Weatherby mark v opinión (he caído)

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weatherby mark v opinión (he caído)

Mensajepor Dianafan » 28 Dic 2022 13:58

Buenas compañeros, después de un año pensando en el rifle y tras comprar un buen equipo de rececho, hablé con el propietario y lo he comprado. Está nuevo, pero nuevo de verdad pese a las décadas que lleva a sus espaldas.

Hoy compro en trelles el die y las vainas y con la ayuda de un compañero del foro, preparo algo de munición para la berrea que viene. De momento sigo con el voere, ya que para las esperas me parece mejor calibre el 270 y si dale algún rececho de alguna especie fuerte, pues lo estrenamos.

Saludos a todos y buena caza.
Adjuntos
Buenos días compañeros, os cuento, desde hace bastante cazo exclusivamente con un 270 winchester con plena 00
Buenos días compañeros, os cuento, desde hace bastante cazo exclusivamente con un 270 winchester con plena 01
Montani semper liberi

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weatherby mark v opinión (he caído)

Mensajepor orkatza » 28 Dic 2022 14:34

Felicidades.

Siempre es gratificante re-estrenar un rifle, y un muy buen cartucho de rececho

Como es eso de arrendar una finca con cabras, ciervos y jabalí???

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weatherby mark v opinión (he caído)

Mensajepor Dianafan » 28 Dic 2022 14:58

orkatza escribió:Felicidades.

Siempre es gratificante re-estrenar un rifle, y un muy buen cartucho de rececho

Como es eso de arrendar una finca con cabras, ciervos y jabalí???


Pues sí compañero, estoy feliz de verdad.

Soy de un pueblo de la sierra de Madrid y allí cazas si eres socio del coto del término municipal, pero actualmente cazo más en Ciudad Real, que para mí, es un paraíso para la caza. Pues nos hemos juntado unos amigos y haciendo un esfuerzo arrendamos una finca abierta, luego nos liamos y arrendamos otra ... Y ahí estamos jeje. Una de las fincas está en los inicios de la sierra morena, y hay venado, guarro y cabra montés y de un tiempo a esta parte vemos algún corzo, aparte de todo tipo de animales no cinegéticos. En el último rececho nocturno que hice, vino conmigo un amigo de de Canarias y nos encontramos en un olivar con un lince de frente, fue un momento que no podré olvidar nunca.

saludos!!
Montani semper liberi

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weatherby mark v opinión (he caído)

Mensajepor toko » 28 Dic 2022 15:10

:homer: simplemente precioso.
Ahora a disfrutarlo, buscar la recarga que le vaya bien y mantenerlo igual de cuidado que su anterior dueño.
Me encanta cuando las armas se ven así.... impolutas.
Única pega, ojo sólo a criterio personal, un montaje alto del visor, pero es que en mis armas me gusta que la campana casi pegué, que esté lo más bajo posible pero porque meto mucho la cara.

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weatherby mark v opinión (he caído)

Mensajepor orkatza » 28 Dic 2022 15:23

Dianafan escribió:
orkatza escribió:Felicidades.

Siempre es gratificante re-estrenar un rifle, y un muy buen cartucho de rececho

Como es eso de arrendar una finca con cabras, ciervos y jabalí???


Pues sí compañero, estoy feliz de verdad.

Soy de un pueblo de la sierra de Madrid y allí cazas si eres socio del coto del término municipal, pero actualmente cazo más en Ciudad Real, que para mí, es un paraíso para la caza. Pues nos hemos juntado unos amigos y haciendo un esfuerzo arrendamos una finca abierta, luego nos liamos y arrendamos otra ... Y ahí estamos jeje. Una de las fincas está en los inicios de la sierra morena, y hay venado, guarro y cabra montés y de un tiempo a esta parte vemos algún corzo, aparte de todo tipo de animales no cinegéticos. En el último rececho nocturno que hice, vino conmigo un amigo de de Canarias y nos encontramos en un olivar con un lince de frente, fue un momento que no podré olvidar nunca.

saludos!!


Pensaba que eras de Canarias.

Y cuántos precintos os corresponden???

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weatherby mark v opinión (he caído)

Mensajepor Dianafan » 28 Dic 2022 15:59

orkatza escribió:
Dianafan escribió:
orkatza escribió:Felicidades.

Siempre es gratificante re-estrenar un rifle, y un muy buen cartucho de rececho

Como es eso de arrendar una finca con cabras, ciervos y jabalí???


Pues sí compañero, estoy feliz de verdad.

Soy de un pueblo de la sierra de Madrid y allí cazas si eres socio del coto del término municipal, pero actualmente cazo más en Ciudad Real, que para mí, es un paraíso para la caza. Pues nos hemos juntado unos amigos y haciendo un esfuerzo arrendamos una finca abierta, luego nos liamos y arrendamos otra ... Y ahí estamos jeje. Una de las fincas está en los inicios de la sierra morena, y hay venado, guarro y cabra montés y de un tiempo a esta parte vemos algún corzo, aparte de todo tipo de animales no cinegéticos. En el último rececho nocturno que hice, vino conmigo un amigo de de Canarias y nos encontramos en un olivar con un lince de frente, fue un momento que no podré olvidar nunca.

saludos!!


Pensaba que eras de Canarias.

Y cuántos precintos os corresponden???


Vivo en Canarias, concretamente en Lanzarote, pero provengo de la sierra norte de Madrid.

De macho montés tendría que mirar el plan técnico pero si no recuerdo mal son 7. Tenemos esperas por daños todo el año y en la finca que estamos tratando ahora, curiosamente está autorizada la caza al salto del jabalí. La cuestión es enredar, este año he ido 11 veces a la finca, me arruino seguro jeje.
Montani semper liberi

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weatherby mark v opinión (he caído)

Mensajepor orkatza » 28 Dic 2022 16:10

Dianafan escribió:
orkatza escribió:
Dianafan escribió:
Pues sí compañero, estoy feliz de verdad.

Soy de un pueblo de la sierra de Madrid y allí cazas si eres socio del coto del término municipal, pero actualmente cazo más en Ciudad Real, que para mí, es un paraíso para la caza. Pues nos hemos juntado unos amigos y haciendo un esfuerzo arrendamos una finca abierta, luego nos liamos y arrendamos otra ... Y ahí estamos jeje. Una de las fincas está en los inicios de la sierra morena, y hay venado, guarro y cabra montés y de un tiempo a esta parte vemos algún corzo, aparte de todo tipo de animales no cinegéticos. En el último rececho nocturno que hice, vino conmigo un amigo de de Canarias y nos encontramos en un olivar con un lince de frente, fue un momento que no podré olvidar nunca.

saludos!!


Pensaba que eras de Canarias.

Y cuántos precintos os corresponden???


Vivo en Canarias, concretamente en Lanzarote, pero provengo de la sierra norte de Madrid.

De macho montés tendría que mirar el plan técnico pero si no recuerdo mal son 7. Tenemos esperas por daños todo el año y en la finca que estamos tratando ahora, curiosamente está autorizada la caza al salto del jabalí. La cuestión es enredar, este año he ido 11 veces a la finca, me arruino seguro jeje.


Sarna con gusto no pica. :mrgreen:

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6992
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weatherby mark v opinión (he caído)

Mensajepor srek1980 » 28 Dic 2022 20:15

El rifle vale ese precio, lo único difícil ahora es encontrar munición del 300 Weatherby. Será muy complicado y la que encuentres será cara. También opino que ese visor es escaso para recechar. Es mi humilde opinión. :saluting-soldier:
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6992
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weatherby mark v opinión (he caído)

Mensajepor srek1980 » 28 Dic 2022 20:16

Dianafan escribió:Buenas compañeros, después de un año pensando en el rifle y tras comprar un buen equipo de rececho, hablé con el propietario y lo he comprado. Está nuevo, pero nuevo de verdad pese a las décadas que lleva a sus espaldas.

Hoy compro en trelles el die y las vainas y con la ayuda de un compañero del foro, preparo algo de munición para la berrea que viene. De momento sigo con el voere, ya que para las esperas me parece mejor calibre el 270 y si dale algún rececho de alguna especie fuerte, pues lo estrenamos.

Saludos a todos y buena caza.


Ole a disfrutar de él y feliz caza. Felices Fiestas.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weatherby mark v opinión (he caído)

Mensajepor Dianafan » 28 Dic 2022 21:39

srek1980 escribió:El rifle vale ese precio, lo único difícil ahora es encontrar munición del 300 Weatherby. Será muy complicado y la que encuentres será cara. También opino que ese visor es escaso para recechar. Es mi humilde opinión. :saluting-soldier:


Buenas tardes compañero, al final conseguí todo por 1.200 euretes, con fundas, rifle, monturas apel, visor etc... Estoy muy contento. Respecto a la munición, creo que la clave será la recarga, porque sinceramente no entiendo como un calibre extendido como éste no llega a las armerías, me consta que hay rifles recamarados como éste dando guerra por ahí.
De todos modos si alguien sabe donde conseguir munición comercial, estoy muy interesado, pero para empezar ya tengo una caja y sinceramente, el 270wsm seguirá siendo la opción número 1 así que no tengo mucha prisa, antes o después volverán a España, supongo.

Felices fiestas y un saludo!
Montani semper liberi

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6992
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weatherby mark v opinión (he caído)

Mensajepor srek1980 » 28 Dic 2022 21:49

Recarga, porque es también una actividad gratificante, poder cazar con munición "hecha" por ti. A mi ese cartucho me gusta más que el Winchester. Lo dicho a disfrutarlo con bonitos lances. :saluting-soldier:
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weatherby mark v opinión (he caído)

Mensajepor Dianafan » 10 Ene 2023 22:32

toko escribió::homer: simplemente precioso.
Ahora a disfrutarlo, buscar la recarga que le vaya bien y mantenerlo igual de cuidado que su anterior dueño.
Me encanta cuando las armas se ven así.... impolutas.
Única pega, ojo sólo a criterio personal, un montaje alto del visor, pero es que en mis armas me gusta que la campana casi pegué, que esté lo más bajo posible pero porque meto mucho la cara.

Gracias compañero, está totalmente nuevo, es increíble como un rifle con estos años ha llegado así a día de hoy (es fabricado por howa, así que tiene varias décadas). Lo usaré puntualmente en rececho de montaña y espero que siga en en este estado otros muchos años, el rifle de batalla seguirá siendo el voere lbw. Pues lo del visor la verdad lo encaro bien, estoy acostumbrado a visores de 56 y siempre llevan monturas altas, me va genial, y además no tengo otras anillas de carril que deben ser bastante caras. Por cierto, el visor es una pasada para lo antiguo que es, un Zeiss diavari z .
Saludos!
Última edición por Dianafan el 10 Ene 2023 22:35, editado 1 vez en total.
Montani semper liberi

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weatherby mark v opinión (he caído)

Mensajepor Dianafan » 10 Ene 2023 22:34

Por cierto compañeros, he encontrado munición a la venta disponible en una armería española, compré varias cajas y con el uso que le voy a dar tengo para un par de años, (en los que espero que está escasez se termine), si algún compañero está interesado, por privado le comento si le parece. Encontré norma oryx 165 grains.

Saludos
Montani semper liberi

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3671
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weatherby mark v opinión (he caído)

Mensajepor kiazara2 » 11 Ene 2023 00:15

Norma tienen en projecto comercializar los calibres weatherby mas comunes


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados