7mm RM, 7mm 08 o 6.5 Creedmoor?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7mm RM, 7mm 08 o 6.5 Creedmoor?

Mensajepor antares308 » 05 Jul 2022 12:45

toko escribió:Simple curiosidad, as elegido esos tres calibres por algún rifle en concreto que esta recamarado a ellos a elección y te gusta o solo por el calibre en si??

Lo digo porque ninguno me gusta "solo" para corzos y eventualmente algo mas grande ¿Venado?...

El 7-08 esta de desuso comercial, apenas hay variedad....el creedmoor muy de moda pasajera, igual en 5 años en completo desuso....
Un .270w o un .308win mano de santo para cualquier uso, inclusive el apostólico 06, variedad de munición de los tres nada que ver con los otros en estos tiempos.

Aun asi para que nadie se ofenda, me ciño a tu pregunta, y seria el 7mmRM peroooo solo por encontrar variedad de munición y porque al creedmoor no le tengo aprecio.




Permíteme una aclaración, el 7-08 no está en desuso puesto que nunca ha estado en uso, teniendo el 308 como referente el 7-08 no ha llegado a cotas más altas, al menos en España .......... por eso ante casi las mismas características hasta 160 gr porque elegir el 7-08 cuando con el 308 puedes subir con más peso y el mercado está copado del 308 ????......... en el mismo caso que el 7-08 VS 308 están con más competencia entre sí por ejemplo el 30-06 y el 270, como ahora la que hay entre el 308 y el 6.5 creedmoor....... que no entiendo yo eso de esta moda del 6.5 creedmoor cuando antecedentes como el 260 Remington o el 6.5x47 lapua han pasado sin pena ni gloria por el mercado...... en fin modas...... porque son los 3 calibres casi idénticos..... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

rafa1001
.30-06
.30-06
Mensajes: 762
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7mm RM, 7mm 08 o 6.5 Creedmoor?

Mensajepor rafa1001 » 05 Jul 2022 13:48

DE los que dices el 7 Magnum sin duda.
Tira muchos pesos
NO PEGA, el que diga que pega o tiene un problema de culata o realmente no lo entiendo.
Para el corzo y para lo que quieras en practicamente todo el mundo, y a casi todos los bichos.
Saludos

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7mm RM, 7mm 08 o 6.5 Creedmoor?

Mensajepor irbis » 05 Jul 2022 14:51

Por ser más universal, y como te comentan más suave de lo que aparenta (dependiendo de la configuración de la culata), el 7mm rm es lo más acertado atendiendo a tus premisas.
Saludos!! :duel-guns:

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 869
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7mm RM, 7mm 08 o 6.5 Creedmoor?

Mensajepor RC67 » 05 Jul 2022 18:20

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7mm RM, 7mm 08 o 6.5 Creedmoor?

Mensajepor JAMPANA » 05 Jul 2022 21:44

RC67 escribió:
JAMPANA escribió:
RC67 escribió:Hola a todos, quizás se haya tratado ya este tema pero me gustaría conocer vuestra opinión de cara a adquirir un rifle para recechos básicamente de corzo pero que me permitiera abatir piezas de más corpulencia.
Que calibre consideráis más adecuado? 7mm RM, 7mm 08 o 6.5 Creedmoor?

Gracias de antemano.


Pides consejo para elegir calibre entre 3 muy dispares . Si tiene que ser uno de ellos el 7 mmRM el mas polivalente de los 3 . Si puede ser cualquier otro yo me decanto por un 270 WSM o un 308 w


Yo no entiendo mucho de rifles pero a la vista de las tablas balísticas no son tan dispares, al menos en los primeros 300/400 m. Otra cosa és el tema del retroceso. De eso no puedo opinar.


Te en cuenta la sección entre el 6.5 y el 7mm y la velocidad (energía) y variedad de munición entre el 7mmRM y 7mm 08
No todo son las tablas balísticas

jbetore
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 22 Dic 2009 19:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7mm RM, 7mm 08 o 6.5 Creedmoor?

Mensajepor jbetore » 06 Jul 2022 15:20

Yo he tenido estos dos calibres que mencionais, 7 mm RM y 270 W, ahora mantengo el 7mm, es muy polivalente.
Pero si lo vas a usar preferentemente en rececho, me decantaría por un 270 W en un rifle de 3 kilos, que tendrias que sumar 500 gramos de visor.
Esta es mi sincera opinión

Saludos

AMLgun
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 20 Feb 2022 23:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7mm RM, 7mm 08 o 6.5 Creedmoor?

Mensajepor AMLgun » 11 Jul 2022 17:46

hola
yo e tenido un 7mrm y tengo un 6.5 creedmoor
el 7mrm un mauser m96 y a mi no me afectaba el retroceso para nada pero habia amigos que decian que si....
es una bala muy rapida y que a mi punto de vista va bien para rececho y disparos a partir de 100m que es donde sacas el potecial de ese calibre por ejemplo a un animal corriendo a 100m no tienes ni que adelantar el disparo
ahora tabien te digo que si disparas cerca deja mucha caza herida.
esas balas a 50m pichan como agujas
despues si pones puntas blandas y tocas hueso poco quedara del corzo...
el 6.5 creedmoor tenia un bergara hmr wildernes y me encanto retroceso 0 y no necesitas mas calibre para matar un corzo o un jabali incluso ciervos. lo tengo comprobado
el bergara lo vendi por circustancias que no vienen al caso y estoy a la espera de que me llegue un mauser m18 en ese mismo calibre por que me gusto mucho mucho
puedes abatir cualquier animal sin destrozos como hace un magnum
ahora hablando de recechos a animales parados
para monteria que se dispara cerca a animales acusados por perros yo no te aconsejaria ninguno de los dos
este es mi punto de vista
conozco a muchos que vienen a cazar a m i pueblo con 7mrm y estan encantados y cazamos sobre todo maices y monterias que los puestos son de escopeta estamos a 50 60m uno de otro

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7mm RM, 7mm 08 o 6.5 Creedmoor?

Mensajepor zarita » 11 Jul 2022 18:51

Tires con el cartucho que tires, correr un poco la mano se me antoja " imprescindible".

Cien metros no son moco de pavo, incluso para el 7rmg.

Saludos.

Avatar de Usuario
Bronco63
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 24 Oct 2013 14:40
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7mm RM, 7mm 08 o 6.5 Creedmoor?

Mensajepor Bronco63 » 11 Jul 2022 19:56

Con una escopeta del 12, un 270 win. y un 375 HH puedes cazar absolutamente todo lo que se mueve por el planeta.
Obviamente en tu caso de momento no necesitas el 375. Suerte tendrías si llegara a hacerte falta, señal de que las cosas te irían muy bien.
Lo que te han dicho. Yo, que también me equivoqué alguna vez, ahora sabiendo lo que sé, a escapar de los "raritos" y las modas. Para cazar lo que lleve pezuñas en España, con un 270 o el mismo 7 RM vas de sobra. Si tienes la oportunidad de un venado, una cabra o un rebeco, sin problema.
Consejo: echa el resto en la óptica y gasta poco en el rifle. Compra de una vez y luego deja de gastar en el equipo y gasta en cazar.
Un revolver que no está cargado y amartillado no sirve para nada (Rooster Cogburn)

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 869
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7mm RM, 7mm 08 o 6.5 Creedmoor?

Mensajepor RC67 » 13 Jul 2022 19:53

Bronco63 escribió:Con una escopeta del 12, un 270 win. y un 375 HH puedes cazar absolutamente todo lo que se mueve por el planeta.
Obviamente en tu caso de momento no necesitas el 375. Suerte tendrías si llegara a hacerte falta, señal de que las cosas te irían muy bien.
Lo que te han dicho. Yo, que también me equivoqué alguna vez, ahora sabiendo lo que sé, a escapar de los "raritos" y las modas. Para cazar lo que lleve pezuñas en España, con un 270 o el mismo 7 RM vas de sobra. Si tienes la oportunidad de un venado, una cabra o un rebeco, sin problema.
Consejo: echa el resto en la óptica y gasta poco en el rifle. Compra de una vez y luego deja de gastar en el equipo y gasta en cazar.


Esa es la idea, un rifle para batidas y otro para recechos y a cazar.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 869
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7mm RM, 7mm 08 o 6.5 Creedmoor?

Mensajepor RC67 » 13 Jul 2022 19:57

AMLgun escribió:hola
yo e tenido un 7mrm y tengo un 6.5 creedmoor
el 7mrm un mauser m96 y a mi no me afectaba el retroceso para nada pero habia amigos que decian que si....
es una bala muy rapida y que a mi punto de vista va bien para rececho y disparos a partir de 100m que es donde sacas el potecial de ese calibre por ejemplo a un animal corriendo a 100m no tienes ni que adelantar el disparo
ahora tabien te digo que si disparas cerca deja mucha caza herida.
esas balas a 50m pichan como agujas
despues si pones puntas blandas y tocas hueso poco quedara del corzo...
el 6.5 creedmoor tenia un bergara hmr wildernes y me encanto retroceso 0 y no necesitas mas calibre para matar un corzo o un jabali incluso ciervos. lo tengo comprobado
el bergara lo vendi por circustancias que no vienen al caso y estoy a la espera de que me llegue un mauser m18 en ese mismo calibre por que me gusto mucho mucho
puedes abatir cualquier animal sin destrozos como hace un magnum
ahora hablando de recechos a animales parados
para monteria que se dispara cerca a animales acusados por perros yo no te aconsejaria ninguno de los dos
este es mi punto de vista
conozco a muchos que vienen a cazar a m i pueblo con 7mrm y estan encantados y cazamos sobre todo maices y monterias que los puestos son de escopeta estamos a 50 60m uno de otro


Ahí está el quid de la cuestión, que sin experiencia alguna y sobre el papel el 6.5 Creedmor me llama la atención. Lo veo más "quirúrgico" para rececho, pero todo es en teoría, claro.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7mm RM, 7mm 08 o 6.5 Creedmoor?

Mensajepor JohnWoolf » 13 Jul 2022 20:45

Como bien dices, en teoría. Fuera de corzo, descastes de hembras, y animales del estilo, para más corpulencia es mejor ir sobrado, aunque sea un poco.

Nuestro guía de la cabra cuando ve un 6,5 se pone nervioso y quiere ver cómo tiras con él. Cuando ya se le ha demostrado capacidad, ya se queda tranquilo. Eso es por lo que dices: es quirúrgico. Pero si se sale uno de la línea marcada el fallo está servidi. Un 6,5 puede, desde luego, matar cabro, muflón, gamo, etc, pero hay que tener mucha práctica.

La buena noticia es que la inmensa mayoría de los 6,5s que hay en España son standard y por tanto sin cómodo de disparar.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Bronco63
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 24 Oct 2013 14:40
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7mm RM, 7mm 08 o 6.5 Creedmoor?

Mensajepor Bronco63 » 14 Jul 2022 11:37

No conozco el 6,5 crd. Pero he cazado un montón de años con un seis y medio, el 264 winchester magnum, y nunca necesité más. Cumplió perfectamente con todo. Jabalíes grandes y pequeños, corzos, rebecos y un par de venados grandotes de los de aquí del Norte. Todo con la core lock de 140 grains.

Al final el rifle (un sako) muy pesado para mi tocada espalda, y la munición muy cara y difícil de conseguir. Lo vendí a un compañero del foro que recarga. Pero siempre me acordaré de su tremenda eficacia, más allá de la teoría.
Un revolver que no está cargado y amartillado no sirve para nada (Rooster Cogburn)

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7mm RM, 7mm 08 o 6.5 Creedmoor?

Mensajepor JohnWoolf » 14 Jul 2022 14:21

El 264 WM y el 6,5 RM eran Los Seis y Medio
Magnum.

Me imagino que tu cartucho llevaba bala de dos calibres, cosa que permitía albergar unos pocos grains más de pólvora.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

metzelder00
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 267
Registrado: 03 Mar 2014 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7mm RM, 7mm 08 o 6.5 Creedmoor?

Mensajepor metzelder00 » 14 Jul 2022 14:56

Voy a romper una lanza en favor del 6.5 Creedmoor, tengo uno y un 308 actualmente y disparo con un 270win, 270wsm, 300wm de manera habitual... Y de todos esos dejando de lado la gran versatilidad del 308 si recargas donde gracias a los compañeros del foro hice unas cargas con barnes de 130gr bestiales, elegiría sin duda el creedmoor.
Con el han caido cochinos grandes en espera lejos y cerca, sobre su sombra, ha caido corzo a 388m, ha caido un gran venao a 250m que dio 3 pasos, asi por mencionar algunas cosas. Actualmente hay gran variedad de municion muy buena como barnes ttsx, sako blade, hornady edl-x (esta ultima es la que he usado para lo anterior comentado). Luego debo añadir un retroceso insignificante y una capacidad para la larga distancia muy buena por si fuese necesario.

Llegado el caso, si buscase el compañero algo mas de chicha el 6.5 prc. El 7mm RM lo descarto porque mete unos castañazos de cuidado y el 7-08 tengo un compañero que lo vende por tener problemas para obtener munición, solo la corelokt encuentra.

AMLgun
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 20 Feb 2022 23:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7mm RM, 7mm 08 o 6.5 Creedmoor?

Mensajepor AMLgun » 14 Jul 2022 16:20

el retroceso depende mucho del arma el mauser que tenia en 7mrm de cerrojo pegaba menos que el hyk 30-06 que tengo
y e probado un blaser en 300wm que tampoco pega nada...
a mi el 6.5 me tiene enamorado y si le pegas bien cae todo ahora reconozco que el 7mrm hace mucho mas daño a la pieza por la potencia y la punta que es de mayor seccion y mas peso
yo prefiero el 6.5 creedmoor pero el 7mrm es algo mas polivalente
como ya dije antes tiene sus pros y sus contras...
depende un poco el uso que le des al arma
yo lo empleo para corzos cabras y esperas por daños el 6.5 creedmoor y encantado
para monteria llevo un hyk 30-06 contentisimo tambien
y luego tengo otro mauser 300wm que apenas uso por que lo veo excesivo


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados