Benelli Argo E Vs Browning mk3

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
morpheo30.06
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 11 Mar 2022 08:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor morpheo30.06 » 11 Mar 2022 09:53

Buenos días a todos, os comento la situación en la que me encuentro, después de cazar muchos años la menor, Y de ir a pequeños ganchos y batidas con mi escopeta del 12, me ha pasado lo que a muchos de vosotros he acabado sucumbiendo al subidón que te da cuando te entra un guarro en pleno monte y le haces dar la voltereta, tanto es así que esta temporada ya solo he cazado jabalí y he decidido comprarme un rifle, por el tipo de cazadero y la modalidad creo que es lo que mejor se adapta a mí es un semi y en calibre 30.06. tengo dos escopetas semiautomáticas Browning FN y siempre me han dado un resultado espectacular, una de ellas puedo decir que nunca se me ha encasquillado, la historia es que cuando he ido a la armería casi convencido de coger el MK3 Me dice el armero que el mecanismo de browning no es lo que era Y que contando todos los calibres uno de cada tres hay que mandarlo a que lo regulen y que en estos momentos es más fiable el Benelli Argo E, cosa que me deja perplejo porque las escopetas repetidoras de Benelli nunca me han hecho mucha gracia. Y como a pesar de que he leído todo lo que he encontrado respecto a este tema en el foro, soy un profano en tema Rifle, me encantaría que me comentéis si los materiales, mecanizados y acabados de Benelli realmente están a la altura de Browning y que si alguno ha cambiado de Browning a Benelli o viceversa que me pueda explicar sus motivos y sus conclusiones porque de aquí a 15 días quería tener comprado el rifle. muchas gracias de antemano y gracias al foro por hacer que cada día que leemos algo podamos aprender una cosa más de esta nuestra pasión. Un saludo compañeros. :birra^:

DavidG.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 301
Registrado: 07 Oct 2018 11:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor DavidG. » 11 Mar 2022 12:43

Hola compañero,,,, haber,,, te voy a ayudar poco con mí aporte,, pero te comento, yo tengo un mk3 en 300wm desde hace tres temporadas, hasta el día de hoy 0 problemas,,,, un compañero ha estrenado está temporada un Argo en 300 también, y también contento,,,, amén de los varios de los dos que ya hay por la colla,,,que decimos por estos lares y que yo sepa no han tenido problema ninguno con ellos a no ser alguno puntual pero por guarrete el tio, no por el hierro en si. Así que mi consejo es que pilles el que más te guste, encaje o mejor se te encare, que no creo que tengas problemas, y si por desgracia a de salir alguno,,, igual puede ser con uno que con otro,,,lo dicho,,,, mucho rollo pa no aportar nada,,,, :lol:

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor dracjazz » 11 Mar 2022 13:19

morpheo30.06 escribió:Buenos días a todos, os comento la situación en la que me encuentro, después de cazar muchos años la menor, Y de ir a pequeños ganchos y batidas con mi escopeta del 12, me ha pasado lo que a muchos de vosotros he acabado sucumbiendo al subidón que te da cuando te entra un guarro en pleno monte y le haces dar la voltereta, tanto es así que esta temporada ya solo he cazado jabalí y he decidido comprarme un rifle, por el tipo de cazadero y la modalidad creo que es lo que mejor se adapta a mí es un semi y en calibre 30.06. tengo dos escopetas semiautomáticas Browning FN y siempre me han dado un resultado espectacular, una de ellas puedo decir que nunca se me ha encasquillado, la historia es que cuando he ido a la armería casi convencido de coger el MK3 Me dice el armero que el mecanismo de browning no es lo que era Y que contando todos los calibres uno de cada tres hay que mandarlo a que lo regulen y que en estos momentos es más fiable el Benelli Argo E, cosa que me deja perplejo porque las escopetas repetidoras de Benelli nunca me han hecho mucha gracia. Y como a pesar de que he leído todo lo que he encontrado respecto a este tema en el foro, soy un profano en tema Rifle, me encantaría que me comentéis si los materiales, mecanizados y acabados de Benelli realmente están a la altura de Browning y que si alguno ha cambiado de Browning a Benelli o viceversa que me pueda explicar sus motivos y sus conclusiones porque de aquí a 15 días quería tener comprado el rifle. muchas gracias de antemano y gracias al foro por hacer que cada día que leemos algo podamos aprender una cosa más de esta nuestra pasión. Un saludo compañeros. :birra^:


cambia de armeria,
la visitada trabaja para benelli, (le deja mas comisión o beneficio) ...
browning 100 % efectivos en 270 win, 30.06 spr., 300 win.mag. ... probados y en funcionamiento perfecto desde los '70
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

morpheo30.06
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 11 Mar 2022 08:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor morpheo30.06 » 11 Mar 2022 13:39

ok, gracias, lo único, no me queda claro si el que tienes es bar mk3 o argo E, un saludo y gracias! :apla:

morpheo30.06
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 11 Mar 2022 08:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor morpheo30.06 » 11 Mar 2022 13:44

DavidG. escribió:Hola compañero,,,, haber,,, te voy a ayudar poco con mí aporte,, pero te comento, yo tengo un mk3 en 300wm desde hace tres temporadas, hasta el día de hoy 0 problemas,,,, un compañero ha estrenado está temporada un Argo en 300 también, y también contento,,,, amén de los varios de los dos que ya hay por la colla,,,que decimos por estos lares y que yo sepa no han tenido problema ninguno con ellos a no ser alguno puntual pero por guarrete el tio, no por el hierro en si. Así que mi consejo es que pilles el que más te guste, encaje o mejor se te encare, que no creo que tengas problemas, y si por desgracia a de salir alguno,,, igual puede ser con uno que con otro,,,lo dicho,,,, mucho rollo pa no aportar nada,,,, :lol:



Ah ok gracias, andaba con el movil y no vi mk3, ok, osea que tu me aconsejas bar mk3, no?

morpheo30.06
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 11 Mar 2022 08:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor morpheo30.06 » 11 Mar 2022 13:47

dracjazz escribió:
morpheo30.06 escribió:Buenos días a todos, os comento la situación en la que me encuentro, después de cazar muchos años la menor, Y de ir a pequeños ganchos y batidas con mi escopeta del 12, me ha pasado lo que a muchos de vosotros he acabado sucumbiendo al subidón que te da cuando te entra un guarro en pleno monte y le haces dar la voltereta, tanto es así que esta temporada ya solo he cazado jabalí y he decidido comprarme un rifle, por el tipo de cazadero y la modalidad creo que es lo que mejor se adapta a mí es un semi y en calibre 30.06. tengo dos escopetas semiautomáticas Browning FN y siempre me han dado un resultado espectacular, una de ellas puedo decir que nunca se me ha encasquillado, la historia es que cuando he ido a la armería casi convencido de coger el MK3 Me dice el armero que el mecanismo de browning no es lo que era Y que contando todos los calibres uno de cada tres hay que mandarlo a que lo regulen y que en estos momentos es más fiable el Benelli Argo E, cosa que me deja perplejo porque las escopetas repetidoras de Benelli nunca me han hecho mucha gracia. Y como a pesar de que he leído todo lo que he encontrado respecto a este tema en el foro, soy un profano en tema Rifle, me encantaría que me comentéis si los materiales, mecanizados y acabados de Benelli realmente están a la altura de Browning y que si alguno ha cambiado de Browning a Benelli o viceversa que me pueda explicar sus motivos y sus conclusiones porque de aquí a 15 días quería tener comprado el rifle. muchas gracias de antemano y gracias al foro por hacer que cada día que leemos algo podamos aprender una cosa más de esta nuestra pasión. Un saludo compañeros. :birra^:


cambia de armeria,
la visitada trabaja para benelli, (le deja mas comisión o beneficio) ...
browning 100 % efectivos en 270 win, 30.06 spr., 300 win.mag. ... probados y en funcionamiento perfecto desde los '70


gracias dracjazz, joder pues eso he pensado yo durante un instante….. por cierto qué tal para desarmarlos y limpiarlos? también me decía que el mk3 mucho más difícil

DavidG.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 301
Registrado: 07 Oct 2018 11:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor DavidG. » 11 Mar 2022 16:18

morpheo30.06 escribió:
DavidG. escribió:Hola compañero,,,, haber,,, te voy a ayudar poco con mí aporte,, pero te comento, yo tengo un mk3 en 300wm desde hace tres temporadas, hasta el día de hoy 0 problemas,,,, un compañero ha estrenado está temporada un Argo en 300 también, y también contento,,,, amén de los varios de los dos que ya hay por la colla,,,que decimos por estos lares y que yo sepa no han tenido problema ninguno con ellos a no ser alguno puntual pero por guarrete el tio, no por el hierro en si. Así que mi consejo es que pilles el que más te guste, encaje o mejor se te encare, que no creo que tengas problemas, y si por desgracia a de salir alguno,,, igual puede ser con uno que con otro,,,lo dicho,,,, mucho rollo pa no aportar nada,,,, :lol:



Ah ok gracias, andaba con el movil y no vi mk3, ok, osea que tu me aconsejas bar mk3, no?

Hola, no es que te aconseje mas uno u otro,, solo me refería a que por lo que yo he podido observar los dos van bien, y si he leído por ahí algún comentario de fallos en alguna unidad, tanto a sido en una marca como en la otra,,, por eso decía que el que más te encajase por estética, dinero o encare,,,, porque como dice el de los cuchillos de la tele """ matar,,,,matan!!!"

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1587
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor Autoencendido » 11 Mar 2022 16:41

MK3 q se encasquilla lo he oido, pero Benelli 338 que se encasquilla lo he visto.

morpheo30.06
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 11 Mar 2022 08:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor morpheo30.06 » 11 Mar 2022 18:32

Autoencendido escribió:MK3 q se encasquilla lo he oido, pero Benelli 338 que se encasquilla lo he visto.


Si, benelli argo hasta en algún video de youtube lo he visto yo, lo que no sé si era el argo o el argo e, del primero dicen iba peor

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1517
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor Papertó » 11 Mar 2022 19:19

MK3 sin duda.
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor RVP » 11 Mar 2022 20:10

Yo Browning he visto de todos los colores y si bien en este foro se han cimentado defectos del MK3, de los que he visto yo, funcionan bien.
He leído por ahí que algunas unidades dan problemas cuando se montan los visores.
La verdad que me gustaría ver esos montajes, solo por verlos, más que nada.
Cualquiera de los dos tw va a ir bien. ¿Que eres muy de Browning como somos en mi casa? Pues Browning.

morpheo30.06
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 11 Mar 2022 08:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor morpheo30.06 » 11 Mar 2022 20:41

RVP escribió:Yo Browning he visto de todos los colores y si bien en este foro se han cimentado defectos del MK3, de los que he visto yo, funcionan bien.
He leído por ahí que algunas unidades dan problemas cuando se montan los visores.
La verdad que me gustaría ver esos montajes, solo por verlos, más que nada.
Cualquiera de los dos tw va a ir bien. ¿Que eres muy de Browning como somos en mi casa? Pues Browning.

Si, justamente eso me decía el armero, que al montar el visor, con el peso, cambiaban las inercias en el rifle y que en muchos el carro ya no funcionaba como es debido y se encasquillaba, no sé , en mi casa siempre hemos sido también de browning, la escopeta Gold Fusion Evolve, de la que muchos echaban pestes debido a la válvula de gases puedo decir que jamás me ha fallado, eso sí, yo la mantengo limpia, habría que ver las válvulas de las escopetas que se encasquillan…
De todas formas lo que no sé si es prejuicio mio o qué, pero yo veo los acabados de benelli y no es que me parezcan malos, que me consta que no lo son, pero no me parece que sean como los FN, pero claro como ahora del argo E la gente me cuenta maravillas…

ea3hdv
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 430
Registrado: 02 Nov 2009 19:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor ea3hdv » 11 Mar 2022 20:53

Buenas noches
Yo 5 años con Argo el antiguo en 3006 ningun problema lo cambie por el mk3 y ningun problema, es mas tengo un Long Trac tambien en 3006 todos, ningun problema , limpieza mejor el Benelli el Fn complicado pero lo principal bien el Mk3 necesita menos mantenimiento, eso te puedo decir cualquiera de ellos no te dara ningun problema
Saludos
ea3hdv]
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
Que nos enseña la Historia?La Historia nos enseña, que no nos enseña nada
ANARMA Socio Nº 874

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor dracjazz » 11 Mar 2022 20:56

un compañero tiene un mk3, en 30.06 spr.
el único problema que tiene actualmente es encontrar munición ... (como todos o casi)

el browning cicla por gases, requiere un mantenimiento eficiente y el benelli es inercial, con la baqueta y poco mas ...

en calibres gordos he escuchado de todo en ambas marcas, pero no he visto nada en directo para juzgar ...

en España hay mas browning bar vendidos (posiblemente 10 a 1, en los '70 se me caía la baba viéndolos en el eci, y en
benelli aun no tenian pensado hacer un semi ) que benelli's, por lo cual es normal que pueda haber algunas unidades con algun fallo, normalmente por un mantenimiento deficiente mas que por fallos estructurales
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor Acharzur » 11 Mar 2022 21:13

En 30.06 es difícil que ninguno de los dos se encasquille.
Tengo dos en ese calibre, el BAR MK II (hace alguna década) y un Long Track.
Los dos "digieren" bien todas las distintas marcas y pesos de la munición que he tirado con ellos.
En cuanto a limpieza le hago la básica quitándole el guardamanos y echando el carro hacia atrás, según he visto en vídeos.
Con ello no quiero decir que el Benelli te vaya a ir mal.
El que mejor se te ponga y mejor precio te hagan.
Ya nos dirás.

morpheo30.06
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 11 Mar 2022 08:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor morpheo30.06 » 11 Mar 2022 23:41

Autoencendido escribió:MK3 q se encasquilla lo he oido, pero Benelli 338 que se encasquilla lo he visto.


Hasta en algun video de batidas se puede ver algun benelli encasquillandose

morpheo30.06
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 11 Mar 2022 08:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor morpheo30.06 » 11 Mar 2022 23:42

Papertó escribió:MK3 sin duda.


Razones??

morpheo30.06
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 11 Mar 2022 08:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor morpheo30.06 » 11 Mar 2022 23:44

RVP escribió:Yo Browning he visto de todos los colores y si bien en este foro se han cimentado defectos del MK3, de los que he visto yo, funcionan bien.
He leído por ahí que algunas unidades dan problemas cuando se montan los visores.
La verdad que me gustaría ver esos montajes, solo por verlos, más que nada.
Cualquiera de los dos tw va a ir bien. ¿Que eres muy de Browning como somos en mi casa? Pues Browning.


Si, eso me dijo el armero, que al poner el visor, por el peso, cambiaba algo de la compensación inercial y que era cuando daban muchos problemas, según él, que me parece una pasada, 1 de cada 3…..


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 163 invitados