Rifles cerrojo rectilíneo.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor lupuslupus » 29 Mar 2022 22:16

Últimamente estoy viendo bastantes vídeos de caza en YouTube en los que veo a gente en monterías con este tipo de rifle y me da la sensación de que quieren ir de "puristas"pero quieren tener casi las ventajas del saut.
Ojo que no quiero molestar a nadie .
Pero creo que si quieres ser "purista "lleva un cerrojo y si quieres tirar rápido un saut,eso si que cada uno es muy libre de cazar con el arma que quiera o pueda.
Pero es que es algo que me choca.

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor Hilario_ » 29 Mar 2022 23:28

Ni he tenido ni preveo tener un rectilíneo.

Pero se me ocurre algún argumento más que ser un purista.

Que quieras algo más de velocidad sin renunciar a las ventajas que te ofrece un cerrojo sobre un semi, que son varias y de peso.

Otra cosa es cuanto más rápido es un rectilíneo que un buen cerrojo clásico. Que tampoco me parece significativa.

Artai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 28 Sep 2021 12:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor Artai » 30 Mar 2022 01:14

Pues ya que sale el tema ...es una duda que siempre he tenido!!! A ver si alguien puede aclarar algo...yo lo agradeceria!!!

Como indica el compañero es verdad que cada vez se ven mas rectilíneos y la verdad es que me despiertan curiosidad.

Yo siempre he sido mas de escopeta y tengo un Bar2 que me va muy bien, pero últimamente he pensado en comprar un cerrojo para complementar el bar2 o bien vender el bar2 y comprar un rectílineo (ahí esta el dilema).
Es verdad que el cierre de un rectilíneo se asemeja mas al de un saut que al de un cerrojo?? Y en cuanto a precisión tambien se asemejaría mas a un saut??? Que ventajas tendria un retilíneo frente a un saut??
Saludos
SI VIS PACEM, PARA BELLUM

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1580
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor Autoencendido » 30 Mar 2022 07:18

Hilario_ escribió:
Otra cosa es cuanto más rápido es un rectilíneo que un buen cerrojo clásico. Que tampoco me parece significativa.


Saludos
Creo que el tema del rectilineo es querer tener un rifle de cerrojo a prueba de torpes, y al que le puedes poner el visor mucho mas bajo.

Al abrir un cerrojo normal, especialmente el m98 hay que tener un poco de maña para no darle un manotazo al visor, o que este te estorbe pq la bola pasa muy cerca y no hay espacio de sobra para el pulgar. De hecho yo tengo un Brno con un Vector de batida con anillas extra altas, y apenas puedo coger la bola adecuadamente (y eso que estos rifles ya la traen cortada a la mitad).
Tb puede pasar que alguno se quede un poco corto en el movimiento y expulse mal, o flojo, que tb pasa cd tu rifle tiene un calibre no acorde a la accion, como los Santa en 308.

Con el rectilineo es mas facil, "patrás hasta que tope y palante hasta que no puedas mas". De hecho, algunos, en el movimiento hacia adelante, no acompañan el cerrojo hasta el final, sino que lo "lanzan" y la inercia lo acaba cerrando... y no digamos ya en los "semiautomaticos averiados".

Por lo demas no les veo mucho sentido, pq al fin y al cabo, en lo que mas tiempo se consume (desempuñar, apartar la cara, volver a empuñar y encarar) no te ahorras nada.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor sustavic » 30 Mar 2022 08:47

¿ Moda ?
Quien tenga un rectilíneo lo defenderá a muerte, a capa y espada..... Pero yo no pondría la cara detrás de un rectilíneo.

Si quiero un cerrojo, quiero su seguridad de que está acerrojado y si pasa algo, está acerrojado y enganchado, que no va a salir disparado hacia atrás .
Y si quiero velocidad, tengo un semiaut.

Un cerrojo para una batida?? Para realizar tiros a 50,100,150 metros??? Si el animal va a la carrera, un semiaut tiene suficiente precisión, si la distancia es grande o estás en un aguardo,te aseguras el tiro con un cerrojo.

Cada uno tiene su opinión y preferencias.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor gericou » 30 Mar 2022 09:00

Buenas, pues yo he tenido cerrojos, saut, monotiro, rectilineo y palanqueros. Y he podido provar bastantes mas de los que no he tenido.
Cazo ahora con rectilineos me ofrece todas las ventajas de un cerrojo, con casi la velocidad de un saut, ademas de ser rifles que me ofrecen una variedad de calibres y configuraciones como pocos (almenos Blaser).
Yo no soy puristas, si creiera que con en semi o un express cazaria mejor pues los tendria, pero despues de provar ya tengo cada dia mas clara mi elección.

Edito: para mi la unica jodienda son las p***s anillas que nose que manian tienen en hacerlas exclusivas.
Adjuntos
Últimamente estoy viendo bastantes vídeos de caza en YouTube en los que veo a gente en monterías con este 50
Donec perficiam.

peonza
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 06 Nov 2015 11:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor peonza » 30 Mar 2022 09:49

No es ser purista,es un arma que te tiene que gustar ,yo e usado ,cerrojo para batidas y de echo lo tengo para recechar,semi y ahora dispongo derectilineo,el cual no sale a la cara como comenta un compañero,de hay que disponga de ese modelo,da la capacidad de cambiar de cañones sin necesidad de tener mas armas en el armero,de cargadores mas amplios y con respecto alas monturas exclusivas que comenta otro compañero,es tema de los suyos,los otros sitema weber ,a disfrutar cada uno lo que le guste o le de uso.Un saludo

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor sustavic » 30 Mar 2022 10:14

peonza escribió:No es ser purista,es un arma que te tiene que gustar ,yo e usado ,cerrojo para batidas y de echo lo tengo para recechar,semi y ahora dispongo derectilineo,el cual no sale a la cara como comenta un compañero,de hay que disponga de ese modelo,da la capacidad de cambiar de cañones sin necesidad de tener mas armas en el armero,de cargadores mas amplios y con respecto alas monturas exclusivas que comenta otro compañero,es tema de los suyos,los otros sitema weber ,a disfrutar cada uno lo que le guste o le de uso.Un saludo


Ya se que el cerrojo no sale a la cara cuando expulsas la vaina, yo que yo digo que no pondría la cara detrás de un cerrojo que no gira y acerroja.
Es cuestión de confianza propia, no pondría la cara para disparar detrás de un rectilíneo, inconscientemente apartaría la cara al apretar el gatillo.
Cuestión de gustos.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor huronescazan » 30 Mar 2022 10:50

Digan lo que digan, de vez en cuando hay que arriesgarse en algo y todo eso de que los rectilineos pueden ocasionar accidentes, pues bien, yo aparte de lo que se formó hace unos años con un par de accidentes, tampoco he visto nada extraño en las armas actuales, poseeo un R93 en 338 WM y la verdad, tan tranquilo con él como cuando uso el Sauer de cerrojo con varios tetones de acerrojamiento.
El Semi, muerto de risa en el armero.

Davidm44
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 215
Registrado: 18 Jul 2019 20:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor Davidm44 » 30 Mar 2022 11:23

sustavic escribió:¿ Moda ?
Quien tenga un rectilíneo lo defenderá a muerte, a capa y espada..... Pero yo no pondría la cara detrás de un rectilíneo.

Si quiero un cerrojo, quiero su seguridad de que está acerrojado y si pasa algo, está acerrojado y enganchado, que no va a salir disparado hacia atrás .
Y si quiero velocidad, tengo un semiaut.

Un cerrojo para una batida?? Para realizar tiros a 50,100,150 metros??? Si el animal va a la carrera, un semiaut tiene suficiente precisión, si la distancia es grande o estás en un aguardo,te aseguras el tiro con un cerrojo.

Cada uno tiene su opinión y preferencias.


Buenas a todos, me Llamo David, yo tenia un Tikka en Cerrojo, y mi padre tiene un Rectilineo Mauser M96 del 300wm y ese rifle es una pasada, acerrojas muy rapido, por lo menos yo, que con el Cerrojo que tengo soy un poco torpe y con el Rectilineo es una pasada, y la precisión, es una pasada, lo usa para todo, Batida, Rececho, Espera por lo menos mi experiencia un Rectilineo es una buena inversión, aunque yo soy de Semiautomático :ganster:

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor gericou » 30 Mar 2022 11:46

sustavic escribió:
peonza escribió:No es ser purista,es un arma que te tiene que gustar ,yo e usado ,cerrojo para batidas y de echo lo tengo para recechar,semi y ahora dispongo derectilineo,el cual no sale a la cara como comenta un compañero,de hay que disponga de ese modelo,da la capacidad de cambiar de cañones sin necesidad de tener mas armas en el armero,de cargadores mas amplios y con respecto alas monturas exclusivas que comenta otro compañero,es tema de los suyos,los otros sitema weber ,a disfrutar cada uno lo que le guste o le de uso.Un saludo


Ya se que el cerrojo no sale a la cara cuando expulsas la vaina, yo que yo digo que no pondría la cara detrás de un cerrojo que no gira y acerroja.
Es cuestión de confianza propia, no pondría la cara para disparar detrás de un rectilíneo, inconscientemente apartaría la cara al apretar el gatillo.
Cuestión de gustos.


El Rowa 16 es giratorio, y creo que el beretta tambien
Donec perficiam.

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 740
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor Spender » 30 Mar 2022 12:02

Tenéis que meter en la ecuación a los de acción de bombeo, tan rápido o más que los rectilíneos
Un saludo Spender

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1580
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor Autoencendido » 30 Mar 2022 12:05

gericou escribió:
sustavic escribió:
peonza escribió:No es ser purista,es un arma que te tiene que gustar ,yo e usado ,cerrojo para batidas y de echo lo tengo para recechar,semi y ahora dispongo derectilineo,el cual no sale a la cara como comenta un compañero,de hay que disponga de ese modelo,da la capacidad de cambiar de cañones sin necesidad de tener mas armas en el armero,de cargadores mas amplios y con respecto alas monturas exclusivas que comenta otro compañero,es tema de los suyos,los otros sitema weber ,a disfrutar cada uno lo que le guste o le de uso.Un saludo


Ya se que el cerrojo no sale a la cara cuando expulsas la vaina, yo que yo digo que no pondría la cara detrás de un cerrojo que no gira y acerroja.
Es cuestión de confianza propia, no pondría la cara para disparar detrás de un rectilíneo, inconscientemente apartaría la cara al apretar el gatillo.
Cuestión de gustos.


El Rowa 16 es giratorio, y creo que el beretta tambien


Y el Haenel tambien.
El Steel action creo q tb.

Yo tampoco estoy comodo con el cerrojo Blaser....y eso que tiro con un par de rectilineos viejos viejos, los Steyr M95.

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor Hilario_ » 30 Mar 2022 12:20

sustavic escribió:¿ Moda ?
Quien tenga un rectilíneo lo defenderá a muerte, a capa y espada..... Pero yo no pondría la cara detrás de un rectilíneo.

Si quiero un cerrojo, quiero su seguridad de que está acerrojado y si pasa algo, está acerrojado y enganchado, que no va a salir disparado hacia atrás .
Y si quiero velocidad, tengo un semiaut.

Un cerrojo para una batida?? Para realizar tiros a 50,100,150 metros??? Si el animal va a la carrera, un semiaut tiene suficiente precisión, si la distancia es grande o estás en un aguardo,te aseguras el tiro con un cerrojo.

Cada uno tiene su opinión y preferencias.


En mi caso no es por la precisión.

Tras 25 con un BAR, fue tirar en batida con un cerrojo y no vuelvo al BAR.

Dejar de llevar el peso sobre la mano izquierda (soy diestro)
Un gatillo suave
Y normalmente una culata más recta que en cualquier semi…

Me están permitiendo tirar mucho mejor en batida.

No me compensa la velocidad del semi.

Si quisiera más velocidad…que no es el caso… la opción sería un rectilíneo, pero desde luego no sería volver a un semi.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor gericou » 30 Mar 2022 12:31

Autoencendido escribió:
gericou escribió:
sustavic escribió:
Ya se que el cerrojo no sale a la cara cuando expulsas la vaina, yo que yo digo que no pondría la cara detrás de un cerrojo que no gira y acerroja.
Es cuestión de confianza propia, no pondría la cara para disparar detrás de un rectilíneo, inconscientemente apartaría la cara al apretar el gatillo.
Cuestión de gustos.


El Rowa 16 es giratorio, y creo que el beretta tambien


Y el Haenel tambien.
El Steel action creo q tb.

Yo tampoco estoy comodo con el cerrojo Blaser....y eso que tiro con un par de rectilineos viejos viejos, los Steyr M95.


la primera vez que probe un Blaser, me daba yuyu eso de que me saliera el cerrojo a la cara, de echo miraba el cerrojo y no por el visor cuando recargaba, ahora se me ha pasado completamente, y recargando fuerte no tengo el menor miedo, un gigante como Blaser no se permitiría otra cagada. (de cuantos accidentes se hablaba de r93? 7?10? en cuantos rifles?)
Donec perficiam.

peonza
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 06 Nov 2015 11:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor peonza » 30 Mar 2022 12:43

sustavic escribió:
peonza escribió:No es ser purista,es un arma que te tiene que gustar ,yo e usado ,cerrojo para batidas y de echo lo tengo para recechar,semi y ahora dispongo derectilineo,el cual no sale a la cara como comenta un compañero,de hay que disponga de ese modelo,da la capacidad de cambiar de cañones sin necesidad de tener mas armas en el armero,de cargadores mas amplios y con respecto alas monturas exclusivas que comenta otro compañero,es tema de los suyos,los otros sitema weber ,a disfrutar cada uno lo que le guste o le de uso.Un saludo


Ya se que el cerrojo no sale a la cara cuando expulsas la vaina, yo que yo digo que no pondría la cara detrás de un cerrojo que no gira y acerroja.
Es cuestión de confianza propia, no pondría la cara para disparar detrás de un rectilíneo, inconscientemente apartaría la cara al apretar el gatillo.
Cuestión de gustos.


El cabezal de cierre claro que gira y engancha al igual que todos,y todo depende de que arma el cerrojo sale a la cara al acerrojar y la sujeccion del cerrojo como dices al disparar es lo que te da reparo,pero hay otros que son tan seguros como los standar ya que cierran igual

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor Acharzur » 30 Mar 2022 13:51

lupuslupus escribió:Últimamente estoy viendo bastantes vídeos de caza en YouTube en los que veo a gente en monterías con este tipo de rifle y me da la sensación de que quieren ir de "puristas"pero quieren tener casi las ventajas del saut.
Ojo que no quiero molestar a nadie .
Pero creo que si quieres ser "purista "lleva un cerrojo y si quieres tirar rápido un saut,eso si que cada uno es muy libre de cazar con el arma que quiera o pueda.
Pero es que es algo que me choca.


Si se quiere ser un "purista" y tirar rápido como un semi, hay que llevar un rifle express.

:cow:

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor kiazara2 » 30 Mar 2022 14:44

Hola a todos voy a dar mi opinion sobre el tema creo que bastante argumentada,ya que tengo bastante experiencia con este tipo de rifles y otros sistemas de recarga,pues bien despues de tener durante toda la vida rifle de cerrojo,palanca y semi a la vez siempre o casi siempre llevaba el cerrojo,me hizo mejor cazador y tirador el cerrojo y tenia mas confianza en el puesto.los semi he tenido muchos durante los años y casi siempre se quedaban en casa,con los palanca fue pasando un poco lo mismo empece a dejarlos en casa,asta que un buen dia le vi a un compañero el primer r93 que hubo por la zona,y ese rifle nada mas verlo me enamoró,no de porque.fue cojerlo en las manos y accionarlo y mi cabeza hizo un clic,y dije ostia con este mecanismo puedo ser mas rapido que con mi cerrojo tradicional un sako.pasaron los años y me surguio un blaser r8 a buen precio y poco uso.con ese rifle todo para mi se volvio mas facil y comodo,devido en parte a unas lesiones de hombros.mi ansia de probar otros rectilineos para averiguar si alguno me gustaria mas o estaria mas comodo,compre un heym sr30,y poco mas adelante un strasser rs14 no porque considere que sean mejores que otros si no porque eran los que mas me gustaban a mi,seguidamente compre un krieghoff semprio que no es rectilineo pero casi es accion de corredera pero con cerrojo.pues bien despues de probar y reprobar y cazar y tirar con ellos,fui descartando los que menos salian de caza,y me centre en el que para mi era el mas comodo.teniendo a la vez mi clasico sako de cerrojo comvencional y habiendo tenido un sauer 202 wild boar posiblemente el cerrojo tradicional mas rapido y suave que he probado junto a otro tikka t3x,y sin olvidarme de los express que he tenido como 4 y personalmente sigo siendo mucho mas rapido,desencaro menos y estoy mucho mas comodo con el rectilineo,y ahora mismo ya es mi 5 rifle rectilineo que he tenido.esta es mi opinion personal,no digo que sean ni mejores ni peores que otro tipo de rifles tradicionales o semi,solo que para mi tienen muchas ventajas.perdon por tanto tostón.jeje


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados