Fallo Merkel Helix

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
mappp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 370
Registrado: 11 Dic 2011 08:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Fallo Merkel Helix

Mensajepor mappp » 31 Ene 2023 19:23

Me gustaria conocer si realmente este rifle ha dado algun problema con el desmutiplicador y se ha trabado sin poder encerrojar, o simplemente no hay mas que mala fe y envidias hacia el rifle,es un rifle que me atrae bastante,el speedter,lo veo perfecto con esa culata y un cerrojo muy rapido, pero en las RRSS se escuchan opiniones de todo tipo,algunos echan pestes sobre que se encasquilla,cosa que no entiendo como un cerrojo se puede encasquillar, y otros maravillas,mas si son los dueños y no se van a echar tierra encima....
Si alguien de forma objetiva puede ayudar,sin entrar en polemicas de que si los rectilineos son mejores o peores o gustan mas o menos,solo centrarnos en lo veridico del posible fallo ya que hablamos de un rifle bastante caro.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallo Merkel Helix

Mensajepor kiazara2 » 31 Ene 2023 19:44

Yo he visto uno totalmente trabado ni abria el cerrojo,estaba atascado,la cascada de piñones que desmultiplica la apertura del cerrojo.todo trabado costo bastante lograr abrirlo.

mappp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 370
Registrado: 11 Dic 2011 08:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallo Merkel Helix

Mensajepor mappp » 31 Ene 2023 19:55

kiazara2 escribió:Yo he visto uno totalmente trabado ni abria el cerrojo,estaba atascado,la cascada de piñones que desmultiplica la apertura del cerrojo.todo trabado costo bastante lograr abrirlo.

La primera en la frente....empezamos bien.
Sabes si tuvo rapida solucion o si se hizo cargo los de Ardesa con la garantia?

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7164
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallo Merkel Helix

Mensajepor Melandru » 31 Ene 2023 21:02

Ufff !!!! Tema espinoso donde los haya.
Yo tengo noticias de uno en 7mm rm q hubo q soltar el cañón para poder sacar la vaina y hace quince días hablado con el dueño de uno en 30-06 me dijo q estaba contento con el pero q se le había encasquillado en dos ocasiones p falta de higiene en el mecanismo de piñones.
Realmente es q hay muy pocos. Verlos en alguna batida es meramente anecdotico

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1997
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallo Merkel Helix

Mensajepor Nyati » 31 Ene 2023 22:21

Yo he usado uno en 9,3x62 durante un safari, sin el menor problema.

Supongo que este tipo de mecanismo necesitará estar ben limpio y lubricado para su correcto funcionamiento.

mappp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 370
Registrado: 11 Dic 2011 08:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallo Merkel Helix

Mensajepor mappp » 31 Ene 2023 22:51

Melandru escribió:Ufff !!!! Tema espinoso donde los haya.
Yo tengo noticias de uno en 7mm rm q hubo q soltar el cañón para poder sacar la vaina y hace quince días hablado con el dueño de uno en 30-06 me dijo q estaba contento con el pero q se le había encasquillado en dos ocasiones p falta de higiene en el mecanismo de piñones.
Realmente es q hay muy pocos. Verlos en alguna batida es meramente anecdotico

Pues eso es lo curioso,que no es un rifle que haya tenido unas ventas abultadas para que se le escuchen varios problemas.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallo Merkel Helix

Mensajepor kiazara2 » 31 Ene 2023 22:59

Hubo que desmontarlo casi todo para lograr abrirlo,y liberar el cerrojo,limpiar todo engrasar y esperar a ke no vuelva a suceder

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallo Merkel Helix

Mensajepor PATXIMALAGA » 01 Feb 2023 10:59

Yo lo tengo impoluto y funcionando a la perfección y lleva tiros encima, 1 vez al año el armero le hace limpieza total, desarmando el sistema y dejándolo a punto, por ejemplo al venir de Sudáfrica con el típico polvo de allí... Eso si no es un sistema del que yo mismo le meta mano... aunque hay videos en youtube (Inglés) muy claros de como destripar el sistema.

El sistema es muy rápido de accionar, y al ir cerrado el cerrojo en el mecanismo, al abrir, a mi no me molesta en absoluto, como si lo hace un Blaser Standart al llegar hasta mi nariz o al ojo el cerrojo, probé dos Blaser y el Merkel y lo tuve claro.. también cierto que Blaser hay muchos y me gusta ir a contracorriente de las tendencias.

Al principio probé unas puntas recargadas y al Helix no le gusta vainas recargadas...y se atrancó (costó abrir el cerrojo, pero con maña se abrió sin problemas)

Como dices la culata, lo hace que se adapte al tirador a la perfección... el seguro al principio esta duro que me dolía el dedo para activar o desactivar.... con uso desaparece el problema. Necesitas montura especifica (Tengo en venta una nueva para visores de carril SR de Swarovski/Khales por si llega a interesarte, es de muy buena calidad y garantizado que está impoluta, rápidamente cambie a Zeiss y por lo tanto cambié de montura) :

viewtopic.php?f=160&t=1115349&p=3933667#p3933667

El rifle dependiendo de tu fisionomía, podría resultarte mas largo y pesado que un Blaser por ejemplo. Eso ya lo tienes que analizar tu. A mi me viene como anillo al dedo.... y no lo cambio por nada.

Unas fotitos que igual te ayudan.. :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Precisamente ahora le he cambiado la bola, por una de Ébano mucho mas grande, con el que puedo acerrojar en 2 tiempos sin mover o quitar la mando (Dedo gordo que abraza el pistolete) del pistolete, antes casi podía hacerlo pero en un 20% el cerrojo no llegaba al final del cierre porque no podía empujar mas sin quitar la mano.. (un capricho absurdo)

Imagen

Recuerdo, que si una ramita te entra en el cerrojo y el rifle se rompe, o que si le pones la mano en un punto... el cerrojo no se mueve y tal.... en mi opinión son ganas de buscarle las 3 patas al gato.

Si hay un punto criticable y mejorable.... el guardamanos delantero. A ver con el tiempo me di cuenta que le falta mas rigidez, y aunque el cañón va flotado..... como ejerzas presión en exceso en la punta del guardamanos..... te tocará cañón y el tiro será errático sin duda alguna. Ejemplo... apoyando la punta del guardamanos en una mochila, o con bípode forzando inclinación negativa.... un punto solucionable en armería, pero que en el 99% de los casos no afectará. mas si uno es consciente de dicho fallo. Podría ser que la modificación que le hice para alojar el bípode tenga mucho que ver.... pero en realidad no, porque toca en la punta del polímero...

Imagen

En cuanto al equilibrio, con el visor se equilibra y a mi me parece muy bien equilibrado en especial con visor de batida... por la pequeña diferencia de peso y lo bajo que me queda con la montura que le tengo puesta...
con el visor mayor de campana, queda igualmente ideal, quedando algo mas alto el visor, pero compensado por la carrilera, muy agradable en cara y antideslizante.... otorga un grip excelente.

Otro punto muy de mi gusto es el pistolete recto.... para mi gusto ideal, muñeca sin tensión... muy ergonomico y fué por ello mi decisión. Un rifle que se adapta perfectamente al tirador y no al revés.

Gatillo, si eres muy exquisito o te gusta tirar largo... ponle sin duda el gatillo TAR-GT o como se llame, es un extra... pero a día de hoy si tuviera que cómpralo de nuevo.... no lo dudaría y lo pagaría. De fábrica esta en torno a 900gr creo recordar si porque lo medí sin duda.... con el custom de merkel, lo puedes ajustar hasta 500gr minimo. :D

Imagen

Otro punto que se me olvidaba, es el cambio de cañón... coser y cantar sin herramientas y puesta a cero fiable (comprobado en galería) al principio tuve problemas para poder sacar cabeza del cerrojo junto con el cañón en una pieza.. el cañón sin problemas, pero ambas cosas a la vez se atascaba (se saca y sustituye en segundos)... (al final no compré un nuevo cañón.... y no me importa dicho punto), mi armero llamó al distribuidor y lo solucionó..... dependiendo si es calibre pequeño-intermedio o Magnun a la hora de cambiar cañón podría tener que cambiar también la cabeza del cerrojo... imagino que a estas alturas lo que me pasó (Y que me solucionaron) estará mas q solucionado de fábrica... creo recordar que tenía que ver con la ventana cubre polvo...

Espero te sirva de ayuda

Saludos
Última edición por PATXIMALAGA el 01 Feb 2023 13:06, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallo Merkel Helix

Mensajepor Jesusr » 01 Feb 2023 12:23

mappp escribió:Me gustaria conocer si realmente este rifle ha dado algun problema con el desmutiplicador y se ha trabado sin poder encerrojar, o simplemente no hay mas que mala fe y envidias hacia el rifle,es un rifle que me atrae bastante,el speedter,lo veo perfecto con esa culata y un cerrojo muy rapido, pero en las RRSS se escuchan opiniones de todo tipo,algunos echan pestes sobre que se encasquilla,cosa que no entiendo como un cerrojo se puede encasquillar, y otros maravillas,mas si son los dueños y no se van a echar tierra encima....
Si alguien de forma objetiva puede ayudar,sin entrar en polemicas de que si los rectilineos son mejores o peores o gustan mas o menos,solo centrarnos en lo veridico del posible fallo ya que hablamos de un rifle bastante caro.



Un rectilineo tira del casquillo recto hacia atrás, despegarlo de la recamara de esa forma es mucho mas costoso y más problemático, que yo sepa todos los rectilíneos sufren de este problema en algún momento, lo dramático es que suele ocurrir después de fallar un gran trofeo y no poder repetir por que no extraen la vaina disparada....

Por lo demás cuantos mas mecanismos..... más complicaciones.

Suerte.

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallo Merkel Helix

Mensajepor PATXIMALAGA » 01 Feb 2023 12:59

Hola JesusR, en el Helix gira..... en Blaser ni idea.
Si hace falta le meto bala al mío y marco linea con rotulador a la vaina y lo compruebo sacandola despacito y antes de que la expulse.. pero vamos es evidente, La recámara lleva rosca y la cabeza del cerrojo se rosca en él. De hecho para sacar y poner el cabezal en el cañón, hay que posicionarlo y hacer coincidir los puntos y girarlo..

En su dia escuché como a un tirador en Málaga o Granada ya no recuerdo le reventó la cara al salir el cerrojo atrás con un blaser... munición recargada.... de eso me quedé, y que quieras que te diga... solventado estará.... pero me quedo mas tranquilo con el sistema de Merkel... en este punto.

Saludos

Imagen

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1582
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallo Merkel Helix

Mensajepor RABOSO » 01 Feb 2023 13:41

Yo tuve uno, un Alpinist en 7 RM, al primer disparo se trabó, bien empezamos. El disparador bastante mediocre, las agrupaciones muy normalitas, pero bueno me hacía ilusión y lo fui usando, hasta el día que me entraron 5 jabalis en un cortafuegos, pum jabalí al suelo, pum jabalí al suelo y ya no hubo Dios que lo abriera, con las mismas lo mande a Ardesa, le pulieron la recámara y según volvió con el problema "arreglado" se lo dejé al armero para que lo vendiera. Le perdí 600€ en apenas 3 meses, pero me quedé muy a gusto.

Un saludo

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallo Merkel Helix

Mensajepor Mantrap » 01 Feb 2023 14:16

Nada más que añadir.
Yo hubiera hecho lo mismo.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallo Merkel Helix

Mensajepor PATXIMALAGA » 01 Feb 2023 14:18

Vaya faena RABOSO... ¿la munición era comercial o recargada? es lamentable con la prisa que hacen hoy en dia las cosas y la de defectos que hay en todo, coches, armas todo está pensado para no durar. En mi Marlín de palanca lo vi y lo solucioné yo mismo.. por coger un ejemplo de arma nueva a estrenar.

Yo he probado en mi Helix como 10 tipos de puntas y 3 balas recargadas que fueron las que me dieron problemas, el resto perfectas..... ya no recuerdo si las SST de 130gr noté dureza al sacarlas, pero como no agrupaba ni de cerca y estabamos a +40 grados en cancha de tiro..... (por si tuvo algo que ver)...

De vez en cuando, pongo cargador de 5 tiros en cancha y hago ejercicios de tiro rápido y cero problemas.
ELD-X y .270win con freno boca Dentler y sacos de tiro a 100 mts me hace cacahuetes. a 300mts he tirado menos.. y en cancha electrónica y perfecto igualmente, sin hacer cacahuetes porque el gatillo no ayuda.. sobre todo al principio hasta que lo dominas y sabes como romperlo.

Saludos

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1582
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallo Merkel Helix

Mensajepor RABOSO » 01 Feb 2023 14:56

PATXIMALAGA escribió:Vaya faena RABOSO... ¿la munición era comercial o recargada? es lamentable con la prisa que hacen hoy en dia las cosas y la de defectos que hay en todo, coches, armas todo está pensado para no durar. En mi Marlín de palanca lo vi y lo solucioné yo mismo.. por coger un ejemplo de arma nueva a estrenar.

Yo he probado en mi Helix como 10 tipos de puntas y 3 balas recargadas que fueron las que me dieron problemas, el resto perfectas..... ya no recuerdo si las SST de 130gr noté dureza al sacarlas, pero como no agrupaba ni de cerca y estabamos a +40 grados en cancha de tiro..... (por si tuvo algo que ver)...

De vez en cuando, pongo cargador de 5 tiros en cancha y hago ejercicios de tiro rápido y cero problemas.
ELD-X y .270win con freno boca Dentler y sacos de tiro a 100 mts me hace cacahuetes. a 300mts he tirado menos.. y en cancha electrónica y perfecto igualmente, sin hacer cacahuetes porque el gatillo no ayuda.. sobre todo al principio hasta que lo dominas y sabes como romperlo.

Saludos


Comercial, Hornady SST 162 grains

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallo Merkel Helix

Mensajepor Jesusr » 01 Feb 2023 17:31

PATXIMALAGA escribió:Hola JesusR, en el Helix gira..... en Blaser ni idea.
Si hace falta le meto bala al mío y marco linea con rotulador a la vaina y lo compruebo sacandola despacito y antes de que la expulse.. pero vamos es evidente, La recámara lleva rosca y la cabeza del cerrojo se rosca en él. De hecho para sacar y poner el cabezal en el cañón, hay que posicionarlo y hacer coincidir los puntos y girarlo..

En su dia escuché como a un tirador en Málaga o Granada ya no recuerdo le reventó la cara al salir el cerrojo atrás con un blaser... munición recargada.... de eso me quedé, y que quieras que te diga... solventado estará.... pero me quedo mas tranquilo con el sistema de Merkel... en este punto.

Saludos

Imagen


Si, estoy de acuerdo con tigo, una cabeza de cerrojo que encaje en las mortajas del cañon es mas confiable en ese punto, aun asi debe de ser muy difícil hacer las cosas fáciles, tu mismo tienes un H&K de los que tienen la recamara rayada longitudinalmente, que poco cuesta y que solucion mas facil para desencamar las vainas vacías, esto creo que lo deberían haber hecho todos los fabricantes de semis y rectilíneos... sera tan dificil...?

La confianza mata mucho.

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallo Merkel Helix

Mensajepor PATXIMALAGA » 01 Feb 2023 17:41

Ya te digo si algo funciona, mejor no cambiarlo..... te puedes creer que aun no he estrenado el H&K ni en galeria?, ando tan liado este año que ni de caza he vuelto a ir..... :|

Este año, si que espero cogerme una semana para ir de corzos... :)

Saludos

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallo Merkel Helix

Mensajepor PATXIMALAGA » 01 Feb 2023 18:00

RABOSO escribió:
PATXIMALAGA escribió:Vaya faena RABOSO... ¿la munición era comercial o recargada? es lamentable con la prisa que hacen hoy en dia las cosas y la de defectos que hay en todo, coches, armas todo está pensado para no durar. En mi Marlín de palanca lo vi y lo solucioné yo mismo.. por coger un ejemplo de arma nueva a estrenar.

Yo he probado en mi Helix como 10 tipos de puntas y 3 balas recargadas que fueron las que me dieron problemas, el resto perfectas..... ya no recuerdo si las SST de 130gr noté dureza al sacarlas, pero como no agrupaba ni de cerca y estabamos a +40 grados en cancha de tiro..... (por si tuvo algo que ver)...

De vez en cuando, pongo cargador de 5 tiros en cancha y hago ejercicios de tiro rápido y cero problemas.
ELD-X y .270win con freno boca Dentler y sacos de tiro a 100 mts me hace cacahuetes. a 300mts he tirado menos.. y en cancha electrónica y perfecto igualmente, sin hacer cacahuetes porque el gatillo no ayuda.. sobre todo al principio hasta que lo dominas y sabes como romperlo.

Saludos


Comercial, Hornady SST 162 grains


Vaya que casualidad !! dije antes de tu respuesta que creo recordar q cuando probé SST de 130gr en pleno verano a +40/45 grados a la sombra..... creo recordar que también me pasó una vez con esa punta. Ya se sabe que Las Hornady SST va apurada + recámara apretada... El alpinist lo encaré, en comparación con el speedster, noté mucho la calidad del polimero demasiado fino o hueco y de tacto digamos "barato" en el alpinist vs Speedster.

Gracias por el aporte !!

Saludos

mappp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 370
Registrado: 11 Dic 2011 08:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallo Merkel Helix

Mensajepor mappp » 01 Feb 2023 18:33

PATXIMALAGA escribió:Yo lo tengo impoluto y funcionando a la perfección y lleva tiros encima, 1 vez al año el armero le hace limpieza total, desarmando el sistema y dejándolo a punto, por ejemplo al venir de Sudáfrica con el típico polvo de allí... Eso si no es un sistema del que yo mismo le meta mano... aunque hay videos en youtube (Inglés) muy claros de como destripar el sistema.

El sistema es muy rápido de accionar, y al ir cerrado el cerrojo en el mecanismo, al abrir, a mi no me molesta en absoluto, como si lo hace un Blaser Standart al llegar hasta mi nariz o al ojo el cerrojo, probé dos Blaser y el Merkel y lo tuve claro.. también cierto que Blaser hay muchos y me gusta ir a contracorriente de las tendencias.

Al principio probé unas puntas recargadas y al Helix no le gusta vainas recargadas...y se atrancó (costó abrir el cerrojo, pero con maña se abrió sin problemas)

Como dices la culata, lo hace que se adapte al tirador a la perfección... el seguro al principio esta duro que me dolía el dedo para activar o desactivar.... con uso desaparece el problema. Necesitas montura especifica (Tengo en venta una nueva para visores de carril SR de Swarovski/Khales por si llega a interesarte, es de muy buena calidad y garantizado que está impoluta, rápidamente cambie a Zeiss y por lo tanto cambié de montura) :

viewtopic.php?f=160&t=1115349&p=3933667#p3933667

El rifle dependiendo de tu fisionomía, podría resultarte mas largo y pesado que un Blaser por ejemplo. Eso ya lo tienes que analizar tu. A mi me viene como anillo al dedo.... y no lo cambio por nada.

Unas fotitos que igual te ayudan.. :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Precisamente ahora le he cambiado la bola, por una de Ébano mucho mas grande, con el que puedo acerrojar en 2 tiempos sin mover o quitar la mando (Dedo gordo que abraza el pistolete) del pistolete, antes casi podía hacerlo pero en un 20% el cerrojo no llegaba al final del cierre porque no podía empujar mas sin quitar la mano.. (un capricho absurdo)

Imagen

Recuerdo, que si una ramita te entra en el cerrojo y el rifle se rompe, o que si le pones la mano en un punto... el cerrojo no se mueve y tal.... en mi opinión son ganas de buscarle las 3 patas al gato.

Si hay un punto criticable y mejorable.... el guardamanos delantero. A ver con el tiempo me di cuenta que le falta mas rigidez, y aunque el cañón va flotado..... como ejerzas presión en exceso en la punta del guardamanos..... te tocará cañón y el tiro será errático sin duda alguna. Ejemplo... apoyando la punta del guardamanos en una mochila, o con bípode forzando inclinación negativa.... un punto solucionable en armería, pero que en el 99% de los casos no afectará. mas si uno es consciente de dicho fallo. Podría ser que la modificación que le hice para alojar el bípode tenga mucho que ver.... pero en realidad no, porque toca en la punta del polímero...

Imagen

En cuanto al equilibrio, con el visor se equilibra y a mi me parece muy bien equilibrado en especial con visor de batida... por la pequeña diferencia de peso y lo bajo que me queda con la montura que le tengo puesta...
con el visor mayor de campana, queda igualmente ideal, quedando algo mas alto el visor, pero compensado por la carrilera, muy agradable en cara y antideslizante.... otorga un grip excelente.

Otro punto muy de mi gusto es el pistolete recto.... para mi gusto ideal, muñeca sin tensión... muy ergonomico y fué por ello mi decisión. Un rifle que se adapta perfectamente al tirador y no al revés.

Gatillo, si eres muy exquisito o te gusta tirar largo... ponle sin duda el gatillo TAR-GT o como se llame, es un extra... pero a día de hoy si tuviera que cómpralo de nuevo.... no lo dudaría y lo pagaría. De fábrica esta en torno a 900gr creo recordar si porque lo medí sin duda.... con el custom de merkel, lo puedes ajustar hasta 500gr minimo. :D

Imagen

Otro punto que se me olvidaba, es el cambio de cañón... coser y cantar sin herramientas y puesta a cero fiable (comprobado en galería) al principio tuve problemas para poder sacar cabeza del cerrojo junto con el cañón en una pieza.. el cañón sin problemas, pero ambas cosas a la vez se atascaba (se saca y sustituye en segundos)... (al final no compré un nuevo cañón.... y no me importa dicho punto), mi armero llamó al distribuidor y lo solucionó..... dependiendo si es calibre pequeño-intermedio o Magnun a la hora de cambiar cañón podría tener que cambiar también la cabeza del cerrojo... imagino que a estas alturas lo que me pasó (Y que me solucionaron) estará mas q solucionado de fábrica... creo recordar que tenía que ver con la ventana cubre polvo...

Espero te sirva de ayuda

Saludos

Muchisimas gracias por el tiempo tomado en describirlo,la verdad no se,creo que me voy a esperar y analizarlo mas detenidamente porque algo pasa,veo que hay mas de uno que ha dado algun tipo problema y lleva un sistema demasiado delicado para saber mantenerlo.
Un saludo
Eso si,el rifle es precioso....lastima :cry:


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados