Rifles cerrojo rectilíneo.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor Acharzur » 01 May 2022 15:14


Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1576
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor Autoencendido » 01 May 2022 20:05

Acharzur escribió:
Autoencendido escribió:Nadie habla del Haenel o el Steel Action. :mrgreen:


:shock: Nadie te ha impedido que lo hicieras tú.

A mandar :birra^:

El Jaeger NXT de Haenel es un rifle concebido para ser respetuoso con el medio ambiente usando materiales "Green"

https://youtu.be/w4nfBkgILJQ

Steel Action

https://www.youtube.com/watch?v=kF604OuRfi4

https://www.trofeocaza.com/armas/report ... y-preciso/


Digo que hablen los que los tengan.... pq buscar videos de youtube sabe cualquiera, hasta tú.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor Acharzur » 01 May 2022 21:19

Pues haberlo aclarado porque no especificaste nada. Lo dejaste abierto.
Vd. disculpe.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor gericou » 02 May 2022 09:57

topp escribió:
gericou escribió:
topp escribió:Bueno eso de que se ha ganado la fama a pulso se lo pusieron facil.... Blaser fue practicamente el que desarrolló el concepto rectilineo hubo un antes y un despues del rectilineo y después llegaron los demas el ultimo Beretta. Cuando salió el rectilíneo de Blaser poco habia donde elegir a dia de hoy Blaser esta siendo superado por otras marcas que entran en el concepto rectilineo y muy mejoradas. El BRX1 le va hacer mucho daño en el tiempo por el precio y lo que ofrece, pero eso es otro cantar y ya se vera.. :birra^:


Uff lo de que esta siendo superada… cuando empeze a mirar rectilinios, no havia ninguna marca que ofreciera la mitad de calibres que Blaser ( que al final todo el mundo elige sota cavllo rey) configuraciones de culatas, acabados, tipos de cañones, en eso Blaser es un mundo, y almenos en el r8 fiabilidad demostrada


Hay te doy la razon lo de los calibre es para mear y no hechar gota, cada dia hay menos calibres disponibles parece que todo se mueve entre el 30-06 300WM 7mmR 270W y alguno que se me escapa antaño mirabas un catlogo y no sabias que elegir de los calibres que habia ahora ye entran en la palma de una mano y si no te gusta que te den... Estaba buscando como segundo calibre para mas adelante un 9,3x62 nuevo es imposible a no ser que te vayas a precios estratosfericos los pocos que hay... Asi que me acabare comformando con un 30-06... :|


Añade el 308win y el 6.5 creedmore, y ya tienes los calibrs mas “presentados” en todos los rifles.
Ya no hablemos de configuraciones de cañones, que ya de precio y tiempos de espera…
Donec perficiam.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor gericou » 02 May 2022 09:58

Acharzur escribió:
Autoencendido escribió:Nadie habla del Haenel o el Steel Action. :mrgreen:


:shock: Nadie te ha impedido que lo hicieras tú.

A mandar :birra^:

El Jaeger NXT de Haenel es un rifle concebido para ser respetuoso con el medio ambiente usando materiales "Green"

https://youtu.be/w4nfBkgILJQ

No se donde leí, que incluso el cañon estaba pensado para la municion sin plomo, quizas es el primer rifle “Greenpeace aproved” :lol: :lol:
Donec perficiam.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor huronescazan » 03 May 2022 11:45

Cada día es mas dificil salir al monte a disfrutar y sin preocupaciones.
Y la otra opción, que muchos no dicen, disfrutar en casa, limpiando las armas, sobandolas, pasando rato mirandolas, eso tiene también mucha distracción.

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor irbis » 20 Mar 2023 12:36

Alguien tiene o ha visto en acción el Haenel NXT?
Tiene buena pinta, tentadora...
Saludos¡ :birra^:

Avatar de Usuario
Gormagnum
.30-06
.30-06
Mensajes: 588
Registrado: 13 Oct 2012 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor Gormagnum » 20 Mar 2023 19:53

Yo tengo un Blaser R93, que por peso, equilibrio y precisión es el rifle con el que más me gusta disparar de los que he tenido.
Pero también tengo un Heym SR30 que también es rectilíneo. Y os puedo asegurar que es más seguro todavía que el R8. El cerrojo lleva seis bolas de acero de alta dureza de rodamientos que bloquean el mismo y reventaría el cañón, antes de salir el cerrojo para atras, ya que tendrian que partirse por la mitad las seis bolas, para que eso ocurriera. Solo con ver el cerrojo desmontado te das cuenta. Además lleva doble seguro, y puedes tener una bala en el cañón, sin montar el percutor y con el seguro puesto para evitar que se pueda montar el percutor. Creo que es el rectilineo más seguro que hay.

miguelone
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1524
Registrado: 11 Dic 2011 00:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor miguelone » 20 Mar 2023 23:27

He tenido un Stell Action hace poco en mis manos y puedo asegurar que desprende calidad por todos lados,un cerrojo muy rapido y seguro,es un gran desconocido a tener en cuenta.

Pepepotamo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 199
Registrado: 16 Nov 2011 22:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor Pepepotamo » 21 Mar 2023 08:59

miguelone escribió:He tenido un Stell Action hace poco en mis manos y puedo asegurar que desprende calidad por todos lados,un cerrojo muy rapido y seguro,es un gran desconocido a tener en cuenta.


No tiene mala pinta, pero si el R8 ya es un cepo (exagerando, pero son 300g más que cualquier rifle clásico, 3,5kg vs 3-3,2kg), este pesa como un mal matrimonio (3,6kg con cañón corto).

Avatar de Usuario
FnMKII
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 310
Registrado: 22 Feb 2012 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor FnMKII » 21 Mar 2023 14:34

Pues yo lo voy a decir el castellano antiguo(igual no gusta o me llueven críticas) tengo un semiautomático y tengo un rectilineo, no es porque me sienta más purista o menos menos purista,
no es porque me sienta más torpe o menos torpe que otro(comentario muy despectivo por otra parte) tengo una tranquilidad mental inmensa y no temo por mi ojo.
Simplemente lo tengo porque con mi dinero me compro la burra que quiero, que me gusta o que me da la gana.
Que manía encuentro a veces en estos foros con meterse o criticar el rifle que tienen otros compañeros.
Señores que al fin y al cabo cada uno tiene la burra que le da la gana y no tiene porqué gustarle al vecino o no.
Un saludo
Última edición por FnMKII el 21 Mar 2023 15:24, editado 1 vez en total.
Las piedras que encuentre en el camino harán más grande el pedestal de mi gloria.

alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Mensajes: 624
Registrado: 19 Jun 2019 08:48
Ubicación: Deutschland
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor alejandrotalavante » 21 Mar 2023 15:07

irbis escribió:Alguien tiene o ha visto en acción el Haenel NXT?
Tiene buena pinta, tentadora...
Saludos¡ :birra^:

Lo toque en la feria de Salzburgo. Es una maravilla. Suave como la seda. Y la marca que lleva detrás.....
Si las tuviera me lo compraba.

miguelone
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1524
Registrado: 11 Dic 2011 00:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor miguelone » 21 Mar 2023 22:41

Pepepotamo escribió:
miguelone escribió:He tenido un Stell Action hace poco en mis manos y puedo asegurar que desprende calidad por todos lados,un cerrojo muy rapido y seguro,es un gran desconocido a tener en cuenta.


No tiene mala pinta, pero si el R8 ya es un cepo (exagerando, pero son 300g más que cualquier rifle clásico, 3,5kg vs 3-3,2kg), este pesa como un mal matrimonio (3,6kg con cañón corto).

Yo el que tuve en las manos fue un 300 con cañon de 61 y estaba bien compensado,no daba sensacion de pesado,tambien lleva incorporado picatinny que le sube unos gramos pero no se hace pesado por el buen equilibrio

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor irbis » 23 Mar 2023 10:00

alejandrotalavante escribió:
irbis escribió:Alguien tiene o ha visto en acción el Haenel NXT?
Tiene buena pinta, tentadora...
Saludos¡ :birra^:

Lo toque en la feria de Salzburgo. Es una maravilla. Suave como la seda. Y la marca que lleva detrás.....
Si las tuviera me lo compraba.

Si que parece una herramienta buena, desde luego que habrá que hacerle seguimiento.
El otro que me gusta mucho también es el SR30.
Gracias por tu comentario!
Saludos!!

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor colito » 23 Mar 2023 15:19

Cualquier Browning BLR (Que además acerroja) se merienda al rectilíneo más rápido.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor Ribetano » 23 Mar 2023 15:44

Exacto
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor zarita » 23 Mar 2023 15:46

colito escribió:Cualquier Browning BLR (Que además acerroja) se merienda al rectilíneo más rápido.


Te doy la razón. Yo tuve uno en mi querido 7RM. Tenía culata inglesa, todo en acero y precioso, ... Lo hecho de menos.

Saludos.

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor Hilario_ » 23 Mar 2023 15:59

Imagino que, la indiscutible superioridad del BLR, tiene que ver con la velocidad de acción que le garantiza el mecanismo (muelle que los demás no tienen) pero…¿que tienen los demás que al BLR le falta como para que no suela entrar en el abanico de opciones de los que buscan un rectilíneo pese a ser el más rápido???


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados