Consulta Sako Arrowhead II 7mmrmmg

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
wolly
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 28 Feb 2012 18:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Consulta Sako Arrowhead II 7mmrmmg

Mensajepor wolly » 08 Ene 2023 14:38

Hola a todos. Me gustaría consultaros sobre el efecto que tiene esta munición sobre el Venado y las distancias que habéis disparado con ella sobre caza.

Tengo 2 rifles ambos en 7mmrmmg en uno uso RWS ks y la verdad es que a partir de 100 metros hasta 330 metros hace muy bien su trabajo sobre caza, mayormente ciervo.
Pero en mi otro rifle quiero usar una punta con mayor coeficiente balístico y mayor velocidad y energía. Tengo varias candidatas pero con la escases de munición que hay tan sólo he podido hacerme con 3 cajas de las Sako (de las cuales solo me quedan 6 balas), todas las he usado para centrar y practicar, nunca sobre caza.
A los que las habéis usado, ¿cómo trabajan estas puntas en el 7mmrmmg sobre caza?.
He de decir que sólo se utilizaría para rececho.

Muchas gracias de antemano.
Última edición por wolly el 08 Ene 2023 18:45, editado 2 veces en total.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta Sako Arrowhead II 7mmrmmg

Mensajepor kiazara2 » 08 Ene 2023 15:08

Para mi gusto escesivamente duras para nuestra fauna

wolly
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 28 Feb 2012 18:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta Sako Arrowhead II 7mmrmmg

Mensajepor wolly » 08 Ene 2023 15:26

kiazara2 escribió:Para mi gusto escesivamente duras para nuestra fauna

Hola Kiaraza. ¿Por qué dices eso, las has podido testar sobre caza?, he leido que tu estabas en duda entre ésta y otra punta que también monta sako (aún más dura?.

Si hubiese algún forero que las haya testado en caza y en cartucho magnum, sería de agradecer.

Saludos.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta Sako Arrowhead II 7mmrmmg

Mensajepor kiazara2 » 08 Ene 2023 15:36

Si las he probado,no deja de ser una punta scirocco,y tiene camisa muy gruesa y me resulto muy dura para nuestra fauna

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta Sako Arrowhead II 7mmrmmg

Mensajepor toko » 08 Ene 2023 16:42

Así es, creo recordar que son las mismas que las Norma Swift Scirocco, puntas tirando a duras incluso en calibre magnum.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta Sako Arrowhead II 7mmrmmg

Mensajepor kiazara2 » 08 Ene 2023 19:43

Efectivamente si son duras,aun en magnum

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta Sako Arrowhead II 7mmrmmg

Mensajepor zarita » 09 Ene 2023 20:19

Supuestamente eran las sustitutas de la Balistip Tip, no?.

Incluso se decía q habían solucionado los " problemas" de exceso de expansión de la anterior al tirar de cerca.

Pensaba comprar una caja y probar..... pero.

wolly
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 28 Feb 2012 18:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta Sako Arrowhead II 7mmrmmg

Mensajepor wolly » 09 Ene 2023 20:39

Pues buscando en el foro he podido leer a algún forero hablar muy bien de esta punta y decía que llevaba años usándola. Intentaré probarla por mi mismo sobre caza.

Saludos.

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta Sako Arrowhead II 7mmrmmg

Mensajepor NiTorta » 10 Ene 2023 19:52

Yo llevo años usando esta punta montada por remington en un shortrack y en un sako a7, en calibre 300Wsm.
No puedo estar mas que contento con esta bala, porque hasta ahora no me ha defraudado ni de cerca ni de lejos.
Sera dura, pero por lo menos no explota como me hizo alguna accubond.
Tenia en mente la opcion Arrowhead II, si me quedo sin las remington.
En el shortrack, de precision, digamos bien, pero en el sako, de escandalo.
:birra^:

wolly
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 28 Feb 2012 18:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta Sako Arrowhead II 7mmrmmg

Mensajepor wolly » 10 Ene 2023 21:04

NiTorta escribió:Yo llevo años usando esta punta montada por remington en un shortrack y en un sako a7, en calibre 300Wsm.
No puedo estar mas que contento con esta bala, porque hasta ahora no me ha defraudado ni de cerca ni de lejos.
Sera dura, pero por lo menos no explota como me hizo alguna accubond.
Tenia en mente la opcion Arrowhead II, si me quedo sin las remington.
En el shortrack, de precision, digamos bien, pero en el sako, de escandalo.
:birra^:

Hola "NiTorta", a tus comentarios me refería cuando dije que había leído que un forero llevaba años usándola. Gracias por el aporte!.
Podrías explicarnos que tal actúa la bala, me refiero si la caza que has abatido con ella, ha corrido mucho o quedaba en el sitio tras el disparo, si suele haber salida o no, y el impacto sobre la carne del animal. Sobre todo en materia de rececho me gustaría conocer experiencias con ella.

Muchas gracias y saludos.

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta Sako Arrowhead II 7mmrmmg

Mensajepor NiTorta » 11 Ene 2023 19:36

Yo te puedo hablar de batidas.
Para el corzo tenia un 243win y siempre cojia ese.
Tenia un rececho de isard, pero tuve la mala suerte de cojer el covid el 2020 y aun no he podido ir.

En el jabali en batida, si tengo alguna caja gastada y si le he dado en la caja, el que mas ha corrido, igual 10 metros. Algunos en su sombra
Ahora el otro dia tire a uno que venia de cara, se me fue bajo, casi lo abro en canal y corrio 50 metros.
Depende mucho de como le des, sale o no la bala, pero si sale, suele hacer un agujero de salida de moneda de 2e. Tambien he encontrado alguno que entra la bala y se queda en la piel del otro lado, sin hacer agujero. Internamente queda hecho un pure, que no sabes que es una cosa u otra.
Hacen un estropicio importante.
No se si es igual la contruccion de la bala de un calibre a otro y por lo tanto no se si se comportara igual en un 7 que en un 7,62.
Creo que sako carga algo mas flojito de lo que cargaba remington.
Yo tengo claro que si se me acaban las remington, comprare las sako, si se encuentran, porque tal como van las cosas igual hay que tirar lo que se encuentre, no con lo que se desee.
He estado mirado en remigton usa y solo tiene las del 3006 y del 270win todo lo demas: Currently Unavailable
:birra^:

wolly
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 28 Feb 2012 18:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta Sako Arrowhead II 7mmrmmg

Mensajepor wolly » 11 Ene 2023 21:12

NiTorta escribió:Yo te puedo hablar de batidas.
Para el corzo tenia un 243win y siempre cojia ese.
Tenia un rececho de isard, pero tuve la mala suerte de cojer el covid el 2020 y aun no he podido ir.

En el jabali en batida, si tengo alguna caja gastada y si le he dado en la caja, el que mas ha corrido, igual 10 metros. Algunos en su sombra
Ahora el otro dia tire a uno que venia de cara, se me fue bajo, casi lo abro en canal y corrio 50 metros.
Depende mucho de como le des, sale o no la bala, pero si sale, suele hacer un agujero de salida de moneda de 2e. Tambien he encontrado alguno que entra la bala y se queda en la piel del otro lado, sin hacer agujero. Internamente queda hecho un pure, que no sabes que es una cosa u otra.
Hacen un estropicio importante.
No se si es igual la contruccion de la bala de un calibre a otro y por lo tanto no se si se comportara igual en un 7 que en un 7,62.
Creo que sako carga algo mas flojito de lo que cargaba remington.
Yo tengo claro que si se me acaban las remington, comprare las sako, si se encuentran, porque tal como van las cosas igual hay que tirar lo que se encuentre, no con lo que se desee.
He estado mirado en remigton usa y solo tiene las del 3006 y del 270win todo lo demas: Currently Unavailable
:birra^:

Gracias por compartir experiencias. Efectivamente segun tablas, Sako da menos velocidad que otras marcas usando la misma punta.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados