Le a pasado a alguno más?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
IDEAFIX
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 26 Jul 2011 17:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Le a pasado a alguno más?

Mensajepor IDEAFIX » 17 Ene 2022 21:47

Hola.
Tengo un remington 7400 del 35 whelen, desde hace casi 20 años, en el último fin de semana me ocurrió que una vez disparo el primer tiro cicla perfectamente en cuanto a extracción de la vaina y mete un nuevo cartucho en recamara, pero no monta el martillo percutor. Al día siguiente lo pruebo y me vuelve a hacer lo mismo, monto a mano, tirando del cerrojo y perfecto, disparo el primer tiro, expulsa la vaina y mete cartucho en recamara pero no monta el martillo, este queda en posición abatida.
Al mismo tiempo y desmontando el guardamanos para ver un poco las "tripas" , observo que tiene una raja en casi toda su longitud, pero que apenas se nota cuando lo tenia puesto, desmontado tiro de la pieza de la toma de gases hacia atrás y monta perfectamente.
Alguien sabe a que puede deberse?
Gracias y saludos

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1909
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Le a pasado a alguno más?

Mensajepor Cheroky1 » 18 Ene 2022 00:29

IDEAFIX escribió:Hola.
Tengo un remington 7400 del 35 whelen, desde hace casi 20 años, en el último fin de semana me ocurrió que una vez disparo el primer tiro cicla perfectamente en cuanto a extracción de la vaina y mete un nuevo cartucho en recamara, pero no monta el martillo percutor. Al día siguiente lo pruebo y me vuelve a hacer lo mismo, monto a mano, tirando del cerrojo y perfecto, disparo el primer tiro, expulsa la vaina y mete cartucho en recamara pero no monta el martillo, este queda en posición abatida.
Al mismo tiempo y desmontando el guardamanos para ver un poco las "tripas" , observo que tiene una raja en casi toda su longitud, pero que apenas se nota cuando lo tenia puesto, desmontado tiro de la pieza de la toma de gases hacia atrás y monta perfectamente.
Alguien sabe a que puede deberse?
Gracias y saludos


Hola buenas noches IDEAFIX:
Lo que a mi me pasó es muy similar.
He de decir, que la culpa a lo que voy a contar fué solamente mía.
El problema dió comienzo la temporada anterior, ......... tras tirar a un berro a la carrera a 3 mts, falle el 1 tiro y al intentar pegar el 2 tiro,......los problemas los dió el año pasado .
El arma había disparado bien, había expulsado bien, pero no terminaba de meter el 2 cartucho; además me costó Dios y ayuda el poder desatascarlo, me hice hasta una herida sangrante en el índice de la maño derecha segunda falange, con la palanca del cerrojo para repetir el disparo, .... fué imposible.
Tras desatascarlo, el arma ciclando manualmente, iba todo correcto, vale.
Pero cuando todo iba bien y una atascada tan severa, algo me decía y no me dejaba descansar hasta ser probado.
Me fui a probarlo y mas de lo mismo, hacia el ciclado manual y todo correcto.
Tras varias pruebas, revisar cargador, recamara limpia y seca, la toma de gases con el tornillo prieto, el problema persistía y aun peor, las vainas comerciales rajadas lo cual no me favorecía.
Lo que tenia claro es que el arma siempre había funcionado bien hasta ahora.
Tras revisar y mirar el cerrojo, suciedades, mellas en carriles o guias,.......... todo correcto.
El problema venia al haber desmontado el grupo de disparo. Había desmontado el grupo de disparo, tras terminar la temporada para limpiarlo,...........
Quitas el cargador, por este hueco del cargador mira como actua una palanca tipo balancín cuando tiras del cerrojo hacia atras (muy importante )si esta bien montado el conjunto del grupo de disparo, tiene mas recorrido este balancin unos 3 o 4mm, si esta mal montado tiene menos recorrido.
Sacas los dos pasadores del grupo disparador y lo sacas con cuidado, creo la pieza se llama desconector, mira la pag de Borchers, despiece 7400/750, pieza nº 14. esa pieza, la puedes monta hacia arriba o hacia abajo, es la que origina todo el problema, va unido por mismo eje al martillo que golpea el percutor.
Si lo haces manualmente el ciclado, verás que el balancín tiene mas recorrido, nada más. Lo vuelves a montar y si esta todo correcto el arma se lo come toda la munición que le pongas.
Si esta mal disparará el 1 cartucho, lo expulsa, el carro del cerrojo no hace todo su recorrido y el martillo no se engancha al disparador, ( lo dicho anteriormente)
A mi me paso, por no fijarme a la hora de desmontarlo, para limpiar suciedad de l grupo de disparo
Todo el problema esta en la pieza 14, la puedes montar hacia arriba o hacia abajo, el resultado es totalmente distinto.
El guardamanos del 750, es metálico forrado en madera, que con un buen pegamento a base de epoxi y paciencia, te puede quedar fortísimo, para 20 años más.
Se con certeza, que el arma solo la había desmontado yo y, nadie la había podido manipular, ....no se si será tu caso. Es un tostón :homer: de comentario, es más fácil hacerlo con las manos que explicarlo.


Un abrazo

IDEAFIX
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 26 Jul 2011 17:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Le a pasado a alguno más?

Mensajepor IDEAFIX » 18 Ene 2022 11:02

Gracias cheroki
Voy a ver lo de esa pieza y os digo
Lo tengo desmontado para limpiar, solo sacar los pasadores y guardamanos, y nunca encasquillo
Gracias de nuevo
Un saludo


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados