Rifle de rececho puro y duro

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Toni13mdm
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 17 Jun 2022 16:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Rifle de rececho puro y duro

Mensajepor Toni13mdm » 17 Jun 2022 17:09

Hola compañeros de vicio. Soy nuevo por el foro, aunque hace mucho tiempo que me metía a leer las publicaciones.

Como veréis, ando buscarme hacerme con un equipo nuevo que sea esencialmente para rececho, sobretodo corzo y ciervo que es lo que más cazo. Los tiros normalmente los suelo hacer entre 150-250 m pero busco algún equipo que me dé la seguridad de poder tirar a más distancia, sobretodo en berrea, ya que es un cazadero complicado y suelen salir tiros más largos 300-350 m.

La idea de calibre sería la del 270 wsm, aunque valoraría también el 270w.
En el rifle había pensado en blaser, siempre he querido tener uno, pero me hablan bien de tikka y sako (especialmente S20)
En óptica obviamente buscaría zeiss o Swarovski.

Alguno podría ayudarme?
Si por casualidad algún miembro vende o conoce o alguien que venda algún blaser en esos calibres o algún equipo de ese estilo no me importaría hablar con el privadamente.

Un saludo compañeros!!! :clint:

metzelder00
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 266
Registrado: 03 Mar 2014 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle de rececho puro y duro

Mensajepor metzelder00 » 21 Jun 2022 12:06

Toni13mdm escribió:Hola compañeros de vicio. Soy nuevo por el foro, aunque hace mucho tiempo que me metía a leer las publicaciones.

Como veréis, ando buscarme hacerme con un equipo nuevo que sea esencialmente para rececho, sobretodo corzo y ciervo que es lo que más cazo. Los tiros normalmente los suelo hacer entre 150-250 m pero busco algún equipo que me dé la seguridad de poder tirar a más distancia, sobretodo en berrea, ya que es un cazadero complicado y suelen salir tiros más largos 300-350 m.

La idea de calibre sería la del 270 wsm, aunque valoraría también el 270w.
En el rifle había pensado en blaser, siempre he querido tener uno, pero me hablan bien de tikka y sako (especialmente S20)
En óptica obviamente buscaría zeiss o Swarovski.

Alguno podría ayudarme?
Si por casualidad algún miembro vende o conoce o alguien que venda algún blaser en esos calibres o algún equipo de ese estilo no me importaría hablar con el privadamente.

Un saludo compañeros!!! :clint:


Yo en mi opinión de rifles de caza que he tenido y he probado, entiendo como rifle de rececho puro y duro, un arma ligera y precisa. Que se pueda "maltratar" sin estar pendiente de que esta piedra rozó la madera de secuoya tallada a mano por Da Vinci.
Y en base a eso y viendo que manejas buen presupuesto, pues miraría los Sauer de carbono, Kimber o Proof, Bergara de carbono, Sako Carbonligh, Tikka ultralite, browning de carbono, Savage Ultralite....En resumen armas ligeras pero muy precisas, de todas creo que Proof es la única que garantiza 1/2 moa en sus armas, las demás es menos de 1 moa (creo).
Descarto el Blaser por ejemplo porque el R8 salvo el modelo de carbono que dobla el precio sin motivo al resto de los que te menciono, pesa mas que un muerto para considerarlo un rifle de rececho puro. Siempre hablo desde mi opinión obviamente.

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2003
Registrado: 27 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle de rececho puro y duro

Mensajepor oslo0901 » 21 Jun 2022 13:19

Sea bienvenido Toni13mdm al ruedo de la afición y vaya pisando el albero de esta particular lidia :caba:
Abierta la puerta de chiqueros, me permitirá matizarle lo del rececho: sí duro queda por ver lo de puro :roll: ... como mienta nuestro refranero, se hace camino al andar .
En todo caso, tras media docena de lustros en activo y a tenor de su pregunta, entiendo leal recomendarle a propósito del binomio paso de estría y energía del calibre: considere entre aquellos mas adecuados a la distancia mencionada.
Es imprescindible evitar lastimar, lease malherir su víctima tras un certero disparo.
En este sentido, reunir al eje del arma su visor con la mejor montura disponible, afianzará la eficacia del conjunto.
Por último, extenderle la opinión de un veterano cazador que resolvió mi peregrinación : el calibre debe ser firme y u n i v e r s a l ... lease asequible con variedad en el suministro.
Salu2 y buena caza.
oslo0901

Torrespa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 04 Feb 2016 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle de rececho puro y duro

Mensajepor Torrespa » 22 Jun 2022 10:50

Toni13mdm escribió:Hola compañeros de vicio. Soy nuevo por el foro, aunque hace mucho tiempo que me metía a leer las publicaciones.

Como veréis, ando buscarme hacerme con un equipo nuevo que sea esencialmente para rececho, sobretodo corzo y ciervo que es lo que más cazo. Los tiros normalmente los suelo hacer entre 150-250 m pero busco algún equipo que me dé la seguridad de poder tirar a más distancia, sobretodo en berrea, ya que es un cazadero complicado y suelen salir tiros más largos 300-350 m.

La idea de calibre sería la del 270 wsm, aunque valoraría también el 270w.
En el rifle había pensado en blaser, siempre he querido tener uno, pero me hablan bien de tikka y sako (especialmente S20)
En óptica obviamente buscaría zeiss o Swarovski.

Alguno podría ayudarme?
Si por casualidad algún miembro vende o conoce o alguien que venda algún blaser en esos calibres o algún equipo de ese estilo no me importaría hablar con el privadamente.

Un saludo compañeros!!! :clint:


Buenos dias, sobre el tema de rifle de rececho,dispongo de un Sako 85 Carbonligh Cal.270 win,con gatillo de pelo Frances,el que lleva rosca ,nuevo a estrenar en un buen precio 2800 € EN LUGAR DE LOS 3500 €

Y dispongo de alguna arma mas en ese calibre

si necesita cualquier tema me puede contactar por privado

o 634648938

Un saludo y buena caza

Toni13mdm
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 17 Jun 2022 16:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle de rececho puro y duro

Mensajepor Toni13mdm » 22 Jun 2022 16:55

Muchas gracias por las respuestas… lleváis razón en que más que puro y duro, me refiero más a que me abarque todo tipo de recehos. Tanto animales pensados como ligeros y distancias cortas como medianas/largas.

El tema del peso no es algo que me preocupe del todo, la verdad es que los terrenos donde cazo suelen ser fáciles de andar. Lo que me gusta del blaser es ese peso extra que lo dota de algo más de estabilidad. Los rifles de carbono no me gustan nada, prefiero sintéticos. Y madera descartado también porque son muy delicados.

Lo que si que parece que me convence más es el calibre, el 270 wsm. De los tikka he oído hablar, pero los que he podido tocar en las armerias no me han terminado de convencer de tacto ni de encare.

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2003
Registrado: 27 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle de rececho puro y duro

Mensajepor oslo0901 » 23 Jun 2022 11:51

Si bien resulta determinante el binomio paso de estría - energía no lo es menos el peso del conjunto óptica - rifle !
Acaso un detalle complemento de lo mencionado: un calibre de tiro tenso en un tubo ligero dilata con la primera misiva de forma que afecta la agrupación de los disparos siguientes.
Resumiendo : la burra grande ande o no ande :P
Salu2 y buena caza.
oslo0901

wolly
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 28 Feb 2012 18:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle de rececho puro y duro

Mensajepor wolly » 23 Jun 2022 12:29

Hola toni13mdm tengo un amigo que está vendiendo un blaser 270 wsm muy nuevo . Te dejo su teléfono por si llegais a un acuerdo, +34 647 79 00 95.

Saludos.

Xilo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 05 Jun 2018 16:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle de rececho puro y duro

Mensajepor Xilo » 23 Jun 2022 13:31

Buenos días, si quieres un rifle de rececho puro y duro, el peso no importa mucho según dices,(juventud divino tesoro), soportas un retroceso normal, no hay duda, compra un 8x68 S., y tendrás resuelto cualquier rececho, batida,....., en todos los continentes, tanto para bicho grande como pequeño.
No te decepcionará. :clint:

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle de rececho puro y duro

Mensajepor Dianafan » 24 Jun 2022 10:28

Toni13mdm escribió:Muchas gracias por las respuestas… lleváis razón en que más que puro y duro, me refiero más a que me abarque todo tipo de recehos. Tanto animales pensados como ligeros y distancias cortas como medianas/largas.

El tema del peso no es algo que me preocupe del todo, la verdad es que los terrenos donde cazo suelen ser fáciles de andar. Lo que me gusta del blaser es ese peso extra que lo dota de algo más de estabilidad. Los rifles de carbono no me gustan nada, prefiero sintéticos. Y madera descartado también porque son muy delicados.

Lo que si que parece que me convence más es el calibre, el 270 wsm. De los tikka he oído hablar, pero los que he podido tocar en las armerias no me han terminado de convencer de tacto ni de encare.


Hola compañero, mirate el voere lbw en 270wsm, es un riflazo, no es caro, tira genial con gatillo al pelo, bloqueo de cerrojo, muy buen encare, equilibrado de peso, cañón muy preciso... yo estoy encantado. El cartucho es muy acertado, tiene una mala ostia importante.

Saludos.
Montani semper liberi

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle de rececho puro y duro

Mensajepor JAMPANA » 24 Jun 2022 11:29

Hola Toni y bienvenido .
Llevo toda mi vida recechando , uso dos rifles Sauer 202 en 300WM y malinncher en 308 W , ambos en madera El sauer es pesado (4.3 Kg con visor), pero a mis 62 años lo soporto bien y como dices te da un plus de estabilidad y aminora el retroceso. El malinncher es muy ligero (3.6 kg con visor) y lo uso para alta montaña y corzo , el sauer para el resto , berrea y alguna excursión africana. Lo dos tienen óptica swaroski 3.5-18x44 y 2.7-15 x44 Dicho esto y en base a mi experiencia.

-No te importe la madera en los rifles , se restaura perfectamente y no se le golpea tanto como uno cree.
-A mi por que me gustan mucho pero con un rifle vas sobrado.
-El calibre que has elegido me parece perfecto 270 WSM , búscate una buena punta que agrupe y sea igual de efectiva para un corzo de 35 kg que para un ciervo de 150 kg .
-La óptica la mejor que tu presupuesto te admita , swaro , zeiss , leupold... , con aumentos sobrados y correccion de paralaje que sea cómoda , no en todos los visores lo es.
-En cuanto al peso , tu mismo , pero a mi los 4.3 Kg del sauer no son un problema , lo he subido hasta los 4500 mtrs de altitud , a pie y a caballo. Por cierto si te gusta cazar grandes bichos como el Ibex el tener un 300wm y un 308 para el resto es un plus.
-Gatillo con pelo para grandes distancias
-Y lo mas importante , intenta por lo menos probarlo aunque sea en la armería.

Creo que no me dejo nada , pero a tu disposición para resolverte las dudas

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle de rececho puro y duro

Mensajepor josmi » 29 Jun 2022 19:13

JAMPANA escribió:Hola Toni y bienvenido .
Llevo toda mi vida recechando , uso dos rifles Sauer 202 en 300WM y malinncher en 308 W , ambos en madera El sauer es pesado (4.3 Kg con visor), pero a mis 62 años lo soporto bien y como dices te da un plus de estabilidad y aminora el retroceso. El malinncher es muy ligero (3.6 kg con visor) y lo uso para alta montaña y corzo , el sauer para el resto , berrea y alguna excursión africana. Lo dos tienen óptica swaroski 3.5-18x44 y 2.7-15 x44 Dicho esto y en base a mi experiencia.

-No te importe la madera en los rifles , se restaura perfectamente y no se le golpea tanto como uno cree.
-A mi por que me gustan mucho pero con un rifle vas sobrado.
-El calibre que has elegido me parece perfecto 270 WSM , búscate una buena punta que agrupe y sea igual de efectiva para un corzo de 35 kg que para un ciervo de 150 kg .
-La óptica la mejor que tu presupuesto te admita , swaro , zeiss , leupold... , con aumentos sobrados y correccion de paralaje que sea cómoda , no en todos los visores lo es.
-En cuanto al peso , tu mismo , pero a mi los 4.3 Kg del sauer no son un problema , lo he subido hasta los 4500 mtrs de altitud , a pie y a caballo. Por cierto si te gusta cazar grandes bichos como el Ibex el tener un 300wm y un 308 para el resto es un plus.
-Gatillo con pelo para grandes distancias
-Y lo mas importante , intenta por lo menos probarlo aunque sea en la armería.

Creo que no me dejo nada , pero a tu disposición para resolverte las dudas


Yo daría el mismo y literal consejo
Yo cazo con un Mauser 98 en cal. 300 WM todo, desde el corzo al venado y encantado con la precisión y el que se mueve menos el arma que pesa sin visor 4,3 kg. que un 308 W. Visor 3-18x50 Z6i swaro-

Coscorro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 20 Nov 2016 18:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle de rececho puro y duro

Mensajepor Coscorro » 06 Jul 2022 13:04

Para mi, uno de los cartuchos de rececho mejores para cazar piezas de cualquier porte, y más si no te importa que el rifle pese un poco, es el 300 weatherby.
Valoralo...

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle de rececho puro y duro

Mensajepor JohnWoolf » 24 Ago 2022 00:39

Aunque yo soy de cartucho standard, en recechos 270 Win, voy a romper una lanza en favor del 7 mm RM. Por dar otra opción, mayormente.

Es preciso y tiene energía de sobra. Todo lo que he tocado con él ha caminado poco. Por detrás pega menos que un magnum del calibre .30 y su munición se encuentra en casi todas las armerías.

Como nada es perfecto, requiere un cañón largo. Pero todos los magnum mencionados lo requieren. Es algo que hay que asumir: magnum = cañón largo.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2003
Registrado: 27 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle de rececho puro y duro

Mensajepor oslo0901 » 24 Ago 2022 13:07

Coincido con el último comentario en favor del 7 RM. Una alternativa eficaz al entorno .300 !
Práctica en todos los sentidos salvo cuando se enfrenta a una fauna con un porte relevante.
No omitiré referirme al peso de la misiva: con viento a + 300 metros, 180 grains es un "must".
A la sazón recuerdo haber presenciado como un 6 x 62 Freres pinchaba un simple muflón !
... sentenciado con un solo tiro, al día siguiente, con un .300 WEA, a casi el doble de distancia.
Salu2 a la afición.
oslo0901

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle de rececho puro y duro

Mensajepor JohnWoolf » 24 Ago 2022 14:47

En efecto. Y ya que hablamos de rececho, hay que hablar de la puerta que, con todo conocimiento, ha abierto el compañero: la bala y su importancia en vuelo para este tipo de tiro.

Sea el cartucho y el calibre que sea, la bala de rececho debe tener el mayor Coeficiente Balistico posible. En algunos casos los fabricantes de balas no expresan claramente sus CCBB, pero otros sí. Lo cierto es que a simple vista uno se lo puede imaginar con bastante aproximación: una FN o una RN volarán (es decir, penetrarán en el aire con menos caída y resistirán el viento lateral) mucho peor que una Ballistic Tip o una GMX. Es igual que entre la furgoneta de los jardineros y el Porsche de mi vecino.

Uno de los componentes del CB es la densidad seccional, y por tanto el peso de la bala ayuda. Pero recordemos que la densidad seccional es el resultado de una operación matemática. Todas las balas de determinado peso dentro del calibre tienen la misma densidad seccional. Ahora que la tenemos lo que hay que hacer es buscar la que vuele mejor.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1996
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle de rececho puro y duro

Mensajepor Nyati » 24 Ago 2022 18:25

Mi último rececho, una Capra Hispánica en Teruel, fué con mi .338WM, bala Winchester 200gr. SP.

No será un conjunto típico de rececho, pero funciona !

Para el corzo me paso al .243W

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle de rececho puro y duro

Mensajepor JohnWoolf » 24 Ago 2022 18:49

Y el rifle del 338 WM, un saut o cerrojo?

Siempre he dicho que si sólo pudiera tener un rifle sería un 338 WM.

Pero como tengo más, mi última cabra fue con el 30-06 y "mi" Sierra GK HPBT de 165 a 127 metros en tiro plano.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1996
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle de rececho puro y duro

Mensajepor Nyati » 25 Ago 2022 11:52

Mi viejo Sako L61R


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 140 invitados