Rifles cerrojo rectilíneo.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 08 Jun 2020 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor 30cero6 » 02 Abr 2022 10:23

Yo soy poseedor de un rifle rectilíneo, seguramente el que más polémicas ha levantado y levantará en un futuro, el que es amado por unos y odiado por otros.
Cuando miré para comprar un rifle ese me me gustaba de estética y ya teniéndolo en las manos me gustaba mucho al encarar, también probé un S202 sintético, me gustó el sistema de monturas, y la mano me cae perfecta en pistolet que además tiene moño y la medida de distancia al gatillo desde el pistolet parece que la hicieron a mi mano. El gatillo me parece muy bueno. No me fijé tanto en el intercambio de cañones, aunque ahora lo tenga con dos adicionales, ni en el tema rectilíneo. Me gusto y ya está. Lo compré, un R93 Professional que a día de hoy solo me ha dado satisfacciones.
Luego le siguió un K95 Classic que en cuanto salió con culata recta me decidí a comprarlo, éste si es más purista y tradicional.

Que cada uno cace con lo que quiera y como quiera respetando leyes y animales. No sé es mejor cazador (hablando de respetar a compañeros de jornada y a nimales) por llevar un monotiro o un cerrojo o un saut. Yo solo rececho y espero, no voy a monterías y si lo hiciese iría con un rifle de plástico rectilíneo, prendas naranjas... Vamos lo más alejado de la tradición montera.
Quizás lo más tradicional para montería sería un express yuxtapuesto, vestimenta clásica con zahones y botas monteras... Pero más me puede preocupar la perdida de las tradiciones monteras que el rifle que llevemos cada uno.
Y si nos vamos a rececho pues un monotiro y una mochila de loden al puro estilo centroeuropeo.... Pues no. Yo voy con mochila técnica, ropa técnica de camuflaje y monotiro de madera o rifle de plástico es lo que yo llevo. Y no me hace ni peor ni mejor recechador.

Disfrutemos cazando mientras nos dejen.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor Mantrap » 02 Abr 2022 11:18

No se te ocurra sacar los Blaseres sin corbata :mrgreen:

Un saludo maquina :birra^:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 739
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor Spender » 02 Abr 2022 13:22

Pues en la cuadrilla que cazo hay un compañero con un R8 y ese me da la sensación que no se puso corbata ni el día de su boda :D

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor K.boxer hunter » 03 Abr 2022 09:07

sustavic escribió:Si no eres capaz de matarlo de un único disparo, ni lo intentes....

the punisher


Eso sólo los francotiradores en la guerra, en tiraderos rápidos semiautomático lo mejor que hay, por muy rápido que seas disparando con un cerrojo en lo que recargas con el semi has vaciado el cargador y no tienes por qué ser mal tirador porque uses semis como dicen muchos.
En un cortadero le salió a mi padre una manada de cochinos, con dos cargadores 7 cochinos cayeron (probablemente alguno varios de un sólo disparo pues salieron juntos en pelota) en un cortadero sucio no te da tiempo a recargar como uno quiere.
Yo opino que cada sistema como todo tiene ventajas e inconvenientes y al César lo que es del César pero a un rectilíneo la verdad no le veo tampoco que destaque en algo sobre otros sistemas excepto para recargar más rápido que un cerrojo convencional y eso en rececho, que para mí es donde destaca el cerrojo no lo veo estrictamente necesario.

Robertodetapia
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 24 May 2019 13:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor Robertodetapia » 27 Abr 2022 17:44

Acharzur escribió:Cuando voy de montería llevo el rifle enfundado, en las migas está en el coche y lo saco de la funda en el puesto.

Nadie me interroga, ni sabe, si llevo un semi o un cerrojo de cuatro tiempos o un cerrojo rectilíneo o un express (cualquiera de ellos podría ser).

En fin, el que lleva rifle rectilíneo ya de cierto precio (sobre todo si lleva buenas maderas) como Merkel Helix, Strasser RS14, Blaser R8, Heym SR30 y visor Swarovski o Leica Magnus o Zeiss gama alta... ¿Es un fantasma que no entiende? :lol:


Yo realmente quedo asustado de la mayoria de las opiniones. Alguno saca el tema de los visores. En ese caso es muy posible que los q opinan que da lo mismo un swarosky q otro es porq no cazaron con los dos. En buenas condiciones de luz, etc todos son buenos, uno de 150€ y uno de 2000€. Cuando hay malas condiciones. Necesitas encarar rapido, campo de vision, etc....es cuando realmente ves la diferencia.

En cuanto a los rifles de cerrojo rectilineo pienso parecido. Muchos de los q opinan posiblemente no los probaron. Y otros muchos opinan q si van a un puesto lleban una cosa y si van a otro lleban otra. Yo no me lo puedo permitir. Cazo en asturias. En la zona donde lo hago tengo q reconocer q lo mas idoneo posiblemente sea un semiautomatico, pero a mi personalmente no me gustan. Aunq si es cierto q mejoraron mucho, hace 20 años veias un remington 7400 y te caian las lagrimas. Encarar con esos rifles era mas dificil q la primitiva. O los browning q tenias q llevar un sherpa para q te lo subiese al puesto. A dia de hoy mejoraron muchisimo, pero siguen sin gustarme.
Con los rectilineos agrupas muchas ventajas de unos y otros. Posibilidad de tener varios calibres, cargadores de 3,4,8 y hasta 10. En algunos posibilidad de gatillo al pelo. Rapidez en los disparos, seguridad....al final es agrupar las ventajas de unos y otros. Esta claro q no puedes tenerlo todo.
En cuanto a la rapidez, no se puede decir q sean tan rapidos como un semi, pero si q puedo opinar q casi. En la practica son igual de rapidos.

Robertodetapia
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 24 May 2019 13:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor Robertodetapia » 27 Abr 2022 17:50

K.boxer hunter escribió:
Artai escribió:Pues ya que sale el tema ...es una duda que siempre he tenido!!! A ver si alguien puede aclarar algo...yo lo agradeceria!!!

Como indica el compañero es verdad que cada vez se ven mas rectilíneos y la verdad es que me despiertan curiosidad.

Yo siempre he sido mas de escopeta y tengo un Bar2 que me va muy bien, pero últimamente he pensado en comprar un cerrojo para complementar el bar2 o bien vender el bar2 y comprar un rectílineo (ahí esta el dilema).
Es verdad que el cierre de un rectilíneo se asemeja mas al de un saut que al de un cerrojo?? Y en cuanto a precisión tambien se asemejaría mas a un saut??? Que ventajas tendria un retilíneo frente a un saut??
Saludos


Por poner un símil de la vida real, un rectilíneo sería el SUV de los rifles, ni es un cerrojo, ni un semiautomático, simplemente es una moda que a mí parecer no aporta nada aparte de sentirse guay como en automoción este tipo de coches.

Saludos


Me sorprende mucho q valores el tema de los rectilineos como una moda y no veas las ventajas reales q tienen por encima de un cerrojo de 4 tiempos o de un semiautomatico.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor Acharzur » 28 Abr 2022 22:06

Robertodetapia, si no te gustan los semis, los de cerrojo rectilíneo puede ser una buena solución, más si te gusta "cerrojear".
En cuanto a rifles hay multitud de oferta y como es normal, si alguien ha escogido uno es porque le parece el más indicado dentro de un presupuesto, que todo cuenta.
En montería el rectilíneo es el que más uso, aunque no lo considero como el mejor rifle que tengo, pero "cá uno es cá uno". :D

Artai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 28 Sep 2021 12:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor Artai » 29 Abr 2022 17:21

Robertodetapia escribió:
K.boxer hunter escribió:
Artai escribió:Pues ya que sale el tema ...es una duda que siempre he tenido!!! A ver si alguien puede aclarar algo...yo lo agradeceria!!!

Como indica el compañero es verdad que cada vez se ven mas rectilíneos y la verdad es que me despiertan curiosidad.

Yo siempre he sido mas de escopeta y tengo un Bar2 que me va muy bien, pero últimamente he pensado en comprar un cerrojo para complementar el bar2 o bien vender el bar2 y comprar un rectílineo (ahí esta el dilema).
Es verdad que el cierre de un rectilíneo se asemeja mas al de un saut que al de un cerrojo?? Y en cuanto a precisión tambien se asemejaría mas a un saut??? Que ventajas tendria un retilíneo frente a un saut??
Saludos


Por poner un símil de la vida real, un rectilíneo sería el SUV de los rifles, ni es un cerrojo, ni un semiautomático, simplemente es una moda que a mí parecer no aporta nada aparte de sentirse guay como en automoción este tipo de coches.

Saludos


Me sorprende mucho q valores el tema de los rectilineos como una moda y no veas las ventajas reales q tienen por encima de un cerrojo de 4 tiempos o de un semiautomatico.



Pues ahi es donde queria llegar...que ventajas reales tiene un rectilineo para saber si merece la pena. ( en cuanto el compañero que menciono que no aportaba nada....supongo que seria en relación a las preguntas que yo realizaba)

Ya que yo preguntaba por el cerrojo y la precision...comparandolo con un cerrojo tradicional y con un saut.

Saludos
SI VIS PACEM, PARA BELLUM

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3611
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor Jesusr » 30 Abr 2022 00:17

Hola me voy atrever a dar mi opinión al respecto, creo que al final lo que prima siempre es la idea personal que uno tenga, que lo que te puedan aportar casi no te influirá en nada.

Partiendo de esa premisa independientemente del tipo de rectilíneo que pudieras elegir igual que del tipo de semi... en los dos casos tienes un alto grado de incertidumbre en cuanto a si podrás repetir el tiro... el primero no hay problema en ninguno de los dos sistemas, el segundo ya veremos, en el semi actúan muchos factores para tener problemas como la limpieza tipo de munición entre otros, eso pueden ser interrupciones y fallos serios, en el rectilíneo la limpieza es muy importante para sus engranajes y la extracción de las vainas disparadas puede ser que te deje sin poder abrir el cerrojo muy fácilmente... si esto lo tienes asumido y no tienes problema, el rectilíneo te dará mejor mejor precisión que el semi, la rapidez de disparo funcionando los dos sistemas perfectamente, es casi inapreciable entre uno y otro, más si tienes claro, que hay que apuntar antes de disparar, eso deja al semi en igualdad de condiciones, por el peso y distribución de masas el rectilíneo será más manejable, alguna munición más tendrás también disponible en el rectilíneo caso de que te hiciera falta...

Si tu rifle semi te funciona bien para el tipo de caza que haces, yo no lo cambiaría, si te apetece un rectilíneo para probar te aconsejo que cojas el más sencillo técnicamente hablando, que será seguramente el que menos problemas te de, aunque yo no les veo ventaja, ni uno ni otro, personalmente prefiero fiabilidad, sin dudas.. cerrojo tradicional es lo mio, he probado de todo por si te sirve de algo.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor gericou » 30 Abr 2022 12:35

Jesusr escribió:Hola me voy atrever a dar mi opinión al respecto, creo que al final lo que prima siempre es la idea personal que uno tenga, que lo que te puedan aportar casi no te influirá en nada.

Partiendo de esa premisa independientemente del tipo de rectilíneo que pudieras elegir igual que del tipo de semi... en los dos casos tienes un alto grado de incertidumbre en cuanto a si podrás repetir el tiro... el primero no hay problema en ninguno de los dos sistemas, el segundo ya veremos, en el semi actúan muchos factores para tener problemas como la limpieza tipo de munición entre otros, eso pueden ser interrupciones y fallos serios, en el rectilíneo la limpieza es muy importante para sus engranajes y la extracción de las vainas disparadas puede ser que te deje sin poder abrir el cerrojo muy fácilmente... si esto lo tienes asumido y no tienes problema, el rectilíneo te dará mejor mejor precisión que el semi, la rapidez de disparo funcionando los dos sistemas perfectamente, es casi inapreciable entre uno y otro, más si tienes claro, que hay que apuntar antes de disparar, eso deja al semi en igualdad de condiciones, por el peso y distribución de masas el rectilíneo será más manejable, alguna munición más tendrás también disponible en el rectilíneo caso de que te hiciera falta...

Si tu rifle semi te funciona bien para el tipo de caza que haces, yo no lo cambiaría, si te apetece un rectilíneo para probar te aconsejo que cojas el más sencillo técnicamente hablando, que será seguramente el que menos problemas te de, aunque yo no les veo ventaja, ni uno ni otro, personalmente prefiero fiabilidad, sin dudas.. cerrojo tradicional es lo mio, he probado de todo por si te sirve de algo.


Lo de los engranajes se me ocurre el Merkel, y eso es mucho mas complicado que la mayoria de rectilineos. Y los cerrojos tradicionales si no estan limpios y engrasados son aún mas lentos que de normal
Donec perficiam.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor topp » 30 Abr 2022 13:05

De todas formas tambien es una moda, el marketing que hacen estas marcas sobretodo Blaser y Merkel es brutal respecto a otras marca... Si vas a una armeria decente rapidamente te encasquetan Blaser por eso se ven tantos... a cualquier no entendido en armas con pasta le metes Blaser con suma facilidad los que hemos tirado mucho ya sea en campos de tiro o caza es mas dificil, si te compras un rectilineo es mas por capricho o por probar algo nuevo.. No me atraen mucho los rectileneos... Pero para caza si los veo comodos de disparar y accionar estoy tentado a un helix o BRX1 el tiempo lo dira. :birra^:
Imagen

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor gericou » 01 May 2022 08:01

topp escribió:De todas formas tambien es una moda, el marketing que hacen estas marcas sobretodo Blaser y Merkel es brutal respecto a otras marca... Si vas a una armeria decente rapidamente te encasquetan Blaser por eso se ven tantos... a cualquier no entendido en armas con pasta le metes Blaser con suma facilidad los que hemos tirado mucho ya sea en campos de tiro o caza es mas dificil, si te compras un rectilineo es mas por capricho o por probar algo nuevo.. No me atraen mucho los rectileneos... Pero para caza si los veo comodos de disparar y accionar estoy tentado a un helix o BRX1 el tiempo lo dira. :birra^:


Bueno, igual es que dan mas margen al armero por eso intenta venderlo, pero del beretta ultimamente si veo mucha publicidad, que de Blaser desde que presentaron el ultimate ya solo se ve de ropa i camuflajes.
Yo estoy conteto con mis rectilineos, si tubiera que hacer como las revistas de coches quiza no seria 5/5 estrellas pero seria en todo 4/5 y eso ya me vale jeje
Adjuntos
Últimamente estoy viendo bastantes vídeos de caza en YouTube en los que veo a gente en monterías con este 110
Donec perficiam.

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor Mantrap » 01 May 2022 08:23

Blaser se ha ganado su fama a pulso.
Ha sido el modelo a seguir por los fabricantes y no sólo es cerrojo, es todo..... cañón, peso, equilibrio....es el conjunto en sí.
Ahora yo no tengo ninguno, casualidades de la vida.... pero lo he tenido, el qué diga que un cerrojo de cuatro tiempos es más rápido que un blaser se miente a sí mismo.
Ni tikka, ni sauer 202, ni 90....ninguno, es negar la evidencia.
Qué están sobrevalorados... sí, qué son más caros qué una mortaja.. también, pero eso no cambia la realidad.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor topp » 01 May 2022 10:34

Bueno eso de que se ha ganado la fama a pulso se lo pusieron facil.... Blaser fue practicamente el que desarrolló el concepto rectilineo hubo un antes y un despues del rectilineo y después llegaron los demas el ultimo Beretta. Cuando salió el rectilíneo de Blaser poco habia donde elegir a dia de hoy Blaser esta siendo superado por otras marcas que entran en el concepto rectilineo y muy mejoradas. El BRX1 le va hacer mucho daño en el tiempo por el precio y lo que ofrece, pero eso es otro cantar y ya se vera.. :birra^:
Imagen

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor gericou » 01 May 2022 11:12

topp escribió:Bueno eso de que se ha ganado la fama a pulso se lo pusieron facil.... Blaser fue practicamente el que desarrolló el concepto rectilineo hubo un antes y un despues del rectilineo y después llegaron los demas el ultimo Beretta. Cuando salió el rectilíneo de Blaser poco habia donde elegir a dia de hoy Blaser esta siendo superado por otras marcas que entran en el concepto rectilineo y muy mejoradas. El BRX1 le va hacer mucho daño en el tiempo por el precio y lo que ofrece, pero eso es otro cantar y ya se vera.. :birra^:


Uff lo de que esta siendo superada… cuando empeze a mirar rectilinios, no havia ninguna marca que ofreciera la mitad de calibres que Blaser ( que al final todo el mundo elige sota cavllo rey) configuraciones de culatas, acabados, tipos de cañones, en eso Blaser es un mundo, y almenos en el r8 fiabilidad demostrada
Donec perficiam.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1576
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor Autoencendido » 01 May 2022 11:33

Nadie habla del Haenel o el Steel Action. :mrgreen:

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor topp » 01 May 2022 14:01

gericou escribió:
topp escribió:Bueno eso de que se ha ganado la fama a pulso se lo pusieron facil.... Blaser fue practicamente el que desarrolló el concepto rectilineo hubo un antes y un despues del rectilineo y después llegaron los demas el ultimo Beretta. Cuando salió el rectilíneo de Blaser poco habia donde elegir a dia de hoy Blaser esta siendo superado por otras marcas que entran en el concepto rectilineo y muy mejoradas. El BRX1 le va hacer mucho daño en el tiempo por el precio y lo que ofrece, pero eso es otro cantar y ya se vera.. :birra^:


Uff lo de que esta siendo superada… cuando empeze a mirar rectilinios, no havia ninguna marca que ofreciera la mitad de calibres que Blaser ( que al final todo el mundo elige sota cavllo rey) configuraciones de culatas, acabados, tipos de cañones, en eso Blaser es un mundo, y almenos en el r8 fiabilidad demostrada


Hay te doy la razon lo de los calibre es para mear y no hechar gota, cada dia hay menos calibres disponibles parece que todo se mueve entre el 30-06 300WM 7mmR 270W y alguno que se me escapa antaño mirabas un catlogo y no sabias que elegir de los calibres que habia ahora ye entran en la palma de una mano y si no te gusta que te den... Estaba buscando como segundo calibre para mas adelante un 9,3x62 nuevo es imposible a no ser que te vayas a precios estratosfericos los pocos que hay... Asi que me acabare comformando con un 30-06... :|
Imagen

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor Acharzur » 01 May 2022 14:39

Autoencendido escribió:Nadie habla del Haenel o el Steel Action. :mrgreen:


:shock: Nadie te ha impedido que lo hicieras tú.

A mandar :birra^:

El Jaeger NXT de Haenel es un rifle concebido para ser respetuoso con el medio ambiente usando materiales "Green"

https://youtu.be/w4nfBkgILJQ

Steel Action

https://www.youtube.com/watch?v=kF604OuRfi4

https://www.trofeocaza.com/armas/report ... y-preciso/


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados