Pregunta a los usuarios de rifles kimber en 300 wsm

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2638
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Pregunta a los usuarios de rifles kimber en 300 wsm

Mensajepor quemabalas » 02 Nov 2022 18:57

Hace tiempo que ando detras de un kimber solo por el capricho de tenerlo y la verdad hay poco en segunda y nada en nuevo hace poco me ofrecieron uno en 308 y se me iba de presupuesto y ahora se donde hay uno en 300 wsm
Me surge la duda si al ser un rifle muy ligero que sacuda demasiado a pesar de que tiene freno de boca

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta a los usuarios de rifles kimber en 300 wsm

Mensajepor kiazara2 » 02 Nov 2022 19:19

Aver el 300 wsm tiene menos retroceso que el 30wm,pero no se si aun asi sera molesto,si el rifle es demasiado ligero

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta a los usuarios de rifles kimber en 300 wsm

Mensajepor gericou » 03 Nov 2022 07:49

quemabalas escribió:Hace tiempo que ando detras de un kimber solo por el capricho de tenerlo y la verdad hay poco en segunda y nada en nuevo hace poco me ofrecieron uno en 308 y se me iba de presupuesto y ahora se donde hay uno en 300 wsm
Me surge la duda si al ser un rifle muy ligero que sacuda demasiado a pesar de que tiene freno de boca


Yo tenia el montana en 270win, y ya sacudia bastante, nunca pude ver el tiro a traves del visor.
El 300wsm es un mountain ascent (yo tambien lo tengo localizado jeje) aún es mas ligero, y debe pegar unas ostias de ole.
Donec perficiam.

Ervija
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 22 Nov 2015 08:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta a los usuarios de rifles kimber en 300 wsm

Mensajepor Ervija » 03 Nov 2022 23:36

Tengo un Mountain Ascent 270 WSM, con una Z5 3.5-18x44 (liviano al máximo)
Tirando tumbado con bípode, veo el tiro casi siempre por el visor. Tiene freno de boca, creo que todos lo llevan. Y desde luego hace sorprendentemente bien su función.

metzelder00
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 266
Registrado: 03 Mar 2014 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta a los usuarios de rifles kimber en 300 wsm

Mensajepor metzelder00 » 13 Nov 2022 11:41

Yo fui quien te ofreció el 308 compañero y sigo teniendolo, aunque lo uso poco. Favorezco más al creedmoor últimamente.

Mi opinión en general del arma (mountain ascent subalpine) es que es bastante más complicado tirar que con un tikka superlite, que es considerado ligero también aunque no tanto. Pesa muy muy poco y eso pues se nota.
Después, pues como pesa poco el retroceso se nota y eso que es un 308. No quisiera imaginar como será un mágnum. Tengo freno de boca y se aprecia mucho obviamente la reducción del retroceso, pero no se si el diseño o que será, suena muchísimo, pero muchísimo. Lo comparé con dos tikkas de dos amigos con su freno de boca, uno en 308 y otro en 300 y el kimber suena claramente más.

No es crítica, simplemente son datos a tener en cuenta. De hecho Kimber en su web tiene consejos para tirar con armas ligeras. El rifle es una maravilla la verdad y preciso.


Pd: al precio que está donde lo tienes controlado, merece la pena probar, no creo que después venderlo suponga ni un problema, ni pérdida de valor. Ah y en USA prácticamente todo el mundo pone una goma limbsaver en lugar de la que trae de serie.

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2638
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta a los usuarios de rifles kimber en 300 wsm

Mensajepor quemabalas » 19 Nov 2022 16:16

Pues el mal ya esta hecho he comprado el 300 wsm ya veremos como me va con las empastes jjj
Estoy pendiente de que me lo envien y a ver que bases le pongo la idea era de unas warne para poder utilizar mas de un visor
Tambien e mirado taley de una pieza que no me disgustan lo que pasa que tengo un busnel con medidor y de momento es el que le voy a montar para ir probando alguna recarga
La idea es mas adelante montarle algo ligero
Searoski z5 o algun leupold

metzelder00
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 266
Registrado: 03 Mar 2014 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta a los usuarios de rifles kimber en 300 wsm

Mensajepor metzelder00 » 20 Nov 2022 11:41

quemabalas escribió:Pues el mal ya esta hecho he comprado el 300 wsm ya veremos como me va con las empastes jjj
Estoy pendiente de que me lo envien y a ver que bases le pongo la idea era de unas warne para poder utilizar mas de un visor
Tambien e mirado taley de una pieza que no me disgustan lo que pasa que tengo un busnel con medidor y de momento es el que le voy a montar para ir probando alguna recarga
La idea es mas adelante montarle algo ligero
Searoski z5 o algun leupold


Has hecho una compra cojonuda compañero, pero no eches en el olvido lo de la goma Limbsaver (puedes mirar cual se adapta en las plantillas imprimibles, me suena la 10808) que se nota mucho. Con el freno de boca de la casa, ojo usarlo sin protección que suena en exceso, como ya comenté antes y los oídos hay que cuidarlos.

Si quieres probar Talley o DNZ Reaper tengo yo, del 308. Al final tuve que montar un picattiny Recknagel porque monté un Z8i y me pasaba el cerrojo rozando y la anilla del Pard directamente lo convertía en un monotiro. La otra opción era comprar un pomo y una bola del cerrojo mas largos, que lo hay en "lumleyarms"

Un saludo y disfruta del arma.

Ervija
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 22 Nov 2015 08:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta a los usuarios de rifles kimber en 300 wsm

Mensajepor Ervija » 25 Nov 2022 16:12

Te vas a divertir con el nuevo juguete.
Saludos.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7164
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta a los usuarios de rifles kimber en 300 wsm

Mensajepor Melandru » 28 Nov 2022 19:49

Escapa de todo lo q apellide wsm a no ser q recargues. La munición llega con cuentagotas y carisima.

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2638
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta a los usuarios de rifles kimber en 300 wsm

Mensajepor quemabalas » 07 Dic 2022 16:35

Melandru escribió:Escapa de todo lo q apellide wsm a no ser q recargues. La munición llega con cuentagotas y carisima.

Yo tengo 50 vainas nuevas y otras 50 usadas yo creo que con esas hay para una buena temporada
Empece con la recarga a raiz hace años de comprar un police en 338 lapua magnun
Y no habia casi municion

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7164
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta a los usuarios de rifles kimber en 300 wsm

Mensajepor Melandru » 07 Dic 2022 21:02

Mientras recargues no tendrás de momento mucho problema, pero esta claro q el futuro de los wsm no es muy halagüeño.
He tenido tres , dos 7mm y un 300, y no tienen nada especial ni mágico. Menos retroceso.... también menos potencia.
Tienen otra desventaja. Con puntas pesadas , q son las q realmente se utilizan en tiros largo , los wsm penalizan mucho , puesto q debes introducir la punta más haya de los hombros y te impide meter pólvora.....asi q un


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 164 invitados