Puesta en tiro

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puesta en tiro

Mensajepor JohnWoolf » 13 Jul 2022 22:53

Quebracho, con ese artículo tenemos una anécdota. Cuando salió, como habla del MPBR y yo había escrito bastante sobre el MPBR, además de que tenemos un estilo de escribir parecido, bastantes personas creyeron que yo era Roque Armada y usaba el JW en otros sitios como seudónimo. Hasta que un día me conocían en persona y se daban cuenta de que Roque Armada y yo no nos parecemos en nada.

A Ron Spomer le he leído durante años, pero no he visto el video. El hombre es una autoridad, así que lo que diga va a misa.

Con el tema de Jack O'Connor voy a aclarar que su auténtico nombre era John Woolf O'Connor, así que me podéis llamar Junior. Es que tenemos algunas cosas en común, aparte del 30-06 y el 270 Win.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puesta en tiro

Mensajepor JohnWoolf » 13 Jul 2022 22:57

En inglés norteamericano hay mucha costumbre de llamar Jack a los John. Es como José y Pepe, aunque Jack es un nombre en sí mismo. A JFK sus amigos (y amigas) también le llamaban así.

W.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puesta en tiro

Mensajepor Quebracho » 13 Jul 2022 23:04

JohnWoolf escribió:Quebracho, con ese artículo tenemos una anécdota. Cuando salió, como habla del MPBR y yo había escrito bastante sobre el MPBR, además de que tenemos un estilo de escribir parecido, bastantes personas creyeron que yo era Roque Armada y usaba el JW en otros sitios como seudónimo. Hasta que un día me conocían en persona y se daban cuenta de que Roque Armada y yo no nos parecemos en nada.

A Ron Spomer le he leído durante años, pero no he visto el video. El hombre es una autoridad, así que lo que diga va a misa.

Con el tema de Jack O'Connor voy a aclarar que su auténtico nombre era John Woolf O'Connor, así que me podéis llamar Junior. Es que tenemos algunas cosas en común, aparte del 30-06 y el 270 Win.

Saludos.

JW.


Buenas anecdotas!! :mrgreen:

Dejo el video por aca, por si a alguien le interesa


Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puesta en tiro

Mensajepor JohnWoolf » 13 Jul 2022 23:04

No he dicho lo más importante, concha.

Es un buen artículo sobre el MPBR.

W.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puesta en tiro

Mensajepor Quebracho » 13 Jul 2022 23:10

Este no es el que buscaba, pero bastante info tiene!

https://armasymuniciones.net/cazando-co ... ank-range/

:birra^:

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puesta en tiro

Mensajepor Quebracho » 13 Jul 2022 23:10

JohnWoolf escribió:No he dicho lo más importante, concha.

Es un buen artículo sobre el MPBR.

W.


:lol: :lol: :lol:

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puesta en tiro

Mensajepor gericou » 13 Jul 2022 23:11

Laeas escribió:
gericou escribió:Con un visor de 1-6 me vale, ves que en batida un jabali abulta mas.


Respeto tu forma de pensar pero no la comparto en absoluto. Por esa regla de tres, tirale con postas, por mucho que se dispersen, como un jabalí abulta tanto, alguna le dará aunque sea en el rabo.

Creo que menosprecias lo que se puede agrupar con un visor de pocos aumentos, incluso a 1x o miras abiertas, desde luego, mucho más que dar por válido agrupar en 35x35.

Si ya afinados bien los equipos fallamos, como para ir con una agrupación como la de una regadera.

En fin, al menos el otro lo tienes muy fino. Esa diana es a 100m o a 200m?

quemabalas escribió:Cañon del 9,3x62 para las batidas visor zeiss 1a4x26 puesto a 0 a100 m puntas hornady 286 greins


Hola, quemabalas, ¿con qué puntas, las Interlock SP?

Yo lo tengo a 0 con esas puntas, pero picando 3cm alto a los 100m, así el 0 está sobre los 135/140m y cubro un diámetro aproximado de 5/6cm entre los 0 a 170m sin corregir, según la tabla balística.


Salud/2.



Quiza no me he explicado bien.
Yo a 100m tirando apoyado de codo, con el de batida me van bien centradas mas o menos los 4 en 2€ (mas o menos porque depende de mi) a 200m practicamente no se tira en batida aqui.
Con el otro si que lo tengo perfectamente centrado y en rifles de rececho siempre los dejo asi, descasto bastante y el año pasado con un 270win tumbe varios animales a mas de 500m, si el dia acompañaba.
Donec perficiam.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puesta en tiro

Mensajepor JohnWoolf » 13 Jul 2022 23:40

Gracias por el video. Interesante.

Naturalmente no podían abarcar todo sobre el personaje, pero me gustaría decir algunas cosas.

Eleanor O'Connor empezó siendo la esposa de un cazador, pero un día le birló (literalmente) el 7x57 a Jack y ahí empezó su propia historia como cazadora. Ya no fue nunca más la esposa de, sino la que cazaba con él, y muchas veces sin él.

La relación de JOC con el .270 Win empezó el mismo día en que vio la luz el cartucho. Primero usó un Winchester 54, el padre del 70, y luego ya el 70. Curiosamente tuvo uno primero que no usó apenas. Luego se compró de su bolsillo el #2, que envió inmediatamente a Al Biesen para que hiciera su magia, y que fue con el que cazó hasta su muerte, así que estamos hablando de 1959 o así a 1978. Le dió un infarto en el avión volviendo de vacaciones en Hawaii. Si uno hace cuentas, resulta que cazó con el 270 Win más con el modelo 54 que con el 70. Pero hay más. Al biesen ya le tenía acabado otro rifle que mandó hacer JOC cuando se cabreó con Winchester por la c*g*d* que hizo en 1964. Se compró un Ruger 77 en 280 Remington !!!. El armero no tuvo ocasión de entregárselo porque se murió JOC, pero seguramente habría desarrollado una segunda fase con ese equipo. El mundo se lo perdió.

En el video hablan de muchas cosas, pero en el 13:35 el invitado dice una cosa muy importante: Si vas a África lleva el rifle que sepas usar. Se puede hacer extensivo a la caza habitual.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puesta en tiro

Mensajepor JohnWoolf » 13 Jul 2022 23:46

No me callo ni debajo del agua, coña.

Hablan de la rivalidad de JOC con Elmer Keith. En realidad no se podian ver y JOC le chinchaba mucho a Keith. JOC era de bala ligera y rápida (de ahí mi conexión con el 270 Win) y Keith era de bala lenta y pesada (de ahí mi conexión con el 35 Whelen, uno de sus favoritos). La escuela de la energía vs la del momento. Y que cada uno escribía en una revista. De hecho, el único que escribió en dos revistas al mismo tiempo fue P.O. Ackley, pero es que era miy bueno.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puesta en tiro

Mensajepor Quebracho » 14 Jul 2022 14:55

Gracias por los aportes JW, se aprecian un montón y se aprende mucho!!

:birra^:

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puesta en tiro

Mensajepor JohnWoolf » 14 Jul 2022 15:10

Es un placer compartir las cuatro cosas que uno sabe.

:birra^:

W.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puesta en tiro

Mensajepor JAMPANA » 15 Jul 2022 11:09

Aprovechando el hilo .

Para vosotros cual es la mejor puesta a tiro para rececho ... , no menciono distancias posibles de tiro ....cada cual que de su opinión y sus distancias según experiencia .

Empiezo yo con mi distancia máxima (no optima) a la cual me atrevo a tirar con un buen apoyo , 500 mtrs

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puesta en tiro

Mensajepor JohnWoolf » 15 Jul 2022 11:26

Ok. ¿Y qué cero le das?

W.
From my cold, dead hands !!

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 08 Jun 2020 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puesta en tiro

Mensajepor 30cero6 » 15 Jul 2022 15:18

Me gusta este hilo.
Gracias por compartir vuestras experiencias.

Ahora después de todo lo que ya habéis dicho sobre el MPBR, después de hablar de O'Connor y del dos setenta, tengo yo que decir cómo pongo a tiro el dos setenta y encima explicarlo! Ufff a ver cómo salgo de esta, ya me podéis ir corrigiendo si digo algún disparate.

Hay que decir que cuando compré el primer .270WCF (tengo dos) ya había oído sobre el PBR y me empezó a llegar información sobre un americano que puso al dos setenta en todo lo alto.
Una persona amante de este cartucho (que ya habéis nombrado en este hilo), me dijo que lo pudiese a tiro siete centímetros alto sobre el cero a cien metros, un +7,5 @ 100m, las clásicas 3". Así lo hice e intento hacer.

Con esa puesta a tiro inicial a 100m a 200m comprobé que hace esto. Cada cuadro es de 1cm de lado.



A 250m apuntando al centro del hombro hice esto tirando con el apoyo de la mochila, tumbado y los tres tiros son seguidos sin dejar enfriar, uno tras otro. Recuerdo que fue con el visor en x8 aumentos.



Así que hasta 270m que para mí ya son muchos apunto al centro del hombro y si se alargase hasta los 300m pondría la cruz a ras del lomo y rezaria mucho jejeje porque lo más largo que he tirado cazando ha sido a 240m y con el viejo .30-06 Sprg.
Un saludo.

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 08 Jun 2020 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puesta en tiro

Mensajepor 30cero6 » 15 Jul 2022 15:23

Añado a lo anterior que esto para mí tiene la ventaja de "no pensar" hasta esos 250m. Pero tiene la desventaja de que si no recuerdo mal el pico más alto de la trayectoria me lo da en los 145-150m y ahí sí tengo cuidado porque un corzo o similar en tamaño te lo pasas por encima sin darte cuenta.
Un saludo.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puesta en tiro

Mensajepor JohnWoolf » 15 Jul 2022 15:29

Muy ilustrativo, 30cero6. Esa es casi la puesta en tiro de JOC, que ponía de dos a tres pulgadas alto en función de dónde fuera a cazar y el tiradero. Aquí hay que aclarar una cosa que no es menor: desde el año 48 (más bien, desde el primer año en que John Nosler hizo una Partition para el 270 Win) JOC no tiró otra bala de 130 grains. No sabemos lo precisas que eran en sus rifles, el 54 y el #2, pero desde luego no eran las que mejor CB tenían, y por tanto él sabría dónde estaba el segundo cero. Pero mataban muy bien.

Yo también soy de '06, aunque en alguna ocasión he tenido que tirar algo más lejos. Normalmente a los 300 ya me corto.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puesta en tiro

Mensajepor JohnWoolf » 15 Jul 2022 15:33

Exacto. Hay que saber muy bien dónde tiene la cresta nuestra trayectoria.

Eso me trae a la memoria conversaciones, una ayer mismo con un amigo que está viendo una serie de snipers y tal, en que notas que muchos interlocutores no se dan cuenta de que una puesta en tiro para impacto a larga distancia no es útil para 700 metros menos.

W.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puesta en tiro

Mensajepor Quebracho » 15 Jul 2022 18:20

JAMPANA escribió:Aprovechando el hilo .

Para vosotros cual es la mejor puesta a tiro para rececho ... , no menciono distancias posibles de tiro ....cada cual que de su opinión y sus distancias según experiencia .

Empiezo yo con mi distancia máxima (no optima) a la cual me atrevo a tirar con un buen apoyo , 500 mtrs


Yo como comente lo tengo puesto, lo uso para rececho, 0 a 200 m y luego tirar de torreta. Tanto esperas o monterias (que ya casi ni voy) asi como esta lo llevo

Siempre trato de tirar lo mas cerca posible, dentro de los 200m...me animaría por alguna razón especial a maximo 400. Ese es mi limite.

Mi tiro mas largo 348 m

XPR 338 WM
VECTOR CONTINENTAL 2-12 X 50


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados