Steyr Mannlicher Cl2 SX vs Sauer 101 xt

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Podenquero4life
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 28 May 2022 14:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Steyr Mannlicher Cl2 SX vs Sauer 101 xt

Mensajepor Podenquero4life » 28 May 2022 14:32

Pues lo dicho compañeros, me encuentro en la duda de elegir mi proximo rifle y estoy entre estos dos. El calibre lo tengo claro. En cuanto al rifle lo empleare principalmente para rececho de corzo, aguardo y alguna batida puntual. :sniper
Si alguno posee alguna de estas armas o las ha probado se agradece la información, pues he buscado y no hay mucho. Un abrazo y gracias de antemano. :duel-guns:

Podenquero4life
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 28 May 2022 14:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Steyr Mannlicher Cl2 SX vs Sauer 101 xt

Mensajepor Podenquero4life » 31 May 2022 20:15

Nadie?

Laperleta
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 02 Jun 2022 13:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Steyr Mannlicher Cl2 SX vs Sauer 101 xt

Mensajepor Laperleta » 02 Jun 2022 13:24

Hola, yo tengo el Sauer 101 xt y solo te puedo hablar maravillas de él.
Es un rifle estéticamente muy bonito y muy equilibrado, yo lo tengo con miras abiertas y visor y ninguna queja.
El cerrojo aunque los hay más suaves para mí es muy bueno, el encare genial (probé varios y el que mejor me encaraba era éste) y lo más destacable para mí es su gatillo.
Alrededor de 900 gr. cuando te hagas a él no vas a querer cambiar. Aporta una precisión excelente.
Respecto al peso no es para nada pesado. Si no me equivoco ronda los 3 kg pero parece más ligero.
En definitiva para mí es un pedazo de rifle que dudo mucho que me lo cambie algún día.
Saludos!

Ervija
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 22 Nov 2015 08:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Steyr Mannlicher Cl2 SX vs Sauer 101 xt

Mensajepor Ervija » 06 Jun 2022 23:48

Buenas, tengo un 101 XT desde hace un año y opino que es un arma sensacional.
Todos los mecanismos parecen muy precisos, seguros y fiables. Yo lo tengo sin alza y punto, siempre con visor y le tengo puesto un bípode. Precisión muy buena, como todos los Sauer. El gatillo sin saltos ni apenas recorrido.
Lo utilizo para todo y lo recomiendo exactamente para lo mismo.
No dudo de la fiabilidad y precisión del Mannlincher, pero estéticamente...
El Mannlincher que he tenido en las manos, que era nuevo, tenía una especie de recubrimiento con aspecto mate en el cañón.

Saludos.

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Steyr Mannlicher Cl2 SX vs Sauer 101 xt

Mensajepor JAMPANA » 08 Jun 2022 00:12

Tengo un Sauer 202 y un Mannlicher luxus , los dos son magníficos , pero si me tengo que quedar con uno seria el Sauer . El mannlicher es muy ligero y bonito , pero la rueda del seguro no es lo mejor que se ha inventado , para mi es poco practica aunque tiene una posición que permite abrir el cerrojo con total seguridad ya que el gatillo sigue bloqueado. Por otra parte el cerrojo del sauer es la quintaesencia de la suavidad .

Espero haberte ayudado.

Coscorro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 20 Nov 2016 18:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Steyr Mannlicher Cl2 SX vs Sauer 101 xt

Mensajepor Coscorro » 06 Jul 2022 13:08

El Mannlicher es buen rifle, pero valora también los Tikka T3X, te sorprenderá la suavidad de su cerrojo y la precisión de sus cañones.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados