Sauer 404 xt

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
wolly
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 28 Feb 2012 18:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Sauer 404 xt

Mensajepor wolly » 16 Ene 2022 10:31

Buenas, he iniciado los trámites para comprar un sauer 404 xt en 7mmrm, y ya me he arrepentido de haberlo hecho después de leer opiniones, algunas de ellas en este foro.
Un forero afirma que ha puesto a tiro 2 unidades ambas en 7mmrm y ambas unidades con mala agrupación y tan solo le agrupó con la rws ks (parece que este proyectil es la cura a los cañones que no agrupan).
Tambien he leído en otro foro los.problemas que pueden derivarse con respecto a la caja de mecanismos que es de duraluminio y parece que no es lo más conveniente para un rifle modular, porque el cañon y las monturasson de acero y de tanto quitar y poner, puede haber holguras que hagan no respetar el cero. En mi caso no usaría esa modularidad, pero al final estás pagándolo.

En fin una serie de cosas que van a hacer que anule la operación.

¿Tan difícil es comprar un rifle actual "nuevo" de calidad con los siguientes parámetros: cañon 66 cm sub moa a 100m para magnum, cerrojo no rectilíneo y peso no superior a 3,7 kg. Culata sintética?.
Vamos, lo que viene siendo el antiguo sauer 202 :D
Saludos.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sauer 404 xt

Mensajepor IVAN-HK » 16 Ene 2022 11:43

wolly escribió:Buenas, he iniciado los trámites para comprar un sauer 404 xt en 7mmrm, y ya me he arrepentido de haberlo hecho después de leer opiniones, algunas de ellas en este foro.
Un forero afirma que ha puesto a tiro 2 unidades ambas en 7mmrm y ambas unidades con mala agrupación y tan solo le agrupó con la rws ks (parece que este proyectil es la cura a los cañones que no agrupan).
Tambien he leído en otro foro los.problemas que pueden derivarse con respecto a la caja de mecanismos que es de duraluminio y parece que no es lo más conveniente para un rifle modular, porque el cañon y las monturasson de acero y de tanto quitar y poner, puede haber holguras que hagan no respetar el cero. En mi caso no usaría esa modularidad, pero al final estás pagándolo.

En fin una serie de cosas que van a hacer que anule la operación.

¿Tan difícil es comprar un rifle actual "nuevo" de calidad con los siguientes parámetros: cañon 66 cm sub moa a 100m para magnum, cerrojo no rectilíneo y peso no superior a 3,7 kg. Culata sintética?.
Vamos, lo que viene siendo el antiguo sauer 202 :D
Saludos.


Es un pregunta muy interesante... Espero respuesta
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sauer 404 xt

Mensajepor Mantrap » 16 Ene 2022 12:18

El 404 es un pedazo de rifle..... pero se adapta al mercado cómo todos.
Puedes leer comentarios en ésta web sobre el peso de las armas, siempre sale a la palestra, al igual que el largo de cañones, que si la precisión no se merma( correcto), que si lo poco que pierde de cañon no se aprecia en los resultados de energía, etc, etc, etc.......
El anterior 202 recibía algunas críticas por su seguro, bien pues se ha cambiado, estilo blaser y destensando aguja y muelle, a mí personalmente me parece un acierto, al igual que la culata recta, son las culatas que menos se nota el retroceso, la bávara no me gusta.
Un sauer de 65 de cañón y caja de acero se mete muy fácil en los 4 kg pelado sin óptica ni monturas, no todos están dispuestos a cargar con eso cuándo otros hacen lo mismo por menos peso.
La llave frontal también es un acierto para cambio de cañon, es mucho mas cómodo que el sistema anterior.
Ellos son conscientes de lo que hay, fíjate por ejemplo que el modelo " aniversario" sí sale con caja de acero.
En cuanto a la precisión, puede tocarte el garbanzo negro, cómo en todo, pero por lo general la precisión de sauer es legendaria, tuve hace años un 202 con caja de acero en 300 wm y doy fé de ello.
Creo que se puede pedir con caja de acero y cañones especiales, pero prepara el cuerpo y el bolsillo :zombie1:
Qué me corrija algún compañero si estoy equivocado :birra^:
Última edición por Mantrap el 16 Ene 2022 12:45, editado 1 vez en total.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sauer 404 xt

Mensajepor Mantrap » 16 Ene 2022 12:33

Ahhh y me dejo el disparador, regulable desde el interior en cuatro pesos diferentes y las bases mecanizadas en el mismo armazón.
A mí me gusta mucho.....se nota no? :homer:

Pero tienes razón, soy de tu misma opinión, cajón de acero y cañón largo. :clint:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sauer 404 xt

Mensajepor Mantrap » 16 Ene 2022 12:42

:zombie2:
Última edición por Mantrap el 16 Ene 2022 12:45, editado 1 vez en total.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sauer 404 xt

Mensajepor Mantrap » 16 Ene 2022 12:44

Perdón.... repetido :zombie2:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sauer 404 xt

Mensajepor gericou » 16 Ene 2022 14:00

wolly escribió:Buenas, he iniciado los trámites para comprar un sauer 404 xt en 7mmrm, y ya me he arrepentido de haberlo hecho después de leer opiniones, algunas de ellas en este foro.
Un forero afirma que ha puesto a tiro 2 unidades ambas en 7mmrm y ambas unidades con mala agrupación y tan solo le agrupó con la rws ks (parece que este proyectil es la cura a los cañones que no agrupan).
Tambien he leído en otro foro los.problemas que pueden derivarse con respecto a la caja de mecanismos que es de duraluminio y parece que no es lo más conveniente para un rifle modular, porque el cañon y las monturasson de acero y de tanto quitar y poner, puede haber holguras que hagan no respetar el cero. En mi caso no usaría esa modularidad, pero al final estás pagándolo.

En fin una serie de cosas que van a hacer que anule la operación.

¿Tan difícil es comprar un rifle actual "nuevo" de calidad con los siguientes parámetros: cañon 66 cm sub moa a 100m para magnum, cerrojo no rectilíneo y peso no superior a 3,7 kg. Culata sintética?.
Vamos, lo que viene siendo el antiguo sauer 202 :D
Saludos.


Quiza los cañones de Sauer los hagan en las maquinas qie hacen los Blaser, por eso el 7mm :ghost:
Donec perficiam.

wolly
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 28 Feb 2012 18:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sauer 404 xt

Mensajepor wolly » 16 Ene 2022 16:04

Mantrap , creo que el sauer 202 magnum está en 3 7kg de peso, (y conserva el largo de cañón adecuado a los magnum) a rifle pelado. A parte no me parece de recibo pagar lo que cuesta el s 404 y que a posteriori si quieres más calidad, salga un modelo con caja de acero"aniversario" (yo desconocia de este modelo) a costa de pagar aun más...no es serio. Y es mucho dinero lo que cuesta, como para andar así.

Gericou, tu probaste 2 unidades edel 404 en 7mmrm y no agrupaban, a no ser que fuese con la ks ¿verdad? . Así me ha parecido leer en este foro.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sauer 404 xt

Mensajepor gericou » 17 Ene 2022 10:01

wolly escribió:Mantrap , creo que el sauer 202 magnum está en 3 7kg de peso, (y conserva el largo de cañón adecuado a los magnum) a rifle pelado. A parte no me parece de recibo pagar lo que cuesta el s 404 y que a posteriori si quieres más calidad, salga un modelo con caja de acero"aniversario" (yo desconocia de este modelo) a costa de pagar aun más...no es serio. Y es mucho dinero lo que cuesta, como para andar así.

Gericou, tu probaste 2 unidades edel 404 en 7mmrm y no agrupaban, a no ser que fuese con la ks ¿verdad? . Así me ha parecido leer en este foro.


No! Eran Blaser! De echo prove 2 R8 i un R93, en 7mm y nada solo ks.
Por eso que siendo todo de la casa blaser igual sauer tiene el mismo problema
Donec perficiam.

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sauer 404 xt

Mensajepor RVP » 17 Ene 2022 11:57

wolly escribió:Buenas, he iniciado los trámites para comprar un sauer 404 xt en 7mmrm, y ya me he arrepentido de haberlo hecho después de leer opiniones, algunas de ellas en este foro.
Un forero afirma que ha puesto a tiro 2 unidades ambas en 7mmrm y ambas unidades con mala agrupación y tan solo le agrupó con la rws ks (parece que este proyectil es la cura a los cañones que no agrupan).
Tambien he leído en otro foro los.problemas que pueden derivarse con respecto a la caja de mecanismos que es de duraluminio y parece que no es lo más conveniente para un rifle modular, porque el cañon y las monturasson de acero y de tanto quitar y poner, puede haber holguras que hagan no respetar el cero. En mi caso no usaría esa modularidad, pero al final estás pagándolo.

En fin una serie de cosas que van a hacer que anule la operación.

¿Tan difícil es comprar un rifle actual "nuevo" de calidad con los siguientes parámetros: cañon 66 cm sub moa a 100m para magnum, cerrojo no rectilíneo y peso no superior a 3,7 kg. Culata sintética?.
Vamos, lo que viene siendo el antiguo sauer 202 :D
Saludos.

Con cañón de 66 quizá algún Rossler Titán 6.
Con cañón de 65 creo que el Mannlicher Luxus y con 63,5 cualquier otro Mannlicher. Desconozco el largo de cañón del Monoblock o el S20, del que no ha oído hablar nada malo de su agrupación.

wolly
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 28 Feb 2012 18:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sauer 404 xt

Mensajepor wolly » 17 Ene 2022 21:56

Gracias RVP, Mannlicher puede ser uno de los candidatos.

Saludos.

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sauer 404 xt

Mensajepor RVP » 17 Ene 2022 23:35

Ya que pensabas meter dinero en un 404, mírate el Monoblock, a ver si es más interesante que los SM12 o CLII. Yo estoy encantado con este último.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados