Benelli Argo E Vs Browning mk3

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor Acharzur » 20 Mar 2022 22:15

El por si acá era por si el visor te deja colgado.
Siempre tiro con visor.
Un semi tiene un mínimo de presión en el disparador por seguridad.
En montería con aumentos 1-4 o 1-6 o 1,5-6 creo que se está servido, aunque hay opciones más versátiles. Los prefiero con retícula iluminada o cruceta gruesa y cerrada (tipo German 4C) pero eso va a gustos.
Monturas que se quiten y pongan sin que varíe el tiro hay muchas.

morpheo30.06
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 11 Mar 2022 08:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor morpheo30.06 » 21 Mar 2022 08:10

Acharzur escribió:El por si acá era por si el visor te deja colgado.
Siempre tiro con visor.
Un semi tiene un mínimo de presión en el disparador por seguridad.
En montería con aumentos 1-4 o 1-6 o 1,5-6 creo que se está servido, aunque hay opciones más versátiles. Los prefiero con retícula iluminada o cruceta gruesa y cerrada (tipo German 4C) pero eso va a gustos.
Monturas que se quiten y pongan sin que varíe el tiro hay muchas.


Gracias Acharzur, tomo nota, la experiencia es un grado, gracias por compartir tus preferencias, estudiaré lo que me dices, y creo que sí está bien tener ls miras abiertas y en tiro, seguro que le puede dar buen uso en algunas ocasiones o si por alguna razón nos deja tirados el cisor como tú dices
:birra^:

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor Acharzur » 21 Mar 2022 14:50

En semi o cerrojo rectilíneo, en mi opinión, las monturas para el visor mejor bajas que altas.
Tendrás el límite del diámetro de la campana del visor.

MonteroOnubense
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 07 Mar 2022 17:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor MonteroOnubense » 21 Mar 2022 15:55

morpheo30.06 escribió:
MonteroOnubense escribió:
morpheo30.06 escribió: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

pues madera que será mas duradera…


Mientras mas armas veas más dudas te van a generar y más vas a dudar en el momento de la compra y vas a terminar como yo que empecé diciendo: Ah un Browning Mk3 del 300 y listo pero luego empecé a ver rifles y leer y leer hasta el punto en el que he acabado pensando en: Y si Un Sauer 303? Y si un Browning Mk3 del 300 o 338? Y si un benelli argo del 300 o 338? Sintético o madera? y si un blaser r93? y si un merkel rx helix? Ahora ando con la paranoia del visor y voy a terminar loco. Es bueno buscar información pero siempre ten algo medianamente claro jejej

Un saludo!


Gracias Montero, pero no me dejes así, cual te pillaste? jajaja[/

Lo peor es que todavia no me lo he pillado :( jeje... Estoy en la duda de Benelli o Browning también :caba:

MonteroOnubense
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 07 Mar 2022 17:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor MonteroOnubense » 21 Mar 2022 16:00

morpheo30.06 escribió:
Acharzur escribió:Puedes optar con alza y punto. Yo los prefiero por si acá.


Como soy un profano en el mundo rifle, no tengo claras algunas cosas, por ejemplo para batidas, monterías donde te toca un cortadero etc, no sé si tiraré mejor simplemente con las miras abiertas, que creo que es a lo que te refieres, o tiraría mejor con un punto rojo o con un visor 1-6 puesto en 1 o 1,5, la verdad es que como quitando alguna vez que me han dejado rifle, he tirado siempre con escopeta, no tengo ni idea de que decir en la armeria, si que me lo dejen a pelo, ponerle punto rojo o visor, para quien tenga a bien responder decir que el 90% de ls veces serán tiros de hasta 100 metros, muy muy rápidos, de hecho por eso me he inclinado por los semis desde el principio, sólo por eso. Tampoco sé si hay alguna montura que pueda quitar el visor para las batidas en sitios muy cerrados sin que me moleste en la mira de batida del propio rifle.
:roll: esto de ser principiante….


Yo estoy en duda si pillarme un visor Sutter premium 1,5-6x42 , Avistar de los mismos aumentos o un visor de batida tipo 1-4 o 1-6 que me parece mas util

MonteroOnubense
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 07 Mar 2022 17:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor MonteroOnubense » 21 Mar 2022 16:06

MonteroOnubense escribió:
morpheo30.06 escribió:
Acharzur escribió:Puedes optar con alza y punto. Yo los prefiero por si acá.


Como soy un profano en el mundo rifle, no tengo claras algunas cosas, por ejemplo para batidas, monterías donde te toca un cortadero etc, no sé si tiraré mejor simplemente con las miras abiertas, que creo que es a lo que te refieres, o tiraría mejor con un punto rojo o con un visor 1-6 puesto en 1 o 1,5, la verdad es que como quitando alguna vez que me han dejado rifle, he tirado siempre con escopeta, no tengo ni idea de que decir en la armeria, si que me lo dejen a pelo, ponerle punto rojo o visor, para quien tenga a bien responder decir que el 90% de ls veces serán tiros de hasta 100 metros, muy muy rápidos, de hecho por eso me he inclinado por los semis desde el principio, sólo por eso. Tampoco sé si hay alguna montura que pueda quitar el visor para las batidas en sitios muy cerrados sin que me moleste en la mira de batida del propio rifle.
:roll: esto de ser principiante….


Yo estoy en duda si pillarme un visor Sutter premium 1,5-6x42 , Avistar de los mismos aumentos o un visor de batida tipo 1-4 o 1-6 que me parece mas util


La duda me llega en si comprar uno con campana dde 42 o 24 (Se que puede variar en 24,25 o 26 pero para que me entendais de batida) Por que tambienloutilizarépara batida y mis dudas son si con campana de veinti algo me las veré canutas en espera y si me renta más una de 42

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor Acharzur » 21 Mar 2022 16:50

Si vas a hacer esperas mejor un 42 que un 24.
Si lleva retícula luminosa mejor.
Una cuestión importante: ¿Cuánto voy a gastarme? Sin límite es más fácil escoger :D
En esto de la óptica, como he sido un rácano, he llagado a tener cuatro visores que he terminado regalando.

morpheo30.06
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 11 Mar 2022 08:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor morpheo30.06 » 21 Mar 2022 19:17

Acharzur escribió:En semi o cerrojo rectilíneo, en mi opinión, las monturas para el visor mejor bajas que altas.
Tendrás el límite del diámetro de la campana del visor.


Ok, y crees que aunque sea para esas distancias, mejor visor que punto rojo, no? A ver si voy configurando mis preferencias que en breves me toca ir a la armería a pedir todo :D :tanque^:

morpheo30.06
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 11 Mar 2022 08:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor morpheo30.06 » 21 Mar 2022 19:21

MonteroOnubense escribió:
MonteroOnubense escribió:
morpheo30.06 escribió:
Como soy un profano en el mundo rifle, no tengo claras algunas cosas, por ejemplo para batidas, monterías donde te toca un cortadero etc, no sé si tiraré mejor simplemente con las miras abiertas, que creo que es a lo que te refieres, o tiraría mejor con un punto rojo o con un visor 1-6 puesto en 1 o 1,5, la verdad es que como quitando alguna vez que me han dejado rifle, he tirado siempre con escopeta, no tengo ni idea de que decir en la armeria, si que me lo dejen a pelo, ponerle punto rojo o visor, para quien tenga a bien responder decir que el 90% de ls veces serán tiros de hasta 100 metros, muy muy rápidos, de hecho por eso me he inclinado por los semis desde el principio, sólo por eso. Tampoco sé si hay alguna montura que pueda quitar el visor para las batidas en sitios muy cerrados sin que me moleste en la mira de batida del propio rifle.
:roll: esto de ser principiante….


Yo estoy en duda si pillarme un visor Sutter premium 1,5-6x42 , Avistar de los mismos aumentos o un visor de batida tipo 1-4 o 1-6 que me parece mas util


La duda me llega en si comprar uno con campana dde 42 o 24 (Se que puede variar en 24,25 o 26 pero para que me entendais de batida) Por que tambienloutilizarépara batida y mis dudas son si con campana de veinti algo me las veré canutas en espera y si me renta más una de 42


Me interesa la óptica, pero aun no me has dicho Qué rifle elegiste(creo) que me tienes en ascuas! :lol: :lol: :lol: :angel^:

morpheo30.06
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 11 Mar 2022 08:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor morpheo30.06 » 21 Mar 2022 19:23

MonteroOnubense escribió:
morpheo30.06 escribió:
MonteroOnubense escribió:
Mientras mas armas veas más dudas te van a generar y más vas a dudar en el momento de la compra y vas a terminar como yo que empecé diciendo: Ah un Browning Mk3 del 300 y listo pero luego empecé a ver rifles y leer y leer hasta el punto en el que he acabado pensando en: Y si Un Sauer 303? Y si un Browning Mk3 del 300 o 338? Y si un benelli argo del 300 o 338? Sintético o madera? y si un blaser r93? y si un merkel rx helix? Ahora ando con la paranoia del visor y voy a terminar loco. Es bueno buscar información pero siempre ten algo medianamente claro jejej

Un saludo!


Gracias Montero, pero no me dejes así, cual te pillaste? jajaja[/

Lo peor es que todavia no me lo he pillado :( jeje... Estoy en la duda de Benelli o Browning también :caba:

Ah vale! Que no lo había visto, perdona :birra^:

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor Acharzur » 21 Mar 2022 22:22

morpheo30.06, habiendo visores a partir de 1 aumento con retícula iluminada, hasta 8 aumentos, te hacen de punto rojo y de rececho.
Los de relación 4, por ej. 1,5-6x42, están un poco pasados de moda y van muy bien pudiendo conseguirlos bien de precio.
En general en montería suelo poner 1,5 o 2 aumentos. Y con 6 aumentos se puede tirar muy lejos.
Fíjate en el campo de visión a 100m, que no sea inferior a 25 m.
Bueno, esto son opiniones personales, habrá monteros que de forma razonada opinen distinto.

morpheo30.06
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 11 Mar 2022 08:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor morpheo30.06 » 22 Mar 2022 00:46

Acharzur escribió:morpheo30.06, habiendo visores a partir de 1 aumento con retícula iluminada, hasta 8 aumentos, te hacen de punto rojo y de rececho.
Los de relación 4, por ej. 1,5-6x42, están un poco pasados de moda y van muy bien pudiendo conseguirlos bien de precio.
En general en montería suelo poner 1,5 o 2 aumentos. Y con 6 aumentos se puede tirar muy lejos.
Fíjate en el campo de visión a 100m, que no sea inferior a 25 m.
Bueno, esto son opiniones personales, habrá monteros que de forma razonada opinen distinto.


ok, yo desde mi ignorancia había pensado en algo 1-6 o 1,5-6 y por lo que veo eres partidario de 42 y no 24

Por cierto para liar mas la madeja, en la armeria tienen un sauer s303 madera, de segunda con muy buen aspecto(por lo menos por fuera) por 1500 lereles…. para pensárselo? o no? o yo que sé…… :homer:

MonteroOnubense
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 07 Mar 2022 17:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor MonteroOnubense » 23 Mar 2022 11:40

Acharzur escribió:Si vas a hacer esperas mejor un 42 que un 24.
Si lleva retícula luminosa mejor.
Una cuestión importante: ¿Cuánto voy a gastarme? Sin límite es más fácil escoger :D
En esto de la óptica, como he sido un rácano, he llagado a tener cuatro visores que he terminado regalando.


Como mucho me pillaría uno de 300 o dependiendo de lo que me gaste en el rifle... Si me gasto 1500 uno nuevo tengo menos margen que uno de 1200 o 1000

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor gericou » 23 Mar 2022 14:44

MonteroOnubense escribió:
Acharzur escribió:Si vas a hacer esperas mejor un 42 que un 24.
Si lleva retícula luminosa mejor.
Una cuestión importante: ¿Cuánto voy a gastarme? Sin límite es más fácil escoger :D
En esto de la óptica, como he sido un rácano, he llagado a tener cuatro visores que he terminado regalando.


Como mucho me pillaría uno de 300 o dependiendo de lo que me gaste en el rifle... Si me gasto 1500 uno nuevo tengo menos margen que uno de 1200 o 1000


Mira el Delta titanium HD 1.5-9x45 es una muy buena opcion, cristales muy buenos, buen rango de aunentos y compacto
Donec perficiam.

morpheo30.06
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 11 Mar 2022 08:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor morpheo30.06 » 23 Mar 2022 15:26

gericou escribió:
MonteroOnubense escribió:
Acharzur escribió:Si vas a hacer esperas mejor un 42 que un 24.
Si lleva retícula luminosa mejor.
Una cuestión importante: ¿Cuánto voy a gastarme? Sin límite es más fácil escoger :D
En esto de la óptica, como he sido un rácano, he llagado a tener cuatro visores que he terminado regalando.


Como mucho me pillaría uno de 300 o dependiendo de lo que me gaste en el rifle... Si me gasto 1500 uno nuevo tengo menos margen que uno de 1200 o 1000


Mira el Delta titanium HD 1.5-9x45 es una muy buena opcion, cristales muy buenos, buen rango de aunentos y compacto


Tiene buena pinta pero eso son 800-1000 pavos, no? a los q somos novatos nos duele mucho gastar en el visor aunque los maestros siempre decís que es lo mas importante

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor gericou » 23 Mar 2022 15:59

morpheo30.06 escribió:
gericou escribió:
MonteroOnubense escribió:
Como mucho me pillaría uno de 300 o dependiendo de lo que me gaste en el rifle... Si me gasto 1500 uno nuevo tengo menos margen que uno de 1200 o 1000


Mira el Delta titanium HD 1.5-9x45 es una muy buena opcion, cristales muy buenos, buen rango de aunentos y compacto


Tiene buena pinta pero eso son 800-1000 pavos, no? a los q somos novatos nos duele mucho gastar en el visor aunque los maestros siempre decís que es lo mas importante


Yo de maestro nada eh!
Solo que prefiero gastar una vez… y esta marca y modelo dan mucho por lo que cuestan, podrias intentar financiarlo.
Donec perficiam.

MonteroOnubense
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 07 Mar 2022 17:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor MonteroOnubense » 23 Mar 2022 16:53

morpheo30.06 escribió:
gericou escribió:
MonteroOnubense escribió:
Como mucho me pillaría uno de 300 o dependiendo de lo que me gaste en el rifle... Si me gasto 1500 uno nuevo tengo menos margen que uno de 1200 o 1000


Mira el Delta titanium HD 1.5-9x45 es una muy buena opcion, cristales muy buenos, buen rango de aunentos y compacto


Tiene buena pinta pero eso son 800-1000 pavos, no? a los q somos novatos nos duele mucho gastar en el visor aunque los maestros siempre decís que es lo mas importante


Como dices tú duele mucho, mi padre en su FN Browning Bar II battue tiene una swarovski z6i 1,7-10x42

morpheo30.06
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 11 Mar 2022 08:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor morpheo30.06 » 23 Mar 2022 17:40

gericou escribió:
morpheo30.06 escribió:
gericou escribió:
Mira el Delta titanium HD 1.5-9x45 es una muy buena opcion, cristales muy buenos, buen rango de aunentos y compacto


Tiene buena pinta pero eso son 800-1000 pavos, no? a los q somos novatos nos duele mucho gastar en el visor aunque los maestros siempre decís que es lo mas importante


Yo de maestro nada eh!
Solo que prefiero gastar una vez… y esta marca y modelo dan mucho por lo que cuestan, podrias intentar financiarlo.


Lo de maestro está dicho desde la admiración y el cariño gericou, no lo tomes mal. :birra^:


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados