Benelli Argo E Vs Browning mk3

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1413
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor Laeas » 25 Mar 2022 11:38

morpheo30.06 escribió:
Laeas escribió:
morpheo30.06 escribió:
diestro, ojo director=izquierdo


Vaya, bienvenido al clan.

Nos ha tocado de las peores combinaciones, ser cruzados de mano y ojo dominantes. No sé cómo te apañarás tirando, imagino que cerrarás el ojo izquierdo al tirar porque si tiras con los dos ojos abiertos solo verás la parte izquierda del cañón. Esto sin visor no es mucho problema pero con él ya es otra cosa, porque prácticamente nunca vas a poder tirar con los dos ojos abiertos con él y te vas a limitar exclusivamente al campo de visión del visor, por lo que para los tiros rápidos que dices, sí o sí vas a tener que coger el visor con mayor campo de visión posible, que normalmente es partiendo de 1 aumento.

Yo la verdad que me defiendo bastante bien dentro de esta limitación, poseo un Vector Continental 1-6 x 24 RI que da 38m a los 100m en 1X y muy contento, además la retícula iluminada ayuda bastante.

Salud/2.


Muchas gracias por el consejo, pues es algo curioso, tirando con escopeta, si es con la SAUT, al tener un solo cañon y finito no suelo tener problema pero cuando tiro con la superpuesta SIIIIIII tengo que cerrar el izdo porque si no solo veo el precioso lateral izdo de mis dos cañones superpuestos…jajajaja, así es…. Por eso decía la duda del visor con 1,5 de mínimo, porque me da miedo ir a apuntar y no encontrar al bicho…. También por eso os decía el tema de unas monturas cómodas y fiables de quita y pon, para en caso de cortadero muy cerrado, quitarlas y tirar a mira abierta, siempre y cuando al montar el visor todo quede en su sitio y no tenga que volver a centrar….


Lo de las monturas desmontables es lo mejor que puedes hacer, yo lo tengo así. Carril picatinny y Leupold QRW2, y como si quieres quitar y poner el visor mil veces que no se va de punto.

Salud/2.

morpheo30.06
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 11 Mar 2022 08:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor morpheo30.06 » 25 Mar 2022 12:01

Laeas escribió:
morpheo30.06 escribió:
Laeas escribió:
Vaya, bienvenido al clan.

Nos ha tocado de las peores combinaciones, ser cruzados de mano y ojo dominantes. No sé cómo te apañarás tirando, imagino que cerrarás el ojo izquierdo al tirar porque si tiras con los dos ojos abiertos solo verás la parte izquierda del cañón. Esto sin visor no es mucho problema pero con él ya es otra cosa, porque prácticamente nunca vas a poder tirar con los dos ojos abiertos con él y te vas a limitar exclusivamente al campo de visión del visor, por lo que para los tiros rápidos que dices, sí o sí vas a tener que coger el visor con mayor campo de visión posible, que normalmente es partiendo de 1 aumento.

Yo la verdad que me defiendo bastante bien dentro de esta limitación, poseo un Vector Continental 1-6 x 24 RI que da 38m a los 100m en 1X y muy contento, además la retícula iluminada ayuda bastante.

Salud/2.


Muchas gracias por el consejo, pues es algo curioso, tirando con escopeta, si es con la SAUT, al tener un solo cañon y finito no suelo tener problema pero cuando tiro con la superpuesta SIIIIIII tengo que cerrar el izdo porque si no solo veo el precioso lateral izdo de mis dos cañones superpuestos…jajajaja, así es…. Por eso decía la duda del visor con 1,5 de mínimo, porque me da miedo ir a apuntar y no encontrar al bicho…. También por eso os decía el tema de unas monturas cómodas y fiables de quita y pon, para en caso de cortadero muy cerrado, quitarlas y tirar a mira abierta, siempre y cuando al montar el visor todo quede en su sitio y no tenga que volver a centrar….


Lo de las monturas desmontables es lo mejor que puedes hacer, yo lo tengo así. Carril picatinny y Leupold QRW2, y como si quieres quitar y poner el visor mil veces que no se va de punto.

Salud/2.


Gracias!!!! Eso es lo que me vendría bien, porque en distancias cortas, con tiros casi a tenazón, no creo me de tiempo a enfocar y apuntar un guarro durante el 0,9 segundos que lo voy a ver, pero tampoco quiero renunciar cuando tienes un puesto más abierto a poder tirar con visor a más distancia, muchas gracias compañero! :birra^:

morpheo30.06
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 11 Mar 2022 08:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor morpheo30.06 » 25 Mar 2022 12:06

Laeas escribió:
morpheo30.06 escribió:
Laeas escribió:
Vaya, bienvenido al clan.

Nos ha tocado de las peores combinaciones, ser cruzados de mano y ojo dominantes. No sé cómo te apañarás tirando, imagino que cerrarás el ojo izquierdo al tirar porque si tiras con los dos ojos abiertos solo verás la parte izquierda del cañón. Esto sin visor no es mucho problema pero con él ya es otra cosa, porque prácticamente nunca vas a poder tirar con los dos ojos abiertos con él y te vas a limitar exclusivamente al campo de visión del visor, por lo que para los tiros rápidos que dices, sí o sí vas a tener que coger el visor con mayor campo de visión posible, que normalmente es partiendo de 1 aumento.

Yo la verdad que me defiendo bastante bien dentro de esta limitación, poseo un Vector Continental 1-6 x 24 RI que da 38m a los 100m en 1X y muy contento, además la retícula iluminada ayuda bastante.

Salud/2.


Por cierto si no es indiscreción, que rifle utilizas? Parece que también lo tienes como lo haré yo, en plan uno para todo
Muchas gracias por el consejo, pues es algo curioso, tirando con escopeta, si es con la SAUT, al tener un solo cañon y finito no suelo tener problema pero cuando tiro con la superpuesta SIIIIIII tengo que cerrar el izdo porque si no solo veo el precioso lateral izdo de mis dos cañones superpuestos…jajajaja, así es…. Por eso decía la duda del visor con 1,5 de mínimo, porque me da miedo ir a apuntar y no encontrar al bicho…. También por eso os decía el tema de unas monturas cómodas y fiables de quita y pon, para en caso de cortadero muy cerrado, quitarlas y tirar a mira abierta, siempre y cuando al montar el visor todo quede en su sitio y no tenga que volver a centrar….


Lo de las monturas desmontables es lo mejor que puedes hacer, yo lo tengo así. Carril picatinny y Leupold QRW2, y como si quieres quitar y poner el visor mil veces que no se va de punto.

Salud/2.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor Acharzur » 25 Mar 2022 12:39

morpheo30.06 escribió:En l armeria, el día que pregunté el base ni me lo ofrecieron, me inagino que ese que es muy ajustado no te regalan funda ni caja de balas, le ganaran menos, y te lo ponen para llevar en caja cartón con cara de vinagre….. jajajaja :lol:

El año pasado comprado en armería el Base:
1.000 €
El rifle + Funda + Caja de balas + Monturas Leupold
No sé dónde habitas o moras, si no es indiscreción, por si te queda cerca y llamo a la armería a ver que oferta hacen.

morpheo30.06
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 11 Mar 2022 08:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor morpheo30.06 » 25 Mar 2022 15:55

Acharzur escribió:
morpheo30.06 escribió:En l armeria, el día que pregunté el base ni me lo ofrecieron, me inagino que ese que es muy ajustado no te regalan funda ni caja de balas, le ganaran menos, y te lo ponen para llevar en caja cartón con cara de vinagre….. jajajaja :lol:

El año pasado comprado en armería el Base:
1.000 €
El rifle + Funda + Caja de balas + Monturas Leupold
No sé dónde habitas o moras, si no es indiscreción, por si te queda cerca y llamo a la armería a ver que oferta hacen.


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
jod…. me parece un precio de la leche! hay que mirarlo

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor Acharzur » 25 Mar 2022 16:20

morpheo30.06 escribió:
Acharzur escribió:
morpheo30.06 escribió:En l armeria, el día que pregunté el base ni me lo ofrecieron, me inagino que ese que es muy ajustado no te regalan funda ni caja de balas, le ganaran menos, y te lo ponen para llevar en caja cartón con cara de vinagre….. jajajaja :lol:

El año pasado comprado en armería el Base:
1.000 €
El rifle + Funda + Caja de balas + Monturas Leupold
No sé dónde habitas o moras, si no es indiscreción, por si te queda cerca y llamo a la armería a ver que oferta hacen.


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
jod…. me parece un precio de la leche! hay que mirarlo

Te he enviado mensaje privado.
Si además le compras el visor parece que hay campo para negociar.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor Acharzur » 28 Mar 2022 10:43

Hola, son los mismos visores o uno es más moderno que otro?

Visor Delta imagen.pdf
(229.45 KiB) Descargado 39 veces

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor Hilario_ » 28 Mar 2022 11:09

Acharzur escribió:Hola, son los mismos visores o uno es más moderno que otro?

Visor Delta imagen.pdf


Es la reedición de un mismo visor. En algunos sitios hablan de mejor óptica y reducción de peso y en otros de renovación estética.

Hay información imprecisa.

En cualquier caso, el de las estrellas es el nuevo. Vale la pena coger el nuevo aunque sólo sea pensando en una futura venta (estarías vendiendo la última versión)

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor Acharzur » 28 Mar 2022 13:56

Andaba dudando si había un 1-5,8x24 que no era HD y uno o dos 1-6x24 HD
Gracias Hilario, me lo has aclarado.
En caso de duda, la más...
:D

morpheo30.06
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 11 Mar 2022 08:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor morpheo30.06 » 28 Mar 2022 14:40

Acharzur escribió:Andaba dudando si había un 1-5,8x24 que no era HD y uno o dos 1-6x24 HD
Gracias Hilario, me lo has aclarado.
En caso de duda, la más...
:D


Hola Acharzur, efectivamente, el 1-5,8 no es hd, es el anterior, el nuevo es 1-6 HD y se supone que l calidad optica es mejor

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor Acharzur » 28 Mar 2022 15:03

morpheo30.06 escribió:
Acharzur escribió:Andaba dudando si había un 1-5,8x24 que no era HD y uno o dos 1-6x24 HD
Gracias Hilario, me lo has aclarado.
En caso de duda, la más...
:D


Hola Acharzur, efectivamente, el 1-5,8 no es hd, es el anterior, el nuevo es 1-6 HD y se supone que l calidad optica es mejor


Aclarado, el actual y mejorado el HD, el de las tres estrellas azules.
El distribuidor en su web, pone que agotado. Parece que ha tenido éxito.

Mirados con zoom, el que lleva ranura para quitar la tapa de la pila, en la parte delantera de la campana no pone HD.
En el de las tres estrellitas azules, sí que pone HD.

He visto anunciado en alguna armería el que no es HD, anunciado como HD. De ello me venían dudas.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor gericou » 28 Mar 2022 17:29

Acharzur escribió:
morpheo30.06 escribió:
Acharzur escribió:Andaba dudando si había un 1-5,8x24 que no era HD y uno o dos 1-6x24 HD
Gracias Hilario, me lo has aclarado.
En caso de duda, la más...
:D


Hola Acharzur, efectivamente, el 1-5,8 no es hd, es el anterior, el nuevo es 1-6 HD y se supone que l calidad optica es mejor


Aclarado, el actual y mejorado el HD, el de las tres estrellas azules.
El distribuidor en su web, pone que agotado. Parece que ha tenido éxito.

Mirados con zoom, el que lleva ranura para quitar la tapa de la pila, en la parte delantera de la campana no pone HD.
En el de las tres estrellitas azules, sí que pone HD.

He visto anunciado en alguna armería el que no es HD, anunciado como HD. De ello me venían dudas.


Ep! De los antiguos (con marcaje Delta, no tres estrellas) tambien hay el 1-6 HD (creo que es el mismo que el nuevo)
Donec perficiam.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor Acharzur » 28 Mar 2022 18:32

gericou, que me vuelves a la duda inicial! :)

Un 1-5,8x24?
Dos 1-6x24? Uno de ellos con estrellitas y otro sin estrellitas?

Bueno, supongo que se podrían distinguir por la letras HD, o las llevan o no las llevan.

Gracias por avisar.

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor Hilario_ » 28 Mar 2022 18:56

Claro. El HD no va con las estrellas.
Yo tengo uno con estrellas y ya estaba antes sin ellas. Y ambos son HD.

Tú estás mezclando visores distintos. Lo que yo te decía es que entre un modelo antiguo y otro CON LAS MISMAS CARACTERÍSTICAS pero imagen moderna…en según que sitios habla de mejor óptica y menos peso y en otros dice que son igual. Por eso, si ves el 1-6 con y sin estrellas…coge el moderno.

**Yo creo que son iguales y es un simple cambio de imagen.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor Acharzur » 28 Mar 2022 19:07

"Yo tengo uno con estrellas y ya estaba antes sin ellas. Y ambos son HD."

¿En los dos pone HD?

En éste pone 1-6x24 pero no veo HD
Adjuntos
Doc3.pdf
(189.25 KiB) Descargado 18 veces

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor gericou » 28 Mar 2022 21:03

Acharzur escribió:"Yo tengo uno con estrellas y ya estaba antes sin ellas. Y ambos son HD."

¿En los dos pone HD?

En éste pone 1-6x24 pero no veo HD


Fijate, en el ocular y el anillo delsntero si lo pone
Adjuntos
Buenos días a todos, os comento la situación en la que me encuentro, después de cazar muchos años la menor, 150
Donec perficiam.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor Acharzur » 28 Mar 2022 21:19

Buena foto, gericou.
Una imagen mejor que mil palabras. :apla:

¿Cómo lo valoras en el uso?

¿Tipo de retícula?

¿Con qué calibre?

Parece que está apoyado en buen césped :D

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor gericou » 28 Mar 2022 21:51

Acharzur escribió:Buena foto, gericou.
Una imagen mejor que mil palabras. :apla:

¿Cómo lo valoras en el uso?

¿Tipo de retícula?

¿Con qué calibre?

Parece que está apoyado en buen césped :D


A mi me va fenomal, es el tercer Delta que tengo y sin queja, lo uso en un 300win mag con municion de 150 gr a 1000m/s y no se mueve, la reticula es mas gruesa que swarovski.

El cesped dos primalas que subian de frente a mi una pegada a la otra, nunca havia cargado tan rapido jeje
Adjuntos
Buenos días a todos, os comento la situación en la que me encuentro, después de cazar muchos años la menor, 170
Donec perficiam.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados