ENCUESTA: DISTANCIA MAXIMA DE CAZA

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Gormagnum
.30-06
.30-06
Mensajes: 594
Registrado: 13 Oct 2012 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

ENCUESTA: DISTANCIA MAXIMA DE CAZA

Mensajepor Gormagnum » 11 Oct 2022 15:03

Hola compañeros, haber que me decis sobre esta encuesta, sobre calibre, bala, animal y distancia.

Cual es la distancia máxima a la que habeis cazado algun animal?

empiezo yo.

Calibre 7mmRM, Federal Partitión, Venado, 265m
Calibre 3006, Federal Trophy bonded, Venado, 245m
Calibre 308, Hornady X-ELD, Venado, 250m.

Saludos

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1114
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: DISTANCIA MAXIMA DE CAZA

Mensajepor Mantrap » 11 Oct 2022 18:33

Has abierto la caja de los truenos :mrgreen:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
Gormagnum
.30-06
.30-06
Mensajes: 594
Registrado: 13 Oct 2012 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: DISTANCIA MAXIMA DE CAZA

Mensajepor Gormagnum » 11 Oct 2022 20:30

Mantrap escribió:Has abierto la caja de los truenos :mrgreen:

:D :D
Venga compañeros, animaros a contar vuestros lances.

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: DISTANCIA MAXIMA DE CAZA

Mensajepor Dianafan » 11 Oct 2022 21:25

Buenas compañero, en mi caso mi distancia máxima de caza han sido 450 metros.

El arma un voere lbw calibre 300 que me prestó el dueño del coto, ya que me dijo que ante esa oportunidad (última hora del día, ya me iba, y apareció el macho) mi 270win se podría quedar corto. Visor de 12 aumentos.

La especie macho montés y la bala sé que era de 180 grains pero nada más.

A la semana siguiente me fui a una armeria de Guadalajara y me compré un voere como aquel pero en 270wsm, y estoy encantado.

Saludos.
Montani semper liberi

Fernando72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1003
Registrado: 05 Abr 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: DISTANCIA MAXIMA DE CAZA

Mensajepor Fernando72 » 11 Oct 2022 21:36

Yo tengo un voere con cañón pesado Walther Lothar en calibre 300 WM que agrupa de impresión. Los 450 m con buen apoyo los veo muy reales. Yo cierro grupos a 100 m de menos de 20 mm con cualquier peso de puntas sierra...

Vamos que estoy muy contento con el. lleva en mi armero unos 20 años..

Un saludo
Fernando72

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2182
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: DISTANCIA MAXIMA DE CAZA

Mensajepor miancave » 11 Oct 2022 21:55

Para mi, lo máximo han sido unos 160 metros.
Uso un 6.5x55 sueco para rececho de ciervas y gamas, principalmlente.
Me gusta acercarme mas al animal (mis disparos generalmente están en torno a los 60 metros de media).
Saludos!! :cow:

Avatar de Usuario
Gormagnum
.30-06
.30-06
Mensajes: 594
Registrado: 13 Oct 2012 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: DISTANCIA MAXIMA DE CAZA

Mensajepor Gormagnum » 11 Oct 2022 22:22

Ostias, 450 metros, una pasada, yo he tirado a diana a 500 metros, pero la caza es diferente, una vez que tienes un buen bicho,intento acercarme todo lo posible. Aunque a veces no te queda mas que tirar largo.
Uno de los que más disfrute fue a 140 metros, vi hasta donde le pego la bala.

Haber que más historias hay por ahí, :) :)

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: DISTANCIA MAXIMA DE CAZA

Mensajepor Dianafan » 11 Oct 2022 22:42

Gormagnum escribió:Ostias, 450 metros, una pasada, yo he tirado a diana a 500 metros, pero la caza es diferente, una vez que tienes un buen bicho,intento acercarme todo lo posible. Aunque a veces no te queda mas que tirar largo.
Uno de los que más disfrute fue a 140 metros, vi hasta donde le pego la bala.

Haber que más historias hay por ahí, :) :)


Correcto compañero, siempre me acerco todo lo posible, por ejemplo esta semana conseguí un venao muy majete a 240 metros, las esperas tiro de 50 a 100 y poco, otros machos los he tirado a 300, no más. Pero este caso puntual, se hacía de noche, agotabamos la última oportunidad y apareció el macho detrás de un cuerda con varias hembras, estaba el guía, mi colega y el dueño, y este me dijo, ahora o nunca (me volvía a canarias), medimos, corregimos y el resto es historia.

Fue en aliaga, que por cierto, si alguien quiere cazar un macho con un tipo muy serio, por privado le doy contacto.
Dejo foto del macho.

Saludos.
Adjuntos
Hola compañeros, haber que me decis sobre esta encuesta, sobre calibre, bala, animal y distancia.

Cual 70
Montani semper liberi

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17319
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: DISTANCIA MAXIMA DE CAZA

Mensajepor manolosolo » 11 Oct 2022 22:49

Bueno, yo he leído por aquí, en los años que llevo, distancias casi que imposibles de caza, como 800 y pico metros, y decían que con toda la facilidad del mundo, y con calibres, digamos "normales", nada de CheyTac, 338 Lapua, etc, etc,....... :roll:
Saludos.

Avatar de Usuario
Gormagnum
.30-06
.30-06
Mensajes: 594
Registrado: 13 Oct 2012 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: DISTANCIA MAXIMA DE CAZA

Mensajepor Gormagnum » 12 Oct 2022 09:04

Cazar a distancias de 800 metros con cualquier calibre 7 o 30 es posible, la bala llega de sobra, pero no creo que sea tan fácil poner la bala en la pieza, hay que haber practicado bastante, en distintos terrenos y no solo influye la caída de la bala y el viento, hay más factores que también hay que controlar. :wink:
Saludos

Avatar de Usuario
Gormagnum
.30-06
.30-06
Mensajes: 594
Registrado: 13 Oct 2012 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: DISTANCIA MAXIMA DE CAZA

Mensajepor Gormagnum » 12 Oct 2022 09:06

Dianafan escribió:
Gormagnum escribió:Ostias, 450 metros, una pasada, yo he tirado a diana a 500 metros, pero la caza es diferente, una vez que tienes un buen bicho,intento acercarme todo lo posible. Aunque a veces no te queda mas que tirar largo.
Uno de los que más disfrute fue a 140 metros, vi hasta donde le pego la bala.

Haber que más historias hay por ahí, :) :)


Correcto compañero, siempre me acerco todo lo posible, por ejemplo esta semana conseguí un venao muy majete a 240 metros, las esperas tiro de 50 a 100 y poco, otros machos los he tirado a 300, no más. Pero este caso puntual, se hacía de noche, agotabamos la última oportunidad y apareció el macho detrás de un cuerda con varias hembras, estaba el guía, mi colega y el dueño, y este me dijo, ahora o nunca (me volvía a canarias), medimos, corregimos y el resto es historia.

Fue en aliaga, que por cierto, si alguien quiere cazar un macho con un tipo muy serio, por privado le doy contacto.
Dejo foto del macho.

Saludos.


Muy bonito el macho, Dianafan

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1072
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: DISTANCIA MAXIMA DE CAZA

Mensajepor gericou » 12 Oct 2022 16:42

Ahora no encontrare la foto, con un 270win de toda la vida tumbe varios corzos por encima de los 500m. Esta mañana con el 300 Norma magnum mate una cochina en medio de una avena (con permiso).
A ver si antes de que termine la berrea tengo ocasion de probar algun tiro de estos “burrada”, prove un corzo a 1209m, pero entre el apoyo y la poca luz se fue el tiro alto.
Donec perficiam.

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1135
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: DISTANCIA MAXIMA DE CAZA

Mensajepor KUSTOM » 12 Oct 2022 18:49

Cazar es mantener un pulso con el animal lo más justo y ético posible, como siempre digo...una cosa es cazar y otra tirar y x lo leído aqui hay mucho tirador y poco cazador, sin más.

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: DISTANCIA MAXIMA DE CAZA

Mensajepor Dianafan » 12 Oct 2022 18:54

KUSTOM escribió:Cazar es mantener un pulso con el animal lo más justo y ético posible, como siempre digo...una cosa es cazar y otra tirar y x lo leído aqui hay mucho tirador y poco cazador, sin más.

Quiero ser un cazador lo más completo posible, hago esperas a 40 metros y he hecho batidas en la caldera de taburiente en filos de 400 metros pero si la posibilidad de ese día se presenta a 400 metros es bueno tener la capacidad y el equipo para tener confianza.
Otro tema es buscar ese tiro como objetivo, pero vamos creo que todos tenemos la misma pasión, y de un modo u otro la vivimos.
Mi límite personal son los 500 metros y en casos excepcionales, esta vez tuve un buen venado a 450 metros, pero como era mi primer día y no tenia presión alguna no tiré, para acabar el tercer día con en el animal apropiado a 250 metros, más no podías acercarte, era una olivar abierto con el monte al lado, si te ve, tu no le ves más.

Saludos.
Montani semper liberi

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1114
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: DISTANCIA MAXIMA DE CAZA

Mensajepor Mantrap » 12 Oct 2022 19:51

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
Hola compañeros, haber que me decis sobre esta encuesta, sobre calibre, bala, animal y distancia.

Cual 140
hola-compa-eros-haber-que-me-decis-sobre-esta-encuesta-sobre-731491.gif (2.17 MiB) Visto 1213 veces
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1072
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: DISTANCIA MAXIMA DE CAZA

Mensajepor gericou » 12 Oct 2022 20:30

KUSTOM escribió:Cazar es mantener un pulso con el animal lo más justo y ético posible, como siempre digo...una cosa es cazar y otra tirar y x lo leído aqui hay mucho tirador y poco cazador, sin más.


yo soy cazador accidental, empezé a cazar porque soy agricultor y los jabalís me lo destrozaban todo, y a partir de aquí me cogio.
El tiempo de la caza romántica ya paso, ahora se trata de gestionar, y si no lo hace la caza lo hará la administración mediante guardas o empresas.
Y reitero no soy cazador si puedo matar una cochina no tirare al verraco, vivo de la tierra a mi me cuestan dinero.
Donec perficiam.

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1603
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: DISTANCIA MAXIMA DE CAZA

Mensajepor JAMPANA » 12 Oct 2022 21:16

KUSTOM escribió:Cazar es mantener un pulso con el animal lo más justo y ético posible, como siempre digo...una cosa es cazar y otra tirar y x lo leído aqui hay mucho tirador y poco cazador, sin más.


No comparto tu manera de ver la caza hoy en día.

Efectivamente el acercamiento al animal durante un rececho , haciendo un tiro a una distancia por debajo de los 100-120 mtrs es muy divertido y genera mucha adrenalina , además vuelves a la esencia de la caza cuando esta se hacia con arcos , lanzas ,escopetas o incluso cuando se hacia con piedras se subían a un árbol y le machacaban el cráneo lanzándosela desde arriba . Desde luego en aquella época no se les ocurría tirar a un animal en una ladera o en el fondo de un barranco y menos si tenían el aire en contra. Era la época de me acerco porque no tengo mas remedio y si no no como.

Hoy en día con los rifles , municiones y ópticas que disponemos podemos cazar de muchas maneras , acercarnos al bicho si las condiciones lo permiten o cuando no lo permiten ensayar un disparo a 400-500-600..... mtrs. cada uno a lo que se atreva y para eso hay que estar preparado y entrenar mucho salvo riesgo de dejar herido al animal o de perder la oportunidad de la temporada.

Cacé un Ibex a 429 mtrs en Kirguistán de ladera a ladera y te aseguro que hubiera sido imposible acercarme mas. Se que se cazan también con arco a 80 mtrs pero eso es otra historia carísima y arriesgadísima.

Mi récord es un muflón a 508 mtrs en el fondo de un barranco y tampoco lo hubiera podido cazar a menos distancia.

Para ambos lances use un sauer 202 del 300wm , munición RWS EVO 184 grains y visor SW Z-5 , 3.5-18 X44

No considero los tiros largos como tiro al banco si no parte de la caza y que hay que practicarlos.

Avatar de Usuario
Gormagnum
.30-06
.30-06
Mensajes: 594
Registrado: 13 Oct 2012 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: DISTANCIA MAXIMA DE CAZA

Mensajepor Gormagnum » 12 Oct 2022 22:32

JAMPANA escribió:
KUSTOM escribió:Cazar es mantener un pulso con el animal lo más justo y ético posible, como siempre digo...una cosa es cazar y otra tirar y x lo leído aqui hay mucho tirador y poco cazador, sin más.


No comparto tu manera de ver la caza hoy en día.

Efectivamente el acercamiento al animal durante un rececho , haciendo un tiro a una distancia por debajo de los 100-120 mtrs es muy divertido y genera mucha adrenalina , además vuelves a la esencia de la caza cuando esta se hacia con arcos , lanzas ,escopetas o incluso cuando se hacia con piedras se subían a un árbol y le machacaban el cráneo lanzándosela desde arriba . Desde luego en aquella época no se les ocurría tirar a un animal en una ladera o en el fondo de un barranco y menos si tenían el aire en contra. Era la época de me acerco porque no tengo mas remedio y si no no como.

Hoy en día con los rifles , municiones y ópticas que disponemos podemos cazar de muchas maneras , acercarnos al bicho si las condiciones lo permiten o cuando no lo permiten ensayar un disparo a 400-500-600..... mtrs. cada uno a lo que se atreva y para eso hay que estar preparado y entrenar mucho salvo riesgo de dejar herido al animal o de perder la oportunidad de la temporada.

Cacé un Ibex a 429 mtrs en Kirguistán de ladera a ladera y te aseguro que hubiera sido imposible acercarme mas. Se que se cazan también con arco a 80 mtrs pero eso es otra historia carísima y arriesgadísima.

Mi récord es un muflón a 508 mtrs en el fondo de un barranco y tampoco lo hubiera podido cazar a menos distancia.

Para ambos lances use un sauer 202 del 300wm , munición RWS EVO 184 grains y visor SW Z-5 , 3.5-18 X44

No considero los tiros largos como tiro al banco si no parte de la caza y que hay que practicarlos.


Muy de acuerdo contigo Jampana. :) :)


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados