Weatherby mark v opinión (he caído)

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 355
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Weatherby mark v opinión (he caído)

Mensajepor Dianafan » 30 Ene 2022 11:33

Buenos días compañeros, os cuento, desde hace bastante cazo exclusivamente con un 270 winchester con plena satisfacción. Este fin de semana pasado cacé en Teruel un macho montés, y tuve una experiencia curiosa ya que el rifle estaba centrado al nivel del mar y con 20 grados, tiré a 1.200 y a 8 bajo cero, así que el primer tiro se me fue un metro alto a 313 metros. Para no cometer más errores me dejaron un 300wm en un voere, y al final del día apareció el animal que estábamos buscando, se hicieron las correcciones de rigor y tiré a 445 metros (jamás tiré a esa distancia antes), y el animal cayó en su sombra. Sinceramente quedé muy impresionado.

Pues bien, a partir de abril de este año arrendamos una finca un grupo de amigos donde hay machos, jabalí y venado, y la idea es dejar un rifle allí, ya que el viaje desde Canarias supone abonar 150 euros en transporte del arma, un abuso en toda regla, y ayer vi el rifle de un señor que hace 34 años que no caza, un weatherby mark v con incrsutaciones en marfil, el arma estaba nueva y cuando digo nueva es nueva del todo, con montaje apel y visor zeiss diavari 1.5x6x42 nuevo del todo, sin un rasguño. El problema es que el arma está calibrada en 300 weatherby y he visto que hay problemas de suministro de munición en toda España, por lo que os pregunto;

Por el precio que me pide, 1.500 euros, lo veis una opción viable? Es para venado en berrea y macho montés, los tiros con un visor así, hasta donde puedo alargarlo? Y por último, encontraré cartuchos que precio razonable? (Hornady los vendía a 77 euros...ahora a ver si los encuentro).

Gracias por la ayuda por anticipado, un saludo.

Adjunto foto del macho.
Adjuntos
Buenos días compañeros, os cuento, desde hace bastante cazo exclusivamente con un 270 winchester con plena 00
Última edición por Dianafan el 28 Dic 2022 13:55, editado 1 vez en total.
Montani semper liberi

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1102
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weatherby mark v opinión

Mensajepor Mantrap » 30 Ene 2022 12:08

Ése modelo de rifle a mí personalmente me gusta, es un arma estupenda.
No me gusta el cartucho, pese a ser cojonudo prefiero el 300wm de toda la vida, más variedad y a mejor precio.
El visor es bueno, no es el que yo pondría en ese arma, pero es bueno.
Lo que sí le veo un poco caro.... creo yo.
Te pongo uno en 300wm, aunque el visor es de gama baja, me gusta el precio y el cartucho....y lo vende una armería, qué siempre es una garantía o debería serlo :clint:

https://armicaza.com/rifles-ocasion/492 ... ark-v.html

Un saludo.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 355
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weatherby mark v opinión

Mensajepor Dianafan » 30 Ene 2022 12:59

Mantrap escribió:Ése modelo de rifle a mí personalmente me gusta, es un arma estupenda.
No me gusta el cartucho, pese a ser cojonudo prefiero el 300wm de toda la vida, más variedad y a mejor precio.
El visor es bueno, no es el que yo pondría en ese arma, pero es bueno.
Lo que sí le veo un poco caro.... creo yo.
Te pongo uno en 300wm, aunque el visor es de gama baja, me gusta el precio y el cartucho....y lo vende una armería, qué siempre es una garantía o debería serlo :clint:

https://armicaza.com/rifles-ocasion/492 ... ark-v.html

Un saludo.

Gracias compañero, sé que nio es un regalo, pero es que de verdad parece salido de la caja, nuevo por completo y el visor igual. Además me da una funda de cuero para el rifle y otra para el visor, ambas de calidad. Por último me entrega una caja de balas weatehrby original (made in sweden) de 180 grains. Yo también lo preferiría en 300wm, pero la oportunidad ha surgido por aquí...

Gracias por la comparativa, le echo un ojo!! Un saludo!
Montani semper liberi

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weatherby mark v opinión

Mensajepor toko » 30 Ene 2022 18:39

El arma es muy buena, supongo que será acción Howa. Made in Japón.
El visor para el uso que le quieres dar le veo escaso de aumentos, es el que llevo yo para batidas y aunque es cierto que rara vez paso del 4 es para tirar a un jabalí a la carrera, nada que ver con tirar a un venado parado a 445 MTS como hiciste, dónde *6 se me antoja muy escaso.

Otro problema es encontrar hoy en día munición comercial, ya de por sí una caja de un calibre weatherby barata no es, hoy en día igual pasa tranquilamente de los 100€.... aún que si sólo se usará para rececho, el gasto sería escaso, una o dos balas...o tres si es muy torpe el que dispara jejejeje

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 355
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weatherby mark v opinión

Mensajepor Dianafan » 30 Ene 2022 20:03

toko escribió:El arma es muy buena, supongo que será acción Howa. Made in Japón.
El visor para el uso que le quieres dar le veo escaso de aumentos, es el que llevo yo para batidas y aunque es cierto que rara vez paso del 4 es para tirar a un jabalí a la carrera, nada que ver con tirar a un venado parado a 445 MTS como hiciste, dónde *6 se me antoja muy escaso.

Otro problema es encontrar hoy en día munición comercial, ya de por sí una caja de un calibre weatherby barata no es, hoy en día igual pasa tranquilamente de los 100€.... aún que si sólo se usará para rececho, el gasto sería escaso, una o dos balas...o tres si es muy torpe el que dispara jejejeje

Si compañero, ese tiro fue por necesidad y no creo que tenga que repetirlo, menos con un visor así, pero supongo que a 250 incluso 300 metros podré tirar.
El rifle tiene incrustaciones en marfil, ébano y una moneda de plata con las iniciales marcadas, es precioso, así que la parte emocional juega en su favor, pese a que las balas sean tan caras pero supongo que en armerías de Madrid debería encontrarlas, mañana llamo a ver que me dicen.

Y sí... espero que con uno o dos tiros se resuelvan los venados jajaja, un saludo!!
Montani semper liberi

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 742
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weatherby mark v opinión

Mensajepor Spender » 30 Ene 2022 20:58

Hay que sopesar las cosas bien ; el enlace que pone el compañero no está mal pero en los últimos markV que no tienen un calibre weatherby suelen tener el cañón de 61cmt, no de 65 cmt como en los Magnum weatherby, el cerrojo de 6 tetones y no 9 como los clásicos calibres Weatherby y el rifle del enlace no sé qué modelo es pero su nogal es mediocre y no tiene el puntal , ni la tapa del pistole en palo rosa y desde luego su visor no es un Zeiss
Un saludo Spender

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weatherby mark v opinión

Mensajepor gericou » 31 Ene 2022 08:54

En españa no hay municion del 300 weath, el importador no quiere pagar los permisos para entrar municion Weatherby, y dicen que Norma va a hacer, pero primer ha de llegar, y luego que se pueda pagar
Donec perficiam.

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 355
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weatherby mark v opinión

Mensajepor Dianafan » 31 Ene 2022 17:46

gericou escribió:En españa no hay municion del 300 weath, el importador no quiere pagar los permisos para entrar municion Weatherby, y dicen que Norma va a hacer, pero primer ha de llegar, y luego que se pueda pagar


Pues vaya, esta misma tarde me pongo con las llamadas de rigor para evaluar el mercado. Gracias.
Montani semper liberi

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weatherby mark v opinión

Mensajepor Acharzur » 31 Ene 2022 18:48

Busca: munición 300 Weatherby armería.
A ver si sale alguna que la tenga.

th32
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 07 Jul 2014 13:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weatherby mark v opinión

Mensajepor th32 » 31 Ene 2022 19:38

Yo creo que para cualquier rececho en España, con un .270W vas muy bien servido. Con el visor apropiado podrás tirar a distancias similares a un .300WM.
Otra cosa es que quieras comprarte otro rifle/cartucho, eso ya es un tema personal por el que por cierto hemos pasado muchos de los que estamos por aquí.
Un saludo y a disfrutar del nuevo coto y del nuevo o viejo rifle!

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 355
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weatherby mark v opinión

Mensajepor Dianafan » 31 Ene 2022 20:02

th32 escribió:Yo creo que para cualquier rececho en España, con un .270W vas muy bien servido. Con el visor apropiado podrás tirar a distancias similares a un .300WM.
Otra cosa es que quieras comprarte otro rifle/cartucho, eso ya es un tema personal por el que por cierto hemos pasado muchos de los que estamos por aquí.
Un saludo y a disfrutar del nuevo coto y del nuevo o viejo rifle!

Gracias compañero, el 270 no se cambia jeje, es mi elección siempre, pero necesito un rifle para dejar allí y surgió esta oportunidad, aunque estoy a punto de descartarlo, no hay nada, llegará si llega en septiembre y solo una punta, la tip strike de 170. No debo complicarme, a ver si consigo de segunda mano un 7x64 y listo.

Gracias a todos.
Montani semper liberi

Avatar de Usuario
winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Dic 2007 07:01
Ubicación: ilerda's lands
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weatherby mark v opinión

Mensajepor winmag » 31 Ene 2022 20:15

...el rifle debe ser un Mark V de los pata negra por lo que dices, pero lástima del calibre, no por malo qe no les en absoluto, sino pq sino recargas tendrás dificultades con la munición, poca variedad para elegir, y seguro que carísima...

yo elegiría un equipo que aunque no tenga la calidad del que expones, te servirá de sobras, en un calibre "típico y tópico", y un visor de aumentos más adecuados a recechos. De gama media los hay excelentes.

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 742
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weatherby mark v opinión

Mensajepor Spender » 31 Ene 2022 20:28

Un rifle low cost , los hay que tiran francamente bien ; en 7 RM o 300 y tienes el tema resuelto
Un saludo Spender

Avatar de Usuario
winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Dic 2007 07:01
Ubicación: ilerda's lands
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weatherby mark v opinión

Mensajepor winmag » 31 Ene 2022 20:44

...totalmente de acuerdo...los LOW COST actuales sirven perfectamente...THOMPSON VENTURE, WEATHERBY VANGUARD, WINCHESTER XPR, SABATTI ROVER/HUNTER, TIKKA T3...y más

y con un visor sobre los 500-600, por poco más de 1500 tienes un equipo muy decente

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 355
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weatherby mark v opinión

Mensajepor Dianafan » 31 Ene 2022 21:21

winmag escribió:...el rifle debe ser un Mark V de los pata negra por lo que dices, pero lástima del calibre, no por malo qe no les en absoluto, sino pq sino recargas tendrás dificultades con la munición, poca variedad para elegir, y seguro que carísima...

yo elegiría un equipo que aunque no tenga la calidad del que expones, te servirá de sobras, en un calibre "típico y tópico", y un visor de aumentos más adecuados a recechos. De gama media los hay excelentes.

Estoy deacuerdo, gracias por el consejo, me voy a ir a por un cZ en 7rm, es otra cosa pero es mucho más racional. Gracias.
Montani semper liberi

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 355
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weatherby mark v opinión

Mensajepor Dianafan » 31 Ene 2022 21:22

Spender escribió:Un rifle low cost , los hay que tiran francamente bien ; en 7 RM o 300 y tienes el tema resuelto
Un saludo Spender

Totalmente deacuerdo, muchas gracias!
Montani semper liberi

Coscorro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 326
Registrado: 20 Nov 2016 18:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weatherby mark v opinión

Mensajepor Coscorro » 06 Feb 2022 15:18

El 300 weatherby es uno de los mejores cartuchos de rececho que se han diseñado en la historia. La munición es cara pero se gasta poca. No te defraudará. Lástima que el visor sea solo X6, un poco justo para tiros muuuy largos.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weatherby mark v opinión

Mensajepor gericou » 06 Feb 2022 16:50

th32 escribió:Yo creo que para cualquier rececho en España, con un .270W vas muy bien servido. Con el visor apropiado podrás tirar a distancias similares a un .300WM.
Otra cosa es que quieras comprarte otro rifle/cartucho, eso ya es un tema personal por el que por cierto hemos pasado muchos de los que estamos por aquí.
Un saludo y a disfrutar del nuevo coto y del nuevo o viejo rifle!


Hombre… cuando el 270win, ya va de capa caida el 300wm va a tope, que si que el 270win es un calibrazo y te cubre todo en españa, pero de ahí a compararlo con un 300wm
Donec perficiam.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados