19:25

Conozco tres que han tirado bastantes cajas y sin problema. Los 3 en 300WM.

AsturHunter
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 14 Dic 2021 12:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: las TIP STRIKE de Norma , buenas puntas de montería?

Mensajepor AsturHunter » 13 Feb 2023 10:26

Ayer pude volver a constatar que es una gran bala, otro jabalí de unos 70 kg a 10 metros de distancia.

Tiro en la paletilla y seco en el sitio, después pude limpiar el animal y ver el destrozo interno, la bal apenas dejo marca de entrada pero al pelar el jabalí nada más pasar la piel el destrozo en la zona de las costillas era brutal 6 costillas pulverizadas, corazón y pulmones hechos caldo y otras dos costillas rotas del lado contrario quedando el proyectil entre piel y carne.

Manterio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 10 Feb 2023 11:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: las TIP STRIKE de Norma , buenas puntas de montería?

Mensajepor Manterio » 13 Feb 2023 18:01

Puedo aportar poca experiencia,solo un guarro chico y un venado con el 300wm y se me hizo blanda y carnicera,los bichos en el sitio,no atraveso a ninguno,me gustan que pasen dejando sangre aunque el animal ande un poco mas.

Avatar de Usuario
MKSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 20 Ene 2011 15:02
Ubicación: Extremadura
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: las TIP STRIKE de Norma , buenas puntas de montería?

Mensajepor MKSniper » 18 Feb 2023 12:38

Buenos días,
La TipStrike es la bala que me han recomendado 3 armeros distintos para usar en un Mauser M18 en las batidas de jabalíes turcos... A las que no he ido... :( :( :( ... Por el momento... :wink: :wink: A poco que busques, verás que es una bala, digamos, todo terreno, tanto para batida como para rececho. Por aquí te dejo un vídeo.
https://www.youtube.com/watch?v=VbzsydBvIUg
Personalmente no las he utilizado. Pero sí que he usado las Plastic Point de Norma y sólo puedo hablar bien de ellas. De hecho, son con las que pondré a tiro un Leica Tempus para usarlo en montería. Para rececho, las Norma BondStrike con visor 2.5-15x56. Si tuviera que elegir una bala para todo sería, sin duda, la TipStrike.
Saludos
Habla poco, escucha siempre y obra bien.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3611
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: las TIP STRIKE de Norma , buenas puntas de montería?

Mensajepor Jesusr » 18 Feb 2023 13:18

Una punta blanda que para mi gusto puede ser muy efectiva, lo que no tiene sentido es el precio, no creo que tenga tanta tecnología ni calidad de componentes para cobrarla a precio de oro, Norma siempre cobra muy cara la munición y en mi opinión no es tan buena para sus precios.

cristian1990
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 434
Registrado: 30 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: las TIP STRIKE de Norma , buenas puntas de montería?

Mensajepor cristian1990 » 18 Feb 2023 13:30

Una bala muy polivalente

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: las TIP STRIKE de Norma , buenas puntas de montería?

Mensajepor toko » 20 Feb 2023 13:25

Jesusr escribió:Una punta blanda que para mi gusto puede ser muy efectiva, lo que no tiene sentido es el precio, no creo que tenga tanta tecnología ni calidad de componentes para cobrarla a precio de oro, Norma siempre cobra muy cara la munición y en mi opinión no es tan buena para sus precios.

Y tanto, cierto es que de siempre RWS y Norma fueron las mas caras, pero a día de hoy los precios desorbitados.... pagar 107E por una caja del 300wm Tip Strike pues....

MI
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 17 May 2023 13:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: las TIP STRIKE de Norma , buenas puntas de montería?

Mensajepor MI » 23 May 2023 22:35

Hola ..
Llevo 2 temporadas con esa bala en un 270 WSM y soy de los que me gusta abrir los bichos y ver lo que hace.....para rececho idea,l da igual la distancia... y en batidas con toda su adrenalina los jabalíes los para bien y si no está bien encajado hace mucho destrozo, olvídate de la sobreexpansion....y para el ciervo se queda un poco corta como tenga adrenalina no los deja en el sitio, es muy raro...en otro calibre supongo que no ocurrirá...y sobre precio calidad... Es cara, muy cara, pero si tendría el precio de una bala normal se comería el mercado..estoy seguro....
Espero te saque de alguna duda....

jesusinli
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 07 Ene 2012 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: las TIP STRIKE de Norma , buenas puntas de montería?

Mensajepor jesusinli » 28 May 2023 17:44

Buenas tardes,mi experiencia con la tip strike en 300 wm para batidas de jabali tanto para cortas y largas distancias ha sido muy buena,eso si el precio es el que es.

E.R.G
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 160
Registrado: 09 Ene 2023 13:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: las TIP STRIKE de Norma , buenas puntas de montería?

Mensajepor E.R.G » 29 May 2023 14:19

Buenas tardes, yo la uso en un Bergara de calibre 308Win y con un cañón de 45cm (Bergara extreme hunter).
En estos cañones tan cortos la bala se comporta de forma distinta que en los cañones estándar, al perder velocidad.
Mi experiencia: Muy precisa y letal. La uso principalmente de esperas al jabalí y caen fulminados.
Bien es cierto que en mi caso fragmenta muchísimo, de normal suelo encontrar los animales repletos de sangre con 3 orificios de salida aproximadamente, teniendo siempre que desaprovechar la paletilla entera por la que sale la bala.
Saludos.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados