Problemas mannlicher luxus

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
AsturHunter
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 14 Dic 2021 12:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Problemas mannlicher luxus

Mensajepor AsturHunter » 17 Ene 2023 10:36

Buenos días compañero abro este hilo para comentar algo que le pasó estos días a un conocido mio, a ver si alguno de vosotros es conocedor de algún caso similar.

Tengo un compañero que hace tiempo se compró un Mannlicher Luxus sistema SBS 96 (usado) con el tipico seguro de rosca en el pistolet, tal y como se conoce en otros muchos casos al poco tiempo de traerlo le dio problemas el seguro nada serio que no se solucionarse con un Armero que sepa del tema y además de esto también se le aflojaba la culata y cada cierto tiempo tenía que apretarla.

El tema es que hace poco le volvió a suceder y trasteando logró solucionar lo del seguro el mismo sin necesidad de ir a un Armero y ese mismo día también apretó la culata, la GRAN SORPRESA es que ahora el rifle se dispara solo al quitar el seguro lo cual es inadmisible para cualquier arma que tenga una persona.

Lo llevó a una armeria de la zona y le dijeron que estaba arreglado y antes de ir a cazar lo comprobó en vacío en casa y tras unas cuantas repeticiones volvió a suceder.

Conocéis algún caso similar a este?

Cual puede ser el motivo?

Saludos.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas mannlicher luxus

Mensajepor Jesusr » 17 Ene 2023 10:48

Me interesa el tema, no había oído hablar del problema.

alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Mensajes: 625
Registrado: 19 Jun 2019 08:48
Ubicación: Deutschland
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas mannlicher luxus

Mensajepor alejandrotalavante » 18 Ene 2023 02:49

Seguiré el hilo. La verdad que duele oír estos problemas en una marca como Mannlicher...... Si algo tienen y han tenido es una garantía y una calidad brutal fuera de toda duda.
Un saludo ✌

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas mannlicher luxus

Mensajepor RVP » 21 Ene 2023 16:54

El SBS de Mannlicher es conocido por su seguridad. Desconozco las partes internas de esas piezas pero me inclino a pensar que hay algún resorte con desgaste u holgura.

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas mannlicher luxus

Mensajepor JAMPANA » 21 Ene 2023 17:06

Yo tengo el mismo rifle con el sistema SBS y no he tenido problema . Si es cierto que la culata parece que este algo floja pero yo intente apretar el tornillo y estaba apretado hasta el tope y no le he vuelto a tocar.

A que te refieres cuando dices que se dispara solo?? A que no actua el seguro o a que conforme cierras el cerrojo se dispara la aguja percutora ???

Me interesa mucho el tema por tener el mismo rifle

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas mannlicher luxus

Mensajepor JAMPANA » 21 Ene 2023 17:07

Has usado mucho el rifle como para tener un desgaste considerable??

AsturHunter
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 14 Dic 2021 12:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas mannlicher luxus

Mensajepor AsturHunter » 22 Ene 2023 00:56

El rifle no es mío, es de un compañero con el que cazo de vez en cuando, lo compró usado hace algo más de un año pero estaba muy cuidado y hasta ahora no le había dado problemas serios (lo más grave fue quedar el seguro trabado alguna vez, cosa que es algo "habitual" Por decirlo de algún modo en estos SBS).

Por lo que me comentó es al quitar el seguro, cuando mueve la rosca a posición de fuego sin apretar el gatillo se dispara de forma aleatoria, puede ser una vez de cada 10 o luego dos seguidas y cinco se comporta bien y luego vuelve a fallar.

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas mannlicher luxus

Mensajepor JAMPANA » 22 Ene 2023 09:36

AsturHunter escribió:El rifle no es mío, es de un compañero con el que cazo de vez en cuando, lo compró usado hace algo más de un año pero estaba muy cuidado y hasta ahora no le había dado problemas serios (lo más grave fue quedar el seguro trabado alguna vez, cosa que es algo "habitual" Por decirlo de algún modo en estos SBS).

Por lo que me comentó es al quitar el seguro, cuando mueve la rosca a posición de fuego sin apretar el gatillo se dispara de forma aleatoria, puede ser una vez de cada 10 o luego dos seguidas y cinco se comporta bien y luego vuelve a fallar.


La ruleta del seguro no es la mejor del mundo , a mi es lo que menos me gusta del rifle . Pero lo que cuentas de que se dispara solo es tremendo.
Dile a tu amigo que el gatillo lleva un tornillo muy pequeño con cabeza allen para ajustar la dureza del disparador , a ver si es que lo tiene ajustado a muy poco peso.
En cualquier caso es un defectos como para que un armero lo pueda arreglar sin problemas o mejor aun que escriba a Brochers que creo que es el importador y le den una solución , aunque sea de segunda mano tienen que dársela . Es un rifle muy bonito y vale la pena arreglarlo.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas mannlicher luxus

Mensajepor Jesusr » 22 Ene 2023 11:28

Creo que el problema puede estar en el disparador como apunta el compañero, lo primero seria desmontar la culata y observar si hay zonas de roce con los mecanismos, con el seguro con el disparador ... ver las tolerancias entre madera y metal en la parte de la báscula y el disparador, si no se aprecia muy bien se puede ahumar un poco la zona y ver si roza en la madera cuando esté bien apretada la culata, medir la presión del disparador y dejarlo en las tolerancias correctas con el tornillo de regulación, probar con el rifle descargado dando golpes con la culata sobre una superficie gomosa o plástico rígido para no dañar la madera, esos golpes como cuando uno se cae con el rifle nos ayudaran a ver si salta el disparador o que pasa, es cuestion de probar y mirar bien, seguro que tiene facil solucion, no me parece normal salvo que alguien haya manipulado mal los mecanismos que hablamos.

Por otra parte el que se afloje la culata tampoco es normal, se mira bien de que esté en su sitio sin pasarse ni quedarse corto, si hay que poner alguna arandela de las que mantiene la presión de los tornillos tipo grower se hace y no debe de aflojar más.

Ya nos cuentas a ver.....

AsturHunter
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 14 Dic 2021 12:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas mannlicher luxus

Mensajepor AsturHunter » 05 Feb 2023 23:09

Hoy he hablado con el dueño del rifle y en la armería después de varios intentos han decidido mandarlo a la casa para que lo solucionen.

Cuando le devuelvan el rifle y sepa más os lo cuento.

Saludos

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas mannlicher luxus

Mensajepor JAMPANA » 06 Feb 2023 11:02

AsturHunter escribió:Hoy he hablado con el dueño del rifle y en la armería después de varios intentos han decidido mandarlo a la casa para que lo solucionen.

Cuando le devuelvan el rifle y sepa más os lo cuento.

Saludos


Seria muy interesante que nos cuentes como queda el tema. Gracias

AsturHunter
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 14 Dic 2021 12:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas mannlicher luxus

Mensajepor AsturHunter » 24 Jul 2023 00:30

Bueno para no dejar esto muerto, hoy estuve con el dueño del rifle y ya se lo han arreglado.

Como os comenté la armería lo envío a la casa porque ellos no eran capaces de ver el defecto que tenia , al final resultó ser un muelle y se lo solucionaron sin problema ninguno, aunque entre pitos y flautas tardaron varios meses.

Eso si a ver lo que dura la solución.

Saludos.

ChrisAnd
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 14 Dic 2022 16:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas mannlicher luxus

Mensajepor ChrisAnd » 24 Jul 2023 05:51

Me recuerda, que el Mannlicher 101, tenia el gatillo muy suave, quiza demasiado, al igual que algún Sauer 90. Se podía regular la fuerza del gatillo, o cambiar el muelle. También disparar con el pelo puesto, era acariciar el gatillo y ya está..

Saludos

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas mannlicher luxus

Mensajepor JAMPANA » 28 Jul 2023 22:33

AsturHunter escribió:Bueno para no dejar esto muerto, hoy estuve con el dueño del rifle y ya se lo han arreglado.

Como os comenté la armería lo envío a la casa porque ellos no eran capaces de ver el defecto que tenia , al final resultó ser un muelle y se lo solucionaron sin problema ninguno, aunque entre pitos y flautas tardaron varios meses.

Eso si a ver lo que dura la solución.

Saludos.


Muchas gracias por tener la amabilidad de contar como se ha solucionado el problema.

AsturHunter
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 14 Dic 2021 12:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas mannlicher luxus

Mensajepor AsturHunter » 29 Jul 2023 00:31

Faltaría más, me gustaría poner más información pero el problema es que el dueño tampoco se entero muy bien de lo que fue, pero el resumen fue eso cambiar un muelle de la ruleta del seguro y todo solucionado.

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas mannlicher luxus

Mensajepor toko » 30 Jul 2023 11:06

Pues como a veces pasa en los vehículos, la mayor tontería provoca una avería difícil de detectar y siempre nos vamos al peor de las reparaciones cuando afortunadamente suele ser una tontería, tipo a este caso.
El problema es acertar con ello y arreglarlo sin gastar un dineral innecesariamente.
Un simple muelle....

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas mannlicher luxus

Mensajepor JAMPANA » 02 Sep 2023 13:17

AsturHunter escribió:Buenos días compañero abro este hilo para comentar algo que le pasó estos días a un conocido mio, a ver si alguno de vosotros es conocedor de algún caso similar.

Tengo un compañero que hace tiempo se compró un Mannlicher Luxus sistema SBS 96 (usado) con el tipico seguro de rosca en el pistolet, tal y como se conoce en otros muchos casos al poco tiempo de traerlo le dio problemas el seguro nada serio que no se solucionarse con un Armero que sepa del tema y además de esto también se le aflojaba la culata y cada cierto tiempo tenía que apretarla.

El tema es que hace poco le volvió a suceder y trasteando logró solucionar lo del seguro el mismo sin necesidad de ir a un Armero y ese mismo día también apretó la culata, la GRAN SORPRESA es que ahora el rifle se dispara solo al quitar el seguro lo cual es inadmisible para cualquier arma que tenga una persona.

Lo llevó a una armeria de la zona y le dijeron que estaba arreglado y antes de ir a cazar lo comprobó en vacío en casa y tras unas cuantas repeticiones volvió a suceder.

Conocéis algún caso similar a este?

Cual puede ser el motivo?

Saludos.


Puedes preguntar a tu compañero como apretó la culata??. A mi rifle le ha pasado lo mismo y a perdido toda la precisión

AsturHunter
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 14 Dic 2021 12:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas mannlicher luxus

Mensajepor AsturHunter » 11 Sep 2023 21:46

Acabo de ver el mensaje, cuando vuelva a verlo le refundó pero me imagino que sea como en prácticamente todas las armas, desmontar cantonera y apretar.

Cuando lo vea le preguntaré y te comento. Saludos.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados