Rifles cerrojo rectilíneo.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor Hilario_ » 30 Mar 2022 16:16

Claro Kiazara, y esas ventajas no son la precisión. Que evidentemente en batida no hace falta.

Respecto a la velocidad.., pues tú y tu hombro sabéis bien que el gesto recto da menos molestias. Pero lo que es la velocidad, con un tipo Sauer 202 y una culata que te permite no desencarar, poco diferencia notarás.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor Acharzur » 30 Mar 2022 16:54

Hasta con este cerrojo clásico se nota la diferencia de rapidez con respecto a un cerrojo rectilíneo.
No digamos si es en un cortadero.


kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor kiazara2 » 30 Mar 2022 18:26

Si se nota la diferencia y mucho,para mi por muy rapido que sea con un cerrojo tradicional,siempre soy mas con uno de tiro recto.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3611
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor Jesusr » 30 Mar 2022 18:53

Pues yo también quiero decir algo, para mi es mas una composición mental, es con lo que crees que estás mejor más cómodo y te calienta menos la cabeza a la hora de disparar, que al final es tu verdad para ti mismo... jajaja eso es algo como que te da confianza en tu forma de cazar.

Si analizamos el disparo sobre una pieza en movimiento, a lo que tenemos que añadir un retroceso que implica un des encare del arma, está claro que si simplificamos el rearme y la alimentación, lógicamente perdemos menos tiempo en estar preparados de nuevo, pero cuanto tiempo es menos tiempo...? y ese menos tiempo es suficiente para repetir o no vale para casi nada....? analicemos esto bien.

Y si metemos en esa ecuación la seguridad de un mecanismo y otro... la tranquilidad la fiabilidad etc que algunas cosas hay más.... pues a unos les compensa y a otros les parece que no hay color esa diferencia de tiempo y la tranquilidad fiabilidad y seguridad de un cerrojo convencional.

Asinque.... :lol: :lol: :lol: al final para mi es solo eso, la tranquilidad mental y a que da cada uno prioridades... de otra forma no lo veo.

rafa1001
.30-06
.30-06
Mensajes: 762
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor rafa1001 » 30 Mar 2022 19:23

Yo he tenido este año, lo compre en enero del año pasado , un rectilineo Merkel.
Estaba encantado con el, pero lo he puesto a la venta, esta en una armeria de Madrid, cada vez que pegaba un tiro, el segundo, en vez de tirar hacia atras, me salia cerrojear como siempre he hecho y perdia tiempo.
No me he acostumbrado
para puestos largos cerrojeo muy rapido con cerrojo normal.
Para puestos cortos utilizo un express.....
El sistema del merkel es fantastico, mi hijo tiene uno hace 10 años y no sabe tirar con otra cosa, pero yo no he sabido cogerle el truco.

rafa1001
.30-06
.30-06
Mensajes: 762
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor rafa1001 » 30 Mar 2022 19:25

Por cierto los rifles de palanca, si bien te condiciona que no puedes tirar demasiado lejos, salvo el FN nuevo, que es un palanquero...."especial", son rapidisimos de manejar. Para mi , quizas enseguida le cogi el truquillo, y palanqueo muy muy rapido.

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2109
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor macthebar » 30 Mar 2022 21:33

Me encanta el Browning BLR de palanca tengo uno en 30.06 y tiene muchas cualidades, es rápido de recargar, es ligero, cargador extraible, 56cmde cañón y tiene precision más que de sobra para cazar, lo uso incluso en recechos y sin problemas, también tengo un FN Bar2 y un Weatherby Vanguard pero casi siempre el que sale es el palanquero :)

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor kiazara2 » 31 Mar 2022 00:48

Yo he tenido probado y cazado todos los sistemas de repeticion manual,cerrojo 4 movimientos,palanca,corredera,in line,rectilineo,y de repeticion no manual,semiautomatico,express,y yo hoy dia quiero rectilineo sobre todo lo demas,y si no fuese rectilineo seria un cerrojo tradicional ultrasuave .sin despreciar los demas mecanismos y respetando sus ventajas profundamente,hoy dia no me van,repito despues de usarlos durante muchos años.es para mi pura logica,si recargo mas rapido y estoy mas comodo,porque e de negar sus virtudes para mi uso.no es cosa de cabeza ni manias.yo siempre he recargado muy rapido los cerrojos,y otros sistemas,ya que he tirado en ipsc y otras modalidades deportivas tanto de arma corta como larga y siempre he sido muy rapido y habil en las recargas,y cuanto mas practicaba mas rapido era,pues bien por muy rapido quiera ser,siempre lo sere mas con el rectilineo,que puedes acercarte bastante con un buen cerrojo clasico pues si,pero no se puede negar la evidencia son 4 movimientos frente a 2,y las matematicas no suelen fallar.repito que es mi opinion y experiencia propia.respetando todo lo demas,para mi mas rapido que un rectilineo y que se tenga una precision decente seria un semi,pero como no me van mucho,seguire con mi alante atrás. :cow:

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor RVP » 31 Mar 2022 01:19

El caso de kiazara es el de alguien que ha probado todo lo probable y ha acabado decidiendo, y el de rafa otro cuya decisión ha acabado por ser otra. Puro empirismo ambas.
Un número considerable de rectilíneos se compran más por la marca que por el sistema, cómo vas a ir a una montería que cuesta de 1500€ para arriba con un rifle que no valga por lo menos 3000€, habráse visto. O yendo a cacerías más modestas, igual da, pero suena mejor Blaser que Remington 700.
Al final lo importante con el arma es sentirse uno solo, después he visto cerrojear con velocidad pasmosa cerrojos tradicionales.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor lupuslupus » 31 Mar 2022 01:41

RVP escribió:El caso de kiazara es el de alguien que ha probado todo lo probable y ha acabado decidiendo, y el de rafa otro cuya decisión ha acabado por ser otra. Puro empirismo ambas.
Un número considerable de rectilíneos se compran más por la marca que por el sistema, cómo vas a ir a una montería que cuesta de 1500€ para arriba con un rifle que no valga por lo menos 3000€, habráse visto. O yendo a cacerías más modestas, igual da, pero suena mejor Blaser que Remington 700.
Al final lo importante con el arma es sentirse uno solo, después he visto cerrojear con velocidad pasmosa cerrojos tradicionales.



Eso también me parece a mi, exactamente igual que pasa con los visores.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor Acharzur » 31 Mar 2022 05:29

Cuando voy de montería llevo el rifle enfundado, en las migas está en el coche y lo saco de la funda en el puesto.

Nadie me interroga, ni sabe, si llevo un semi o un cerrojo de cuatro tiempos o un cerrojo rectilíneo o un express (cualquiera de ellos podría ser).

En fin, el que lleva rifle rectilíneo ya de cierto precio (sobre todo si lleva buenas maderas) como Merkel Helix, Strasser RS14, Blaser R8, Heym SR30 y visor Swarovski o Leica Magnus o Zeiss gama alta... ¿Es un fantasma que no entiende? :lol:

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor lupuslupus » 31 Mar 2022 11:57

Acharzur escribió:Cuando voy de montería llevo el rifle enfundado, en las migas está en el coche y lo saco de la funda en el puesto.

Nadie me interroga, ni sabe, si llevo un semi o un cerrojo de cuatro tiempos o un cerrojo rectilíneo o un express (cualquiera de ellos podría ser).

En fin, el que lleva rifle rectilíneo ya de cierto precio (sobre todo si lleva buenas maderas) como Merkel Helix, Strasser RS14, Blaser R8, Heym SR30 y visor Swarovski o Leica Magnus o Zeiss gama alta... ¿Es un fantasma que no entiende? :lol:


Que alguien lleve un rifle caro no quiere decir ni que sea un fantasma ni que deje de serlo.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor Acharzur » 31 Mar 2022 12:23

Estoy de acuerdo.
Quizás en este caso debería haber usado la palabra presuntuoso más que fantasma.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor lupuslupus » 31 Mar 2022 13:07

Acharzur escribió:Estoy de acuerdo.
Quizás en este caso debería haber usado la palabra presuntuoso más que fantasma.



Y te contesto prácticamente lo mismo,habrá quien sabe perfectamente lo que tiene en las manos y los hay que se compran el equipo mas caro para fardar sin tener ni puñetera idea.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor Acharzur » 31 Mar 2022 13:35

lupuslupus escribió:Últimamente estoy viendo bastantes vídeos de caza en YouTube en los que veo a gente en monterías con este tipo de rifle y me da la sensación de que quieren ir de "puristas"pero quieren tener casi las ventajas del saut.
Ojo que no quiero molestar a nadie .
Pero creo que si quieres ser "purista "lleva un cerrojo y si quieres tirar rápido un saut,eso si que cada uno es muy libre de cazar con el arma que quiera o pueda.
Pero es que es algo que me choca.


Pero, ¿no son los que quieren ir de puristas con un rectilíneo?
¿Y si quieren serlo que lleven un cerrojo?
¿Ya no estás de acuerdo con que se compran más por la marca que por el sistema y que habrá quien sabe perfectamente lo que tiene en las manos ? ¿Y que pasa igual con los visores que compran por la marca?
"los hay que se compran el equipo mas caro para fardar sin tener ni puñetera idea." ¿Te molesta?
¿Con qué rifle cazas tú? Supongo que será un rifle para entendidos al igual que tu visor.

Claro, claro. Por supuesto.
El deporte nacional.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor lupuslupus » 31 Mar 2022 14:33

Acharzur escribió:
lupuslupus escribió:Últimamente estoy viendo bastantes vídeos de caza en YouTube en los que veo a gente en monterías con este tipo de rifle y me da la sensación de que quieren ir de "puristas"pero quieren tener casi las ventajas del saut.
Ojo que no quiero molestar a nadie .
Pero creo que si quieres ser "purista "lleva un cerrojo y si quieres tirar rápido un saut,eso si que cada uno es muy libre de cazar con el arma que quiera o pueda.
Pero es que es algo que me choca.


Pero, ¿no son los que quieren ir de puristas con un rectilíneo?
¿Y si quieren serlo que lleven un cerrojo?
¿Ya no estás de acuerdo con que se compran más por la marca que por el sistema y que habrá quien sabe perfectamente lo que tiene en las manos ? ¿Y que pasa igual con los visores que compran por la marca?
"los hay que se compran el equipo mas caro para fardar sin tener ni puñetera idea." ¿Te molesta?
¿Con qué rifle cazas tú? Supongo que será un rifle para entendidos al igual que tu visor.

Claro, claro. Por supuesto.
El deporte nacional.


Me parece que te estás liando tu solo.
Repito que cada uno cace con lo que pueda o quiera,pero que hay gente que compra lo que le dice el "armero"y contra mas caro mejor es innegable y no no me molesta,cada uno con su dinero hace lo que quiere.
Y donde y como yo cazo un cerrojo del sistema que sea es en el 90%de las veces tan útil como un monotiro.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor Acharzur » 31 Mar 2022 14:37

"Y donde y como yo cazo un cerrojo del sistema que sea es en el 90%de las veces tan útil como un monotiro."

¡Por supuesto!

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor sustavic » 31 Mar 2022 14:49

Si no eres capaz de matarlo de un único disparo, ni lo intentes....

the punisher
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados