Calibre 308 W para la caza del jabali

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 308 W para la caza del jabali

Mensajepor Jesusr » 20 Jun 2022 11:32

Melandru escribió:P lo general, y mas en el caso de los low cost, los cerrojos de 60° son al menos un 30% más duros a la hora de tener q abrirlos tras un disparo. Es una cuestión de física . Tu debes comprimir el mismo muelle y para ello has de realizar un movimiento más corto, lo q conlleva una rampa de deslizamiento más acusada. Si a esto le sumas q los materiales son bastante toscos, el resultado es evidente.
Las armas de competición q yo conozco con cerrojo de 60° , tienen dos características fundamentales. Un muelle bastante flojito y una palanca larga.
En conclusión, la magia no existe



Y en general para todo igual, la magia no existe, llevo leyendo este post desde el principio y se quiere hacer que el 308 de prestaciones que no tiene, bien a mi me da igual, pero este cal en rececho y en esperas cumple con la parte que le corresponde bien hecha y con la elección de la punta perfectamente definida para lo que vayamos hacer, pero para batidas y monterías no es lo correcto, cada uno lo puede ver como le parezca luego cuando se vayan pinchados hacerse un selfi para vosotros mismos para el recuerdo.... y otro también al postor cuando le digáis que lleváis cuatro y los cuatro pinchados... que hay que pistear... otra cosa es en batidas entre amiguetes, si esas que te dicen has tirado...? si una zorra... y quedamos muy bien :birra^:

Antes de que tiremos a ciegas, el año pasado mi compañero abatió 10 Arruis en rececho con problemas de sarna algunos y otros de trofeo y dos guarros buenos con puntas de 180 Gra de Winchester las clásicas, algunos corrieron pero los cobró, este es el mismo que en montería se le van pinchados... no hay más. Falta chicha para parar bichos con la adrenalina subida... ahora si hablamos de tirar en los pies guarros de 50 kilos no hay problema. Pero ese no es el tema que te toque un puesto que te pasen cerca zorreando y los cobres porque puedes poner muy bien el tiro no es sinónimo de seguridad en este cal no es lo normal.

Valer vale en su segmento y además es muy cómodo de disparar, pero tiene sus limitaciones, lo demás es inflar resultados que no vamos a tener.

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 308 W para la caza del jabali

Mensajepor NiTorta » 20 Jun 2022 19:26

Jesusr escribió:
Melandru escribió:P lo general, y mas en el caso de los low cost, los cerrojos de 60° son al menos un 30% más duros a la hora de tener q abrirlos tras un disparo. Es una cuestión de física . Tu debes comprimir el mismo muelle y para ello has de realizar un movimiento más corto, lo q conlleva una rampa de deslizamiento más acusada. Si a esto le sumas q los materiales son bastante toscos, el resultado es evidente.
Las armas de competición q yo conozco con cerrojo de 60° , tienen dos características fundamentales. Un muelle bastante flojito y una palanca larga.
En conclusión, la magia no existe



Y en general para todo igual, la magia no existe, llevo leyendo este post desde el principio y se quiere hacer que el 308 de prestaciones que no tiene, bien a mi me da igual, pero este cal en rececho y en esperas cumple con la parte que le corresponde bien hecha y con la elección de la punta perfectamente definida para lo que vayamos hacer, pero para batidas y monterías no es lo correcto, cada uno lo puede ver como le parezca luego cuando se vayan pinchados hacerse un selfi para vosotros mismos para el recuerdo.... y otro también al postor cuando le digáis que lleváis cuatro y los cuatro pinchados... que hay que pistear... otra cosa es en batidas entre amiguetes, si esas que te dicen has tirado...? si una zorra... y quedamos muy bien :birra^:

Antes de que tiremos a ciegas, el año pasado mi compañero abatió 10 Arruis en rececho con problemas de sarna algunos y otros de trofeo y dos guarros buenos con puntas de 180 Gra de Winchester las clásicas, algunos corrieron pero los cobró, este es el mismo que en montería se le van pinchados... no hay más. Falta chicha para parar bichos con la adrenalina subida... ahora si hablamos de tirar en los pies guarros de 50 kilos no hay problema. Pero ese no es el tema que te toque un puesto que te pasen cerca zorreando y los cobres porque puedes poner muy bien el tiro no es sinónimo de seguridad en este cal no es lo normal.

Valer vale en su segmento y además es muy cómodo de disparar, pero tiene sus limitaciones, lo demás es inflar resultados que no vamos a tener.


La verdad es que no entiendo la idea.
Si una bala de 180 grains del 308, disparada con el calibre que sea, digamos 308win, 30.06, 300wm sale del cañon a digamos, 850 metros por segundo, la fuerza del impacto sera el mismo saliendo de la vaina que sea.
Dicho de otro modo, si vale un 300 o un 30.06, tambien vale el 308, a la misma velocidad

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2638
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 308 W para la caza del jabali

Mensajepor quemabalas » 20 Jun 2022 20:07

La verdad es que no entiendo la idea.
Si una bala de 180 grains del 308, disparada con el calibre que sea, digamos 308win, 30.06, 300wm sale del cañon a digamos, 850 metros por segundo, la fuerza del impacto sera el mismo saliendo de la vaina que sea.
Dicho de otro modo, si vale un 300 o un 30.06, tambien vale el 308, a la misma velocidad[/quote]

Estoy totalmente de acuerdo con el compañero no se yo tengo varios calibres mas contundentes .de momento el 308 no me decepciono nunca
No se algun dia igual lo hace
Tengo un 9,3x62 con punta de 286 con un buen jabali se levanto y hubo que rematarlo y al desollarlo no tenia casi colunna vertebral tenia el tiro en el cuello
Cayo seco y se levanto no es culpa del calibre son las circunstancias
Desde mi desconocimiento el 308 para lo que tenemos en españa sirve de sobra

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 739
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 308 W para la caza del jabali

Mensajepor Spender » 20 Jun 2022 20:11

El problema es que no salen a la misma velocidad y a igual distancia de impacto no tiene el mismo efecto segun como coloquemos la bala , obviamente si la colocas en una oreja o en el rabo , ningún calibre vale para nada
Spender

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 308 W para la caza del jabali

Mensajepor antares308 » 20 Jun 2022 20:17

NiTorta escribió:
Jesusr escribió:
Melandru escribió:P lo general, y mas en el caso de los low cost, los cerrojos de 60° son al menos un 30% más duros a la hora de tener q abrirlos tras un disparo. Es una cuestión de física . Tu debes comprimir el mismo muelle y para ello has de realizar un movimiento más corto, lo q conlleva una rampa de deslizamiento más acusada. Si a esto le sumas q los materiales son bastante toscos, el resultado es evidente.
Las armas de competición q yo conozco con cerrojo de 60° , tienen dos características fundamentales. Un muelle bastante flojito y una palanca larga.
En conclusión, la magia no existe



Y en general para todo igual, la magia no existe, llevo leyendo este post desde el principio y se quiere hacer que el 308 de prestaciones que no tiene, bien a mi me da igual, pero este cal en rececho y en esperas cumple con la parte que le corresponde bien hecha y con la elección de la punta perfectamente definida para lo que vayamos hacer, pero para batidas y monterías no es lo correcto, cada uno lo puede ver como le parezca luego cuando se vayan pinchados hacerse un selfi para vosotros mismos para el recuerdo.... y otro también al postor cuando le digáis que lleváis cuatro y los cuatro pinchados... que hay que pistear... otra cosa es en batidas entre amiguetes, si esas que te dicen has tirado...? si una zorra... y quedamos muy bien :birra^:

Antes de que tiremos a ciegas, el año pasado mi compañero abatió 10 Arruis en rececho con problemas de sarna algunos y otros de trofeo y dos guarros buenos con puntas de 180 Gra de Winchester las clásicas, algunos corrieron pero los cobró, este es el mismo que en montería se le van pinchados... no hay más. Falta chicha para parar bichos con la adrenalina subida... ahora si hablamos de tirar en los pies guarros de 50 kilos no hay problema. Pero ese no es el tema que te toque un puesto que te pasen cerca zorreando y los cobres porque puedes poner muy bien el tiro no es sinónimo de seguridad en este cal no es lo normal.

Valer vale en su segmento y además es muy cómodo de disparar, pero tiene sus limitaciones, lo demás es inflar resultados que no vamos a tener.


La verdad es que no entiendo la idea.
Si una bala de 180 grains del 308, disparada con el calibre que sea, digamos 308win, 30.06, 300wm sale del cañon a digamos, 850 metros por segundo, la fuerza del impacto sera el mismo saliendo de la vaina que sea.
Dicho de otro modo, si vale un 300 o un 30.06, tambien vale el 308, a la misma velocidad




:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: no lo digas muy fuerte a ver si van a dar cuenta........ lo que pasa es que no es lo mismo una vaina del 308 que una del Magnum aparte de entrar más pólvora esta es más lenta y entre pitos y flautas puede haber unos 50 m/s de diferencia.........otra cosa es que esos 50 m/s diriman el cobrar o no cobrar una pieza......soy más de buena elección de la bala y colocación que sustituir lo anterior por más calibre, más grains, más velocidad, mas peso......... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 308 W para la caza del jabali

Mensajepor antares308 » 20 Jun 2022 20:23

Spender escribió:El problema es que no salen a la misma velocidad y a igual distancia de impacto no tiene el mismo efecto segun como coloquemos la bala , obviamente si la colocas en una oreja o en el rabo , ningún calibre vale para nada
Spender



A esta reflexión añadiría que el comportamiento de la bala no es igual a una velocidad que a otra, una buena bala para un 308 para tiros a 400 m en un 300 wm para tiros a 100 m sería mierda. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 739
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 308 W para la caza del jabali

Mensajepor Spender » 20 Jun 2022 20:30

Una partición , una barnes ttsx , una interbond ?. Si es una buena bala para el 308 a 400 metros , no valdrá una mierda en batida para 60 metros con ningún calibre no te parece . Por otra parte si con un 9'3 con 286 grains con un tiro en el cuello y prácticamente sin columna, se levantó y hubo que rematarlo ; supongo que con las mismas circunstancias con un 308 tienes que ir a buscarlo a otra provincia
Spender

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 308 W para la caza del jabali

Mensajepor Mantrap » 20 Jun 2022 20:32

375 h&h.....la bestia parda :clint:

Después de mas de 35 años de caza mayor y de haber probado varios calibres: 280, 270, 9,3 x74 R,  444 70
Y lo sabes....
despues-de-mas-de-35-a-os-de-caza-mayor-y-de-haber-probado-varios-720211.jpeg (9.2 KiB) Visto 3696 veces
:mrgreen: :mrgreen:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2638
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 308 W para la caza del jabali

Mensajepor quemabalas » 20 Jun 2022 20:40

Spender escribió:Una partición , una barnes ttsx , una interbond ?. Si es una buena bala para el 308 a 400 metros , no valdrá una mierda en batida para 60 metros con ningún calibre no te parece . Por otra parte si con un 9'3 con 286 grains con un tiro en el cuello y prácticamente sin columna, se levantó y hubo que rematarlo ; supongo que con las mismas circunstancias con un 308 tienes que ir a buscarlo a otra provincia
Spender

Pues resulta que con un bergara de 16 pulgadas y un tiro muy parecido quedo el bicho seco con una punta s&b de 180 plomo
Y mate alguno con el 300 black que ya ves lo que es y dejarlos secos de un tiro
Yo he visto un jabali con un tiro de un 300 wm que no tenia ni corazon ni pulmones corrio mas de 60 m
Hace poco un amigo con un 300 ultra con municion remington punta varnes de 180 decia que se le fue un corzo que eran muy duras
El primer dia de rececho este año mate yo uno con esa misma municion y el mismo calibre con un tiro trasero y quedo seco bo toco hueso y le saco las tripas
Por eso cada uno cuenta la fiesta segun le va a el
Por cierto mañana tengo rececho y va el 308

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 739
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 308 W para la caza del jabali

Mensajepor Spender » 20 Jun 2022 20:52

No si no lo discuto y la realidad no siempre coincide con la balística ; tiros raros y efectos más raros aún los hemos vistos todos , pero tendrás que reconocer que los julios de energía son efectivos si el proyectil está pensado para ceder esa energía y desde luego no es lo mismo un 222 que un 338 y todos matan . Un compañero mío de coto va a los corzos con un 222 y los plancha , pero seguro que no cae en el error de pensar que ese 222 planchara igual un venado a la carrera en monteria
Spender

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2638
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 308 W para la caza del jabali

Mensajepor quemabalas » 20 Jun 2022 21:12

Totalmente de acerdo contigo que cada cartucho aunque sea del mismo calibre tiene un desarrollo diferente

Torreorgaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 18 Oct 2021 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 308 W para la caza del jabali

Mensajepor Torreorgaz » 20 Jun 2022 22:11

Hola.
Esto es como "Infinity War". Siempre se esta discutiendo de lo mismo.
Creia que con el devenir de los años, y todo lo que ha evolucionado la municion estas cuestiones estarian sobradamente dirimidas.
Igual es que la municion no ha evolucionado tanto, y el poderio de las piezas habituales, tampoco.
Toda la vida de dios, se ha considerado que un abate garantizado, necesita tocar una parte vital y shockeante. Y para conseguir este resultado, la punta ha de hacer bien el trabajo por la cual se anuncia y se preconforma.
Si analizamos las puntas, hay puntas que hacen muy bien su trabajo en calibres medianos. Desde los 6,5 hasta los 8 mm. No quiero subir el calibre. Nos quedamos con estos que abarcan un espectro amplisimo.
Si de esas puntas en concreto,( para batidas y monterias, o sea bichos con adrenalina a tope en su devenir cinegetico), garantizan una eficacia en penetracion y en deformacion al contacto con organos con una determinada velocidad ( que no tiene por que ser con la Vmax), nos encontramos que todos los calibres medianos que se usan el espectro que he comentado, entran en la categoria de calibres aptos para cazar con garantias.
Pero no por que sea tal o cual cartucho, olvidemosnos de eso. Si no por que la prestaciones que desarrolla el proyectil garantiza que el bicho puede ser abatido.
Por eso jabalies se cazan con todo tipo de calibres, desde el .22Lr hasta...
Lo que hay que tener claro que tipo de situacion queremos solventar de forma airosa.
Y es tambien por eso, que las diferencias en velocidades entre cartuchos magnum y cartuchos de tipo medio, a la hora de la verdad y en determinadas circunstancias, esa diferencia en prestaciones, no se plasma de forma tan palmaria como los datos sobre el papel.
Conclusion. Si un proyectil de 165 grs, impactando en una zona vital de un animal, requiere un minimo util de 600 m/sg para su correcta expansion y penetracion, asi como generar un efecto hidrocinetico suficiente para garantizar el minimo de poder shockeante, sera un calibre adecuado. Y es por ello, que practicamente todos los calibres que usamos, bien usados son letales.
No impactando en zonas vitales, pinchazo y busqueda
No impactando en zonas siquiera incapacitantes....fuga de bicho y muerte por sepsis o infeccion...( o no ).
Obvio el razonar que elegimos las puntas mas adecuadas, pero ese es otro terreno.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 308 W para la caza del jabali

Mensajepor Jesusr » 20 Jun 2022 23:55

Spender escribió:No si no lo discuto y la realidad no siempre coincide con la balística ; tiros raros y efectos más raros aún los hemos vistos todos , pero tendrás que reconocer que los julios de energía son efectivos si el proyectil está pensado para ceder esa energía y desde luego no es lo mismo un 222 que un 338 y todos matan . Un compañero mío de coto va a los corzos con un 222 y los plancha , pero seguro que no cae en el error de pensar que ese 222 planchara igual un venado a la carrera en monteria
Spender


El 222 ha matado más caza que todos los demás cal juntos, con diferencia, en monteria no por supuesto, pero por la puerta de atrás a miles, el 22Lr ha hecho ricos a guardias y furtivos de toda la vida los que mataban las pepas y se las vendían al carnicero del pueblo para sacar unas perrillas.... para los estudios de los niños... y siguen haciéndolo hoy igual que antes.

Aquí de lo que se habla es de eficacia en según qué circunstancias, la misma punta en distintos cal, no tiene efectos ni parecidos, el problema es que el que no entiende se lleva un concepto erróneo, del cal en cuestión, si recargas y le subes la velocidad ya no es un 308 ni en pegada ni en retroceso ni en comodidad de tiro por supuesto, ahora en manos de quien está poder hacerlo, de un 3% de los que cazan ...? y el resto pueden hacer lo mismo...? y los rifles que venden ahora o elegimos en ese cal dan esa velocidad que pensamos... con 41 centímetros de cañón... venga que nos va la marcha si.

Y lo del tema de la recarga, pues igual que el de las puntas, tiene sus límites, si no coje mas polvora le meteremos a presión o que hacemos y las puntas modernas que tan eficaces son con esa tecnología tan buena, porque se siguen fabricando las viejunas esas de plomo envenenado....? algunas veces dan esas opiniones que aseveran tan rotundamente las cosas, para luego terminar diciendo que se les fue UN guarro con el magnum .... y que por eso un estándar mata mejor.

El cambio climático tiene la culpa. Suerte :birra^:

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7164
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 308 W para la caza del jabali

Mensajepor Melandru » 21 Jun 2022 09:27

Como todo es opinable. Nunca me he sentido desamparado en el monte tanto con el 30-06 como con el 308win , no creo q tampoco la culpa sea del cambio climático.
Después de muchos años de cazar y competir ,me doy cuenta q la brujería también tiene su parte. Y con esto no pretendo ofender a nadie y q haya malos entendidos.

Cada tirador/cazador tiene una serie de pautas en su cabeza q en mayor o menor medida le dan una seguridad a la hora de afrontar un lance de caza o una competición.
Todos conocemos quien es fanático de un calibre mas o menos raro , de un tipo de pólvora, tal o cual proyectol,q limpia entre tiró y tiro.......y así un largo etcétera. En conclusión, cualquier cosa q te infunde de algún modo una cierta convicción.
Lo q si tengo bastante claro es q el q pincha, pincha con todo y el q tira bien , mata con cualquier cosa, siempre y cuando se mantenga dentro de unos márgenes relativamente normales.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 308 W para la caza del jabali

Mensajepor antares308 » 22 Jun 2022 13:16

Spender escribió:Una partición , una barnes ttsx , una interbond ?. Si es una buena bala para el 308 a 400 metros , no valdrá una mierda en batida para 60 metros con ningún calibre no te parece . Por otra parte si con un 9'3 con 286 grains con un tiro en el cuello y prácticamente sin columna, se levantó y hubo que rematarlo ; supongo que con las mismas circunstancias con un 308 tienes que ir a buscarlo a otra provincia
Spender



Todo depende de la velocidad a la hora del impacto, cada bala está diseñada para expandir de tal a cual velocidad, si impacto por encima o por debajo de este rango de velocidades se convierte en mierda y ahí radica muchas veces el problema más que en la colocación o el calibre en si, en la buena elección de la bala. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 308 W para la caza del jabali

Mensajepor JohnWoolf » 22 Jun 2022 14:00

Exacto.

W.
From my cold, dead hands !!

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 308 W para la caza del jabali

Mensajepor RITZ » 25 Jun 2022 15:11

He leído desde el principio el tema y quiero comentar un par de cosas.

A mí me gustan las pólvoras vectan, me resultan pólvoras que me arrojan resultados muy regulares, es cierto que a veces la diferencias de entre los lotes en cuanto a vivacidades pueden ser abultadas, aunque no he encontrado ninguna pólvora de las que he usado que de un lote a otro me calquen los resultados, siempre he tenido que ajustar, bien por velocidades o bien para cerrar grupos, algunas me agrupaban mejor con otras cargas que el lote anterior. Con las vectan siempre he conseguido buenos grupos y luego cargas muy regulares, con poca desviación media entre ellas, por supuesto cuando cambio de lote debo comprobar, pero es que eso lo hago en todas las pólvoras, nunca confío de un lote a otro, sin embargo, con otras pólvoras bastante famosas, no digo nombres para no iniciar debates bizantinos, bastante tenemos con el del 308 ejejeje, las desviaciones entre disparos me resultaron más grandes y en algunas no conseguí grupos decentes, vamos, que los resultados con las vectan siempre me fueron bien.

En cuanto al manido debate de que el 308 win no sirve; bueno, a mis manos llego uno por casualidad, de hecho quería el rifle y me acomodé al cartucho, siempre lo miré con cierta desconfianza, me parecía demasiado “pequeño”, pues pocos cartuchos me han sorprendido tan gratamente como este, quizá porque no esperaba mucho de él, no lo sé, pero ahora es un cartucho que me gusta mucho. A mí me ha resultado bueno en todo lo que le he enfrentado, pues fui probándolo en cada vez más cosas que me parecían más duras, incluso en montería no le noté insuficiente,e l cartucho cumple y lo hace perfectamente, pero claro, esa es mi experiencia personal sobre mis conocimientos y habilidades, quizá a otra persona no le funcione igual, pero el cartucho es válido, maneja unos pesos a unas velocidades mas que adecuadas para abatir cualquier pieza de la fauna ibérica a la carrera, máxime a las distancias que tiramos en montería.

jbetore
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 22 Dic 2009 19:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 308 W para la caza del jabali

Mensajepor jbetore » 01 Jul 2022 07:22

Finalmente me he decidido a volver al 308w, concretamente un Seven.
Ahora habrá que vestirlo con monturas, visor de batida y seleccionar la munición adecuada.
Muchas gracias a todos por los consejos y ánimos.
Saludos
Jose M.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 84 invitados