Beretta brx1 fallo real

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
FnMKII
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 310
Registrado: 22 Feb 2012 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta brx1 fallo real

Mensajepor FnMKII » 13 Nov 2022 20:52

Pues a mí me da la sensación de que hay una línea de desprestigio del rifle o más bien hacia la marca.
El rifle te podrá gustar o no te podrá gustar, por su estetica o por su funcionalidad, pero de ahí a la caña que se le está metiendo y el deprestigio a que está haciendo sometido lo veo exagerado.
Parece serque todos tenemos que ser grandes sniper, grandes armeros y grandes entendidos de armas, es más todo el mundo parece ser que podamos tener 2.500 euros para gastar un rifje, porque si te compras algo más ecnomico...
Pd. Mi mente calenturienta me hace pensar que esto viene por que no interesa vender rifles ajustados de precio, que lo que interesa es vender rifles caros.
Un saludo
Las piedras que encuentre en el camino harán más grande el pedestal de mi gloria.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta brx1 fallo real

Mensajepor kiazara2 » 14 Nov 2022 18:27

Hay que tener algo muy en cuenta,que nadie da duros a 4 pesetas,y un producto economico es eso,no se le puede exigir ni pretender que sea o haga mas de lo que realmente es,si funciona bien,es comodo y barato ya esta,no se le puede pedir que sea submoa que no se caliente el cañon,etc etc etc

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta brx1 fallo real

Mensajepor RVP » 15 Nov 2022 05:13

Pues yo, viendo lo que he visto este fin de semana voy a romper una lanza en favor de Beretta. He probado el de un amigo y no es que sea submoa, es medio moa tranquilamente. 4 tiros en apenas 5 minutos es no enfriar el cañón y el tiro sigue yendo al sitio. El gatillo es totalmente directo y el mecanismo parece robusto. El rifle es cómodo y está equilibrado. Ahora a ver cómo van envejeciendo plásticos, pavones, ánimas de cañón, mecanismos y cargador. El tiempo dirá.
Y siendo un rifle que no compraría porque no me gustan los rectilíneos.

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta brx1 fallo real

Mensajepor yagorubio » 15 Nov 2022 09:43

sanglaspvl escribió:A ver pruebas de funcionamiento paso de cojones o ese han publicitado. Pero vamos si es un problema por el cambio de configuración izquierda derecha con poner en el manual solo operación a realizar por armero listo. El que meta la mano ya sabe a lo que se espone.

El problema es que la gente la ha comprado con unas especificaciones y funcionalidades y ahora una vez comprada no se las pueden cambiar.

Es como si te compras un 4x4 que hay que darle a un botón para meter tracción total, y como funciona de pena te sacan un nuevo manual en el que pone "el botón solo se puede pulsar por un mecánico oficial".

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta brx1 fallo real

Mensajepor RVP » 15 Nov 2022 19:02

Fue una historia que a los ingenieros no se les ocurriera la posibilidad de que alguien montase mal el cerrojo. Dieron con el problema pusieron una solución y respondieron cargando con los costes de volver a fábrica todas las unidades, arreglarlas y volverlas a sus dueños. La configuración se cambia en apenas un par de minutos. Ya os digo, me tiene gratamente sorprendido. Si estos rifles van envejeciendo bien, van a ser un precio calidad indiscutible para quien quiera un rectilíneo.

Avatar de Usuario
FnMKII
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 310
Registrado: 22 Feb 2012 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta brx1 fallo real

Mensajepor FnMKII » 15 Nov 2022 21:33

RVP escribió:Fue una historia que a los ingenieros no se les ocurriera la posibilidad de que alguien montase mal el cerrojo. Dieron con el problema pusieron una solución y respondieron cargando con los costes de volver a fábrica todas las unidades, arreglarlas y volverlas a sus dueños. La configuración se cambia en apenas un par de minutos. Ya os digo, me tiene gratamente sorprendido. Si estos rifles van envejeciendo bien, van a ser un precio calidad indiscutible para quien quiera un rectilíneo.


Yo también lo cambio sin ningún problema, no hay que ser ningún maestro armero.
Pero ya te digo que por una u otra gilipollez continuará la ola de desprestigio.
Por cierto ya he visto un par de ellos en cal 300 y 308 montar cacahuetes a 200m.
Que hay mucha gente a la que no le guste, por rectilíneo, por económico o cualquier otra razón pues lo tiene fácil, no lo compres y cierra al salir.
Las piedras que encuentre en el camino harán más grande el pedestal de mi gloria.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta brx1 fallo real

Mensajepor Jesusr » 15 Nov 2022 22:32

Seria bueno ver fotos de esas dianas...

Avatar de Usuario
FnMKII
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 310
Registrado: 22 Feb 2012 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta brx1 fallo real

Mensajepor FnMKII » 15 Nov 2022 23:35

Jesusr escribió:Seria bueno ver fotos de esas dianas...

Seguro, pero no voy a volver a Madrid a pedirselas
Las piedras que encuentre en el camino harán más grande el pedestal de mi gloria.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta brx1 fallo real

Mensajepor Jesusr » 16 Nov 2022 09:21

FnMKII escribió:
Jesusr escribió:Seria bueno ver fotos de esas dianas...

Seguro, pero no voy a volver a Madrid a pedirselas


No hay mas preguntas señoria..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta brx1 fallo real

Mensajepor gericou » 16 Nov 2022 13:21

Pues estoy seguro que BBI te pagari el combustible de ir a madrid si fueran esas dianas, menuda publicidad.
Almenos yo les compraria un rifle, si fuera capaz de tirar asi.
Donec perficiam.

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta brx1 fallo real

Mensajepor RVP » 16 Nov 2022 20:55

No voy a entrar en la polémica de si fotos sí o fotos no. Si el compañero tiene acceso y las quiere poner bien y si no pues no. Pero una foto viaja por Internet en menos de lo que cuesta pedirla. Y yo, al menos, cuando hago puestas a tiro las hago ya en el campo, entre otras cosas porque se la mando a algún conocido, a mi hermano… Y porque siempre está el incrédulo que duda de la honestidad de lo que uno cuenta.
De hecho la del BRX ya está en este foro.

Avatar de Usuario
FnMKII
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 310
Registrado: 22 Feb 2012 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta brx1 fallo real

Mensajepor FnMKII » 18 Nov 2022 15:40

Vaya por delante que me da igual lo la gente pueda creer o no pueda creer.
Ayer por la tarde de correprisas, porque estaba lloviendo y no tenía otro día, con una diana que pude improvisar y un parche negro, realicé dos disparos apoyado en el coche sobre la mochila a 170 pasos, que es lo que me permitía el cazadero, con un Beretta BRX 1 Cal 300wm, estos fueron los dos disparos que realice y no realice un tercero porque no tengo porqué gastar más balas(a mí me es suficiente para saber como centra el rifle)
Seguramente sea una agrupación de mierda, pero a mí me vale perfectamente.
Pd.- No seguiré más con el tema.
Un saludo
Adjuntos
Abro este post para aver si alguien sabe decirme el motivo real por el cual beretta ha reclamado todos 110
Las piedras que encuentre en el camino harán más grande el pedestal de mi gloria.

Avatar de Usuario
sanglaspvl
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 25 Mar 2011 13:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta brx1 fallo real

Mensajepor sanglaspvl » 18 Nov 2022 20:30

FnMKII escribió:Vaya por delante que me da igual lo la gente pueda creer o no pueda creer.
Ayer por la tarde de correprisas, porque estaba lloviendo y no tenía otro día, con una diana que pude improvisar y un parche negro, realicé dos disparos apoyado en el coche sobre la mochila a 170 pasos, que es lo que me permitía el cazadero, con un Beretta BRX 1 Cal 300wm, estos fueron los dos disparos que realice y no realice un tercero porque no tengo porqué gastar más balas(a mí me es suficiente para saber como centra el rifle)
Seguramente sea una agrupación de mierda, pero a mí me vale perfectamente.
Pd.- No seguiré más con el tema.
Un saludo

Ya me gustaría a mi hacer esas dianas a 170 pasos... Enhorabuena.
HAGAS LO QUE HAGAS AMALO

Avatar de Usuario
FnMKII
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 310
Registrado: 22 Feb 2012 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta brx1 fallo real

Mensajepor FnMKII » 18 Nov 2022 20:41

sanglaspvl escribió:
FnMKII escribió:Vaya por delante que me da igual lo la gente pueda creer o no pueda creer.
Ayer por la tarde de correprisas, porque estaba lloviendo y no tenía otro día, con una diana que pude improvisar y un parche negro, realicé dos disparos apoyado en el coche sobre la mochila a 170 pasos, que es lo que me permitía el cazadero, con un Beretta BRX 1 Cal 300wm, estos fueron los dos disparos que realice y no realice un tercero porque no tengo porqué gastar más balas(a mí me es suficiente para saber como centra el rifle)
Seguramente sea una agrupación de mierda, pero a mí me vale perfectamente.
Pd.- No seguiré más con el tema.
Un saludo

Ya me gustaría a mi hacer esas dianas a 170 pasos... Enhorabuena.

Gracias
Las piedras que encuentre en el camino harán más grande el pedestal de mi gloria.

Cantalobos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 12 Dic 2019 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta brx1 fallo real

Mensajepor Cantalobos » 21 Nov 2022 11:21

Lo tengo aún poco trasteado, apenas caja y media de balas, pero puedo aportar algunas " perlas": puedo decir que ,al menos en 308 win la bala Ks de 150 grains produce interrupciones, contrastado en mi unidad y la de un amigo que tiene uno exactamente igual al mío, Beretta tiene el video hace 1 mes y estoy esperando que me contesten.
El cargador creo que es el origen de los problemas, en primer lugar es de plástico ( ahora se dice polimero) y he observado que las balas en las sucesivas repeticiones se van resbalando hacia adelante en lugar de permanecer pegadas atrás, algo que intuyo puede repercutir a que en algún momento de las repeticiones la bala no pille el ángulo correcto al pasar a la recámara cuando es empujada por el cerrojo y ahí viene la interrupción, quedando la bala sin abandonar el culote el cargador y con la punta enganchada en un lateral de la entrada a la recámara, otra cuestión: recomiendo cargarlo por arriba, pues si se hace de forma externa cuando lleva la presión de las 5 balas metidas ( también le ha pasado a mi amigo) creo que no engarza siempre bien las 2 patillas y se puede caer ( a ambos se nos ha caído) en alguna ocasión, el gatillo aún en la presión mínima es excesivamente duro para un buen rifle, y por último yo no he conseguido cacahuetes a 50m como hago con cualquiera de mis otros 3 rifles ( Blaser r93 7mmrm, Fn Bar 1 300wm, Remington 700 adl 3006), igual es que la bala no le gusta, algo que no me ha pasado pero puede pasar, compré 3 cajas y aun queda 1,5 mientras le busco una sustituta que le caiga mejor seguirán las pruebas con la Ks ( mi amigo con la Geco express no ha tenido ninguna interrupcion aún y tiró 10 cochinos el sábado...Eso en la parte negativa, en la positiva el cerrojo es tan rápido o más que el de Blaser ya que no requiere empujón final para cerrar, el retroceso prácticamente despreciable con lo cual se repite a la velocidad de la luz, el precio obviamente cojonudo, al llevar el carril integrado cualquier montaje no te sube de 200 euros...En fin, a medida que vaya tirando más aportaré más conclusiones, de momento creo que antes o después Beretta tendrá que rediseñar el cargador pues está en el origen de todos , espero mi testimonio pueda servir a cualquiera que se plantee la compra, he intentado ser lo más objetivo posible. Saludos.

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1415
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta brx1 fallo real

Mensajepor Laeas » 21 Nov 2022 22:50

Cantalobos escribió:Lo tengo aún poco trasteado, apenas caja y media de balas, pero puedo aportar algunas " perlas": puedo decir que ,al menos en 308 win la bala Ks de 150 grains produce interrupciones, contrastado en mi unidad y la de un amigo que tiene uno exactamente igual al mío, Beretta tiene el video hace 1 mes y estoy esperando que me contesten.
El cargador creo que es el origen de los problemas, en primer lugar es de plástico ( ahora se dice polimero) y he observado que las balas en las sucesivas repeticiones se van resbalando hacia adelante en lugar de permanecer pegadas atrás, algo que intuyo puede repercutir a que en algún momento de las repeticiones la bala no pille el ángulo correcto al pasar a la recámara cuando es empujada por el cerrojo y ahí viene la interrupción, quedando la bala sin abandonar el culote el cargador y con la punta enganchada en un lateral de la entrada a la recámara, otra cuestión: recomiendo cargarlo por arriba, pues si se hace de forma externa cuando lleva la presión de las 5 balas metidas ( también le ha pasado a mi amigo) creo que no engarza siempre bien las 2 patillas y se puede caer ( a ambos se nos ha caído) en alguna ocasión, el gatillo aún en la presión mínima es excesivamente duro para un buen rifle, y por último yo no he conseguido cacahuetes a 50m como hago con cualquiera de mis otros 3 rifles ( Blaser r93 7mmrm, Fn Bar 1 300wm, Remington 700 adl 3006), igual es que la bala no le gusta, algo que no me ha pasado pero puede pasar, compré 3 cajas y aun queda 1,5 mientras le busco una sustituta que le caiga mejor seguirán las pruebas con la Ks ( mi amigo con la Geco express no ha tenido ninguna interrupcion aún y tiró 10 cochinos el sábado...Eso en la parte negativa, en la positiva el cerrojo es tan rápido o más que el de Blaser ya que no requiere empujón final para cerrar, el retroceso prácticamente despreciable con lo cual se repite a la velocidad de la luz, el precio obviamente cojonudo, al llevar el carril integrado cualquier montaje no te sube de 200 euros...En fin, a medida que vaya tirando más aportaré más conclusiones, de momento creo que antes o después Beretta tendrá que rediseñar el cargador pues está en el origen de todos , espero mi testimonio pueda servir a cualquiera que se plantee la compra, he intentado ser lo más objetivo posible. Saludos.


Lástima por la experiencia.

Creo que el hecho de que el cargador sea de plástico no debe resultar fallido, el de mi Tikka T3 también lo es y no me ha presentado ningún problema. Y también me he dado cuenta de que cuando lo quito para guardarlo y quitarle las balas, la primera está 1 o 2mm desplazada hacia adelante.

Quizá sea por la forma de la punta KS, me suena que en algún rifle ha dado interrupciones. La muestra la tienes en el de tu amigo que no ha tenido problemas con la Geco, y yo uso la Hornady Interlock.

En cualquier caso, cuenta tus impresiones si te sigue pasando o se ha solucionado, por favor.

Salud/2.

cuencajruiz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 30 Nov 2022 11:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta brx1 fallo real

Mensajepor cuencajruiz » 05 Dic 2022 11:01

Yo estoy pensando en comprarlo en calibre 300 ¿Alguien me puede decir si agrupa bien? Ya he leído a alguno de vosotros que dice que no consigue agrupar.

Avatar de Usuario
FnMKII
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 310
Registrado: 22 Feb 2012 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta brx1 fallo real

Mensajepor FnMKII » 05 Dic 2022 23:14

No se dónde lo has podido leer, pero quizás una de sus mejores cualidades es su agrupación.
Supongo que es encontrar la punta que le pueda gustar.
Las piedras que encuentre en el camino harán más grande el pedestal de mi gloria.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados