Mejor Rifle y calibre para tirar a jabali en cortaderos??

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1584
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor Rifle y calibre para tirar a jabali en cortaderos??

Mensajepor Autoencendido » 23 Ene 2023 21:12

Mantrap escribió:Para jabalí de cortadero :mrgreen:



Y la llenas de balas de caza de las güenas, de esas que nunca pican y matan siempre.

Te dejas el sueldo en un par de BRRRTT BRTTTT :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6992
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor Rifle y calibre para tirar a jabali en cortaderos??

Mensajepor srek1980 » 23 Ene 2023 22:35

Fallo del indio. No hay más. :saluting-soldier:
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 787
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor Rifle y calibre para tirar a jabali en cortaderos??

Mensajepor Hilario_ » 23 Ene 2023 23:26

Autoencendido escribió:Creo que no se ha hablado de lo verdaderamente importante.

Para mi, para no fallar los tiros a la carrera no es el rifle, la punta o lo rapido q sea el calibre....lo importante es NO PARARSE.

Cuesta darse cuenta, a veces es imperceptible....pero lo hacemos y por eso fallamos.


Tal cual. No hay más.
Y para eso, el tripode, no ayuda nada de nada.

masterlure
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 01 Dic 2015 15:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor Rifle y calibre para tirar a jabali en cortaderos??

Mensajepor masterlure » 24 Ene 2023 08:26

Fallo del indio y nada mas... y de esos por desgracia vendrán muchos en nuestra trayectoria en la caza. Yo cazo en batida/montería con un 9,3x62 y te puedo garantizar que como no le des en su sitio los bichos se van. De hecho en las dos últimas batidas he tirado a dos guarros con la geco Tailmantel y tirando huesos de paleta se han ido y uno de ellos en la paleta y empanzado.
No te fustigues que eso nos ha pasado a todos acumular experiencias y analizar los fallos va a ser lo que mas te va a aportar.
Buena caza Sarrio

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor Rifle y calibre para tirar a jabali en cortaderos??

Mensajepor Walter-p5 » 24 Ene 2023 11:42

Sarrio270 escribió:Gracias Walter.
Te he remitido un privado. Tuve el HK940 en 30.06 y el Merkel Sr1 en 300wmag. No obstante el 9,3x62 hay que saber haber swing? No? Debe ser demoledor, pero de velocidad que tal anda? Estuve cazando con un 444 varios años con 265 grains y era mano de santo a parado o de cara o de culo, pero en cortafuegos de cruzado …habia que correr la mano…. Y lo que creo me puede faltar, además de puntería a mi, tal vez sea un calibre rápido…. Pero de Monteria, para no hacer sédales…
Gracias

No he recibido el privado...

Sarrio270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 485
Registrado: 11 Sep 2012 16:50
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor Rifle y calibre para tirar a jabali en cortaderos??

Mensajepor Sarrio270 » 24 Ene 2023 12:18

Hola Walter,
He vuelto a enviarlo.
Saludos
:sniper

Sarrio270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 485
Registrado: 11 Sep 2012 16:50
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor Rifle y calibre para tirar a jabali en cortaderos??

Mensajepor Sarrio270 » 24 Ene 2023 12:18

masterlure escribió:Fallo del indio y nada mas... y de esos por desgracia vendrán muchos en nuestra trayectoria en la caza. Yo cazo en batida/montería con un 9,3x62 y te puedo garantizar que como no le des en su sitio los bichos se van. De hecho en las dos últimas batidas he tirado a dos guarros con la geco Tailmantel y tirando huesos de paleta se han ido y uno de ellos en la paleta y empanzado.
No te fustigues que eso nos ha pasado a todos acumular experiencias y analizar los fallos va a ser lo que mas te va a aportar.
Buena caza Sarrio

Gracias, así es, creo que el indio no estuvo muy acertado…
:sniper

Sarrio270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 485
Registrado: 11 Sep 2012 16:50
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor Rifle y calibre para tirar a jabali en cortaderos??

Mensajepor Sarrio270 » 24 Ene 2023 12:19

Hilario_ escribió:
Autoencendido escribió:Creo que no se ha hablado de lo verdaderamente importante.

Para mi, para no fallar los tiros a la carrera no es el rifle, la punta o lo rapido q sea el calibre....lo importante es NO PARARSE.

Cuesta darse cuenta, a veces es imperceptible....pero lo hacemos y por eso fallamos.


Tal cual. No hay más.
Y para eso, el tripode, no ayuda nada de nada.


Así es, creo que el trípode no ayudó para este tipo de tiro…
:sniper

Sarrio270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 485
Registrado: 11 Sep 2012 16:50
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor Rifle y calibre para tirar a jabali en cortaderos??

Mensajepor Sarrio270 » 24 Ene 2023 12:21

JohnWoolf escribió:Sin meterme en la conversación que puedas tener con Walter, insisto en lo del cartucho rápido. Puede que llegue una fracción de segundo antes, pero siempre necesitas adelantar. Y siempre también hay que conjugar los tres factores: velocidad de la carrera, velocidad de la bala y distancia. Por mucho que corra la bala y parezca que te facilita la faena hay que aprenderse cuánto hay que adelantar y cuánto a qué distancia. Ese conocimiento sólo te lo dan las experiencias que tengas con ese nuevo equipo. Ni qué decir tiene que las tablas, programas, etc, no tiran con tu rifle. Ese conocimiento sólo lo puedes adquirir tú.

Un principio básico que muchas veces se nos olvida con el calor del momento: no tiramos donde ha estado el animal sino dónde va a estar.

Saludos.

JW.

Cierto, buena frase…donde va a estar
:sniper

Sarrio270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 485
Registrado: 11 Sep 2012 16:50
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor Rifle y calibre para tirar a jabali en cortaderos??

Mensajepor Sarrio270 » 24 Ene 2023 19:29

Bueno pues tras la ronda por 3 armerías est tarde...que mal está la cosa... muy poca munición o nada...y pocas expectativas de recibir como antes....
Las Fiochi, estaban en una armería online y si tras recibirlas en tu casa, hay que ir a la intervención (guzman el bueno está a tope y te dan cita en 2 o 3 semanas....pillando cita previa on line...
Enfin, me he decidido por la velocidad y he adquirido las RWS ID CLASSIC 150 GRAINS en el 30.06. En boca salen a 915m/s, por lo menos eso pone el papel... y para jabalí en cortadero, con esa velocidad de bala y en un 30.06 Bar II podría repetir en caso de tener que hacerlo.
Veremos a ver si se gustan cañón y bala...y agrupan bien... imagino que sí.
No obstante cuand vaya a ponerlo a tiro, tiraré las 2 balas ultimas que me quedan...que seguro que falló el indio, jajaja
saludos y viva la caza!
:sniper

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1415
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor Rifle y calibre para tirar a jabali en cortaderos??

Mensajepor Laeas » 24 Ene 2023 20:59

Sarrio270 escribió:Bueno pues tras la ronda por 3 armerías est tarde...que mal está la cosa... muy poca munición o nada...y pocas expectativas de recibir como antes....
Las Fiochi, estaban en una armería online y si tras recibirlas en tu casa, hay que ir a la intervención (guzman el bueno está a tope y te dan cita en 2 o 3 semanas....pillando cita previa on line...
Enfin, me he decidido por la velocidad y he adquirido las RWS ID CLASSIC 150 GRAINS en el 30.06. En boca salen a 915m/s, por lo menos eso pone el papel... y para jabalí en cortadero, con esa velocidad de bala y en un 30.06 Bar II podría repetir en caso de tener que hacerlo.
Veremos a ver si se gustan cañón y bala...y agrupan bien... imagino que sí.
No obstante cuand vaya a ponerlo a tiro, tiraré las 2 balas ultimas que me quedan...que seguro que falló el indio, jajaja
saludos y viva la caza!


Pues no dejes pasar la oportunidad de pillar las Fiochi que te dijeron porque mejor punta que montan esas pocas hay. Que tengas que ir a intervención tampoco es para tanto.

Yo porque no uso el 30.06 sino esas Fiochi ya no le quedarían en stock desde hace tiempo.

Te estás obsesionando con la rapidez de salida de la bala por el fallo que tuviste y lamento decirte que volverás a fallar aunque tengas una bala que salga a 2000m/s, nos pasa a todos.

Salud/2.

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 787
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor Rifle y calibre para tirar a jabali en cortaderos??

Mensajepor Hilario_ » 24 Ene 2023 23:41

Si…. Me juego el dedo de tirar que más culpa tuvo el trípode que la velocidad.

A 80 metros sobra velocidad por todos lados.

Pero difícilmente vas a poder correr la mano si fijas el rifle a la altura del guardamanos.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1584
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor Rifle y calibre para tirar a jabali en cortaderos??

Mensajepor Autoencendido » 25 Ene 2023 00:03

Hilario_ escribió:Si…. Me juego el dedo de tirar que más culpa tuvo el trípode que la velocidad.

A 80 metros sobra velocidad por todos lados.

Pero difícilmente vas a poder correr la mano si fijas el rifle a la altura del guardamanos.


Que no que no, que este hombre hizo paradiña.

El ultimo bicho que he fallado, un guarro zorreado arrancado a 50m apuntado al morro y el tiro por detras del culo.

Ni todos los metros por segundo de más me hubieran dado ese guarro, pq cuando salio el tiro ya estaba por delante de donde apuntaba....y lo sé pq me di cuenta.

Yo no sé vosotros pero cd voy al compak rompo más platos si no los pienso. Cuando quiero romperlos y los apunto bien, no les doy, o les doy al segundo tiro pegando un tiron y casi sin apuntar. Pq? Pq cuando apuntas bien de verdad, tiendes a concentrarte y a pararte, por lo menos yo.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor Rifle y calibre para tirar a jabali en cortaderos??

Mensajepor JohnWoolf » 25 Ene 2023 01:21

Sí, ahí creo que todos estamos de acuerdo.

Hay otro aspecto que cuenta mucho en este tipo de jugadas, y es la adaptación hombre-arma. El largo de culata, el peso y la distribución de masas, la empuñadura del contorno adecuado a su mano, la carrillera y la cresta alineando el ojo con el centro óptico, el peso del disparador, el largo de cañón en lo que hace a la inercia, etc, etc, hacen que un arma sea ideal para uno y odiosa para otro. A uno le ayuda a meter los tiros en el sitio y a otro no le deja darle a una furgoneta parada.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1422
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor Rifle y calibre para tirar a jabali en cortaderos??

Mensajepor MamasBoy » 25 Ene 2023 08:04

Sarrio270 escribió:B
Las Fiochi, estaban en una armería online y si tras recibirlas en tu casa, hay que ir a la intervención (guzman el bueno está a tope y te dan cita en 2 o 3 semanas....pillando cita previa on line...


pregunta en tu intervención, en la mía no es necesario ir allí, puedes escanear la guía del transporte y mandarla por correo electrónico informando que ya la has recibido.

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1415
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor Rifle y calibre para tirar a jabali en cortaderos??

Mensajepor Laeas » 25 Ene 2023 12:05

MamasBoy escribió:
Sarrio270 escribió:B
Las Fiochi, estaban en una armería online y si tras recibirlas en tu casa, hay que ir a la intervención (guzman el bueno está a tope y te dan cita en 2 o 3 semanas....pillando cita previa on line...


pregunta en tu intervención, en la mía no es necesario ir allí, puedes escanear la guía del transporte y mandarla por correo electrónico informando que ya la has recibido.


Bueno es saberlo, gracias.

Salud/2.

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor Rifle y calibre para tirar a jabali en cortaderos??

Mensajepor toko » 25 Ene 2023 14:13

Creo que tu calibre para tirar a 80-100 mts es el 30-378 Weatherby. Además hay uno en el foro muyyy bonito :mrgreen:
No me lo tomes a malas, no vas a conseguir diferencia entre esas RWS y las core lock en un semi de 56cm?? Creo...
No te obsesiones, ni con las Super Performance de Hornady.
Ahora bien, esto es como los neumáticos, yo solo monto una marca en concreto en mi moto, porque psicológicamente me siento mas seguro , pues igual con esta nueva munición tienes otra perspectiva y suerte y abates animales y ya no cambias jamás.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor Rifle y calibre para tirar a jabali en cortaderos??

Mensajepor JohnWoolf » 25 Ene 2023 14:36

Pero es que, a ver.

Yo comprendo que cuando tenemos un fallo normalmente reaccionamos con un cambio de material, lo que sea, arma, cartucho, visor, botas ... Yo también, eh? Somos humanos.

Pero. Pero el tema no está ahí, en comprar otra cosa, rescatar del armero otro rifle o recargar otra bala. Lo suyo es la reflexión cuando se pasa la sangre caliente. Además, estoy convencido de que tan importante es saber porqué hemos fallado como porqué hemos acertado. Las dos cosas merecen un análisis tranquilo. Esta actitud la he importado del tiro de competición, donde los éxitos y los fracasos son cotidianos, sobre todo en alguna de mis modalidades, donde un solo tiro te pone primero o séptimo. Si no sabes porqué ganas o pierdes estás dejando irse una gran oportunidad de aprender y hacerte mejor.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados