338 wm.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
mappp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 370
Registrado: 11 Dic 2011 08:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 wm.

Mensajepor mappp » 06 Feb 2023 12:56

holl escribió:
mappp escribió:
holl escribió:A ver, es cierto que de momento la munición esta jodida para los que no recargan, los que recargamos estamos mas o menos servidos para tiempo, bien sea con nuestra punta preferida, en mi caso no hay, pero si que tengo reserva para mucho tiempo, y la verdad, yo hoy por hoy y salvándome del tema de la munición, no lo cambio por ningún otro, y he tenido 30-06. 270. 30-30. 7 mm rm. Si es cierto que todos van bien y matan, pero la contundencia del 338 en una pieza con kilos y con la adrenalina que les sale por el rabo, hay pocos calibres que los paren igual.

Cuando os referis a que como el 338 pocos calibres paran igual,preguntaros si a vosotros todo lo que habeis tirado se ha quedado seco en el sitio porque a mi en su sombra los ha habido pero otros no,entonces el rayo milagroso aun no se ha descubierto,aunque parezca mentira pero una partition del 30-06 a esos bichos con adrenalina les da un buen susto y ruedan...


Está claro que cada uno cuenta la película según le va. yo en su sombra, muchos. Otros 30 metros más allá, pero pistear lo que se dice pistear, ni uno. Y en las esperas ya ni te cuento. Pero lo que digo más arriba, todos matan, unos mejor que otros, y unos tiros se colocan mejor que otros y quizá esa sea la mayor diferencia de lejos.

Pues esa es la cosa,que con tiros mal colocados tambien andan,algo menos,puede,pero tambien hay que pistear.

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 wm.

Mensajepor Mantrap » 06 Feb 2023 14:21

orkatza escribió:
holl escribió:Creéis que es excesivo este calibre para la caza mayor que tenemos en este país. Yo he tenido varios calibres, pero hoy por hoy no lo cambiaria por ningún otro.

Te interesaría un Mauser M12 con freno de boca..... a estrenar, que solo ha tirado 1 caja y media de balas en el campo de tiro de Zambrana, con monturas Rusan???

Lleva un Leica Magnus 1.5-10x42 con retícula iluminada que acabo de ponerle en la fábrica de Leica la torreta balistica, lo que pasa es que no sé si quiero vender el visor.


¿Vas a vender el 338? :shock:
Tú estás loco....y no será el 7mm el que te sobra :mrgreen:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 wm.

Mensajepor Quebracho » 06 Feb 2023 14:39

Mantrap escribió:
orkatza escribió:
holl escribió:Creéis que es excesivo este calibre para la caza mayor que tenemos en este país. Yo he tenido varios calibres, pero hoy por hoy no lo cambiaria por ningún otro.

Te interesaría un Mauser M12 con freno de boca..... a estrenar, que solo ha tirado 1 caja y media de balas en el campo de tiro de Zambrana, con monturas Rusan???

Lleva un Leica Magnus 1.5-10x42 con retícula iluminada que acabo de ponerle en la fábrica de Leica la torreta balistica, lo que pasa es que no sé si quiero vender el visor.


¿Vas a vender el 338? :shock:
Tú estás loco....y no será el 7mm el que te sobra :mrgreen:


HEREJE!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1417
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 wm.

Mensajepor orkatza » 06 Feb 2023 15:51

Es la única forma de "obligarme" ha utilizar el heym en 375h&h.....

La pena es que me compré la express justo después de comprar el mauserM12.......

No pasaron ni 3 meses pero ........

Y eso que me gasté el dinero en la rosca y en el freno de boca con su test de aprobación en la I.A de turno ....... Y se que con las federal nosler partition agrupa muy pero que muy bien, pero solo se vive una vez y quiero obligarme a utilizar el heym, aunque lo raye su culata terminado en aceite.

No, no, el otro M12 en 7mmRM no se mueve del armero, ahora además que le he comprado un visor nuevo......

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 wm.

Mensajepor Quebracho » 06 Feb 2023 21:33

orkatza escribió:Es la única forma de "obligarme" ha utilizar el heym en 375h&h.....

La pena es que me compré la express justo después de comprar el mauserM12.......

No pasaron ni 3 meses pero ........

Y eso que me gasté el dinero en la rosca y en el freno de boca con su test de aprobación en la I.A de turno ....... Y se que con las federal nosler partition agrupa muy pero que muy bien, pero solo se vive una vez y quiero obligarme a utilizar el heym, aunque lo raye su culata terminado en aceite.

No, no, el otro M12 en 7mmRM no se mueve del armero, ahora además que le he comprado un visor nuevo......


Está precioso ese tres tres ocho! :homer:

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1417
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 wm.

Mensajepor orkatza » 08 Feb 2023 16:00


Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 wm.

Mensajepor Mantrap » 08 Feb 2023 19:17

Me rindo, yo ya más no puedo decir :cry:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Manterio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 10 Feb 2023 11:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 wm.

Mensajepor Manterio » 10 Feb 2023 11:44

Alguien sabe que esta pasando con las balas de este calibre,llevo buscando toda la temporada y solo he encontrado una unica bala y muy cara?

miguelone
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1526
Registrado: 11 Dic 2011 00:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 wm.

Mensajepor miguelone » 12 Feb 2023 22:33

Manterio escribió:Alguien sabe que esta pasando con las balas de este calibre,llevo buscando toda la temporada y solo he encontrado una unica bala y muy cara?

Simplemente que no traen,el porque no lo se,pero a este calibre le ha tocado la china y llevamos una temporada ya solo con orix de 230g y a precio de oro

holl
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 18 Oct 2019 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 wm.

Mensajepor holl » 12 Feb 2023 22:40

Algunos re cargadores están haciendo el agosto. Cosa por otra parte cada uno se busca la vida como puede, y casi que lo entiendo. Lastima que hoy por hoy, recargar sale casi tan caro como el precio de venta de antes de muchas de las marcas más económicas.

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 wm.

Mensajepor NiTorta » 12 Feb 2023 23:44

Tampoco ayuda mucho que el 338win sea el elegido por los francotiradores ucranianos.
Lo eligieron por tener mejor provision que el 338LM.
Pero no es un problema de un solo calibre, es un problema de falta de materia prima, porque no se da abasto, ya que muchos ejercitos estan cambiando calibres y antes no se hayan aprovisionado ellos, los demas a la cola.
En la caza usamos un 0, y pico de toda produccion mundial.
Segun parece las fabricas de puntas, vainas, pistones y polvoras, estan trabajando 7 dias a la semana, 24 horas.

alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Mensajes: 625
Registrado: 19 Jun 2019 08:48
Ubicación: Deutschland
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 wm.

Mensajepor alejandrotalavante » 13 Feb 2023 05:32

miguelone escribió:
Manterio escribió:Alguien sabe que esta pasando con las balas de este calibre,llevo buscando toda la temporada y solo he encontrado una unica bala y muy cara?

Simplemente que no traen,el porque no lo se,pero a este calibre le ha tocado la china y llevamos una temporada ya solo con orix de 230g y a precio de oro


Absolutamente todo el stock va a Ucrania. Y más si la OTAN paga la munición.

maradono
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 490
Registrado: 22 Abr 2022 14:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 wm.

Mensajepor maradono » 01 Mar 2023 10:17

Creo que Excopesa tiene una partida nueva, de Norma Ecostrike, si no recuerdo mal la ultima vez llegaron a uno precio un poco superior a los 150€, Esperemos a que llegue alguna a las armerías para saber el precio definitivo.

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 wm.

Mensajepor Mantrap » 01 Mar 2023 14:29

Me veo cazando con el 270 :mrgreen:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1417
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 wm.

Mensajepor orkatza » 01 Mar 2023 15:10

Mantrap escribió:Me veo cazando con el 270 :mrgreen:

Tienes perro??? :mrgreen:

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 wm.

Mensajepor Quebracho » 01 Mar 2023 17:13

orkatza escribió:
Mantrap escribió:Me veo cazando con el 270 :mrgreen:

Tienes perro??? :mrgreen:


:lol: :lol:

salamon
.30-06
.30-06
Mensajes: 664
Registrado: 03 Nov 2016 01:33
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 wm.

Mensajepor salamon » 01 Mar 2023 18:58

Tengo un winchester xpr en338 y un bar ll en 7mmrm y con lo poco que he usado el xpr me encanta el 338
Lo mismo lo cambio por un argo confortech y que le haga la competencia al bar a ver qué pasa
Ahora el fn se queda conmigo hasta que deje de cazar
:saluting-soldier: :saluting-soldier:

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2281
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 wm.

Mensajepor pedrolugon66 » 01 Mar 2023 22:09

Que Ucrania pague la culpa de todas nuestras carencias y problemas se ha convertido en lago habitual.
Broma a parte.
El problema no es tanto el que se esten usando municiones sin control en el campo de batalla, como el que ya son muchos los Estados fronterizos y los que no lo son que han dado ordenes internas a sus fabricas para que dejen de servir el uso civil y hagan acopio para disposicion de almacenes militares.
Se estan cubriendo las espaldas por si las moscas, y esto va para largo me temo.
Esta guerra tiene bastantes inetreses comerciales que se benefician cuanto mas larga en el tiempo sea.
No olvidemos que este conflicto tiene dos damnificados. El primero por supuesto Ucrania y sus ciudadanos. El segundo Europa que esta siendo estrangulada gracias a su politica de años promoviendo que sus ciudadanos pasen de ser productores y competidores, a ser simples compradores, en terceros mercados.
Hasta una simple mascarilla nos puso contra las cuerdas.
Tal vez el heredero de Stalin se diese cuenta y dijese: "ahora es el momento, que estos no tienen ni para hacer tacos de escopeta" Nunca mejor.
Aparte de las municiones, ya sabemos que de polvoras practicamente cero, al igual que pistones y puntas.
A esto sumamos que casi se han doblado y triplicado los precios en muchas materias primas.
Asi que el desabastecimiento, para largo y cuando termine, que nadie espere que los precios vuelvan a lo que fueron.
Por cierto, el 338wm es un gran calibre, al que solo el 8x68S hace sombra.
Son excesivos? Si los manejamos con soltura y comodidad, son definitivos, con la punta adecuda, al igual que los demas, pero un poco mas lejos.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados