Benelli Argo E Vs Browning mk3

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
morpheo30.06
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 11 Mar 2022 08:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor morpheo30.06 » 24 Mar 2022 16:26

gericou escribió:
morpheo30.06 escribió:
gericou escribió:
Ep este es un 1.5-6 no 1-6 jajajaj
Sigo pensando que si puedes mirar por un delta y comparar, vale la pena el gasto, el dinero de los pobres va dos veces a la plaza se dice por aqui…


miraré compañero, no lo dudes, entre unas cosas y otras parece que la cosa se va definiendo, igual tengo que plantearme el argo e BASE, algo mas barato y que sí lo hay en 30.06 y con la diferencia de precio pillarme ese visor, no sé si merece la pena en mi caso coger el argo e wood que es mas caro, te permite poner mas longitud de cañon y mas calibres, pero no sé si merece la pena


Si tienes claro el 30-06 porque no le echas un ojo al Pietta Chronos? Barato, fiable, senzillo. No hay publicidad porque imagino deja poco margen al armero, y dudo que en calidades haya una diferencia tan abismal.


gracias por la sugerencia, pero ya tuve suficiente prueba con una escopeta italiana “rara” una Tarcisio Bettinsoli que tuve que malvender… prefiero algo más “confiable”

morpheo30.06
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 11 Mar 2022 08:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor morpheo30.06 » 24 Mar 2022 16:27

Acharzur escribió:Pietta Chronos? Hay pocos datos de usuarios sobre su funcionamiento. Me parece que sería jugársela por 200€ menos.
Prefiero Benelli, muy conocido y usado y un servicio posventa acreditado.


+1 y más aún con los mecanismos de un semi….
:birra^:

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor Acharzur » 24 Mar 2022 16:43

He leído que has puesto que el Argo E Wood es más caro.
Creía que era como el Argo E Base de madera.
¿O es por poder escoger largo de cañón y calibre?
¿Algo de diferencia en calidad de madera?

morpheo30.06
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 11 Mar 2022 08:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor morpheo30.06 » 24 Mar 2022 18:23

Acharzur escribió:He leído que has puesto que el Argo E Wood es más caro.
Creía que era como el Argo E Base de madera.
¿O es por poder escoger largo de cañón y calibre?
¿Algo de diferencia en calidad de madera?


Creo, porque la cosa tiene su confusión, que el argo e base tiene maderas tipo 1 y viene en caja de cartón, tal cuál, sin anillas para cambiar caída ni ventaja en la culata, sin maletín, sin el típico botecito de aceite “chachi”, y es de 51 de cañón sin opciones y de calibre creeeeeeo, que sólo puedes elegir entre 30.06, 300 y 9,3x62, es decir en mi caso 30.06, el calibre no me limita y obligatorio 51 de cañón, en el wood(maderas grado 2)podría poner 56, y básicamente creeeo que esas son las diferencias, con PVP 1200 para el BASE y unos 1695 para el wood, ahora lo miro y si tengo q cambiar edito, qué creéis? merece la pena el “caro”? :?:

morpheo30.06
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 11 Mar 2022 08:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor morpheo30.06 » 24 Mar 2022 18:32

En l armeria, el día que pregunté el base ni me lo ofrecieron, me inagino que ese que es muy ajustado no te regalan funda ni caja de balas, le ganaran menos, y te lo ponen para llevar en caja cartón con cara de vinagre….. jajajaja :lol:

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor Acharzur » 24 Mar 2022 18:57

Pues son 500 € de diferencia. El precio de un visor ya bastante decente.
Tú tienes la respuesta.
Necesitas esos extras?

    - El maletín, no creo que lo uses mucho para ir al puesto de la montería. Tengo varias fundas de distintos tipos y la que más uso es una sintética impermeable con goma espuma por dentro, ligera y me costó 20€.
    - Aceite puede que lo tengas de las otras armas.
    - Las anillas para cambiar caída culata, si vieras que fueran necesarias las puedes adquirir después sueltas.
    - Madera, un grado de diferencia.
Lo único que me parece más significativo es la longitud de cañón que prefieras, supongo que para montería y esperas.
La pérdida de velocidad respecto al 56 cm sería, más o menos, de unos 15 m/sg. De una marca de munición a otra hay más variación de velocidad.
Si no quieres salirte de tu presupuesto, creo que le sacarás más partido a esos 500€ invirtiéndolos en un buen visor definitivo, por ej. ese Delta Titanium HD 1,5-9x45 (unos 890 €), que tiene buena lente, campo de visión suficiente y una retícula iluminada que se ve a pleno sol.

Ahora bien, el padre de la moza eres tú. :D

morpheo30.06
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 11 Mar 2022 08:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor morpheo30.06 » 24 Mar 2022 20:42

Acharzur escribió:Pues son 500 € de diferencia. El precio de un visor ya bastante decente.
Tú tienes la respuesta.
Necesitas esos extras?

    - El maletín, no creo que lo uses mucho para ir al puesto de la montería. Tengo varias fundas de distintos tipos y la que más uso es una sintética impermeable con goma espuma por dentro, ligera y me costó 20€.
    - Aceite puede que lo tengas de las otras armas.
    - Las anillas para cambiar caída culata, si vieras que fueran necesarias las puedes adquirir después sueltas.
    - Madera, un grado de diferencia.
Lo único que me parece más significativo es la longitud de cañón que prefieras, supongo que para montería y esperas.
La pérdida de velocidad respecto al 56 cm sería, más o menos, de unos 15 m/sg. De una marca de munición a otra hay más variación de velocidad.
Si no quieres salirte de tu presupuesto, creo que le sacarás más partido a esos 500€ invirtiéndolos en un buen visor definitivo, por ej. ese Delta Titanium HD 1,5-9x45 (unos 890 €), que tiene buena lente, campo de visión suficiente y una retícula iluminada que se ve a pleno sol.

Ahora bien, el padre de la moza eres tú. :D


:lol: :lol: :lol: me ha encantado lo del padre de la moza…. pues no sé si hay alguna diferencia más o si la versión Base está disponible en todas la armerías, en la web desde luego sí se encuentra, yo esperaba que en wood me hagan algo de descuento, que en ese algo más de margen tendrán, de todas formas el sábado si tengo un rato en la mañana me acerco y pregunto si hay algo más que yo no vea, que como decía mi abuela el que no sabe es como el que no ve, y ya os cuento, por cierto ese Delta Titanium, con 1,5 de mínimo me valdrá bien para batidas-tiros cortos y muy rápidos ? o tendré que quitarlo? para eso me tendré que gastar un riñón en monturas?
También tengo claro que si cogiera wood pondría 56 de cañón, pero no es imprescindible.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor gericou » 24 Mar 2022 21:38

morpheo30.06 escribió:
Acharzur escribió:Pues son 500 € de diferencia. El precio de un visor ya bastante decente.
Tú tienes la respuesta.
Necesitas esos extras?

    - El maletín, no creo que lo uses mucho para ir al puesto de la montería. Tengo varias fundas de distintos tipos y la que más uso es una sintética impermeable con goma espuma por dentro, ligera y me costó 20€.
    - Aceite puede que lo tengas de las otras armas.
    - Las anillas para cambiar caída culata, si vieras que fueran necesarias las puedes adquirir después sueltas.
    - Madera, un grado de diferencia.
Lo único que me parece más significativo es la longitud de cañón que prefieras, supongo que para montería y esperas.
La pérdida de velocidad respecto al 56 cm sería, más o menos, de unos 15 m/sg. De una marca de munición a otra hay más variación de velocidad.
Si no quieres salirte de tu presupuesto, creo que le sacarás más partido a esos 500€ invirtiéndolos en un buen visor definitivo, por ej. ese Delta Titanium HD 1,5-9x45 (unos 890 €), que tiene buena lente, campo de visión suficiente y una retícula iluminada que se ve a pleno sol.

Ahora bien, el padre de la moza eres tú. :D


:lol: :lol: :lol: me ha encantado lo del padre de la moza…. pues no sé si hay alguna diferencia más o si la versión Base está disponible en todas la armerías, en la web desde luego sí se encuentra, yo esperaba que en wood me hagan algo de descuento, que en ese algo más de margen tendrán, de todas formas el sábado si tengo un rato en la mañana me acerco y pregunto si hay algo más que yo no vea, que como decía mi abuela el que no sabe es como el que no ve, y ya os cuento, por cierto ese Delta Titanium, con 1,5 de mínimo me valdrá bien para batidas-tiros cortos y muy rápidos ? o tendré que quitarlo? para eso me tendré que gastar un riñón en monturas?
También tengo claro que si cogiera wood pondría 56 de cañón, pero no es imprescindible.


Con ese visor tendras para tirar corto, puedes montar unas Leupold QR, un compañero las lleva en un Benelli y enamorado, cambindo visores lo usa para todo.
Donec perficiam.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor Acharzur » 24 Mar 2022 22:30

Ese visor tiene un campo de visión de 25 m a 100m, o sea que "sin calculadora" a 10 m campo de 2,5 m.
En mi opinión suficiente para cortaderos y más si tienes la costumbre de tirar con los ojos abiertos, bastante frecuente en los que hemos sido (y somos) cazadores de menor. Con ese campo puedes tirar siempre con visor a no ser que te apetezca probar el alza de batida.
Las Leupold QR me parece buena opción, son fiables, se montan bajas y bien de precio.
Un amigo, el año pasado compró en armería el Base y por cierto con buen descuento.
Última edición por Acharzur el 24 Mar 2022 22:36, editado 1 vez en total.

morpheo30.06
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 11 Mar 2022 08:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor morpheo30.06 » 24 Mar 2022 22:35

gericou escribió:
morpheo30.06 escribió:
Acharzur escribió:Pues son 500 € de diferencia. El precio de un visor ya bastante decente.
Tú tienes la respuesta.
Necesitas esos extras?

    - El maletín, no creo que lo uses mucho para ir al puesto de la montería. Tengo varias fundas de distintos tipos y la que más uso es una sintética impermeable con goma espuma por dentro, ligera y me costó 20€.
    - Aceite puede que lo tengas de las otras armas.
    - Las anillas para cambiar caída culata, si vieras que fueran necesarias las puedes adquirir después sueltas.
    - Madera, un grado de diferencia.
Lo único que me parece más significativo es la longitud de cañón que prefieras, supongo que para montería y esperas.
La pérdida de velocidad respecto al 56 cm sería, más o menos, de unos 15 m/sg. De una marca de munición a otra hay más variación de velocidad.
Si no quieres salirte de tu presupuesto, creo que le sacarás más partido a esos 500€ invirtiéndolos en un buen visor definitivo, por ej. ese Delta Titanium HD 1,5-9x45 (unos 890 €), que tiene buena lente, campo de visión suficiente y una retícula iluminada que se ve a pleno sol.

Ahora bien, el padre de la moza eres tú. :D


:lol: :lol: :lol: me ha encantado lo del padre de la moza…. pues no sé si hay alguna diferencia más o si la versión Base está disponible en todas la armerías, en la web desde luego sí se encuentra, yo esperaba que en wood me hagan algo de descuento, que en ese algo más de margen tendrán, de todas formas el sábado si tengo un rato en la mañana me acerco y pregunto si hay algo más que yo no vea, que como decía mi abuela el que no sabe es como el que no ve, y ya os cuento, por cierto ese Delta Titanium, con 1,5 de mínimo me valdrá bien para batidas-tiros cortos y muy rápidos ? o tendré que quitarlo? para eso me tendré que gastar un riñón en monturas?
También tengo claro que si cogiera wood pondría 56 de cañón, pero no es imprescindible.


Con ese visor tendras para tirar corto, puedes montar unas Leupold QR, un compañero las lleva en un Benelli y enamorado, cambindo visores lo usa para todo.


ok, tomo nota, hay q verlo :wink:

morpheo30.06
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 11 Mar 2022 08:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor morpheo30.06 » 24 Mar 2022 22:37

Acharzur escribió:Ese visor tiene un campo de visión de 25 m a 100m, o sea que "sin calculadora" a 10 m campo de 2,5 m.
En mi opinión suficiente para cortaderos y más si tienes la costumbre de tirar con los ojos abiertos, bastante frecuente en los que hemos sido (y somos) cazadores de menor. Con ese campo puedes tirar siempre con visor a no ser que te apetezca probar el alza de batida.
Las Leupold QR me parece buena opción, son fiables, se montan bajas y bien de precio.
Un amigo, el año pasado compró en armería el Base y por cierto con buen descuento.


Parece buena solución, tendré que mirarlo en la armería, ojalá pueda pasar el sábado.
gracias!
:birra^:

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1417
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor Laeas » 24 Mar 2022 22:41

morpheo30.06, por curiosidad, ¿eres diestro o zurdo?

Y tu ojo director, ¿el izquierdo o el derecho?

No te extrañes, no es ninguna tontería lo que te digo.

morpheo30.06
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 11 Mar 2022 08:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor morpheo30.06 » 24 Mar 2022 23:36

Laeas escribió:morpheo30.06, por curiosidad, ¿eres diestro o zurdo?

Y tu ojo director, ¿el izquierdo o el derecho?

No te extrañes, no es ninguna tontería lo que te digo.


diestro, ojo director=izquierdo

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1417
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor Laeas » 25 Mar 2022 00:38

morpheo30.06 escribió:
Laeas escribió:morpheo30.06, por curiosidad, ¿eres diestro o zurdo?

Y tu ojo director, ¿el izquierdo o el derecho?

No te extrañes, no es ninguna tontería lo que te digo.


diestro, ojo director=izquierdo


Vaya, bienvenido al clan.

Nos ha tocado de las peores combinaciones, ser cruzados de mano y ojo dominantes. No sé cómo te apañarás tirando, imagino que cerrarás el ojo izquierdo al tirar porque si tiras con los dos ojos abiertos solo verás la parte izquierda del cañón. Esto sin visor no es mucho problema pero con él ya es otra cosa, porque prácticamente nunca vas a poder tirar con los dos ojos abiertos con él y te vas a limitar exclusivamente al campo de visión del visor, por lo que para los tiros rápidos que dices, sí o sí vas a tener que coger el visor con mayor campo de visión posible, que normalmente es partiendo de 1 aumento.

Yo la verdad que me defiendo bastante bien dentro de esta limitación, poseo un Vector Continental 1-6 x 24 RI que da 38m a los 100m en 1X y muy contento, además la retícula iluminada ayuda bastante.

Salud/2.

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor RVP » 25 Mar 2022 01:56

Cada uno contamos la feria como nos va jejejej
Respecto al rifle: el Sauer ve y pruébalo. A mi me pareció pesado y cabezón, pero es cuestión de que lo pruebes, el que has de tirar eres tú. Si te decantas por el Benelli acertarás, pagar el sobrecoste del Wood frente al base no me parece necesario. No te preocupes por los 51cm, las balas siguen saliendo hacia adelante y matan igual. Y a igualdad de rifle el 300WM sigue por encima del 30.06. Mantengo que los MK3 que conozco no han dado problemas.
-Visor. Te habla alguien que es “mojetero” y cada vez que ve un equipo le gusta manosearlo. Mi ojo está acostumbrado a dos joyas, un SB Zenith 1,5-6x42 y un Z8 2-16x50. He mirado por Zeiss, Docter, Meopta, Dallsheep, Sutter, Steiner, Vector, Avistar, Leica… Reconozco que no he tenido la suerte de probar a fondo los Delta de los que se habla maravillas.
Dentro de calidad-precio el citado Vector 2-12x50 y 3-18x50 son muy correctos. Y con el Steiner también me quedo, pero es más caro. Estando estos dos y Delta descartaría los demás. Avistar los he visto desde suficientes hasta bastante mediocres, Mitten optics tienen unas aberraciones grandes.
Claro está que con S&B, Swarovski o Leica el acierto es más grande y bastante más caro.
Durante muchos años se ha cazado con 4 aumentos fijos, 1,5-6x42 2,5-10x50… con lo que tienes hoy en el mercado estás servido, y no vas a tener problemas por no usar visor de batida con 1 aumento.
-Monturas: yo soy de desmontables. Llevo Apel en ambos. Son caras. Pero tienes las Blue Line más económicas, Leupold QR, Warne y Rusan, mejor de precio y fiables.

morpheo30.06
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 11 Mar 2022 08:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor morpheo30.06 » 25 Mar 2022 10:06

Laeas escribió:
morpheo30.06 escribió:
Laeas escribió:morpheo30.06, por curiosidad, ¿eres diestro o zurdo?

Y tu ojo director, ¿el izquierdo o el derecho?

No te extrañes, no es ninguna tontería lo que te digo.


diestro, ojo director=izquierdo


Vaya, bienvenido al clan.

Nos ha tocado de las peores combinaciones, ser cruzados de mano y ojo dominantes. No sé cómo te apañarás tirando, imagino que cerrarás el ojo izquierdo al tirar porque si tiras con los dos ojos abiertos solo verás la parte izquierda del cañón. Esto sin visor no es mucho problema pero con él ya es otra cosa, porque prácticamente nunca vas a poder tirar con los dos ojos abiertos con él y te vas a limitar exclusivamente al campo de visión del visor, por lo que para los tiros rápidos que dices, sí o sí vas a tener que coger el visor con mayor campo de visión posible, que normalmente es partiendo de 1 aumento.

Yo la verdad que me defiendo bastante bien dentro de esta limitación, poseo un Vector Continental 1-6 x 24 RI que da 38m a los 100m en 1X y muy contento, además la retícula iluminada ayuda bastante.

Salud/2.


Muchas gracias por el consejo, pues es algo curioso, tirando con escopeta, si es con la SAUT, al tener un solo cañon y finito no suelo tener problema pero cuando tiro con la superpuesta SIIIIIII tengo que cerrar el izdo porque si no solo veo el precioso lateral izdo de mis dos cañones superpuestos…jajajaja, así es…. Por eso decía la duda del visor con 1,5 de mínimo, porque me da miedo ir a apuntar y no encontrar al bicho…. También por eso os decía el tema de unas monturas cómodas y fiables de quita y pon, para en caso de cortadero muy cerrado, quitarlas y tirar a mira abierta, siempre y cuando al montar el visor todo quede en su sitio y no tenga que volver a centrar….

morpheo30.06
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 11 Mar 2022 08:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor morpheo30.06 » 25 Mar 2022 10:12

RVP escribió:Cada uno contamos la feria como nos va jejejej
Respecto al rifle: el Sauer ve y pruébalo. A mi me pareció pesado y cabezón, pero es cuestión de que lo pruebes, el que has de tirar eres tú. Si te decantas por el Benelli acertarás, pagar el sobrecoste del Wood frente al base no me parece necesario. No te preocupes por los 51cm, las balas siguen saliendo hacia adelante y matan igual. Y a igualdad de rifle el 300WM sigue por encima del 30.06. Mantengo que los MK3 que conozco no han dado problemas.
-Visor. Te habla alguien que es “mojetero” y cada vez que ve un equipo le gusta manosearlo. Mi ojo está acostumbrado a dos joyas, un SB Zenith 1,5-6x42 y un Z8 2-16x50. He mirado por Zeiss, Docter, Meopta, Dallsheep, Sutter, Steiner, Vector, Avistar, Leica… Reconozco que no he tenido la suerte de probar a fondo los Delta de los que se habla maravillas.
Dentro de calidad-precio el citado Vector 2-12x50 y 3-18x50 son muy correctos. Y con el Steiner también me quedo, pero es más caro. Estando estos dos y Delta descartaría los demás. Avistar los he visto desde suficientes hasta bastante mediocres, Mitten optics tienen unas aberraciones grandes.
Claro está que con S&B, Swarovski o Leica el acierto es más grande y bastante más caro.
Durante muchos años se ha cazado con 4 aumentos fijos, 1,5-6x42 2,5-10x50… con lo que tienes hoy en el mercado estás servido, y no vas a tener problemas por no usar visor de batida con 1 aumento.
-Monturas: yo soy de desmontables. Llevo Apel en ambos. Son caras. Pero tienes las Blue Line más económicas, Leupold QR, Warne y Rusan, mejor de precio y fiables.


Muchas gracias por los consejos, voy a tener muy en cuenta todo lo que me decís, está claro que yo tomaré la decisión pero gracias a vuestros comentarios voy con parte de la lección aprendida y no a ciegas como antes, mañana mismo si puedo, iré a la armería y empezaré a probar primero el rifle, y una vez decidido, configuraré el equipo, a ver, que con todas las opciones tiene ganas uno ya de parir el conjunto y ver si sale niño o niña.
Saludos!

morpheo30.06
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 11 Mar 2022 08:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor morpheo30.06 » 25 Mar 2022 10:16

Por cierto, cuando mire ese Sauer S303, intentaré informarme del año DE FABRICACIÓN , para saber si es de 1ª o de 2ª generación, aunque como es terminación madera no sé si habrá diferencias “visibles” , pero por lo visto los 1º Si tuvieron algún problemilla mecánico…. Hay gente que me dice que un rifle de 2ª mano y más semi es mal asunto… que en las escopetas es diferente…. Qué sé yo……


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados